España añade 102.472 conexiones de banda ancha en junio hasta un total de 7,44 millones


La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) recalca que con este avance hay actualmente 16,6 líneas de banda ancha por cada 100 habitantes, frente a una tasa de penetración de 14,9 registrada a finales de 2006. La CMT añade que las conexiones de banda ancha con tecnología ADSL crecieron en 93.461 hasta sumar un total de 5,87 millones de líneas.De esta cifra, unos 4,17 millones corresponden a las conexiones minoristas de Telefónica y el resto se basa en la red de Telefónica mediante cesión de líneas a los rivales para su realquiler.

Las conexiones de banda ancha vía cable módem aumentaron en unos 9.000 hasta 1,56 millones. El principal operador de cable en España es ONO, con unos 1,1 millones de clientes residenciales.En el mismo informe, la CMT señaló que la portabilidad en telefonía móvil - cambiar de operador conservando el número de teléfono - se ha reducido en junio un 1,5 por ciento interanual a 300.146 números móviles, con un saldo favorable (unos 6.600 líneas) para Vodafone.
También los operadores Yoigo (6.600 números móviles netos) y Euskaltel captaron clientes de sus competidores más grandes, mientras que Movistar y Orange registraron un saldo negativo en portabilidad.
En junio, el parque de líneas móviles aumentó en 237.663 líneas hasta 48,15 millones, con una densidad de 107,7 líneas por cada 100 habitantes.

3.000 millones de canciones vía Apple/iTunes


Son cifras ofrecidas oficialmente desde Nueva York por la empresa de Steve Jobs. Cabe recordar que Apple, fabricante del reproductor digital iPod, ha subrayado que ha superado recientemente a la minorista online Amazon.com y a la cadena de tiendas Target en el sector, por lo que, según esos datos, se ha convertido en la tercera minorista de música de Estados Unidos.
(En la foto, STEVE y una de sus criaturas: el iPod)

"Adobe ColdFusion 8", una poderosa herramienta de desarrollo para la creación de sitios web dinámicos y aplicaciones de Internet


ColdFusion 8 Server Monitor permite a los desarrolladores identificar rápidamente los problemas de producción y ajustar el servidor para que proporcione el mejor rendimiento. Además, posibilita a los desarrolladores integrar perfectamente sus aplicaciones ColdFusion con otras tecnologías de Adobe tales como Adobe Flex™, PDF, Adobe Integrated Runtime™ (AIR) y Adobe LiveCycle®. ColdFusion 8 también utiliza componentes basados en Ajax™, permitiendo a los desarrolladores diseñar e implantar aplicaciones atractivas integrando entornos complejos dentro de interfaces intuitivas.

Asimismo, ofrece una mayor compatibilidad, como la integración con .NET, la compatibilidad con Microsoft® Windows® Vista y JBoss®, y la integración con las últimas versiones de bases de datos de empresa, proporcionando a las organizaciones una mayor eficacia, interoperatividad y capacidad de ampliación.

. La edición Enterprise está disponible a un precio de 6.449 Euros (más IVA), para dos ordenadores, y la edición Standard está disponible por 1.119 Euros (más IVA) también para 2 ordenadores. ColdFusion también puede usarse para el desarrollo sin costes con la edición gratuita Developer Edition, un servidor con todas las funciones que sólo se usa para desarrollos.

Un total de 1.250.597 empresas han presentado su declaración del Impuesto de Sociedades por Internet

A la vista de estos datos, la Agencia Tributaria destaca la culminación "con éxito" de la campaña, y agradece la "muy importante" la colaboración social de los asesores y gestores en la presentación telemática de las declaraciones. En este sentido, recuerda que ha enviado cartas informativas a todos los contribuyentes comunicándoles la obligatoriedad de la presentación por Internet para las sociedades mercantiles, y exponiéndoles el procedimiento de obtención de firma electrónica y las fórmulas de colaboración social y apoderamiento que permiten la presentación de declaraciones de terceros por vía telemática.

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha mostrado su oposición a la aplicación de un canon digital

CEIM cree que "como consecuencia de su aplicación de manera horizontal e indiscriminada, el canon digital introduce una múltiple imposición, ya que se pagan derechos al comprar o adquirir el contenido, y se vuelve a pagar por el hecho de almacenarlo en un dispositivo, o de moverlo a través de una red de telecomunicaciones, independientemente de si los contenidos almacenados, reproducidos o transferidos están sometidos o no derechos de autor".La confederación asegura que el canon analógico aplicado a CD y DVD ha demostrado que este gravamen "no erradica, en ningún caso, la piratería o el top manta".

MySpace supera sus expectativas de crecimiento en España al conseguir 500.000 usuarios

El espacio virtual MySpace, propiedad dela compañía estadounidense Fox Interactive Media, ha superado susprevisiones de crecimiento en España y ya tiene más de medio millónde usuarios registrados desde su lanzamiento el pasado 11 de junio, según los datos facilitados por la propia empresa.
Los usuarios tienen acceso a servicios como MySpaceTV, música, vídeos y mensajería "adaptados a la cultura local", según esta comunidad virtual. El director de márketing de MySpace, Matías Llort, adelanta en su comunicado que en septiembre el portal tendrá "nuevos lanzamientos,eventos y contenidos" y que a partir de octubre se desarrollarán más proyectos denominados "secret shows", contenidos exclusivos para usuarios de MySpace. En Europa, MySpace está presente en el Reino Unido, Irlanda,Italia, Alemania, Francia, Suecia, Austria, Suiza, Holanda y España.

Orange cierra la compra de Ya.com y se convierte en el segundo operador de ADSL en España con una cuota de mercado del 18%


Tras recibir la autorización por parte del Servicio de Defensa de la Competencia, Orange ha cerrado la adquisición del 100% de Ya.com por un importe de 320 millones de euros. Esta adquisición, que se abonará en efectivo, permite a Orange reforzar su posición como segundo proveedor de ADSL en el mercado español, con más de 1,1 millones de clientes sumados entre ambas compañías y una cuota de mercado del 18%. Junto con Ya.com, Orange se convierte en la alternativa real al operador incumbente, ofreciendo servicios de telefonía móvil, fija, Internet y TV por ADSL.
Por un tiempo sin definir la marca "Ya.com" permanecerá invariable.
A finales del primer trimestre de este año, Orange y Ya.com contaban con 681.000 y 405.000 clientes de ADSL respectivamente, lo que les permite contar conjuntamente en la actualidad con una base de más de 1.100.000 clientes de esta tecnología. A lo largo del primer trimestre de este año, Orange y Ya.com han captado 77.000 nuevos clientes de banda ancha, lo que supone que entre las dos compañías han atraído 2 de cada 3 nuevos clientes de ADSL.
Actualmente, Orange y Ya.com disponen de infraestructura de red en 523 centrales con una cobertura conjunta prevista para final de este año del 80% de la población española. Este despliegue de red propia, el más completo de entre los alternativos, permitirá a Orange y Ya.com ofrecer los productos y servicios más avanzados de Internet máxima velocidad, TV sobre ADSL, y servicios convergentes fijo-móvil, a un elevado porcentaje de la población.
La suma de la red de portales de Ya.com y Orange.es en España permitirá la creación de uno de los líderes del mercado español por audiencia. Ya.com es uno de los principales portales de España, formado por un conjunto destacado de portales temáticos que cuentan con casi 8 millones de usuarios únicos y más de 236 millones de páginas vistas. El número de usuarios únicos en la red de Orange.es es de 9 millones y cuenta con más de 500 millones de páginas vistas.
Según el ranking Nielsen, la suma de los portales de Ya.com y los usuarios en la red de Orange, colocarían a estas dos compañías en el tercer puesto de este ranking, solamente por detrás de Google y Microsoft. Según este mismo ranking, uno de cada dos internautas visitan alguna propiedad de Orange o Ya.com en el mes.
En la foto, a la izquierda Guillermo Mercader, Consejero Delegado de Ya.com y a la derecha Jean-Marc Vignolles Consejero Delegado de Orange en España.

"LEGO® Indiana Jones: El Videojuego" será una realidad en verano de 2008


El mismo equipo de Traveller’s Tales que creó la serie de LEGO Star Wars™ (EN LA FOTO) será el encargado de dar vida a esta versión LEGO para Indiana Jones con una divertida versión de las tres primeras aventuras cinematográficas del arqueólogo.

“LucasArts y TT Games han establecido los estándares del ocio familiar de próxima generación con la franquicia LEGO Star Wars, y nuestra increíble colaboración continúa con LEGO Indiana Jones”, ha declarado Jim Ward, presidente de LucasArts. “Además de proporcionar la diversión compartida que inspira cualquier buen juego familiar, LEGO Indiana Jones ofrece algo que le diferencia del resto. Los padres se divertirán con el sentido del humor de algunas de sus películas favoritas, y los niños, por su parte, disfrutarán de un juego lleno de acción en el que descubrirán las aventuras originales de Indy por primera vez”.

Lucasfilm Ltd. ha anunciado que el Grupo LEGO comenzará las pruebas de LEGO Indiana Jones en enero de 2008.

La Junta andaluza amplía hasta octubre el plazo de solicitud de incentivos para la contratación de internet en casa

Hogar Digital se enmarca dentro de la estrategia de la Junta por universalizar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en un contexto donde el manejo de los entornos digitales está determinando el pleno desarrollo de aspectos como la formación, la obtención de información o la interacción con los poderes públicos por parte de los ciudadanos mediante el acceso de estos a los contenidos y servicios que facilita internet. Las familias beneficiarias de Hogar Digital recibirán de la Junta un incentivo equivalente al 50 por ciento del coste de la conexión a internet que contraten en el marco del programa, durante un año y con un importe máximo de 200 euros. No obstante, si la familia que pide el incentivo se encuentra en situación de preferencia --compuesta únicamente por personas mayores de 65 años o las que tiene entre sus miembros alguna persona dependiente y cuyos ingresos no superen los límites establecidos en el Decreto de Apoyo a las Familias Andaluzas-- podrá disfrutar de un incentivo que costee hasta el 100% de la conexión con un máximo de 400 euros.

Tercer ganador de un reproductor HD DVD de Toshiba: Jennifer del Río (Villarmero, Burgos), ganadora del mes de JULIO. EN MARCHA el sorteo de agosto


Conocido el ganador del mes de JULIO, queda abierta la participación para conseguir el HD DVD del mes de AGOSTO. Todos los meses puedes optar a un reproductor HD DVD de Toshiba. Para participar sólo tienes que mandar un email diciendo qué noticia sobre “la tecnología y sus alrededores” te ha llamado más la atención, en “Javier Villacañas a todo chip” (http://javiervillacanas.blogspot.com/) enviando tu nombre, apellidos, dirección completa y teléfono de contacto a javiervillacanasatodochip@gmail.com A final de cada mes haremos público el nombre del ganador.

Jennifer del Río mandó este email:
"Tener más de 45 años y sobre todo rebasar los 65, principal factor que inhibe a los españoles para incorporarse a las nuevas tecnologías"Me ha gustado esta noticia porque su temática es muy recurrente en muchas conversaciones, pero resalto que hay muchos jóvenes que hasta que no han descubierto internet se muestran reticentes a la incorporación de las nuevas tecnologías a su vida cotidiana".


ENHORABUENA POR TU PREMIO. Y MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES POR LA AYUDA QUE, ADEMÁS, SUPONE PARA MÍ A LA HORA DE DECIDIR QUÉ NOTICIAS INCORPORO CADA DÍA A ESTE, VUESTRO LUGAR, SOBRE "LA TECNOLOGÍA Y SUS ALREDEDORES".... QUE NO SON POCOS.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, lanzará un motor de búsqueda para rivalizar con Google, Yahoo o Live


Wales (EN LA FOTO) dijo en una conferencia de programadores en Portland, Oregon (EE.UU), que su primera empresa, Wikia, ha adquirido Grub, un buscador pionero que permitiría, al futuro servicio de búsqueda de Wikia, explorar Internet para crear una lista de sitios más relevantes.

"Si podemos tener resultados de búsqueda de calidad, creo que esto cambiará el equilibrio de poder entre las compañías de búsqueda para devolvérsela a los editores", dijo Wales, presidente de Wikia. "Puedo equivocarme, pero este parece que será el resultado". Wikia, que ha ayudado a distintos grupos a desarrollar páginas tipo Wikipedia sobre temas que van desde los programas de televisión más populares hasta salud o viajes, planea desarrollar un servicio de búsqueda en Internet de "código abierto" con la ayuda de voluntarios.

Wales fundó la enciclopedia abierta Wikipedia, en la que todo el mundo puede escribir y que se ha convertido en una de las páginas web más populares.

La televisiva serie “Perdidos” será videojuego

“Lost” llegará en el primer trimestre de 2008 para Xbox 360™, PLAYSTATION®3 y PC-DVD. El juego está basado en la famosa serie homónima y permitirá a los jugadores experimentar una aventura no vista todavía. El videojuego está siendo desarrollado por el estudio que Ubisoft tiene en Montreal.

“En Ubisoft estamos muy contentos de trabajar con la ABC para convertir este fenómeno televisivo en toda una experiencia interactiva,” ha dicho Helene Juguet, Directora Senior de Marketing para Ubisoft USA. “Ubisoft ha trabajado de cerca con ABC Studios y los productores del programa para crear una historia que resulte atractiva y que mantenga ese halo de misterio que caracteriza a la serie así como un alto nivel de intensidad narrativa tal como esperan los fans de “Lost”.”
“Estamos muy emocionados por trabajar con Ubisoft en un juego que va a capturar ese aire de sorpresa e intriga que tiene “Lost””, ha dicho Bruce Gersh, Vicepresidente Señor de desarrollo de negocio de ABC Entertainment y ABC Studios. “La serie tiene una audiencia muy fiel y nos encanta la idea de poder aportar a sus seguidores una forma adicional de interactuar con sus personajes favoritos.”
Seremos un pasajero del vuelo Oceanic flight 815; hemos sobrevivido a un accidente y nos encontramos en una isla desierta en alguna parte del Océano Pacífico. Según vayamos descubriendo los misterios de la isla, empezaremos a conocer los nuestros propios. Tendremos que lograr entender nuestros errores del pasado para poder sobrevivir y lograr volver a casa…
Además Ubisoft ha firmado un acuerdo con Universal Pictures Digital Platforms Group para desarrollar y publicar un videojuego basado en la serie “Heroes®.” (EN LA FOTO)

La primera temporada de la serie de Tim Kring ha atraído a 14 millones de telespectadores cada semana y es uno de los programas más vistos entre las personas de 18 a 49 años. La revista Time ha clasificado a “Heroes®” como uno de los 10 mejores programas de televisión del año 2006, siendo todo un fenómeno que se emite en 30 países. Por otro lado, Ubisoft también editará y desarrollará el videojuego basado en la película de Twentieth Century Fox llamada “Avatar,” el próximo trabajo de James Cameron, ganador de un Oscar® de la Academia, y que cuenta entre su filmografía con títulos tan reconocidos como “Titanic,” “Mentiras Arriesgadas,” “Abyss,” “Aliens,” “Terminator” y “Terminator 2: El Juicio Final.”

Una banda de "hackers" accede a una treintena de páginas web del Gobierno de Filipinas con el sistema "zero-day"

El grupo "Internet Security and Warfare" acusó de las intrusiones a "S4udi-S3curity-T3rror", una banda conocida en el país por supericia en "zero-day".
Se identifica con "zero-day" a los fallos, lagunas o puertas traseras que los entendidos en programación informática descubren enlos sistemas de software para controlarlos o sabotearlos. El Gobierno de Filipinas ha comenzado a actualizar sus sistemas para eliminar esas vulnerabilidades.

Finaliza la Campus Party 2007 mientras se abren otros posibles escenarios distintos de Valencia para la edición 2008. Entretanto, Brasil acogerá OTRA.


Según los organizadores, los cien brasileños que han estado presentes en esta campus, periodistas y organización del futuro encuentro en Brasil, "intentarán repetir el próximo febrero, entrelos días 11 al 17, el éxito de la semana tecnológica que acaba determinar" y cuyo escenario será el edificio de la Bienal, en el parque Ibirapuera, de Sao Paulo.

La organización de la CAMPUS PARTY ha dicho que se "cierra una etapa" y se abren "nuevas posibilidades" en cuanto a la sede del próximo encuentro. Según un comunicado, esta edición, ha logrado reunir a más de 8.500 amantes del mundo de la informática en Feria Valencia en un encuentro que comenzó el pasado lunes y en el que se han celebrado talleres,conferencias y competiciones alrededor del mundo de la informática. Añadieron, en relación a la sede de la próxima Campus que"continúan las negociaciones con la Generalitat Valenciana para establecer la ubicación de Campus Party 2008, aunque -reiteran-están abiertas nuevas posibilidades".

A la Campus Party 2007, que ha tenido una duración de 220 horas de formación entre talleres, actividades y conferencias, un total de 5.500 'campuseros' han asistido con sus propios ordenadores. Del mismo modo, la presencia de mujeres ha aumentado hasta un 12 por ciento. Además, resaltaron que el 'campusero' más mayor ha sido un hombre de 71 años, y el más joven tenía cuatro meses. Se han llevado a cabo más de 45.000 servicios de comida, y una venta total de 200.000 refrescos y bebidas.

Las empresas pueden aprender de los videojuegos on line

El informe de IBM “Liderazgo en un mundo global: lecciones del mundo de los videojuegos on line”, realizado junto con Standford University, Massachussets Institute of Technology (MIT) y la empresa Seriosity, desvela que los videojuegos pueden ser algo más que simple entretenimiento y que de su análisis se pueden extraer lecciones para el mundo empresarial.
El nivel de actividad que se genera en los videojuegos masivos on line es enorme. En el caso del juego World of Warcraft (en la FOTO), cerca de 8,5 millones de jugadores juegan 17 horas a la semana creando equipos, gestionando personas y colaborando en tareas muy complejas. Eso significa 144.5 millones de horas a la semana. En el mundo empresarial, una gran compañía como IBM, con una plantilla de cerca de 370.000 personas, necesitaría que cada empleado trabajara 40 horas a la semana durante cerca de 10 semanas para alcanzar el mismo nivel de actividad que ese videojuego logra en una semana.
Cerca de la mitad de las personas preguntadas considera que el hecho de participar en estos juegos había mejorado su capacidad de liderazgo para la vida real. Los jugadores también destacaron que las herramientas de colaboración que utilizan en el juego son imprescindibles para lograr sus objetivos y que en las empresas ocurre lo mismo.

De las diversas conclusiones del informe, destaca la que subraya la posibilidad para hacer un análisis de la situación en tiempo real, tomar decisiones en función de este análisis y comunicarlas rápidamente. En el mundo empresarial, cada vez es más necesario contar con la información o “cuadros de mando” que permitan analizar rápidamente cómo evoluciona el negocio, tomar decisiones a partir de ese análisis y comunicarlas para ser ejecutadas rápidamente.

El informe también destaca estos puntos:

.-Capacidad para identificar y desarrollar habilidades y cualidades: en los juegos, los líderes identifican las cualidades de los miembros de sus equipos y en función de ellas, les asignan tareas a corto plazo. También muestran a sus equipos cómo pueden ir adquiriendo nuevas cualidades para asumir nuevos roles en el medio o largo plazo.
.-Facilidad para navegar en el instante hacia lugares comunes: en los mundos virtuales, la navegación instantánea hacia lugares comunes permite a los líderes y al equipo encontrarse sin perder tiempo. Esto es imprescindible para que colaboren entre ellos, compartan información y conocimiento y se generen lazos. En las empresas globales, también son necesarios estos “espacios virtuales”, como pueden ser bases de datos “teams rooms”, reuniones por video conferencia y multichats, mensajería instantánea.
.-Herramientas para localizar, en poco tiempo, a los mejores jugadores con las características idóneas para determinadas tareas. Esto ocurre de manera muy similar en las empresas, en las que es a veces los recursos locales son insuficientes para un proyecto determinado y es necesario encontrar el talento, muy rápidamente, en otros lugares para poder acometerlo.
.-Capacidad para ofrecer incentivos, ganar en estatus y experiencia. Los jugadores pueden ganar premios que reflejen su aportación al éxito del juego. Los líderes utilizan de forma transparente esos incentivos para premiar las actitudes y la colaboración, lo que redunda en la moral del equipo.
Según TowerGroup, 40 millones de personas jugarán a este tipo de videojuegos en 2010, lo que generará unos 9.000 millones de dólares anualmente.

Dos eminencias del "software libre", Hall y Shuttleworth, en la Campus Party de Valencia.

Se trata de Jon 'Maddog'Hall, presidente de Linux Internacional y de Mark Shuttleworth (EN LA IMAGEN),fundador del Proyecto Ubuntu.


Hall, quien lleva más de 10 años viajando por el Planeta para intentar convencer a todo el mundo de los beneficios del software libre, alienta a los gobiernos "para que impidan las patentes". En su conferencia, ha explicado a los campuseros cuál fue el origen de un tipo de programación que pretende cambiar el Planeta y ha aprovechado para explicar su compromiso con el medio ambiente y el impulso que le van a dar al proyecto One Laptop Per Child (ordenadores baratos para los niños). El empresario y primer africano en subir al espacio,Shuttleworth, ha explicado en Campus Party a los campuseros las"espectaculares utilidades de su software a nivel empresarial y de usuario". Poco antes, mantuvo un encuentro con los participantes del Área Astronomía, en el que les narró sus experiencias como tripulante dela Estación Espacial Europea, añadieron los organizadores.
En el programa también se pudo conocer lo último en"modding", esta vez aplicado a los portátiles y también a losteléfonos móviles, el Phone Modding, una moda a la que cada vez se apuntan más fanáticos en esto de personalizar sus objetos personales. Además, la Campus Party escenario del logro del récord del mundo en PM Core: lo establecieron en 14,51 segundos, lo que tardó un procesador en calcular 10.000 números primos. Y se logró elrécord de España y segundo del mundo en 3DMark06, un programa que mide el rendimiento general de un PC para su uso para juegos. Todo ello, a una temperatura de 145 grados bajo cero, explicaron los organizadores.
En esta edición se ha contado con más de 8.100 participantes, 5.500 de ellos con sus ordenadores. "Nuestra pequeña ciudad tecnológica ha funcionado casi a la perfección. Estamos muy contentos de acoger cada año a miles de personas apasionadas por la tecnología, para disfrutar de una forma de ocio que cada vez crece más", aseguró Belinda Galiano, directorade Campus Party. "Este año nos hemos consolidado como un evento único en nuestropaís. Hemos conseguido mantener nuestro espíritu lúdico, sumándole la presencia de ponentes de prestigio internacional", afirmó. "Durante diez años hemos crecido en número de participantes y en las tres últimas ediciones, además, hemos incrementado la importancia de los contenidos. Esto, que ya es una tendencia que continuará en el futuro nos hace plantearnos nuevos objetivos". El más cercano, Campus Party de Brasil en febrero, la primera queva a cruzar el Atlántico, dijo, y añadió que quieren "llevar Campus a muchos países. El modelo puede funcionar. La tecnología tiene que traspasar fronteras y, con ella, ayudaremos a que la comunicación entre los apasionados por las nuevas tecnologías sea cada vez más rica y fluida".

Campus: el ordenador que más me llamó la atención... me "picó" la cuiriosidad






Se trata de un ORDENADOR que en SU INTERIOR tiene un VERDADERO PANEL DE ABEJAS, que a su CREADOR NO LE DEJARON COMPLETAR: las abejas se tuvieron que quedar fuera de la Campus por medidas de seguridad. El APARATO tenía una salida para la MIEL, que CHORREABA fuera del equipo...

Un APARATO que, por supuesto, funcionaba A LA PERFECCIÓN. En esta ocasión el zumbido era de los ventiladores, pero imagínate si tuviera ABEJAS: vaya zumbido.

"Second Life" prohíbe las apuestas y los casinos en su entorno virtual


Linden Lab, empresa creadora del mundo virtual Second Life, ha prohibido a sus millones de usuarios realizar apuestas y participar en juegos de casino para cumplir con las leyes estadounidenses que regulan el juego en internet. En un comunicado divulgado por medios de comunicación, Linden Lab señala que los "residentes" de Second Life tienen que cooperar"con las leyes estatales y federales aplicables al juego online,incluso cuando los operadores y los jugadores residen fuera de EEUU". La nueva política prohíbe apostar en juegos de azar como la ruleta o el "black jack", o en aquellos que dependan de los resultados de eventos deportivos de la vida real si ello supone elpago de "dólares linden", la moneda de curso legal en Second Life, ode cualquier otra divisa. En abril, Linden Lab anunció que cooperaba con una indagación dela Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre Second Life que incluía la visita de oficiales de la agencia estatal a los casinos del mundo virtual. Aunque el Congreso estadounidense prohibió hace un año las apuestas en internet, economías virtuales como Second Life permitíana sus usuarios jugar con dinero virtual que, en la mayoría de los casos, acababa cambiándose por dinero real. Second Life suma ya 8,3 millones de usuarios que interactúan y hacen negocios en este mundo paralelo y que han invertido en propiedades y avatares virtuales alrededor de 2.600 millones de "dólares linden", unos 9,6 millones de dólares estadounidenses (7millones de euros). A diferencia de otros juegos en internet, Linden Lab otorga a sus usuarios la propiedad de todos aquellos objetos que crean y compran en Second Life y se calcula que unos 1,5 millones de dólares (un millón de euros) cambian de manos cada día. La decisión de la empresa ha generado una avalancha de críticas entre los usuarios, que en cientos de blogs y comentarios online lamentan que las leyes del mundo real frenen cada vez más la libertad en los universos virtuales.

El 28% de los menores accede a contenidos pornográficos en internet

El 28 por ciento de los menores accede a contenidos pornográficos en Internet, según Juan Salom, jefe de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, en un curso de verano de El Escorial sobreTecnologías de la Información e Infancia. El perfil del pedófilo ha cambiado con la aparición de internety ha pasado de ser un solitario "a encontrarse con muchos más como él, con los que se pasa fotos", dijo Salom. "Van con su cámara digital y luego las cuelgan de la red y las pasan a su grupo de amigos, intercambiando comentarios y experiencias, de forma que la distribución empieza a ser doméstica".
En su opinión, el pedófilo va reforzando su conducta y "se envalentonan" de forma que incluso han llegado a tener un periódico en la red y han lanzado mensajes en los que se justifican y se equiparan a los homosexuales. En internet la investigación es "compleja" porque existen"paraísos informáticos donde hay muy poco control" y el anonimato que proporciona "no facilita la labor". Salom defendió la necesidad de potenciar la persecución policial,hacer esfuerzos en el campo de la legislación internacional y crear"una ciberpolicía para controlar el ciberespacio" que acabe con la"impunidad" del "paraíso informático".
Según sus datos, el 66 por ciento de los menores utiliza internet habitualmente: un 36 por ciento para chatear, el 17 por ciento para jugar y el 13 por ciento para "bajarse música". Un 15 por ciento supera las 10 horas diarias frente al ordenadory un 11 por ciento de menores desarrollan características delllamado desorden de adicción a internet.
"El que quiera puede encontrar cualquier cosa y aprender lo que le llame la atención sin ningún control", dijo Salom, que señalo que en la red hay mas de 750 millones de páginas de sexo, "un escenario de riesgo en el que el menor puede ser víctima o autor porque hay situaciones de adicción a la pornografía infantil del propio menor".
Muchos menores, añadió, desconocen que lo que ellos consideran una travesura, como mandar mensajes amenazadores, bulos difamatorioso algún tipo de fotografía, se puede convertir en delito si secuelgan en internet por lo que, subrayó, "es muy importante"educarles en esa materia.

El centrocampista del FC Barcelona Ronaldinho y el defensa del Real Madrid Sergio Ramos, serán la portada española del nuevo FIFA 08


Ambos jugadores protagonizarán de forma conjunta la campaña de marketing en España del nuevo videojuego de EA SPORTS™, que estará disponible el próximo 26 de septiembre para todas las plataformas. Ronaldinho, el dos veces ganador del FIFA World Player, será además la imagen central de la campaña de marketing de FIFA 08 a nivel mundial y el talento principal de todas las portadas del videojuego junto a otros jugadores internacionales seleccionados para cada país.
Según Joe Booth, Productor Senior de FIFA 08, "Estamos orgullosos de poder llamar “compañeros” a algunos de los mejores jugadores del mundo. La disponibilidad, los consejos y los conocimientos que nos ofrecen hacen que FIFA 08 sea una experiencia de nueva generación que no sólo parece real, sino que además refleja la emoción, la sutileza y la belleza de este deporte”.
“Ronaldinho y Sergio Ramos como estrellas de nuestra portada de FIFA 08, muestran una pasión por el deporte que es pura y sincera. Disfrutan ayudándonos a llevar esa experiencia real al juego”, afirmó Matt Bilbey, Director Internacional de EA SPORTS. “Su más que demostrada destreza, su compromiso con el éxito y su pasión por el fútbol inspiran a nuestro equipo de desarrollo y nos ayudan a que FIFA 08 sea el videojuego de fútbol más realista.”
FIFA 08 se lanzará en España el próximo 26 de septiembre para Xbox 360™, PLAYSTATION®3, PlayStation®2, Wii™, Nintendo DS™, PSP® (Play Station ® Portable), PC y Móviles. Según el código PEGI (Pan European Game Information) su edad mínima recomendada es +3.

Telefónica acabará en 2008 el despliegue de tecnología que eleva velocidad de Internet en movilidad

Telefónica prevé completar antes de que concluya 2008 el despliegue de la nueva tecnología 3,5G Plus en su red móvil 3G que permite aumentar la velocidad en las conexiones a Internet en movilidad. La compañía ya ha desplegado en una veintena de ciudades españolas esta nueva tecnología, que posibilita a los clientes móviles poder enviar información y datos a velocidades de hasta 1,4 Mbps, y recibir a 3,6 Mbps. En 2008 prevé implementarla en el resto de capitales. Para poder beneficiarse de esta tecnología, los clientes corporativos móviles de Telefónica, profesionales, autónomos y los particulares dispondrán comercialmente a partir de la próxima semana, en las capitales en las que ya se ha realizado el despliegue, de los nuevos modems USB Huawei E270.
Telefónica es pionera en España en el despliegue de la tecnología HSPA (HSDPA+HSUPA), evolución de la tecnología UMTS en el incremento de las velocidades de transmisión de los datos en los canales de subida y bajada de datos, y trabaja ya en una nueva evolución de su red móvil, gracias a la cual podrán alcanzarse próximamente los 2 Mbps de velocidad en el canal de subida de información, y hasta 14 Mbps en el de bajada.
La tecnología HSUPA está especialmente orientada a usuarios como los profesionales que necesitan enviar grandes volúmenes de información desde dispositivos móviles en el menor tiempo posible. De esta forma, se agiliza el envío de material gráfico desde un puesto móvil, por ejemplo de peritos, periodistas o arquitectos que traten enviar desde cualquier lugar informes de campo a la oficina, envía de material gráfico como planos, fotografías…. Para un periodista, supone el envío de un documento de Word en mucho menos tiempo que el actual. También puede ayudar a muchas personas en su vida diaria, con el envío y recepción de correos de gran tamaño desde un dispositivo móvil, o utilizar aplicaciones que utilizan transferencia de datos simétrica (los llamados peer to peer). Permite por ejemplo subir una canción de 3 MB a la red en apenas 24 segundos, mientras que con la tecnología UMTS se tardaban 82 segundos, o transferir un videoclip de 30 MB en 2,5 minutos, y no en 9 minutos como hasta ahora.

Primera transmisión de un programa en directo sin necesidad unidades móviles

La cadena local Barcelona Televisión(BTV) ha emitido hoy por primera vez un reportaje en directo sin necesidad de utilizar una unidad de enlaces terrestres o satélitepara capturar y transmitir en directo una señal audiovisual. La tecnología utilizada en esta transmisión, que recibe el nombre de WENG, ha sido desarrollada por Telefónica y permite capturar y transmitir en directo la señal audiovisual en pantalla completa desde donde exista la cobertura Universal Mobile Telecommunications System (UMTS), la tecnología móvil de tercera generación. En un comunicado conjunto Barcelona tv y Telefónica han explicado hoy que esta experiencia supone un "salto cualitativo para la industria audiovisual" porque hasta ahora algunas televisiones americanas habían realizado transmisiones en directo pero sólo en pantalla pequeña. La transmisión en directo de la señal de televisión actualmentese consigue con unidades móviles de enlaces o conexión por satélite que deben reservarse con anticipo y que supone un elevado coste económico, además de grandes dificultades para acceder a determinados lugares debido al cable que une las cámaras con la unidad móvil. El hecho de que la tecnología WENG no utilice cables facilitará, por tanto, la movilidad de los cámaras y reducirá los costes.

Bruselas acusa a Intel de abusar de su posición dominante para tratar de expulsar a AMD del mercado

La Comisión Europea acusó hoy formalmente al grupo informático estadounidense de microprocesadores Intel de abusar de su posición dominante para tratar de expulsar a su principal rival, AMD, del mercado de microprocesadores, lo que supondría una vulneración de las reglas del Tratado. Si se confirman estas prácticas ilegales, Bruselas podría imponer a Intel una multa de hasta el 10% de su volumen de negocios. Las acusaciones del Ejecutivo comunitario aparecen recogidas en un pliego de cargos que se envió a la compañía norteamericana el 26 de julio. En el pliego de cargos, la Comisión expone sus conclusiones preliminares de que Intel ha cometido tres tipos de abuso de posición dominante. En primer lugar, ha ofrecido a los fabricantes de ordenadores "importantes descuentos" condicionados a que incluyan en la mayoría de sus máquinas microprocesadores Intel. En segundo lugar, en algunos casos ha llegado a pagar a un fabricante para que retrase o cancele el lanzamiento de una línea de productos que incluya microprocesadores de AMD. Finalmente, Bruselas acusa a Intel de haber llegado al extremo de ofrecer a clientes estratégicos microprocesadores por debajo del precio de coste para frenar el paso a su rival. "Estos tres tipos de conducta tienen como objetivo excluir a AMD, el principal rival de Intel, del mercado. Cada uno de ellos se considera de manera provisional un abuso de posición dominante de pleno derecho. No obstante, la Comisión también considera en este punto del análisis que los tres tipos de conducta se refuerzan mutuamente y forman parte de una única estrategia global anticompetitiva", afirmó el Ejecutivo comunitario a través de un comunicado. Intel dispone ahora de un plazo de 10 semanas para responder al pliego de cargos y tiene derecho a ser oído en audiencia por la Comisión. Si estas conclusiones preliminares se confirman, Bruselas podría exigir a la empresa estadounidense que ponga fin a sus abusos e imponerle una multa de hasta el 10% de su volumen de negocios. El Ejecutivo comunitario dejó claro en todo caso que el envío de un pliego de cargos "no prejuzga el resultado final del procedimiento".

MÁS DE LA MITAD DE LOS CONSUMIDORES ACUDE PRIMERO A INTERNET PARA INFORMARSE SOBRE EL PRODUCTO QUE VA A COMPRAR

Para hacer negocios en Internet es clave que el enlace a la página web de la empresa aparezca en una de las tres primeras referencias en los principales motores de búsqueda en la red. Esta es la principal conclusión que se alcanzó en el taller "Cómo vender por Internet", que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Madrid, dentro de un ciclo de formación práctica para los empresarios. La prospección de búsquedas de información en la web es la actividad más habitual entre los usuarios del comercio electrónico y, de hecho, el 54% acude a ellos para informarse sobre los productos que va a comprar. Sin embargo, las empresas españolas sólo dedican el 25% de su presupuesto de marketing a la promoción y desarrollo del comercio electrónico. Por ello, es importante gozar de un buen posicionamiento en los principales motores de búsqueda. Una vez que el consumidor consulta el enlace, disponer de una página web donde la empresa pueda promocionar los productos es clave para intentar despuntar respecto a a su competencia y constituye, de hecho, un rasgo diferencial.Desde la Cámara de Comercio de Madrid se intentan dar las claves a los empresarios madrileños sobre cómo comercializar con éxito sus productos en la red. El objetivo de este taller, que forma parte de un ciclo de divulgación de la entidad cameral, es promover la implantación de procesos de venta electrónica y generalizar el uso de los certificados digitales como herramienta para garantizar la seguridad de los consumidores en sus compras por Internet, según informó en una nota.

No por GIGANTE menos PRESENTE: MICROSOFT se puso el traje de faena para enseñar a los CAMPUSEROS sus próximas REALIDADES

Fue tal el entusiasmo del joven equipo de Microsoft en la CAMPUS que, con la animación del actor CARLOS LATRE, captaron la atención de los presentes con una DISTENDIDA representación de sus "productos": En la foto vemos a IÑIGO ASIAIN uno de los máximos representantes en España de la Compañía de Bill Gates.

De forma somera, estas fueron las líneas maestras de la divertida PRESENTACIÓN:

.- los MAPAS: una demostración de que la Compañía no queda detrás de GOOGLE en la LOCALIZACIÓN. Ismael ElQudsi recordó la visión a VISTA DE PÁJARO (45 grados de visión lograda por pasadas de avioneta sobre 30 ciudades españolas). Recalcaron que esto no lo tiene su competidor.
.- Jesús Arévalo y su Messenger: mostró la ayuda VIRTUAL del programa de comunicación de Microsoft a través de ROBOTS, una representación de un contacto que no es otra cosa que un ROBOT que te guía en consultas, etc. Además, invitaron a la participación y creación de más a través de las ideas y propuestas de cualquier internauta.
.- Juanan explicó las ya famosas REDES SOCIALES como punto de información y relación entre personas. Y recalcó una idea: SE PUEDE HACER "MARCA"... atención empresas... con el uso de este tipo de recursos.
.- Manu, un sorprendente ejecutivo: 18 años y el SPAM en sus manos. Resaltó cómo esa "basura" aparece por cualquier parte en forma incluso de recursos "pornográficos". Y comunicó la actuación de Microsoft: denuncias a través de vivelive.com/spam, un formulario para investigar y atacar el problema.
.- Photosynth: una tecnología exclusiva (puedes leer más en ETIQUETAS MICROSOFT-PHOTOSYNTH). Personalmente, creo que, demostrado que es un producto acabado, tienen que lanzarlo ya, una vez determinen cuál será su utilidad, claro. (A través de fotografías se enriquece cualquier escenario o actividad, con superposiciones y complementaciones de imágenes... mejor verlo...)
.- Una gran novedad, presentada por Iván Lozano (responsable de "mobilidad" en Microsoft): DENTRO DE UN PAR DE MESES.... EL MESSENGER llegará al móvil. Es un anuncio que representará el éxito del producto una vez alcanzada su implantación masiva en los Ordenadores.
.- Por último, recordaron, a través del entrañable Jaime, que el propio MESSENGER tiene bastantes opciones que no son usadas habitualmente y que están ahí: programación de antivirus a la hora de compartir archivos, grabación de voz y, fundamentalmente, uso de, PRECISAMENTE, la VOZ (IP) para comunicarse.
LA CAMPUS SIGUE... y cada vez se ve más interés... veremos cómo evoluciona en esta recta final.

Muchos JUEGOS en la CAMPUS PARTY

Y LA NOVEDAD estuvo en la la presentación de Mindball, un videojuego que poco tiene que ver con lo visto hasta ahora, y eso que se ha visto casi de todo. Su creador, Magnus Jonsson, explicó al público asistente qué es lo que se necesita para vencer: no vale pensar en ganar, ni concentrarse en el juego, ni intentar llevarse la victoria. Todo lo contrario. El secreto consiste en dejar la mente en blanco para que la banda que nos colocamos en la frente registre las menores ondas posibles de nuestro cerebro. De esta manera, se consigue que la pelota que reproduce nuestros impulsos llegue a la portería del adversario. Por cierto, en la FOTO, JAVIER RENOVELL de PC ACTUAL ganó la partida. Estuvo MUY RELAJADO.
Más espectacular fue la puesta de largo de Virtusphere, el último aparato en simulación. Ya no se trata de una pistola o un volante que registra nuestros movimientos. Este ingenio creado por Ray Latipov es una esfera de más de tres metros de diámetro en la que el jugador se introduce para jugar en 360 grados, en todas direcciones para disfrutar de un shooter en primera persona que promete romper las barreras del espacio.
Pero también se pudieron ver otros tipos de simulación, como las de vuelo, sin duda las que están causando más atracción a los campuseros. Varios pilotos de Eurofighter retaron a sus homónimos virtuales a competir a los mandos de un caza, mientras otros expertos en simuladores revivieron algunos de los combates aéreos más cruentos de la Segunda Guerra Mundial con IL2 Sturmovick: 1946. Competiciones de todo tipo de juegos como Need For Speed Carbono, Comand&Conquer o Counter Strike animaron la jornada levantando piques entre los campuseros, en un día en el que la estrategia también tuvo protagonismo: se presentó en Campus Party el videojuego World in conflict, estrategia en tiempo real sobre la invasión de la URSS a Estados Unidos en la década de los ochenta, y hubo también competiciones de World of Warcraft en el pabellón de Ocio.

Desde su lanzamiento en Europa, el 1 de septiembre de 2005, hasta hoy, se han distribuido más de 9 millones de sistemas PSP™ en Europa,


de los cuales 1.250.000 unidades se han vendido en nuestro país, situando a España en el segundo país de Europa con mayor base instalada de PSP™, por detrás de Reino Unido. Tan sólo en este año, están previstas unas ventas de 700.000 unidades, alcanzando aproximadamente los 2 millones de unidades.
Sin duda dicen desde Sony que es "un éxito sin precedentes ya que en tan sólo 22 meses ha logrado alcanzar aproximadamente una cuota de mercado del 45% en unidades y 55% en valor, en un sector totalmente dominado con anterioridad por Nintendo, como es el de las plataformas de entretenimiento portátiles.
La conectividad y compatibilidad con PLAYSTATION®3, las recientes aplicaciones como la cámara Go! Cam para hacer fotos y grabar vídeos, así como la versatilidad para jugar, ver películas, escuchar música, ver fotografías y conectarse a Internet, convierten a PSP™ en el sistema de entretenimiento portátil más demandado en estos momentos."
“Nos ha sorprendido muy gratamente la reacción del consumidor español ante nuestra bajada de precio”, comenta James Armstrong, Vicepresidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado de Sony Computer Entertainment Europe para España y Portugal. “Estamos trabajando en reabastecer el mercado con más producto en el menor tiempo posible, pero a la vez, estamos encantados de que PSP™ triunfe de esta manera, ya que nos muestra la confianza del mercado español en nuestra máquina.” explica.

Activision se ha convertido en la empresa líder de edición de productos de entretenimiento durante los seis primeros meses del año, según datos de NPD

Durante este periodo de tiempo, la compañía ha aumentado su cuota de mercado hasta el 13,7%, un 5,1% más que la cifra alcanzada el pasado año durante el mismo periodo.

Los buenos resultados obtenidos por la firma se deben en parte a las ventas registradas por títulos como Guitar Hero II, Spider-Man 3, Shrek Tercero y Transformers: The Game.

Te enseño por dentro LA CAMPUS PARTI: ESPECIAL FOTOGRAFÍA



.... NO TIENE PÉRDIDA. Te acreditas y ahí tienes la entrada.












..... ENTRA CON CIUDADO, DUERMEN A TODAS HORAS, PARA COGER FUERZAS









... TE PUEDEN RECIBIR mini-HELICÓPTEROS










... PERO SOBRE TODO "campuseros" y sus ordenadores








.... gente pensando (ES SILVIA BARRIO una de las personas importantes de la comunicación de Microsoft)










.- podrás PINTAR CON UNA BROCHA (OJOS, FRUTAS, ANIMALES O LO QUE QUIERAS) SOBRE UNA PANTALLA LCD






... ALGUNOS CONFLICTOS ENTRE "MUÑECOS" DEL MESSENGER, PERO SOBRE TODO: MUCHO INTERNET.

No olvidemos que la Campus es JUEGO

La directora de Campus Party, Belinda Galiano ha subrayado que aunque los participantes disfrutan con las conferencias, los talleres y las presentaciones de proyectos tecnológicos innovadores,en Campus Party la reina de la asistencia es el área de juegos, en la que están inscritos más del 50 por ciento de los participantes. Eso sí, Campus Party, dice su directora, "apuesta por los contenidos de calidad, ofrece buenos conferenciantes y cuenta con la colaboración de las comunidades líderes de Internet", algo que hace que tengatanta acogida a pesar de que, con el paso de los años, se celebrenotros festivales con la misma temática.
Y de juegos NOVEDOSOS, EJEMPLOS:


.- La presencia de Magnus Jonson, el creador de Mindball, un revolucionario juego en el que habrá que dejar de lado la habitual concentración y pasión que muchas veces se necesita. Todo lo contrario, se trata de dejar la mente en blanco para conseguir vencer al oponente moviendo un objeto con el poder mental.

.- lo último en estrategia en tiempo real con la presentación de World in conflict (Vivendi), que sitúa al jugador en la piel de una serie de oficiales que tienen que defender a los Estados Unidos de los años ochenta de la invasión rusa.

.- lo último en simulación con Virtusphere de la mano de su creador, Ray Latipov. Se trata de una esfera de unos 3 metros de altura en la que el jugador puede meterse para competir en un shooter en primera persona, con una asombrosa libertad de movimientos.

.- Army of Two (de EA) shooter en tercera persona que recrea las peligrosas misiones de dos mercenarios en diferentes localizaciones del mundo. Ríos y Salem, los dos protagonistas del juego, deben cooperar para poder realizar con éxito las misiones que les encomienda. Se trata de elegir a uno de ellos mientras que el otro queda en manos de tu compañero o de la CPU. Hay que intentar compenetrarse al máximo para poder aprovechar tanto el entorno como el factor sorpresa.

.- Crysis, Medal of Honor Airbone, Mercenaries 2, etc etc

Campus Party: incesante goteo de información junto al constante ocio digital

Como la Campus se celebra en Valencia, se ha querido rendir homenaje a la “vela” y por ello en el Área Simulación, se pudo disfrutar del videojuego America’s Cup 07 en pantalla gigante. Para admiración de los campuseros asistentes, el Allinghi, el Desafío Español o el New Zealand han surcado las olas del puerto de Valencia dentro del recinto ferial.
Por la Campus ha pasado Kimiko Ryokai, responsable de un ingenio conocido como I/O Brush y que es una novedosa brocha para pintar de forma digital. Una vez que la pasamos por encima de todo tipo de superficies, puede recrear en una pantalla digital desde el parpadeo de un ojo a una sucesión de colores que nosotros elijamos. Ryokai impartió una clase práctica a los campuseros sobre una herramienta que es capaz de conseguir creaciones artísticas únicas con el toque personal de cada uno.

También se ha podido disfrutar del toque diferente, esta vez en forma de ropa con las últimas tecnologías, con los dos fundadores de Cute Circuit. Se trata de una empresa dedicada a wereable gadgets, es decir, gadgets para vestir; ropa inteligente y que sirve para interactuar con otra persona. Francesca Rosella y Ryan Genz han mostrado, por ejemplo, los trajes diseñados para una pareja de novios con la que sellan su amor eterno y con la que mandar mensajes a través de un display integrado en la ropa. O unas camisetas especialmente cariñosas: permiten mandar y recibir abrazos a distancia, gracias a unos sensores de calor y de vibración. Si ya mandábamos mensajes de texto, fotos o vídeos, ahora podemos también enviar un abrazo cariñoso a nuestra pareja o uno de amistad a un amigo en un momento difícil.
Hay que destacar la presencia de uno de los principales modders del planeta: el finlandés Janni Pönkkö. Un experto en eso de maquear ordenadores, de sobremesa y portátiles, y capaz de integrar una pantalla LED en el ratón para poder ir viendo con quién hablas en un Messenger o de forrar las CPU con los diseños más particulares. Los campuseros han podido disfrutar, en el Área Modding, de la técnica impecable de un auténtico genio que prefiere personalizar sus diseños que comercializar con ellos.

Con cifras de finales de junio, Nintendo continúa arrasando: Wii ha vendido 9,27 millones de unidades y DS 47,27 millones en todo el Mundo

NINTENDO HA TENIDO UN BENEFICIO NETO DE 80.251 MILLONES DE YENES EN EL PERIODO ABRIL/JUNIO DE 2007, unos 668 millones de dólares.
ES DECIR, QUINTUPLICA BENEFICIOS.


Se ha elevado la previsión de distribución de hardware y software de Wii y Nintendo DS para el ejercicio fiscal que finalizará el 31 de marzo de 2008. Los datos consolidados de distribución reflejan las ventas a distribuidores y tiendas en todo el mundo.
La previsión de distribución de hardware de Wii aumenta hasta los 16,5 millones, frente al pronóstico inicial de 14 millones, mientras que la previsión de distribución de software de Wii pasa de 55 a 72 millones.
La previsión de distribución de hardware de Nintendo DS aumenta hasta los 26 millones, frente al pronóstico inicial de 22 millones, mientras que la previsión de distribución de software de Nintendo DS pasa de 130 a 140 millones.
En los resultados de distribución por unidades de Wii y Nintendo DS, los “bundles”, o paquetes, se cuentan como piezas separadas de hardware y software. Al pronosticar la distribución por unidades, los resultados de hardware y los resultados de software correspondientes a periodos anteriores se incluyen como piezas separadas, pero en el caso de paquetes previstos para el futuro se cuentan sólo como hardware.

Doble propuesta de Xbox 360 con un mismo objetivo: “sigilo” contra vampiros (Vampire Rain) y “sigilo” contra ninjas (Tenchu Z)


Son dos muestras de la incesante lluvia de títulos para la consola Xbox 360. Precisamente la lluvia es la protagonista que permitirá en “Vampire Rain” poder pasar más desapercibidos en un mundo en el que ha crecido hasta la igualdad la población “chupa sangre”. En Tenchu Z, utilizando clases marciales en un fácil tutorial, podremos, también sigilosamente, cumplir misiones y alcanzar la invisibilidad gracias al modelo ninja. En definitiva, dos títulos de acción de inicio a final.
“Vampire Rain” hace que nos sumerjamos en una interesante historia en la que, a través de nuestra participación en una fuerza militar de élite, debemos cumplir las misiones desde el mismo corazón de las ciudades en las que los vampiros son los dueños y señores: desde los policías a las amables mujeres que caminan por las calles. La historia tiene un desarrollo que conviene descubrir durante el juego. Pero sí debemos saber que mientras la lluvia cae por las calles los vampiros tienen menor posibilidad de detectarnos. Dispondremos de visión nocturna, armamento de élite o sensores térmicos para detectar vida. Pero lo más acertado será trepar por tejados, bajar por tuberías o circular por callejones oscuros para llegar al objetivo que nos marcarán desde capitanía. En ocasiones estaremos solos y en ocasiones nuestro equipo estará a nuestro lado. Eso sí, siempre, en todo momento estarán con nosotros los vampiros. Tiene unos gráficos excelentes, gran juego de luces y sombras y una calificación PEGI a partir de 18 años y está en las tiendas.
“Tenchu Z” recobra el género Ninja y el estilismo Samurai. Los movimientos del protagonista (que previamente tendremos que elegir en género, rasgos físicos y vestimenta) serán rápidamente aprendidos con el cómodo mando de la Xbox 360: todo botón tiene su función (sería el proverbio, japonés en este caso, a tener en cuenta en todo momento). La ambición de este videojuego es el entretenimiento rápido o el coge el mando y disfruta. El armamento y el resto de equipamiento del protagonista es muy completo y no dejará que un muro o una casa nos detenga: lo escala todo. Con un PEGI a partir de 16 años también está en las estanterías de los comercios.
Ambos títulos son exclusivos de Xbox 360 y ambos tienen jugabilidad on line a través de XBOX LIVE.

Un total de 14 alumnos discapacitados participan en el curso "Programas y desarrollo en el entorno web

Organizado por Microsoft Ibérica, Fundación ONCE y Accenture tiene el objetivo de integrar laboralmente a las personas con discapacidad.
El curso, dedicado a desarrollar el potencial de las personas con discapacidad a través del software, se enmarca dentro del convenio Inserta que Microsoft Ibérica firmó con la Fundación ONCE y Accenture el pasado mes de abril vcon el objetivo de logarar la integración sociolaboral de este colectivo. Los responsables de Microsoft Ibérica, Rosa María García y Carlos de la Iglesia; el vicepresidente primero ejecutivo de Fundación ONCE , Alberto Durán, y el presidente de Accenture, Vicente Moreno, mantuvieron una reunión con los participantes del curso para conocer el desarrollo del curso. En su intervención, Rosa María García, presidenta de Microsoft Ibérica, animó a los alumnos a que se esfuercen y anunció que si la iniciativa funciona, "habrá que llegar al resto de la geografía española".Por su parte, Vicente Moreno señaló que hasta ahora Accenture ha contratado a 3.000 personas para que se dediquen al sector tecnológico.Alberto Durán agradeció la participación de Microsoft y Accenture en el convenio Inserta con el objetivo de formar talentos. "Aquí", explicó, "estamos para aprender a conseguir el acceso de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo, y más concretamente en el área de las nuevas tecnologías, con el fin de conseguir una sociedad mejor, y con ella, un mundo mejor".

Nuevo sistema radiaciones electromagnéticas para mantener el césped de los campos fútbol


Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado un sistema que permite, através de irradiaciones electromagnéticas, acelerar el crecimiento del césped y prevenir el daño de heladas en campos de fútbol u otros espacios verdes. La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) explica que esta técnica pretende ser una alternativa a los procesos utilizados actualmente para acelerar el crecimiento de la hierba, basados en la fertilización química y el uso de fuertes niveles deriego. Mediante este sistema, concebido por Vicente González,c atedrático de la UPM, el césped se somete a una irradiación de ondas electromagnéticas de frecuencia entre 1 y 100 Gigahercios, que acelera el metabolismo de las plantas y los microorganismos que las componen. Las ventajas de la irradiación incluyen la mejora en la penetración del agua en el terreno y la eliminación de obstrucciones a los nutrientes, así como un mayor desarrollo del plantón y resistencia del césped. Además, el proceso permite proteger la hierba de heladas invernales, lo que es especialmente rentable para céspedes de eventos deportivos, ya que "deben permanecer en perfecto estado todo el año". Gracias a esta patente, es posible mantener y elevar la temperatura de la hierba, con lo que se evitaría los inconvenientes asociados a la instalación de hilos térmicos o su recubrimiento con plásticos contra las heladas. Según los investigadores, el sistema también tiene aplicación en céspedes de importante valor económico o histórico.

Una curiosidad: El Solitario (el atracador) compraba armas averiadas por Internet

Jaime Jiménez, alias 'El Solitario', responsable de más de una treintena de atracos y de tres homicidios, compraba armas averiadas y en desuso por Internet y después las reparaba en la nave que tenía en Pinto, donde además guardaba planos, mapas de carreteras, y agendas en las que anotaba todo lo relacionado con sus atracos, informaron hoy fuentes de la investigación. Estas mismas fuentes destacan que 'El Solitario' era "un auténtico manitas, muy hábil". El atracador más buscado por las fuerzas de seguridad fue detenido el pasado lunes cuando iba a asaltar una sucursal bancaria en Figueira de Foz (Portugal), tras una intensa investigación denominada 'Gloria'.
NO ME GUSTA HACERME ECO DE LOS MALOS USOS DE LA RED, PERO DE VEZ NO ESTÁ DEMAS ¿VERDAD?

La próxima edición de SIMO presentará el área Estilo de Vida Digital en colaboración con Optize.es


El espacio Estilo de Vida Digital, que estará situado en la zona de conexión de los pabellones 3 y 5, contará con tres módulos diferenciados: el hogar digital; la empresa digital y el distribuidor digital, de acuerdo a los distintos ámbitos de aplicación de los nuevos productos tecnológicos.

En relación con los distribuidores, este área les ofrecerá soluciones personalizadas a su tamaño y necesidades, a fin de que los pequeños comercios incrementen su oferta y servicios, así como optimizar su productividad, sin que les resulte imprescindible disponer de un gran stock. Para ello, Estilo de Vida Digital cuenta con el concepto de “tienda digital”, unas tiendas on line que, mediante una conexión a Internet, permiten ampliar el catálogo de productos, además de mejorar el asesoramiento a los clientes sin límites de cantidad ni variedad de la oferta existente.

Asimismo, durante la celebración de la feria, el área Estilo de Vida Digital será atendido por profesionales, que mostrarán al visitante la aplicaciones más efectivas de las TIC en el ámbito empresarial, o la integración de la tecnologías en los hogares, entre otras cuestiones.

La 47ª edición de SIMO, que tendrá lugar entre los días 6 y 11 de noviembre, volverá a convertirse en el gran escaparate de las tecnologías que están transformando el presente y el futuro de nuestra sociedad. Así, los pabellones 1 al 7 de Feria de Madrid, acogerán a 600 empresas expositoras que darán a conocer las últimas novedades y tendencias del sector tecnológico.

El Gobierno de Malasia aprobará una ley específica para controlar los contenidos de los blog en Internet

Tratan de evitar la publicación de insultos contra la religión, el rey oalguna etnia según ha anunciado Nazri Aziz, jefe del gabinete del primer ministro. Son declaraciones ralizadas un día después de que el principal partido político del país presentara una denuncia contra el blog "Malaysia Today" por insultar al rey y al Islám, según la edición digital del diario oficialista "The New Straits Times".
Aziz precisó que la nueva norma permitirá al Ejecutivo actuarcontra estas publicaciones que amenacen la "armonía" de la nación yañadió que el objetivo no es limitar la libertad de expresión enInternet. "Los bloggers piensan que tienen la misma inmunidad que losparlamentarios para decir lo que piensan, pero incluso losparlamentarios se someten a la ley", subrayó el ministro, quienrecordó que la norma completará la legislación sobre sedición yseguridad vigente en Malasia.
En su opinión, la descripción aparecida en "Malaysia Today" delIslám como "una gran mentira fabricada por los árabes, quienespusieron una enorme roca (la kaaba, piedra sagrada en La Meca) en el medio del desierto" puede provocar la "ira" entre los musulmanes. Por su parte, el viceprimer ministro, Najib Razak, denunció que"en nombre de la libertad, estas páginas web permiten la difamacióny los insultos contra razas y religiones, así como informacionesincorrectas, que pueden perjudicar la armonía nacional". Sin embargo, Gerakan, una organización a favor de la libertad deprensa, acusó al Ejecutivo de atacar la libertad de expresión de losbloggers disidentes y recordó que los derechos sociales y políticosson tan importantes como los económicos.

Nintendo enseñó recientemente un nuevo invento para la Wii en California. En Madrid, lo acabamos de probar: ¿quién le pone la pierna encima?

Se trata de Wii Fit™ una nueva propuesta de la Compañía japonesa para dotar de más éxito a su triunfadora videoconsola de nueva generación: Wii. Es una tabla inalámbrica que nos retará a realizar ejercicios físicos de forma y manera novedosa y divertida. Fue mostrada por primera vez en la feria del videojuego E3 de California pero todavía no le habíamos puesto la pierna encima.
Este título, Wii Fit es una especie de continuación del afamado Wii Sports™ que nos ha iniciado en el uso del mando inalámbrico para utilizarlo como raqueta, palo de golf o caña de pescar. Ahora el nuevo título, Wii Fit, incluye una “Tabla de Equilibrio Wii”, que todavía no ha sido bautizada oficialmente. Cabe recordar que este flamante título no saldrá al mercado hasta la primera mitad de 2008.
La “tabla” es capaz de detectar la presión que ejerce el cuerpo sobre ella para medir las acciones del usuario mientras realiza actividades de aeróbic, tonificación o equilibrio.
Los periodistas hemos sido los primeros en comprobar cómo funciona el invento: al situarnos sobre la tabla, la consola determina nuestra presión sobre ella y, al momento, te lanza 11 ejercicios a modo de retos. Con el transcurso del éxito y de la superación de pruebas, prometen desde Nintendo que se irán desbloqueando un buen número de otros ejercicios aún por determinar.
Tres ejemplos:
“Hulahop”: sencillamente divertido y basado en un buen movimiento de cintura para hacer girar el aro.
“Salto de esquí”: una larga rampa, una buena colocación en el descenso y, al final, posición de impulso para aterrizar sin caer, rodar y formar una enorme bola de nieve.
“Tonificación”: seguir el dictado de un monitor que nos indicará en la pantalla de la TV qué hacer, cómo respirar y cómo obtener una buena calificación.
Habrá mucho tiempo para hablar de este juego y de su tabla de ejercicios. Ya está en la fase final de elaboración y, lo más importante, funciona y es divertido.
También hoy hemos podido probar varios de los títulos que llegarán en fechas próximas. Te destaco estos:
· Super Mario Galaxy™: De él, Manuel Curdi, Jefe de prensa de Nintendo, me ha destacado “que está dotado de TRES DIMENSIONES Y MEDIA”. Y es así porque Mario rebota libremente por el espacio y es capaz de girar 360 grados sobre cada escenario con una libertad total. Nuevamente es un logro del legendario diseñador de videojuegos de Nintendo, Shigeru Miyamoto, que ha dotado a la aventura de un increíble sentido de la gravedad. Llegará a España antes de que acabe el año.
· The Legend of Zelda®: Phantom Hourglass: primero de la saga para Nintendo DS. En Japón, el juego se lanzó a finales de junio y está teniendo éxito tanto con los jugadores experimentados como con los jugadores ocasionales, incluyendo a mujeres jugadoras.
Tendremos todavía mucho, mucho que hablar de Nintendo y sus alrededores… por cierto, gracias a Cristina Pérez, una de las profesionales del equipo de comunicación de Nintendo en España; gracias por su apoyo, sus pies y su imagen incorporados en este artículo.

Telefónica lanza en primicia el MOTOROLA Q9h, un SmartPhone que utiliza el nuevo sistema operativo Windows Mobile 6 e Internet a alta velocidad


Con él se podrán utilizar de forma sencilla aplicaciones como Internet Explorer, Microsoft Outlook, el reproductor de mp3 Windows Media Player o las aplicaciones de Microsoft Office (Word, Excel, Powerpoint…).

Q9h, que está disponible sólo para los clientes de movistar desde el 19 de julio a partir de 179 euros en portabilidad con el módulo de navegación y correo. El MOTO Q9h que comercializará Telefónica, es el primer terminal Smartphone de Motorola que incluye HSDPA 3,5G, lo que permite conexión a Internet a alta velocidad y con total movilidad, junto a un uso avanzado del correo móvil. Además, se trata de un terminal de tamaño compacto que dispone de un teclado qwerty rediseñado y ergonómicamente a la última en excelencia, lo que facilita poder trabajar con todo tipo de documentos.
Gracias a su velocidad de navegación, el MOTO Q9h permite rentabilizar el uso de Internet desde el móvil. Así, el programa Navegación y Correo PDA de movistar, permite disfrutar de 200 MB de tráfico on line por sólo 15 euros al mes, lo que permitiría visitar 1.200 páginas web, recibir más de 20.000 emails de texto, abrir 1.000 documentos Word o descargar 200 presentaciones en PowerPoint. También podrá adquirir Tarifa Plana sin límite de navegación ni de transmisión de datos por 58 euros mensuales, con los que transmitir o descargar todo tipo de documentos. O utilizar Plan de Movilidad Total, combinación de una tarifa de datos móvil y una tarifa de datos para utilizar en los hotspot que ofrece Telefónica. Consiste en la Tarifa Plana 3,5G más una Tarifa Plana en aquellos sitios donde exista un hotspot de Telefonica.
Además con el Motorola Q9h los usuarios de movistar podrán disfrutar del servicio Mail movistar que les permitirá recibir de forma automática en el móvil todos los correos que lleguen al PC del trabajo en tiempo real, sin tener que hacer ninguna conexión y con las mismas funciones que se ofrecen en el PC : ver y enviar correos en tiempo real, visualizar archivos adjuntos, ver el estado de los correos (leído/no leído)etcétera. Cualquier operación realizada desde el móvil se reflejará automáticamente en el PC.
El servicio Mail movistar se ofrece para Empresas y Profesionales. El primero está dirigido a Empresas con servidor de correo propio Lotus® Domino® o Microsoft® Exchange® y permite gestionar no sólo el correo electrónico corporativo sino también la agenda y el acceso al directorio corporativo de contactos. Mail movistar Profesional en cambio permite movilizar las cuentas de correo de Terra, Telefonica.net, Yahoo! o Gmail.
Para Luis Ezcurra, director de Negocios de la unidad de negocio móvil de Telefónica España, “con el lanzamiento del MOTO Q9h movistar consolida su portfolio de terminales móviles para los usuarios más avanzados, y cuenta con la mejor gama de dispositivos para todos los segmentos de clientes. Este en concreto está pensado especialmente para profesionales, tanto autónomos, como pymes, que tienen la necesidad de disponer en todo momento de su móvil, de su conexión de Internet y de su correo electrónico. También está dirigido a los clientes más exigentes y los tecnológicamente más avanzados.”

Según Oscar Rodríguez, Director de Motorola MDb en España, “el MOTO Q9h se desarrolló como un dispositivo de comunicaciones multitarea muy fácil de manejar. Un teléfono inteligente que ofrece tecnología de última generación en cuanto a voz, mensajes, velocidad, potencia de procesamiento, teclado y pantalla, todo con un diseño elegante pensado para el consumidor más exigente”.

MySpace ha detectado más de 29.000 delincuentes sexuales suscritos al sitio

Esta información parte del fiscal del estado de Carolina del Norte (EE.UU), Roy Cooper. "Esa cifra incluye solo a los predadores que se suscribieron usando sus nombres reales y no aquellos que no se registraron (con las autoridades), usaron nombres falsos o no han sido aún condenados", señaló el fiscal en un documento que incluye diversas propuestas para proteger a menores de los predadores sexuales. La cifra es cuatro veces superior a la que había estimado la empresa el pasado mes de mayo. El fiscal Cooper y los de otros siete estados de EE.UU. pidieron el pasado mes de mayo a MySpace, que es propiedad de NewsCorporation, que entregara nombres y direcciones de cientos decondenados por abusos a menores y que utilizan la red para hacer sus contactos. Después de alguna resistencia inicial, la empresa comenzó a facilitar datos a todos los estados de EE.UU. de unos siete mi lcondenados por delitos sexuales que entonces detectó, y procedió asuprimir su presencia en el popular sitio en la red. La fiscalía de Nueva Jersey informó a comienzos de este mes que había constado en MySpace la presencia de 141 condenados por delitos sexuales en ese estado, de los que más de la mitad se hallaban en libertad condicional. El fiscal Cooper ha resaltado que aquellos sitios en internet que animan a menores a compartir información personal y a dialogar en la red con otros, "ofrece a los predadores un fácil objetivo". Por ello, está animando a los legisladores estatales a que aprueben normas que exigirían a las redes sociales contar con el permiso de los padres antes de que un menor de 18 años pudiese participar en ellas y ofrecer información personal. También propone endurecer las penas para aquellos que soliciten relaciones sexuales a través de internet y prohibir a los condenados por un delito sexual y que residen en el estado acceder a ese tipo de sitios, entre otras restricciones.

"Si pudiéramos cobrar por las licencias piratas instaladas facturaríamos el doble", Rosa María García PRESIDENTA de Microsoft Ibérica

La presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa María García, afirmó hoy que está en contra del canon digital porque "no nos convence llamar a nuestro usuarios presuntos ladrones". García apostó por la educación como instrumento para erradicar la piratería y dijo que "la gente tiene que aprender a distinguir el producto legal del que no lo es y saber que el legal es mejor".García, que mantuvo hoy un encuentro informativo en Servimedia, denunció que "es muy doloroso para nuestra compañía comprobar cómo el índice de piratería en España se sitúa en el 46%"."Si en Microsoft llegáramos a cobrar por todas las licencias instaladas (incluidas las piratas), duplicaríamos la facturación. Si duplicáramos la facturación, aumentaríamos el número de empleados y el servicio a nuestros clientes", agregó. INVERSIONESMicrosoft, explicó García, persigue la piratería desde tres frentes: a través de la educación ("hay que explicarle a la gente que tener software no legal es malo para ellos porque no funciona correctamente"); a través de la tecnología ("nos sirve para descubrir cuándo el software es legal o ilegal") y cooperando con la Policía, "que persigue a todos aquellos que infringen la ley". "Si no somos capaces de crear una sociedad en la que se respete la propiedad intelectual como se respeta la propiedad física, no vamos a ningún sitio", sentenció García.Resaltó la apuesta de su compañía por la innovación y el desarrollo. "Somos la empresa, dentro de las tecnologías de la información, que más invierte en innovación y desarrollo: cerca de 7.000 millones de dólares al año. Esta cantidad supone una vez y pico lo que se gasta en España en investigación pública y privada". En este sentido, la presidenta de Microsoft considera que la clave de la compañía está en la innovación y que, por esa razón, "según los últimos resultados, la compañía ha hecho pública una facturación que asciende a 51.120 millones de dólares, un aumento del 15% respecto al año anterior".

La serpiente multicolor vuelve al PC: séptima edición de Pro Cycling Manager, un clásico de la bicicleta

En esta ocasión, temporada 2007/08; Pro Cycling Manager (nuevamente de la mano de Friendware) permitirá gestionar uno de los 61 equipos profesionales contenidos en el título (incluyendo el Caisse d'Epargne, Euskatel, Discovery Channel, Gerolsteiner, Quick Step, Rabobank, Team CSC, t-Mobile Team, .....) La narración en carrera de Carlos de Andrés, comentarista de ciclismo de TVE, da al juego un toque más realista y atractivo. Del mismo modo, el jugador tendrá que buscar a nuevos corredores, negociar contratos, entrenar al equipo, comprar equipamiento, gestionar las finanzas y contratar personal. Contaremos con más de 500 carreras en tiempo real y en 3D (vueltas, etapas, clásicas y contrarrelojes) y, durante cada etapa, veremos unos decorados en alta resolución notablemente mejorados en esta última versión del videojuego, incluyendo un nuevo sistema de sombras, nuevos decorados y texturas.
El viernes estará en las tiendas.

Nokia E90 Communicator una novedosa “oficina Virtual” con la última tecnología y Gps integrado

Este modelo aprovecha las rápidas conexiones a través de una WLAN o de una red 3G con tecnología HSDPA mejorada, que aceleran el uso móvil de las aplicaciones que emplean una gran cantidad de datos, además de la transmisión de información. Este terminal de la gama Nokia Eseries es una combinación de tecnologías avanzadas creadas para mejorar el trabajo de los profesionales en un entorno móvil, permitiendo un acceso más rápido e intuitivo a la información relevante para incrementar la colaboración y la productividad.
El Nokia E90 es compatible con las principales soluciones empresariales de voz y correo electrónico, así como con otras soluciones de productividad y ocio. Permite su empleo en todo el mundo -gracias a la tecnología cuatribanda GSM y a las frecuencias de las redes 3G- y proporciona acceso de banda ancha de alta velocidad con 3G WCDMA, WLAN y la tecnología HSDPA, lo que le permite alcanzar velocidades de transferencia de datos comparables a las que normalmente se conseguían en la oficina, desde un puesto fijo. Además, cuenta con la flexibilidad del software S60.Con la presentación de este nuevo dispositivo de la gama Nokia Eseries, la compañía continúa rompiendo barreras para la amplia adopción de tecnologías de movilidad, además de dar a conocer tanto a clientes como operadores, el verdadero potencial que ofrece la movilidad empresarial. Gracias a la tecnología de última generación que incorpora, este dispositivo puede resultar para aquellas personas en desplazamiento continuo, un sustituto ideal del portátil y no una mera extensión del mismo ya que ofrece una experiencia de trabajo tan real y gratificante como la del portátil.
Basado en la plataforma S60, el Nokia E90 Communicator pone a disposición de los usuarios una gran cantidad de aplicaciones. Además, incluye un GPS integrado y la aplicación “Nokia Mapas”, que ofrece ayuda a la hora de buscar rutas y servicios de localización. Para mejorar los usos personales, también cuenta con una radio FM, un reproductor de MP3, un reproductor de vídeo y dos cámaras – una con 3.2 Mpix, enfoque automático y flash, y otra cámara videoconferencia.
El Nokia E90 Communicator estará disponible en las tiendas en España a mediados de agosto a un precio estimado libre de aproximadamente 820€.