Rayman Ravinds Rabbids 2, SALDRÁ el 15 de Noviembre tanto para Wii como para DS... DE MOMENTO disfruta con ESTE DIVERTIDO VIDEO:

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Después de invadir el planeta de Rayman, los conejos alocados tienen un nuevo objetivo: ¡INVADIR EL PLANETA TIERRA! Tras instalar su base en un centro comercial, los Rabbids intentarán estudiar el comportamiento humano e imitarlo, pero sin llegar a conseguirlo nunca. Sus esfuerzos por imitarnos siempre conseguirán sacarnos una carcajada con sus copias absurdas y divertidas. Como parte del entrenamiento, los Rabbids deberán realizar varias misiones por todo el mundo para llevar a cabo su dominio sobre el mundo. Rayman intentará infiltrarse entre los Rabbids, como uno de ellos, para frustrar sus planes y salvar finalmente el planeta.

No te pierdas el video promocional de NBA 2K8 con Jose Manuel Calderón y Jorge Garbajosa.

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NBA 2K8 para Xbox 360 sale a la venta el próximo viernes 2 de Noviembre y que las versiones de PS2 y PS3 estarán disponibles el 23 de Noviembre.

YouTube desbloqueado en China después de permanecer inaccesible 13 días


El bloqueo, último de una larga lista de webs a las que China ha restringido el acceso en los últimos años, causó el enfado de los internautas en el país asiático, donde también es una de las webs más visitadas, aunque en competencia con otros portales de vídeos locales, como Tudou.com. YouTube fue bloqueado en la noche del 17 de octubre, precisamente un día antes de que se presentara la versión en mandarín del sitio web, por lo que en un principio se pensó que el bloqueo podía tener causas técnicas. Sin embargo, el hecho de que esa semana se estuviera celebrando el XVII Congreso del Partido Comunista de China, días en los que aumenta el control sobre la información, hizo pensar que pudo haber censura por parte del Ministerio de Información chino, que nunca explica el porqué de sus muchos bloqueos. Algunos analistas apuntaron que podría haber relación entre el bloqueo y el hecho de que esos días se subieran a YouTube vídeos del Dalai Lama o de protestas sociales en China, asuntos que el Gobierno chino intenta silenciar en los medios de comunicación.

PROSEGUR recibe un aviso de alarma cada 30 segundos. Sólo uno de cada diez es susceptible de ser comunicado a la policía


El 85% de las falsas alarmas que se producen se deben a descuidos o utilizaciones incorrectas del sistema por parte de sus titulares. Madrid, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana son las comunidades con más saltos de alarma. El alto poder adquisitivo de sus habitantes hace de Marbella el punto más negro del país.
Según datos facilitados por el director de prestación de servicios de Prosegur Activa, Miguel Angel Gutierrez, Tarragona, Tenerife, Zaragoza y Santander son las ciudades con menos incidencias relacionadas con la seguridad privada.
La mayor concienciación de los ciudadanos, la existencia de tecnologías cada vez más avanzadas y la colaboración entre los cuerpos de seguridad pública y privada son, según Prosegur, los principales motivos del descenso del número de intrusiones.
El Mapa de la Seguridad en España destaca que el 80% de robos se producen PYMES. Frente al 20% efectuados en viviendas. La madrugada es el momento elegido por los ladrones y el mes de julio el de mayor actividad delictiva. En cuanto a días, el mayor alto de alarmas tiene lugar en los días laborables.
En los últimos tiempos se ha observado un cambio del “modus operandi” de los ladrones que ahora se introducen en las casas cuando sus inquilinos están dentro por lo que, según los expertos, es necesario el diseño de nuevas medidas de seguridad.
Prosegur Activa recibe unas 200.000 señales de aviso mensuales lo que equivale a una alarma cada 30 segundos. De éstas, 50.000 son producidas por una subida de tensión en la red eléctrica. Un total de 28.000 llamadas son susceptibles de ser comunicadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes atienden una media de 4.600 avisos al mes.

Yoigo lanza tarifa de CERO €: para llamadas entre los “yoiger”, eso sí, con un consumo mínimo de 6 € al mes y establecimiento de llamada de 0,12 €


Escucha la entrevista con Johan Andsjö, Consejero delegado de Yoigo haciendo clic AQUÍ:



Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil con red propia en España, se compromete a cambiar el panorama de la telefonía móvil aunciando una tarife de CERO EUROS EL MINUTO DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL.

Yoigo pretende así dar un paso en el camino que comenzó el pasado 1 de diciembre para mejorar drásticamente el precio de las llamadas, ya que de su tarifa se podrán beneficiar los clientes de contrato y de tarjeta.

Los teléfonos inalámbricos habrán vendido cerca de dos millones de unidades a final de año. Motorota lanza la gama “Motolivn” con audio mejorado

Escucha la entrevista con JUAN JOSÉ MOYA, responsable de radiocomunicaciones de Motorota España, haciendo clic AQUÍ


Los teléfonos “sin hilos” están en expansión y la multinacional Motorola pasa ahora a ofrecer sonido en Alta Definición (High Definition Sound, HDS), reducción de interferencias o alcance de 50 metros en una gama (MOTOLIVN) que introduce por primera vez posibilidades de comunicación IP, fácil e integrada, en sus nuevos teléfonos (a través de Skype).
La gama MOTOLIVN ofrece también lo último en cuanto a la flexibilidad de “colocación” del aparato: mientras la mayoría de los teléfonos inalámbricos tienen que ubicarse al lado de la entrada de la línea telefónica, MOTOLIVN incorpora una unidad base libre en cuanto a ubicación, y, por tanto, los teléfonos pueden instalarse en cualquier punto de la casa donde haya un enchufe.
La nueva gama MOTOLIVN está disponible ya disponible en España y se venderá en tiendas, por catálogo y también a través de la red de distribución de TELCOM. Los precios para España son a partir de 49,90 Euros para la gama D7 y a partir de 79,90 Euros para la gama D8. Se ofrecen diversos pack que van desde un terminal y base a pack con 4 terminales.

El nuevo RealPlayer, gratuito, es el primer reproductor que permite la descarga de vídeo online (incluido YouTube) con un solo clic


Además, la versión premium de RealPlayer también permitirá la transferencia de vídeo al iPod. Son sólo dos de los avances tecnológicos de la Compañía RealNetworks ha mostrado en su lanzamiento europeo del nuevo RealPlayer y de las versiones locales de su dominio Real.com. Piers Heaton-Armstrong (EN LA FOTO), director general de Productos y Servicios de Consumo ha subrayado en rueda de prensa en Madrid que se trata de una estrategia que ofrece un renovado enfoque de la compañía en Europa basado en esos dos conceptos: Real lanza RealPlayer y el portal Real.com en español, francés, alemán e italiano.


Las versiones de RealPlayer en idioma local se pueden descargar gratuitamente en las webs específicas para cada país de Real.com, y los usuarios tendrán la opción de pasar a RealPlayer Plus para recibir funcionalidades adicionales.

El nuevo RealPlayer en castellano estará disponible para su descarga a finales de noviembre en http://spain.real.com/player/

Datos sobre el nuevo RealPlayer:
· utilizar el innovador proceso de un solo clic para descargar rápidamente vídeos y guardarlos para verlos más tarde.
· descargar múltiples vídeos simultáneamente con RealPlayer, lo que les permitirá ahorrar tiempo y realizar múltiples tareas fácilmente. Los usuarios también pueden empezar la descarga en medio de la visualización del vídeo, y capturará el vídeo completo.
· compatibilidad con los formatos de vídeo: ya que el nuevo soporta vídeos creados en los formatos más populares, como Flash, Windows Media, QuickTime o Real.
· Los consumidores pueden grabar los vídeos fácilmente a CD (o a DVD, con RealPlayer Plus que cuesta 24,99 euros). El formato de Vídeo CD utilizado por RealPlayer se puede leer en la mayoría de los reproductores de DVD.
· enviar los enlaces de sus vídeos favoritos a sus amigos con el cómodo menú "Compártelo con un amigo". El enlace que llega al correo del amigo le dirigirá a la fuente online del contenido de vídeo que su amigo se ha descargado.
· descargar como grabar los formatos populares de streaming de vídeo (Windows Media, Real y QuickTime).
· sólo descargará y grabará vídeos que no estén protegidos por los sistemas DRM (Digital Rights Management o gestión de derechos digitales).
· presenta una apariencia mejorada, un proceso de instalación más eficiente y una reproducción de vídeo más rápida.
El nuevo RealPlayer se lanzará primero para Windows y funcionará tanto en Microsoft Explorer como en Mozilla Firefox. Real planea una versión para Mac para finales de año.

España recurre la multa de la Comisión Europea contra Telefónica

España ha presentado un recurso contra la multa de 151,8 millones de euros que impuso la Comisión Europea a Telefónica por abuso de posición dominante en el mercado español de la banda ancha.
El Ministerio de Industria destaca en nota de prensa, que el recurso no es en defensa de Telefónica sino para proteger las competencias del Estado español en materia de regulación de las telecomunicaciones y de su organismo supervisor, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Poco después del anuncio de la sanción, en el mes de julio,laComisión del Mercado de las Telecomunicaciones, solicitó al ministerio de Industria que se presentará un recurso por considerar que la UE había entrado en un tema ya resuelto por el regulador español.
El ministerio de Industria explica en su nota que "el hecho de que las resoluciones de la CMT hayan quedado sin valor como consecuencia de una decisión posterior de la Comisión europea,genera inseguridad jurídica y afecta gravemente al interés público y la desarrollo de un sector tan estratégico como el de lastelecomunicaciones". Señala que esta decisión ha generado incertidumbres en el sectorsobre el papel que desempeña la CMT y la validez de sus decisiones. En el mes de septiembre, Telefónica presentó un recurso a lamulta, pero el Gobierno tenía de plazo hasta el 10 de noviembre parahacerlo. En el recurso presentado por el España, se argumenta que la Comisión Europea no utilizó los mecanismos de colaboración directa que prevé la normativa comunitaria y que se podrían haber puesto en marcha si el organismo europeo tenía dudas sobre laactuación de la CMT. Afirma que el ejercicio por parte de la CMT de sus competencias,"ha quedado debilitado y no constituye suficiente garantía para consumidores y empresas, puesto que la Comisión puede, en idéntica materia, con idéntico objetivo y por el mismo procedimiento, adoptara posteriori decisiones que contradigan la actuación del órgano competente en España". En la argumentación del recurso, se señala que la Comisiónconsideró que Telefónica había hecho uso de su posición dominantepara llevar a cabo prácticas abusivas tendentes a eliminar a suscompetidores, pero que esa "supuesta actuación anticompetitiva"había sido supervisada por la CMT" que "permitió su continuidad por entender que no restringía la competencia". Los motivos concretos por los que pide la anulación son: la vulneración de los principios de especialidad jurídica; la violación del articulo 82 de abuso de posición de dominio por considerar que la Comisión ha cometido una serie de errores sobre el análisis de los productos de banda ancha motivo de la sanción, y violación del deber de la cooperación.

Ganador de un reproductor HD DVD de Toshiba: Mª Lourdes Cabrero Seral (Huesca) ganadora del mes de OCTUBRE. Queda abierto el sorteo de noviembre

Conocido el ganador del mes de OCTUBRE, queda abierta la participación para conseguir el HD DVD del mes de NOVIEMBRE. Todos los meses puedes optar a un reproductor HD DVD de Toshiba. Para participar sólo tienes que mandar un email diciendo qué noticia sobre “la tecnología y sus alrededores” te ha llamado más la atención, en “Javier Villacañas a todo chip” (http://javiervillacanas.blogspot.com/) enviando tu nombre, apellidos, dirección completa y teléfono de contacto a javiervillacanasatodochip@gmail.com A final de cada mes haremos público el nombre del ganador.

María Lourdes Cabrero mandó este email:

“Estimados amigos:
Muchas gracias por vuestro programa.
La noticia que más me ha impactado ha sido la de la idea de sustituir al pagar ,las tarjetas de crédito por las huellas digitales en Sanghai”


Microsoft traerá a España ofertas para adquirir sus productos (Vista, Office, etc) y potenciará a nivel mundial su estrategia de software y servicios

Si hace tan sólo unos días la compañía de Bill Gates ofertaba a los universitarios españoles su paquete “Office” a 52 euros (una rebaja del 95 por ciento respecto del precio habitual) e incluso a 18 euros por una licencia anual, hasta final de año Microsoft lanzará diversas “ofertas” que incluirán incluso su sistema operativo Windows Vista (con una fórmula podría pasar por la posibilidad de optar a la gama alta, Windows Vista Ultimate, a través de la actualización en una determinada fecha). Faltan los datos concretos, pero se buscarán segmentos de mercado (estudiantes, tercera edad, etc) y fórmulas concretas para la incorporación de la amplia gama de productos (incluido su antivirus, One Care) en el mercado.

Es un mensaje lanzado por Vicente Sánchez, director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica (QUE PUEDES ESCUCHAR EN LA ENTREVISTA), en una comparecencia ante los medios de comunicación. En este acto se ha querido, principalmente, fijar (como hizo en su día Steve Balmer, Consejero Delegado de Microsoft) el plan de actuación de la multinacional en los próximos años: se seguirá la evolución de los modelos tradicionales del software, en la que se combinan las soluciones físicamente instaladas en los ordenadores, servidores y otros dispositivos con los servicios a través de Internet. En pocas palabras: entender la tecnología como algo vivo, integrado, personalizado y siempre disponible, ON LINE, desde cualquier lugar independientemente del “aparato” utilizado (teléfono móvil, portátil, ordenador de sobremesa o cibercafé).
Se trata, en definitiva, de hacer aplicaciones complejas que funcionen como una aplicación de internet. Y en esta materia, Microsoft a su abultada cuenta de productos ON LINE bajo la marca “Live” (desde su portal “live.com” a “Xbox live”) apoyará inexcusablemente sus buques insignia en servicios y aplicaciones (desde los dirigidos a grandes corporaciones, como Forefront o Exchange, a los encaminados a usuarios finales, como One Care) y, todo ello, visiblemente enlazado a los servicios para desarrolladores (Silverlight, Virtual Earth o Biztalk).

Guardianes del clima: un videojuego para que niños y jóvenes tomen conciencia de la defensa del medio ambiente


La idea es de la Unión de Asociaciones Familiares, cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y forma parte de una Campaña de Concienciación y Motivación sobre el Cambio Climático dirigida a niños, adolescentes y familias, todos ellos Guardianes del Clima.
El programa confía en el poder transformador y transmisor que tienen los más jóvenes tanto en sus núcleos familiares como sociales y en su potencial par adoptar hábitos cotidianos más sostenibles.

Cualquier niño, joven o adulto podrá acceder a la web http://www.guardianesdelclima.com/ y desde allí hacer uso de su amplio conjunto de herramientas y material educativo entre los que destaca el original juego online también llamado “Guardianes del Clima”. Una propuesta lúdico-educativa que nos enseñará como cambiar y mejorar nuestros hábitos cotidianos para frenar el avance del cambio climático.

Internet desbanca a la televisión como medio preferido entre los jóvenes latinoamericanos y el móvil es su herramienta preferida para el ocio


Un estudio sobre “Generaciones interactivas en Iberoaméria” impulsado por Telefónica y desarrollado por la Universidad de Navarra y Educared refleja el imparable avance de Internet entre los escolares frente a la televisión. Entre los niños de 11 años un 42% prefiere la red y un 39% apuesta por la televisión. A los 14 años la diferencia a favor de Internet es aún mayor, sólo un 23% prefiere la TV frente al 61% que se decanta por Internet.
La mayoría de los niños de 10 a 14 años ( 70%), reconoce que navega sólo por Internet. El 20% de ellos asegura que suele fingir ser otra persona cuando chatea y un tercio de los navegantes solitarios ha concertado una cita en la vida real con personas conocidas en la red. Para estos chavales Internet es algo esencial ya que sólo un 8% lo reconoce como un capricho.
Sólo uno de cada diez encuestados cuenta con la ayuda de un filtro de contenidos como sistema de protección. Los datos recogidos en este estudio ponen de manifiesto que existen diferencias en el uso y percepción del medio entre aquellos escolares que navegan y aprenden a navegar desde la escuela y los que no lo hacen. El colegio es, por tanto, esencial para formar en el uso responsable del medio y concienciar de sus posibles peligros.
En cuanto al teléfono móvil, para los más jóvenes trasciende su carácter comunicativo para convertirse en una herramienta de ocio y entretenimiento. El 81% lo utiliza para llmar, el 74% para enviar y recibir mensajes, el 56% para jugar y cerca del 50% para escuchar música, ver foto o vídeos y agenda.
El principal atractivo de los videojuegos es jugar con los demás, 42%. Los hermanos,38% y los amigos, 40%, suelen ser las compañías más habituales en estos juegos. Parece que los videojuegos son algo más que simplemente jugar y los jóvenes valoran las posibilidad de socialización que ofrecen.
Casi 22.000 escolares de entre 6 y 18 años procedentes de Argentina, Guatemala, Colombia, México, Brasil, Chile , Perú y Venezuela han participado en este estudio a través de un cuestionario “online” rellenado en los centros educativos.
Se trata del mayor estudio sobre el uso de la tecnología en niños y adolescentes que se ha hecho hasta la fecha y el primero que integra las distintas tecnologías disponibles para los jóvenes: teléfono móvil, Internet, videojuegos y televisión.
Telefónica tomará este estudio como punto de partida de un plan de comunicación que fomente el uso responsable de las nuevas tecnologías.

Google podría lanzar sus móviles en 2008


Todo parece indicar que el líder en búsquedas de Internet, Google, presentará servicios, así como un software avanzado, que permitan a los fabricantes de teléfonos llevar al mercado aparatos que funcionen con Google para mediados del próximo año.
El anuncio, adelantado por Wall Street Journal, está previsto para dentro de las próximas dos semanas. Google se ha movido rápido este año para extender su negocio más allá del sistema basado en texto de "pagos por clic" en la publicidad en línea, hacia una serie de nuevos mercados que incluirían publicidad en vídeos de Internet, televisión, radio y prensa.
Google también se ha introducido en el software para empresas, que era tradicionalmente el dominio de Microsoft. Se espera que los teléfonos de Google combinen muchas de sus aplicaciones, incluyendo Google Maps, YouTube y Gmail.
La parte más vanguardista del plan es la intención de Google de hacer su software para teléfonos "abierto", hasta el último código del sistema operativo que controle las aplicaciones y las interacciones con el hardware.
Esto permitiría a los desarrolladores independientes de software el acceso a las herramientas necesarias para construir nuevas aplicaciones o características de los teléfonos.

Apple sólo venderá dos iPhone por persona para reducir reventa


Apple ha confirmado que un cuarto de los casi 1,4 millones de iPhone vendidos hasta la fecha han sido manipulados para que funcionen con otros operadores de telefonía además de AT&T, con el que el grupo tiene un contrato en exclusiva en EEUU.

Se estima que la mayor parte de los iPhone liberados han sido revendidos en Europa, donde el popular teléfono de Apple no llegará a las tiendas hasta finales de año. Este fin de semana, Apple confirmó que ha limitado las ventas del iPhone a dos teléfonos por persona, frente a los cinco de la actualidad. Además, los compradores sólo podrán pagar con tarjetas de débito o crédito con el fin de que la empresa pueda llevar un control de los aparatos revendidos en sitios de Internet como eBay. Desde que Apple lanzó el popular teléfono a finales de junio, cientos de piratas informáticos de todo el mundo han intentado liberar el teléfono para introducir aplicaciones propias o hacerlo funcionar con otros operadores, y muchos lo han conseguido. Apple lanzó recientemente una actualización de software para el iPhone que inutiliza muchos de los aparatos manipulados pero, según algunas sitios de Internet especializados, los piratas informáticos han encontrado otras formas de liberar el teléfono.

Primer móvil del mundo con cámara de 5 megapíxeles y zoom óptico 3x: Samsung G800


Este modelo también contiene características como Detección Facial, Wide Dynamic Range (WDR) y flash Xenon, que permite capturar múltiples detalles fotográficos. El G800 incorpora las últimas novedades propias de las cámaras digitales como shots, multi shots y macro shots.
También dispone de una herramienta que permite intercambiar imágenes y videos fácilmente. Ofrece funciones profesionales de edición de video para que el usuario pueda crear vídeos él mismo. Además, contiene la función Mobile Blogging que permite incluir las fotografías y videos creados en el Blog personal del usuario mediante la transmisión de datos a alta velocidad (HSDPA).
Celestino García, Presidente de Samsung Telecom en España, afirma que “el G800 de Samsung satisface las necesidades en la categoría de fotografía digital, con un atractivo diseño y funciones propias de las más sofisticadas cámaras digitales. El G800 permite a los usuarios capturar y compartir los preciosos momentos de sus vidas mediante las funciones fotográficas 3G integradas”.
El G800 estará disponible en España a partir de Diciembre con un PVP de 540 €.

España es uno de los países de la Unión Europea que menos apuesta por la innovación tecnológica en sus productos y servicios


El "Marcador de la Innovación Europea" (de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat) sitúa a España en el grupo de "países que van a la zaga" a la hora de aplicar las nuevas tecnologías a su oferta de productos o servicios, en el que también se encuentran Italia, Malta, Hungría, Croacia y Eslovaquia.

El estudio recoge datos sobre el periodo que va de 2004 a 2006 y refleja que la situación de las empresas españolas lejos de mejorar ha retrocedido unas décimas respecto a la última medición que fue hecha entre 2002 a 2004. La innovación tecnológica que analiza el estudio abarca conceptos tan amplios como la aplicación empresarial de nuevos descubrimientos, las patentes, las relaciones empresariales en el campo de la tecnología o la adaptación de la estructura empresarial a estos cambios. De los siete indicadores que el estudio ha utilizado para medir la innovación, España sólo destaca en la venta de productos novedosos (que representan en torno al 10% de la facturación total),aunque es superada por Alemania.

Pero por otro lado España se encuentra en penúltima posición(sólo por delante de Bulgaria) en la compra de bienes de equipo,programas informáticos o diseño industrial aplicados a los productoso servicios ofertados por las empresas. En el caso español, las empresas gastan poco más del 1% de sus ingresos a este campo, frente a más del 3% en Alemania, Suecia y Grecia.

No es mejor su situación en otros indicadores como el número de pequeñas y medianas empresas que han cambiado su organización empresarial para adaptarse a las nuevas tecnologías, que han intercambiado información con otras empresas o han integrado algunos de sus departamentos para potenciar la innovación. En este aspecto España se encuentra en la novena posición, con un 30% de las empresas que han realizado los cambios necesarios, muy alejada de los líderes como Luxemburgo, Dinamarca o Alemania, países en los que más de la mitad de las pymes han cambiado su estructura empresarial para adaptarse a los cambios tecnológicos. España también está en las últimas posiciones en la colaboración entre las pymes y las instituciones oficiales o fundaciones de investigación para impulsar el desarrollo científico y tecnológico. En concreto se sitúa en el puesto número diecisiete, cerca de países como Italia, Lituania o Polonia, ya que menos del 40% de las pymes españolas colaboran con alguna institución que fomente la innovación, muy lejos de Irlanda, con un porcentaje que supera el70%.

Otros de los indicadores que el estudio usa para medir el grado de innovación en la UE es el porcentaje de empresas que reciben fondos públicos a nivel nacional o europeo para fomentar la innovación. España se encuentra en el décimo puesto, pues casi el 10% de empresas reciben este tipo de fondos. El primer puesto en este ámbito esta ocupado por Austria, donde alrededor de un 17% de las empresas reciben financiación exterior para mejorar las innovación de sus servicios o de sus productos.

Los PDAs con GPS de “Mio Technology” incorporarán, DE FORMA PIONERA, la aplicación de localización Navento GPS


Navento, la compañía de servicios de localización del Grupo Avanzit, ha firmado un acuerdo con Mio Technology, tercer fabricante mundial de dispositivos GPS, mediante el cual su nueva generación de PDAs con GPS incorporará precargada la aplicación de localización Navento GPS para el mercado Europeo. La primera fase del lanzamiento tendrá lugar durante el mes de noviembre para los mercados español y portugués, y se centrará en el producto estrella de Mio Technology para la próxima campaña de Navidad, el A501 (en la FOTO), que combina teléfono móvil, PDA y GPS.
El acuerdo tiene un gran valor estratégico para ambas compañías, ya que es la primera propuesta internacional que combina navegación y localización sobre un mismo dispositivo GPS. Con este acuerdo, Navento seguirá ampliando su capacidad de comercialización y Mio Technology ofrecerá la novedad de la localización en sus móviles provistos de GPS, y todos los servicios adicionales de localización de Navento.
El usuario, por ejemplo, podrá "localizar" así su terminal, perdido o robado, aunque le haya sido extraída la tarjeta SIM.

“3 Skyphone”: Skype y el operador 3 apuestan por el teléfono de tercera generación


El terminal, desarrollado de forma conjunta con Qualcomm, llevará Skype integrado así como cámara de 2 megapíxels, reproductor MP3, TV móvil e Internet. El teléfono permitirá, además, hacer llamadas gratuitas entre usuarios de Skype y enviar mensajes, también gratis, desde cualquier móvil hasta un cliente de Skype sin importar su ubicación.
Además de las llamadas por Internet, el usuario podrá realizar llamadas convencionales y acceder a todos los servicios que el operador ofrece a través de la Red.

El consejero delegado de Skype, Michael Van Swaaji ha destacado que es la primera vez que un operador de telecomunicaciones ofrece al mercado masivo un móvil que está hecho expresamente para hacer llamadas gratuitas a través de Internet desde el móvil.

NBC y Fox lanzan un portal alternativo a 'Youtube', que permite ver películas y series


La página 'Hulu.com' ofrece a sus visitantes la posibilidad de ver de forma gratuita películas y series de televisión. El contenido al que se permite el acceso es propiedad de ambas cadenas impulsoras del proyecto, con el fin de ahorrarse los problemas de derechos de autor que últimamente padecen otras páginas con este tipo de contenido. En un principio, el nuevo portal se estrena con pocos archivos, aunque la compañía oficial anunció que en los próximos meses se irá mejorando hasta alcanzar el tipo de página que desean realizar. Con esta iniciativa los creadores pretenden que los usuarios tengan una Web alternativa que propone el visionado de películas de forma íntegra, algo que no permite 'Youtube', así como capítulos de diferentes series de televisión.

La OCU detecta irregularidades en un 30% de los comercios “on line”

Según el análisis de comercio electrónico realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, seis de los veinte comercios “on line” más utilizados por los españoles suspenden en el servicio que dan a sus usuarios. Entre otras cosas, dichos comercios no entregan la mercancía pedida o el importe de la devolución solicitada.
Para confirmar hasta que punto se cumplen las condiciones legales de la venta en Internet técnicos de la OCU compraron una cámara digital y un accesorio en los 20 comercios mas visitados por los internautas españoles.
El estudio detectó irregularidades en seis de ellos como tiendas virtuales que cobran gastos inesperados, páginas no seguras o “roturas de stock”, facturas incorrectas o que se esconden en lugares recónditos de la web.
En estos casos la publicidad no se ajusta a la realidad sobre el tiempo de envío de la mercancía solicitada. Aunque las tiendan anuncian un plazo medio de entrega de cinco día algunas tardaron más de cuarenta.
Por otra parte, aunque la ley dice que el vendedor del producto debe hacerse cargo de la garantía, 13 de los 20 comercios virtuales visitados se desentendieron en este punto.
Ante esta situación, la OCU pide a los usuarios que tomen precauciones como conservar toda la información contractual, comprobar la información sobre condiciones de venta, entrega y gastos de envío y exigir siempre una factura detallada.

Monopatín desde el sofá: “Skate”, para quienes tienen curiosidad por saber qué se siente sobre la tabla y para los más experimentados


El primer consejo para enfrentarse a este título de Electronic Arts (EA) es, directamente, optar por jugar sin tutoriales (que luego irán apareciendo durante la partida). De esta manera, veremos, uno de los videos de presentación más divertidos de todos los tiempos que, con connotaciones cinematográficas, vale de excusa para la “creación” del personaje que debemos de elegir para jugar. Merece la pena no contar mucho más y disfrutar del “corto”.

En cuanto al juego en sí, “Skate” ofrece frescura y una libertad total de movimientos a lo largo de los escenarios. Así, San Vanelona será la ciudad meca del skate donde podremos patinar con profesionales, descubrir tiendas de skate y dominar zonas clave para hacerlas nuestras. El juego ofrece la oportunidad de patinar con futuras promesas y legendarias del Skate entre los que se encuentran Danny Way, Mark Gonzales, Rob Dyrdek, Mike Carroll, P.J. Ladd, Chris Cole, Jason Dill, Pat Duffy, Jerry Hsu, Paul Rodriguez y Dennis Busenitz.

Otro aliciente es conseguir la fama siendo portada, durante nuestra historia, de la revista Thrasher o de la revista Skateboard Magazine.
En definitiva, la dificultad del juego se ajusta al interés del usuario ya que nos permite acceder o no a diversas pruebas e, incluso, dejarnos llevar por los escenarios y, simplemente, deslizarnos y saltar. Pero, cuidado, que las lesiones se acumulan. Además, por primera vez en un videojuego de este género, se han reunido a los principales talentos nacionales de este deporte para crear el Equipo Skate, compuesto por Javier Sarmiento, Alain Goikoetxea, José Manuel Roura, Jesús Fernández y Daniel Lebrón.

Características Clave
· Flickit™: Los días de machacar botones han terminado. El intuitivo control analógico Flickit te permite realizar trucos que capturan la autentica sensación de montar en skate.
· Define tu propio estilo: Crea tu propia personalidad gracias a una física y unas animaciones que te ofrecen la libertad de decidir la apariencia y el estilo de tu skater. Se creativo a la hora de realizar tus propios trucos y encadénalos para definir tu estilo único
· Sin no esta grabado, no es real: Captura tus mejores movimientos y muéstralos al mundo entero. Utiliza las innovadoras herramientas de edición online y añade música para crear el video de skate definitivo.

Ya en las tiendas ha sido calificado a partir de 12 años (código PEGI) y está disponible para PLayStation 3 y Xbox 360.

Escucha "La Tecnología y sus alrededores" un programa de Javier Villacañas y Lourdes Mate

Todos los lunes te ofrecemos un resumen de las noticias más destacadas que han ocurrido en el mundo de la "Tecnología y sus alrededores". Se trata de poner voz y entrevistas a la actualidad tecnológica.

A finales de 2007 la BANDA ANCHA llegará al 96% de la población


El Programa de Extensión de la Banda Ancha ya ha beneficiado a más de 6,5 millones de ciudadanos que viven en más de 45.000 núcleos de población localizados en zonas rurales y aisladas, según datos del departamento que dirige Joan Clos.

Este programa nació con el objetivo de conseguir en 2008 la disponibilidad de banda ancha en las zonas desfavorecidas del territorio, en condiciones técnicas y económicas similares a las existentes en las zonas urbanas.La iniciativa culminará con la campaña de comunicación "Internet en el Pueblo", que sensibilizará a la ciudadanía sobre los beneficios derivados del acceso a la Red, tales como oportunidades laborales, freno a la despoblación y mayor eficiencia en la gestión territorial.Esta campaña de difusión y divulgación del Plan de Extensión de la Banda Ancha se lleva a cabo entre octubre y diciembre de este año, con una dotación de 2,5 millones de euros.

Sábado 28 de octubre: el día más largo del año


Comienza el horario de invierno y desde la madrugada del sábado al domingo, a las 3 horas, los relojes se atrasan 60 minutos, es decir, serán las 2 horas y el día tendrá 25 horas. De este modo amanecerá más temprano y oscurecerá más tarde.
Según el Instituto para Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, el cambio de hora se realiza en aplicación de la Novena Directiva que rige esta modificación que entró en vigor en 2003 y que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea.
La norma europea establece con carácter permanente las fechas de inicio del periodo de la Hora de Verano (adelanto del reloj una hora) y su finalización (el reloj se retrasa 60 minutos) produciéndose el último domingo del mes de marzo y el último domingo de octubre, respectivamente.
Gracias al cambio de hora el ahorro en iluminación en el sector doméstico en España representa un 5%.

Marta Sánchez presta su apoyo a la campaña de Samsung contra el cáncer de mama


Con el lema “Dile a tu corazón que se ponga” Samsung Mobile ha lanzado una campaña de concienciación contra esta enfermedad que afecta cada año a más de 16.000 mujeres en España. Samsung donará parte de las ventas del terminal Z240 diseñado para este proyecto.
La recaudación se destinará a FECMA para acciones de investigación y desarrollo en este campo. Las donaciones se podrán seguir en directo a través de una “hucha virtual” en el website http://www.samsungdetodocorazon.com/, donde cada una de las personas que compren este móvil podrán hacer su aportación a la lucha contra el cáncer de mama.
La cantante Marta Sánchez ha prestado su colaboración a esta iniciativa amadrinando la campaña. La artista está muy sensibilizada con el cáncer de mama que acabó con la vida de su hermana gemela hace tres años.
La compañía surcoreana espera que la donación total de la campaña supere los 50.000 euros contando con la colaboración de Telefónica para distribuir en exclusiva estos terminales en sus tiendas Movistar.
El Z240, lanzado en color rosa y con una funda con el lazo rosa especialmente para la ocasión, es un modelo cuatribanda, en formato concha, dotado de una pantalla dinámica inteligente y las últimas funciones multimedia. Está equipado con una cámara de 1,3 megapíxeles para videollamadas, reproductor de música, de vídeo, Bluetooth y ranura de memoria externa MicroSD.

Microsoft ha logrado el mayor crecimiento en ingresos de un primer trimestre desde 1999: ha superado los 13.700 millones de dólares


Gracias al empuje de productos como Windows Vista, Microsoft Office 2007, Windows Server y SQL Server, Microsoft ha podido transformar estos ingresos en beneficios, alcanzando crecimientos superiores al 25 por ciento tanto en el beneficio operativo como en el beneficio por acción.

Microsoft Corp. ha anunciado una facturación de 13.760 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, cerrado el pasado 30 de septiembre. Esta cifra representa un crecimiento del 27 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior. El beneficio operativo durante este periodo fue de 5.920 millones de dólares. La compañía ha obtenido un beneficio neto de 4.290 millones de dólares y un beneficio por acción de 0,45 dólares.

`Frontlines: Fuel of War´ TIENE video promocional...

Martin Raymond, Senior Game Designer de Frontlines: Fuel of War:"Cuando comenzamos a diseñar Frontlines: Fuel of War, sabíamos que queríamos crear un shooter en primera persona que pudiera tenerlo todo, desde combate de infantería a intensos enfrentamientos con vehículos en tierra y aire. Tras poner en común nuestras ideas, nos hicimos la siguiente pregunta: “¿Cómo combinas la rapidez e intensidad de la acción táctica, libertad en la jugabilidad y un enorme arsenal de vehículos y armas?” Este era nuestro gran reto, y nuestra respuesta a él es algo que llamamos ‘Frontlines mechanic’, que es el principal pilar detrás de Frontlines: Fuel of War.
CUANDO HAYA DATOS DE SU SALIDA TE CUENTO....

CLIVE BARKER´S JERICHO a la VENTA EN TODO EL MUNDO


El videojuego de la editora británica CODEMASTERS ya está a la venta en todo el mundo, de momento para PlayStation3, con un precio recomendado de 69’90 €.
El título, uno de los más esperados en EEUU, ha sido creado por el maestro del género de terror CLIVE BARKER (en la FOTO; en la presentación realizada en MADRID) y desarrollado por el equipo español MERCURY STEAM, siendo la primera vez que un equipo nacional desarrolla un videojuego para PlayStation3.

CLIVE BARKER’S JERICHO es un juego de acción en primera persona, ambientado en el oscuro universo de Barker. El pelotón Jericho está integrado por un grupo de soldados con poderes paranormales, maestros en las artes arcanas.
A los mandos de la PS3, el jugador recorrerá con el escuadrón varias capas temporales, encontrándose con numerosos retos y amenazas en su viaje.
Una experiencia interactiva que mezcla los elementos más oscuros de su ficción de terror con una historia ambiciosa y eterna, dirigida hacia jugadores maduros y entusiastas de la ficción de terror.

“Assassin´s Creed” da un paso más con una pretensión clara: un personaje real, en un escenario real, se desenvuelve en una trama real

A la venta desde el 15 de noviembre, de la mano de Ubisoft, para la nueva generación de videoconsolas (léase PS3 y Xbox 360) es/era uno de los productos que más atención ha despertado desde hace tiempo. No en vano su producción se remonta CUATRO años atrás con el trabajo de 300 profesionales. Ahora, en su presentación oficial en el Círculo de Bellas Artes de la capital de España, se ha visto que sí, que era lo esperado.

Se trata de un personaje, de nombre Altaïr, que vive la época de las Cruzadas y debe de enfrentarse a líderes musulmanes y cristianos para acabar con conflictos históricos. La acción se desarrolla en ciudades reales, detalladas al máximo, como Jerusalén, Damasco y Acre. El protagonista tendrá libertad absoluta para dirigirse por cualquier escenario y dispone de movimientos adecuados a la realidad humana (es decir, sus saltos no sorprenderán por su artificialidad o cuando se acerca a una casa por la que pueda trepar no encontrará ninguna indicación más que la naturalidad a la hora de servirse de ella o, al moverse entre la gente deberá evitar tropezar e, incluso, rozar para pasar desapercibido). Serán 45.000 personajes y 20 horas de juego (que se pueden ampliar si decidimos explorar) que mostrarán y demostrarán por qué se han tomado referencias visuales de películas como El nombre de la Rosa o El Reino de los Cielos, por qué se ha consultado a historiadores o por qué la disciplina de la “espada” ha sido estudiada con la consulta de profesionales.
Puedes escuchar la entrevista con ALBERTO MESAS (de UBISOFT).

“Football Manager 2008 está muy cerca de la realidad del mundo del fútbol”, Juande Ramos entrenador del Sevilla en la presentación del juego de Sega



1) Una de las más brillantes presentaciones de toda la temporada ha tenido lugar la madrileña Estación Príncipe Pío.
2) Uno de los locales de moda para ver “fútbol” en pantallas gigantes acogió la demostración en vivo
3) Uno de los más grandes entrenadores españoles, Juande Ramos, fue el Manager que alentaba las tácticas del entrenador, a la sazón, Eduardo López, de Sega.

La prensa especializada fue testigo de cómo se disputaba un partido entre Athletic de Bilbao y el Sevilla FC para conmemorar la puesta en el mercado de este juego para ordenador. Football Manager es, una edición más, una apuesta por la estrategia y planificación en el deporte Rey. De nuevo, el jugador no verá escenas de los partidos ni podrá “mover” a los jugadores durante el encuentro. Esto es algo más.

Football Manager permite el análisis y seguimiento del jugador, realizar comentarios a los medios de comunicación, contratar ojeadores, realizar los entrenamientos diarios (los más fuertes, según Juande, serán los de miércoles y jueves), hacer la lista de convocatoria y planear la táctica, luego la charla (colectiva o individual) y… al terreno de juego.
El partido de presentación finalizó con un 0-1 favorable al Sevilla, empleando una táctica super/ofensiva, eso sí, con los consejos más conservadores del Manager/Juande que no fueron tenidos en cuenta por el jefe del producto en España, Eduardo López.
Con este juego Sega pretende llegar a todos los rincones de nuestro país y a todos los ordenadores (PC y Mac) posibles merced a dos planteamientos: en esta ocasión se podrá encontrar incluso en los quioscos y, además, su precio (19,95€) la mitad del que se ha puesto en, por ejemplo, el Reino Unido para favorecer el rechazo a la piratería.
En la foto (de la derecha) la plana mayor de Sega en España (de izquierda a derecha): José Herráez, Juande Ramos (Sevilla FC), Javier Rodríguez y Eduardo López.

Primera reunión para el desarrollo de los perfiles de protección del DNIe


El Centro Demostrador de Seguridad de INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) ha sido escenario del primer encuentro del grupo de expertos que hará los comentarios a los Perfiles de Protección al DNI electrónico y que está formado por representantes de entidades públicas y asociaciones relacionadas con la industria del sector.
Los Perfiles de Protección son los requisitos que deben cumplir los fabricantes de aplicaciones de creación y verificación de firma electrónica para certificar en España sus productos relacionados con el DNIe.
INTECO considera fundamental la aportación de la industria para que estos perfiles sean el estándar de requisitos de seguridad a seguir por los fabricantes y desarrolladores y que, adicionalmente, sean lo más realistas posible de cara a su integración en los procedimientos de fabricación y desarrollo.
Los fabricantes tienen un interés adicional en participar en la elaboración de estos perfiles. Además de facilitarles la certificación de éstos a nivel nacional, debido a la coincidencia de la elaboración de estos perfiles con la normativa europea podrán, con el mismo esfuerzo, certificar y comercializar sus productos fuera de España.
Los perfiles de protección que se desean elaborar son dos, el segundo de ellos con dos niveles de garantía (EAL 1 y EAL 3). El primer perfil (con nivel de garantía EAL 1) se centra en los requisitos de los medios de firma que tengan un completo control de todos sus componentes hardware y software.
El segundo perfil (con niveles de garantía EAL 1 y 3), estará orientado al medio de firma que se entiende que será el más utilizado, el ordenador personal, y se diseñará para garantizar al firmante la aplicación de creación y verificación de firma electrónica además del control exclusivo de los medios de firma, con independencia del diseño o componentes del mismo, salvo la debida utilización del DNI-e.
La diferencia entre los dos niveles de garantía de este segundo perfil es que el nivel de garantía EAL 3 requiere pruebas más completas de la funcionalidad y mecanismos de seguridad y procedimientos que garanticen que no se comprometen los medios de firma durante su desarrollo.
Con tres plazos de trabajo, se pretende que las publicaciones finales del Grupo de Expertos de Perfiles de Protección del DNIe estén listas para enero de 2008.

Los FÍSICOS reclaman reconocimiento social y empresarial, por su papel en la innovación tecnológica, creando un “foro” del 5 al 8 de noviembre


El presidente de la Real Sociedad Española de Física, Antonio Fernández-Rañada, apoya esta apuesta en los múltiples descubrimientos que ha realizado la Física revolucionando la industria: rayos X, microscopios electrónicos, transistores, láseres, semiconductores o cristales líquidos. Precisamente, hace unas fechas dos físicos han sido galardonados con el Nobel de Física 2007 por su contribución al desarrollo de la tecnología a través de los discos duros de los ordenadores o cámaras y reproductores digitales.
En la presentación del foro “El físico como profesional de la innovación tecnológica” que se celebrará del 5 al 8 de noviembre en Madrid, se ha remarcado también que la carrera Universitaria “no tiene paro” en su salida laboral si bien las empresas deben valorar más la presencia del licenciado o doctor a la hora de incorporarlo. En este sentido, se ha dicho que Estados Unidos o Japón los doctores en Física trabajan en empresas tecnológicas, mientras que en España la cifra no llega al 10% y el resto se dedica principalmente a la enseñanza o a la investigación.
En la foto (de izquierda a derecha): Pepa Montejo (Físico), Rosario Heras (Vicepresidenta de la Real Sociedad Española de Física), Antonio Fernández-Rañada (presidente de dicha Sociedad) y Juan Mulet (Director General de la Fundación COTEC).

Microsoft pagará 169 millones por el 1,6% de Facebook

Pagará así 240 millones de dólares (unos 169 millones de euros) por una participación minoritaria del 1,6 por ciento en la web de redes sociales en Internet Facebook, lo que valora a la compañía en 15.000 millones de dólares (10.550 millones de euros).
Microsoft dijo que sería la plataforma exclusiva de anuncios para Facebook, una de las iniciativas de Internet más populares con 49 millones de usuarios.

``Practise English´´: Inglés para el día a día para Nintendo DS sale a la venta en España el 26 de octubre de 2007



Este juego forma parte de la serie de Nintendo de perfeccionamiento personal que incluye la serie de ventas millonarias Brain Training, además de English Training: Disfruta y mejora tu inglés. Con sus más de 400 situaciones para ejercitarte, Practise English te ayudará a soltarte con el inglés y a reforzar el que ya sabes en una serie de divertidos ejercicios basados en la vida real. Además, todos los exámenes incluidos en el software están clasificados por dificultad según el sistema TOEIC® (TEST OF ENGLISH FOR INTERNATIONAL COMMUNICATION™). Durante más de 25 años, el test TOEIC®, desarrollado por ETS (Educational Testing Service) se ha utilizado en academias de idiomas, universidades, empresas e instituciones públicas de todo el mundo para medir el nivel de inglés de hablantes no nativos. Con más de 5 millones de candidatos al año, TOEIC® es el estándar internacional para medir el inglés profesional.
A la venta en España para la Nintendo DS desde el 26 de octubre de 2007, a un precio de venta estimado de 29,90 €.

JAZZTEL acaba de duplicar su capacidad de interconexión en VoIP (voz sobre IP) en su plataforma híbrida Nortel CS2k.


Esta ampliación permitirá a la División de Wholesale de Jazztel seguir aumentando el número de interconexiones con operadores de todo el mundo reduciendo tanto los tiempos de provisión como los costes asociados.
Con la tecnología voz sobre IP (VoIP), Jazztel se suma a los líderes mundiales en telecomunicaciones que apuestan por la convergencia entre las redes mundiales de voz y datos, ofreciendo unos precios muy competitivos y un mayor rango de servicios de valor añadido.
Este nuevo logro por parte de Jazztel se debe a la propia infraestructura de su División de Wholesale, basada en nueve puntos de presencia internacional, denominados POPs, y situados en Madrid, Barcelona, Milán, Francfort , Miami, Londres, Lisboa, Nueva York y Hong-Kong, y en acuerdos directos con los principales operadores mundiales.
El área mayorista de Jazztel, Jazztel Wholesale, tiene conexión directa con 125 operadores internacionales con servicio de voz y datos y cuenta con una de las mejores redes de acceso por su alto nivel de interconexión, desde la que intercambia tráfico de voz con total garantía y seguridad.

PES 2008 permitirá a los jugadores meterse literalmente meterse en el juego en las versiones de nueva generación.


Mientras que versiones anteriores de la franauicia han disfrutado de completos modos de edición, los usuarios de Xbox 360, PLAYSTATION®3 y PC podrán ahora utilizar cámara USB para importar su propia imagen e incluírse a sí mismos como miembros de la plantilla de su equipo favorito. Equipos completos de amigos y conocidos pueden ser formados en este nuevo modo, así como guardar repeticiones de goles marcados por “nosotros mismos”
Cada parámetro del jugador se puede modificar con un sencillo menú que detalla desde la altura hasta el peso, pasando por complexión o tono de piel, así como sus habilidades con el balón. Todo el nuevo modo de edición está diseñado para llevar al jugador a un nivel de detalle nunca antes visto, y sobre todo para que los más fanáticos del deporte rey encuentren la mejor experiencia de juego posible.
Todas las versiones se beneficiarán del intuitivo y realista sistema de control de la serie. Como en lanzamientos anteriores, la pelota está tratada como una entidad separada, por lo que los disparos a puerta dependen exclusivamente del jugador. El movimiento del balón, la proximidad del jugador y sus habilidades individuales son los factores que se calculan cuando se realiza un chute, pero la IA no pondrá las cosas fáciles bloqueando los intentos de subir un tanto al marcador.
Trabajando en conjunción con el sistema Teamvision, todos los aspectos de PES 2008 han sido rediseñados y afinados para crear una simulación y estrategia de alto nivel. Detalles como llamar a los jugadores más altos para que se pongan en la barrera, o seleccionar el número de jugadores que la formen, son un buen ejemplo. También las opciones estratégicas para lucimiento de los talentos específicos del equipo tiene una larga lista de novedades, con enormes posibilidades en los modos Edición incluso para jugar online.
PES 2008 se lanzará en PLAYSTATION®3, Xbox 360, PC-DVD, PlayStation 2 y teléfonos móviles el 25 de Octubre, seguidas por las de PSP® (PlayStation®Portable) y Nintendo DS en Noviembre

Guitar Hero III: Legends of Rock, contará con la colaboración de algunos de los fabricantes de instrumentos y de equipamiento musical más influyentes


... que son: Gibson, Guitar Center Audio-Technica, Crate, Ernie Ball, Krank, Line 6, Mackie y Zildjian.

Las publicaciones Alternative Press, Decibel, Guitar Player, Kerrang y Paste también aparecerán en el juego, para ofrecer a las leyendas de Guitar Hero® la oportunidad de ver sus nombres en sus titulares.

Guitar Hero III: Legends of Rock incluirá nuevos contenidos y características, como un modo de batalla multijugador lleno de acción, apabullantes batallas de jefe, un montón de contenido exclusivo desbloqueable y salas de conciertos visualmente impactantes. Los modos multijugador en línea ampliados permitirán que aficionados a la guitarra de todo el mundo se enfrenten cara a cara para alcanzar el estrellato de las leyendas del rock. Aunque se mantienen todas las características principales de las aclamadas versiones anteriores, se ofrecerán descargas de contenido para diversas plataformas y los jugadores podrán interpretar las canciones más populares de la historia del rock.
Por primera vez, los seguidores de Guitar Hero también podrán arrasar en los escenarios con las nuevas guitarras inalámbricas, disponibles para cada plataforma, que incluyen el exclusivo modelo Les Paul de Gibson Guitar para el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360™ de Microsoft, para la consola Wii™ de Nintendo y para el sistema de entretenimiento informático PLAYSTATION®3. Los jugadores de PlayStation®2 también podrán disfrutar de una guitarra exclusiva: la Kramer, de Gibson, popularizada por duros rockeros y famosa por su diseño, sus pastillas, sus componentes electrónicos y su fabricación, ideal para los punteos frenéticos.
Guitar Hero III: Legends of Rock, publicado por RedOctane® y desarrollado por Neversoft, ha sido clasificado +12 por PEGI y saldrá a la venta el 23 de noviembre de 2007.

El Instituto Cervantes apuesta por la Red. El 5 de noviembre presentará sus dos grandes portales “español.es” y “española.es”


El papel que ha desempeñado hasta ahora el Instituto Cervantes en la difusión de la lengua y la cultura en español se reforzará mediante la puesta en marcha de su nueva plataforma multimedia y la creación de dos grandes portales bajo los dominios “español.es” y “española.es”de los que el Cervantes será el titular.
El Instituto presentará también, en breve, su plataforma de radio y televisión por Internet que ya funciona en pruebas y que emitirá entrevistas, documentales, tertulias y reportajes sobre la cultura española e hispanoamericana.
Para la directora del Cervantes, Carmen Caffarel, el principal reto del futuro, es “incentivar el desarrollo tecnológico de nuestra particular sociedad de la información y el conocimiento puesto que ahora solo hay una tímida presencia de la lengua española en el contexto de Internet.
El Cervantes y Google España han iniciado conversaciones para consolidar definitivamente la presencia del centro en Estados Unidos, país en el que hay 40 millones de hispanohablantes. Se da la circunstancia de que las búsquedas de libros en español ocupan ya el 24 por ciento del total de búsquedas que registra Google y que es el segundo idioma más utilizado en su biblioteca virtual.
El acuerdo que se pueda alcanzar con Google reviste especial interés, según Caffarel, dado que "las búsquedas de libros en español ocupan ya el 24 por ciento del total" de consultas que registra la citada empresa, y la lengua de Cervantes "es la segunda más utilizada en su biblioteca virtual”.

La iniciativa, según ha explicado Manuel Rico, jefe de gabinete de Caffarel, partió de Google-España y lo que se pretende es encontrar una fórmula mediante la cual se pueda establecer una vinculación estrecha entre el buscador de libros de esta empresa y el portal del Instituto.
El posible acuerdo permitirá al Cervantes sacar el máximo provecho de la red de buscadores de Google, "que son muy potentes no sólo en castellano sino también en catalán, euskera y gallego", ha añadido Rico.
Los datos de Google constituyen "una excelente noticia" para los 21 países que tienen el español como lengua oficial, pero aún "está lejos de lograrse" el principal objetivo: conseguir que esta lengua ocupe "el segundo lugar como la más usada en el ámbito de Internet", según Caffarel.
De momento, y de acuerdo con los datos de FUNREDES correspondientes q 2005, el volumen de contenidos publicados en español en Internet es de "un cinco por ciento", porcentaje que contrasta con los casi 500 millones de personas que hablan español en el mundo.
EN LA FOTO: el cuarto encuentro FORO SOCIEDAD EN RED, de Europa Press, con la presencia como invitada de honor de la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel

Mio Technology presenta nuevos GPS con mapas en 3D... ESCUCHA LA ENTREVISTA...

Mio Technology, tercer vendedor de dispositivos GPS en Europa, ha introducido en el mercado el innovador C620, que incorpora mapas 3D. El nuevo software de navegación Mio 2008 incluye alrededor de mil puntos de referencia en 3D, además de mapas de elevación digital que retratan el entorno con un realismo mucho mayor, proporcionando al conductor una auténtica vista en 3D de la carretera que tiene delante.

El Mio C620 incluye los últimos mapas de Tele Atlas (2007.7), y también la exclusiva pantalla panorámica divisible de 4,3” diseñada por Mio Technology, que ya incorporaban los modelos C320, C520 y C520t. La práctica interfaz de la pantalla panorámica divisible permite al usuario ver puntos de interés (POIs) y otros datos importantes relativos a la ruta, como por ejemplo, las tres próximas maniobras o la distancia que queda para llegar al destino, sin necesidad de sacrificar el mapa.
A la interesante gama/GPS hay que sumar A501, un dispositivo multidimensional que combina teléfono móvil, GPS y PDA con Windows Mobile® 5.0. El A501 es la herramienta ideal para todos los que deseen simplificar sus vidas, pues combina los beneficios de la navegación por satélite, una PDA completamente funcional y un smartphone en un único dispositivo. El A501 cabe perfectamente en la palma de la mano, o en el bolso o bolsillo, lo que lo convierte en uno de los dispositivos más completos, mejor acabados y a la vez, asequibles, del mercado.
Puedes escuchar la ENTREVISTA con SARA REY, de Mio Technology.....

T3 y T5 nuevos “walkies” de Motorota que demuestran su uso como “móvil” en múltiples situaciones




Son dos productos, a buen precio, que, al estar libre de otra carga económica que no sea la compra del propio aparato, podrán ser usados como COMUNICADOR entre una familia que va al parque de atracciones, unos amigos en que van de fiesta, ocupantes de vehículos en excursión, viajes a la montaña o a esquiar, y un largo etcétera.

De hecho en España hay un millón y medio de walkie talkies vendidos y ahora Motorota pretende, en un año, poner en el mercado otro MEDIO MILLÓN de “ejemplares” de sus novedosos T3 y T5. Ambos ofrecen un diseño moderno y colorido que se aleja del típico aparato que todos conocemos. La antena va incorporada al contorno que, al tiempo, vale de paragolpes.
El T3 (49,90€, con carga de pilas convencionales y radio de acción de hasta 5km) y el T5 (79,90@, con batería recargable y hasta 6 km. de alcance) son, por tanto, unas radios bidireccionales elegantes, deportivas y fáciles de manejar que no necesitan licencia. Ambos productos, dentro de la gama TLKR, incorporan un colgador a la vez práctico y atractivo, facilitando varias formas de llevar y utilizar.


El jefe del producto en España es JUAN JOSÉ MOYA y puedes escuchar la entrevista que nos ha concedido

El SIMO crecerá y lo hará con CONTENIDOS: Más de 250 profesionales debatirán en FICOD sobre el futuro de la industria de contenidos digitales



El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha presentado junto al director general de Red.es, Sebastián Muriel, y el director de SIMO, Santiago Quiroga, el programa oficial del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD 2007).
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, ha puesto en marcha un programa para impulsar la industria de contenidos digitales en España. El conjunto de medidas se enmarca en el Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información.
Una de las medidas aprobadas para impulsar la industria de contenidos digitales es la creación de un foro internacional, que llegue a convertirse en punto de encuentro de los agentes del sector y un referente en el circuito internacional de eventos para esta industria.

La industria de contenidos digitales es uno de los nuevos sectores de negocio de mayor interés dentro del panorama internacional, ya que son innumerables tanto sus posibilidades de aplicación como su repercusión en la forma de vida de los ciudadanos. FICOD, organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Red.es, pretende ser un nexo de unión y un punto de encuentro entre todos los agentes implicados en el sector (creadores, productores, distribuidores, proveedores de acceso, operadores de redes, fabricantes de terminales, consumidores…) y la base para crear una industria sólida, competitiva y de calidad.
Durante tres días, Madrid se convertirá en centro de reuniones de las principales empresas y expertos de prestigio nacional e internacional que aportarán sus experiencias y análisis de las nuevas tendencias en la gestión, producción y distribución de contenidos digitales. FICOD, que nace con vocación de continuidad y periodicidad anual, celebrará su primera edición en el recinto Ferial IFEMA de Madrid (Auditorio Sur. Planta -2. Horario: de 10.30 a 18.00 h.), coincidiendo con SIMO, la feria anual de referencia en España para la industria de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), y Broadcast, el encuentro de la industria de la tecnología y el equipamiento profesional para la industria audiovisual.
En total, FICOD acogerá a más de 250 expertos, distribuidos en coloquios, mesas de debate, jornadas de networking, talleres y conferencias, que debatirán sobre las posibilidades que, mercados como la música, el cine, los videojuegos, la publicidad, la televisión, la educación o la prensa online, pueden encontrar en el nuevo contexto digital.
Estructura de FICOD 2007
Estructurado en cuatro partes, FICOD albergará un Congreso Central en el que participarán los principales agentes nacionales e internacionales que intervienen en la producción de contenidos digitales. Desde los promotores de proyectos, cuyo éxito se ha constatado a nivel mundial, hasta aquellos que apuestan por la financiación de ideas novedosas o que trabajan en el estudio de la demanda de los usuarios actuales y lanzan al mercado nuevos formatos de contenidos. Más de 16 mesas de debate y 2 coloquios con protagonistas a nivel nacional e internacional.
Los principales temas que se abordarán en estas sesiones por los distintos participantes serán “Los Nuevos Terminales”, “El Español como activo en el mercado de los contenidos digitales”, “El ciudadano como protagonista de la Sociedad en Red y Blogs”, “Formación y contenidos: Aprender y Enseñar digitalmente”, “Medios de Comunicación: 24 horas conectados”, “Nuevas Formas de TV”, “La Publicidad como factor decisivo en la gestión del cambio”, “La Medición de Audiencias”, “Los Modelos de Financiación y Exportación” y “Los Videojuegos y los nuevos hábitos sociales”.Además, y de manera paralela, FICOD organizará la Conferencia sobre Derechos de Propiedad en el Entorno Digital durante los días 7 y 8 de noviembre en las inmediaciones de IFEMA (hotel Novotel).
FICOD acogerá también unas Jornadas de Networking activo (Ficod Emprendedores), dedicadas a la exposición de experiencias y casos de éxito por parte de jóvenes creadores en la industria de contenidos digitales.
El Foro Internacional de Contenidos digitales se convertirá asimismo en el mejor escaparate de la industria con más de 14 talleres de innovación donde empresas como Central Musical, Futurlink, Zinkia, Corporación Multimedia y Bubok, entre otras, podrán compartir experiencias, mostrar sus capacidades y establecer nuevos contactos.

Microsof reinventa su “Office” con una versión de 52 € (un 95 % más barata) y dirigida a cualquier alumno matriculado en una universidad española

Es una licencia, además PERPETUA, e incluso se ofrece una licencia de 18 € : Licencia de suscripción (12 meses)

Es una iniciativa esperada por muchos y de éxito asegurado. Se trata del proyecto “Student Hero” gracias al que los universitarios matriculados en España logran acceder a un producto (Microsoft Office Ultimate 2007) en las mismas condiciones que el año pasado en Australia. También ahora junto a nuestro país, acceden a esta “oferta” Francia, Italia, Reino Unido y Canadá.

Para acceder al programa “Student Hero”, los alumnos deberán entrar en www.daelgolpe.es y seguir los pasos para la adquisición de una licencia. El sistema comprobará que el estudiante reúne los requisitos y dotará al interesado de todo lo necesario par descargarse e instalar “Microsoft Offic Ultimate 2007”, que incluye las últimas versiones de los doce programas ofimáticos de Microsoft” Word, Excel, PowePoint, Outlook, Publisher, Access, InfoPath, Groove y One Note. Además, la web indicada ofrecerá cursos gratuitos básicos de todos estos programas y otros cursillos avanzados de Excel, Word y Access.
Vicente Sánchez Cabezón, Director de Operaciones y Marketing de Microsoft ha afirmado que “estamos entusiasmados con la puesta en marcha de este proyecto. Esperamos que esta iniciativa contribuya a la excelencia de los universitarios españoles comofuturos profesionales y aumente sus posiblidades de inserción en el mundo laboral.

Vodafone renueva, moderniza y potencia su acceso a internet “live!” y le pone precio: tarifa plana de 6€


Vodafone live! trata de popularizar y extender la navegación a través del terminal móvil ya que, al margen de su uso con los teléfonos más novedosos, podrá ser usada con terminales más antiguos gracias a una tecnología que “traduce” la navegación a las menores prestaciones de estos: un adaptador de contenidos web que optimiza los contenidos.

El nuevo portal integra la barra de navegación el buscador Google y se divide en cuatro secciones o pestañas: Inicio (que aparece al acceder al srcicio y ofrece una selección de contenidos), Ocio(con Música, Videojuegos, y Tv), WWW (lugar de acceso a las URL de cualquier zona de la Red) y Comunidad (chat, acceso a blog, Messenger, MySpace o Meetic).

El consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román,ha explicado en rueda de prensa, que esta plataforma permitirá también a la operadora ofrecer publicidad por móvil de forma segmentada y no intrusiva. Y ha incidido en que en “TRES años Internet será un territorio accesible por todos independientemente del medio de acceso… y el móvil juega con ventaja”·

ASIMELEC se sincera: “El CANON no era lo importante sino el entendimiento de la Industria y el Contenido”



ASIMELEC, que representa a más de 2.000 empresas TIC (Tecnología de la Información y Comunicaciones) que van desde Microsoft a, Sony pasando por HP o las tres grandes operadores de telefonía más ONO, ha confirmado que en los próximos días u horas sabremos en qué queda el famoso “canon” digital.
Incluso, a la hora de escribir esta crónica, los máximos directivos de ASIMELEC, José Pérez (Director General) y Martín Pérez (Presidente), EN LA FOTO de izquierda a derecha, se han reunido con el Ministro de Cultura para, entre otros asuntos, dar luz verde a la creación del OBSERVATORIO DE CONTENIDOS DIGITALES que, amparado por esta patronal y presentado dentro de siete días, será el lugar de encuentro de la INDUSTRIA y de los CONTENIDOS (léase, entre otros, SGAE).
A la mencionada reunión ministerial, ASIMELEC aporta un estudio encargado a SIGMA DOS en el que la mayoría de las empresas asociadas valoran como acertada la actuación de su patronal. En este sentido, el 93,6 por ciento de los socios apuestan por la continuidad de la dirección y de las gestiones emprendidas por ASIMELEC. Este refrendo es la verdadera piedra de toque para patentizar su importancia ante cualquier negociación.
En un almuerzo con los medios periodísticos especializados el tándem Pérez/Pérez (Martín/José) ha recordado que, una vez en marcha el canon presumiblemente el 1 de enero (pasadas las ventas navideñas), éste se revisará bianualmente e incluso se incorporarán ajustes automáticos y otros pactados. ASIMELEC ha incidido en que “no vamos a quedar ninguno contentos” ya que el “canon digital no debería de existir”. Eso sí, ha quedado claro que lo importante, la clave y el futuro está en la COEXISTENCIA de INDUSTRIA y CONTENIDOS ya que “hay que trabajar juntos” (han remarcado desde ASIMELEC).
Uno de los ejemplos de la otra forma de entender pactos, argumentos e intercambio de beneficios está en lanzamientos como el que ha realizado Movistar (socio de ASIMELEC) con su tarifa plana de descargas musicales (con socios de la “intelectualidad”) o la novedosa tarifa plana/de navegación en Internet puesta en escena por Vodafone (igualmente en ASIMELEC).
Martín Pérez, presiente de la patronal ha incidido en que las dos partes “estamos condenadas a entendernos” y que el próximo e inevitable camino demostrará que el “canon tiene los años contados” enfrentándose el sector a nuevos retos y entendimientos. Desde ASIMELEC han recordado que no hay “TOP MANTA DE LIBROS” por que se paga de otra manera.

Sony presenta sus GPS: modelos panorámicos de 4,8 pulgadas con Bluetooth y un modelo compacto también panorámico de 4,3 pulgadas



NV-U93T y NV-U83: Navegación personal de gama alta. Para satisfacer la creciente demanda de llamadas con manos libres, los premiados modelos de navegación personal de gama alta de Sony para usuarios avanzados incluyen ahora la tecnología Bluetooth. Basta con emparejar los dispositivos NV-U93T y NV-U83 con un teléfono móvil con Bluetooth para poder recibir y realizar llamadas en el coche sin comprometer lo más mínimo la seguridad.
NV-U53: Navegación panorámica y compacta de 4,3 pulgadas
Dispone de una pantalla panorámica de 4,3 pulgadas más grande, brillante y delgada con cobertura antirreflejos y lleva preinstalado el mapa de España.
PVPR, IVa incl NV-U53S 199€; NV-U83S 299€; NV-U93TW 379€

Elías Ramos ha sido nombrado Director de Gobierno de Microsoft para Europa Occidental.


Será una pieza clave a la hora de desarrollar y llevar a cabo estrategias que ayuden a las distintas filiales de la región a aumentar su volumen de negocio, reforzar la madurez de sus organizaciones y afianzar la posición de liderazgo que Microsoft mantiene ante los gobiernos de los distintos países de Europa Occidental.
Elías Ramos (EN LA FOTO) trabajará directamente tanto con los directores de Sector Público de las filiales de la zona como con las distintas divisiones corporativas de la compañía y sus responsables para definir, adaptar, y ejecutar la estrategia de gobierno de Microsoft.

Ramos asume este destacado cargo tras ocupar durante casi cuatro años el puesto de Director de Sector Público de la filial española, con exitosos resultados. Su trabajo se ha reflejado en un aumento sustancial del negocio de la subsidiaria, destacando su apoyo en el fortalecimiento de la compañía en España. Durante la gestión de Elías, el negocio de Sector Público de Microsoft Ibérica ha sido reconocido a nivel internacional por la excelente implementación de los Programas Globales de Gobierno. Además, esta área ha contribuido a iniciativas corporativas de alcance mundial, especialmente compartiendo experiencias con la región Latinoamericana.
Antes de su llegada a Microsoft, Elías formó parte de Cisco Systems como Director de Grandes Empresas durante cinco años tras haber desarrollado un cargo similar, durante un periodo de tres años, en Sun Microsystems. Elías Ramos, con una experiencia de más de 20 en el sector, es Licenciado en Económicas, está casado y tiene dos hijos.

`BenQ´ lanza sus proyectores profesionales, MP622 y MP622c, que incluyen un brillo de 2.700 y 2.200 lúmenes ANSI


Con una resolución XGA de 1024 x 768, un nivel sonoro de tan sólo 26 dB en modo económico y una elegante carcasa negra brillante, ambos proyectores son ideales para proyectar en una amplia gama de lugares, de pequeñas a grandes salas de conferencias, aulas y exposiciones.
El MP622 y el MP622c incluyen el diseño Whisper Quiet de BenQ, que reduce eficazmente el ruido de funcionamiento a tan sólo 26 dB.
La tecnología BrilliantColor™ del MP622/MP622c aumenta un 50% el brillo del color de tono medio y extrae la riqueza más pura de los colores para conseguir una calidad de imagen realista. La gestión tridimensional del color en estos proyectores ofrece ajustes independientes de tono, saturación y valor para rojo, verde, azul, cian, magenta y amarillo. La rueda de colores de proporción áurea (Golden Ratio Wheel) que incorporan los proyectores equilibra la saturación del color real y maximiza la precisión cromática para obtener una reproducción viva y totalmente nítida.
Los proyectores MP622 y MP622c están ya disponibles a un precio de 749€ (IVA incluido) y 699€ (IVA incluido) respectivamente.

`WWE SsmackDown vs. Raw 2008´ tiene disponible su DEMO en el Bazar de Xbox Live... llega la LUCHA LIBRE AMERICANA


La demo de" WWE SsmackDown vs. Raw 2008" ya está disponible gratis en el Bazar de Xbox Live de Xbox 360. Superestrellas como el Rey Mysterio, Bobby Lashley, el Enterrador y Randy Orton estarán disponibles en los modos head-to-head individual y para dos jugadores.
Los fans del WWE podrán probar todos los nuevos Estilos de Lucha de las Superestrellas y el Sistema de Sumisión de Lucha. Además ECW invade WWE SmackDown vs. Raw 2008; Siente toda la fuerza de House of Hardcore cuando las nuevas superestrellas como Elijah Burke y CM Punk se enfrenten cara a cara con los luchadores originales. ECW ha secuestrado a antiguas leyendas, haciendo que Terry Funk y Sabu se suban al ring; Las superestrellas extremas necesitan reglas superextremas. Por eso, por primera vez en la historia, en WWE SmackDown vs. Raw 2008 se celebrarán los combates más violentos y sin reglas, incluidos los combates Extreme Rules en los que todo vale. Las superestrellas pueden castigar a sus oponentes con armas exclusivas de ECW, como la vara de Singapur, sillas de acero y la infame mesa ardiente.
Pero no hará falta esperar mucho para poder jugar al juego completo... `WWE SmackDown vs. Raw 2008´ estará en las tiendas el 9 de Noviembre