Xbox 360 se actualizará, “on line”, con múltiples novedades como el control parental, el 4 de diciembre


El próximo martes 4 de diciembre, a las 11 de la mañana, estará disponible la Actualización de Otoño de Xbox 360, que podrá ser descargada gratuitamente por todos los usuarios de Xbox 360 conectados a Internet. Entre las novedades y mejoras se encuentra el servicio Xbox Originals (descarga de juegos de la primera consola Xbox), el sistema de control parental Family Timer y nuevas herramientas que expanden la experiencia social de Xbox LIVE.
La actualización estará disponible para los más de 8 millones de usuarios de Xbox LIVE en todo el mundo, sin necesidad de disco duro. Los usuarios de Xbox 360 sin perfil en LIVE pueden descargar la actualización desde cualquier conexión a Internet.
Entre las novedades destacan:
MÁS OPCIONES DE DESCARGA
Xbox Originals.
Con este nuevo servicio, los usuarios pueden descargar juegos completos de la primera consola Xbox con títulos como Halo®, Psychonauts™, Crimson Skies®: High Road to Revenge™, Crash Bandicoot: Wrath os Cortex y Fable®; sin necesidad de disco, y por 1200 Microsoft Points cada juego, aproximadamente 14€.
Xbox LIVE Arcade Hits.
El programa Arcade Hits supone la reducción de precio permanente de algunos de los juegos más populares de Xbox LIVE Arcade. Los primeros títulos que bajarán de precio son “Bankshot Billiards 2” y “Lumines LIVE”, que costarán 800 Microsoft Points, y “Marble Blast Ultra” y “Zuma Deluxe”, por 400 Microsoft Points.
Perfil de usuario avanzado.
Los usuarios tendrán la opción de ampliar su perfil con una biografía ampliada, que puede ser vista por toda la comunidad de Xbox LIVE o únicamente por los amigos. Además, podrán cambiar la dirección de correo electrónico asociada a su gamertag, y los mayores de edad que se dieron de alta cuando tenían menos de 18 años, podrán usar Messenger.
Compartir listas de amigos y soporte para clanes.
Compartir desde la interfaz de Xbox LIVE sus listas de contactos con todos sus amigos: de esta forma, será más fácil encontrar amigos comunes a varios jugadores o conocer a nuevos amigos dentro de una comunidad de más de 8 millones de usuarios en todo el mundo.
La configuración por defecto permitirá ver las listas de amigos de todos los contactos. Para mantener la lista de amigos en modo privado, ya es posible cambiar la configuración desde Internet. Sólo hay que entrar en www.xbox.com/fof con el gamertag y seleccionar una de las tres opciones de lista de amigos:
Pública (sólo para usuarios mayores de 18 años)
Sólo amigos (sólo para mayores de 13 años)
Privada (disponible para todos los usuarios y automática para los menores de 13 años)
Además, otras de las grandes novedades encaminadas a potenciar el aspecto social de Xbox LIVE será el soporte para clanes, que permitirá la creación de grupos de amigos que compartirán juegos, tablas de clasificación, listas de amigos y que podrán competir con otros clanes de forma más sencilla.
Nuevas opciones de control parental
El Family Timer permitirá por primera vez a los padres fijar el número de horas que consideren apropiado para que sus hijos jueguen a la consola o la empleen para visualizar contenidos multimedia. Los padres podrán fijar un número de horas de manera diaria o semanal.
Mejoras en la reproducción de videos.
La actualización incluirá la oportunidad de ver previews de videos en pantalla completa y la reproducción de nuevos formatos de video, como el Divx.
Mejoras en la interfaz del Xbox LIVE.
Serán muchas las novedades que mejorarán el uso de la interfaz de Xbox LIVE, con una mayor rapidez en los menús y nuevas pestañas que darán aún mas detalles de los juegos y videos almacenados.

Tal y como estaba previsto, la tecnología DVB-H de Nokia será el estándar de TV móvil en la Unión Europea


A pesar de la negativa de Reino Unido, Alemania y Holanda, la Comisión Europea ha respaldado el formato DVB-H (Digital Video Broadcasting for Handhelds) de TV móvil con el objetivo de que la UE logre el liderazgo mundial en esta tecnología. Todos los estados miembros de la UE tendrán que fomentar, a partir de ahora, el uso de este formato para evitar la fragmentación del mercado.
Bruselas introducirá la DVB-H en la lista de estándares de la UE publicada en el Diario Oficial para impulsar su utilización en los Veintisiete Estados miembros. Si esto no basta, presentará una propuesta legislativa en 2008 dirigida a hacer obligatoria esta tecnología.
En opinión de la Comisión, es imprescindible que la UE cuente con un estándar único para la televisión por móvil ya que en la actualidad existe un "riesgo de fragmentación del mercado" al haber varias tecnologías de televisión por móvil para diferentes plataformas, lo que podría provocar que la UE pierda su "ventaja competitiva".

En este sentido, Bruselas señaló que el índice de penetración de la televisión móvil en Corea del Sur, que es el mercado más desarrollado de Asia en lo que a esto se refiere, se acerca al 10 % mientras que la penetración en Italia, el mercado más avanzado de la UE, sigue siendo inferior al 1%.
De acuerdo con las estimaciones manejadas por el Ejecutivo comunitario, el mercado de la televisión móvil podría ascender a 20.000 millones de euros para 2011 y el número de clientes a 500 millones en todo el mundo. La Comisión considera que 2008 será un año "crucial" para la asimilación de esta tecnología por la celebración de acontecimientos deportivos como los Juegos Olímpicos de Beijing o la Eurocopa.

La tecnología no fue culpable: la muerte de un joven coreano por un móvil resultó un montaje


La noticia, difundida hace unos días, atribuía a la explosión de la batería del móvil la causa del fallecimiento de un hombre de 33 años en Corea del Sur. Tras las oportunas investigaciones, la policía ha descubierto que se trataba de la artimaña de un compañero de trabajo de la víctima para cubrir un homicidio involuntario con su vehículo.
En sus declaraciones a la policía el presunto homicida aseguró que había encontrado a la víctima con un teléfono móvil ardiendo adherido al pecho por lo que se inicialmente se investigó si le mató una explosión de la batería.
"El compañero de trabajo confesó anoche que en realidad le había golpeado por accidente cuando daba marcha atrás con su vehículo y mintió sobre la explosión del teléfono móvil", dijo un oficial de la comisaría de policía Cheongju Heungdeok, a unos 100 kilómetros al sureste de Seúl.
La policía trata de averiguar si el teléfono estalló en llamas debido a la fuerte presión o si el trabajador le prendió fuego tal y como apuntan los medios locales. La víctima, que fue declarada muerta a su llegada al hospital, tenía quemaduras en su pecho, costillas rotas y hemorragia interna, según el médico.

Aunque el 42% de las grandes empresas y multinacionales no están bien preparadas contra riesgos en sus cuentas, la tecnología garantiza el negocio

IBM ha presentado su tercer informe que analiza las amenazas de los resultados y operaciones de las empresas más importantes del mundo. Se han realizado 1.230 encuestas y entrevistas a directores financieros, de las que 23 fueron a directivos españoles.
El estudio revela que la globalización lleva a valorar factores legales, estratégicos, políticos, financieros, medioambientales, de salud e, incluso, aquellos derivados de catástrofes como el huracán Katrina o la interrupción de producción por desastre en una fábrica. Eso sí, la repercusión tecnológica está más en lo positivo que lo negativo: a pesar de fallos en actualizaciones de software o ciberdelitos, la tecnología es garante del desarrollo empresarial.
Puedes escuchar la entrevista con David Soto, de IBM Global Business Services para Europa Mediterránea (en la foto), haciendo clic en la FOTO

El 62 por ciento de las empresas ha sufrido riesgos que amenazaron sus resultados y operaciones en los últimos tres años.

Steve Jobs, fundador de Apple, es el empresario más poderoso según Fortune. Los creadores de Google ocupan el cuarto lugar y Bill Gates el séptimo


Nadie duda de que Steve Jobs, de 52 años, es uno de los principales nombres propios del, panorama tecnológico actual. En compañía de su socio Steve Wozniak, Jobs ayudó a la popularización del ordenador personal a finales de los 70. Promovió varias industrias y estableció una poderosa marca que los sitúa en lo alto de la lista de los 25 empresarios más poderosos del mundo.
El gurú Jim Collins llamó una vez a Steve Jobs el "Beethoven de los negocios". Se maravillaba de la capacidad del fundador de Apple para conjurar objetos digitales de deseo desde mezclas esotéricas de chips, discos, plástico, y software, y luego promoverlos con su propia cautivadora marca de arte en ejecución. Pero Jobs también podría ser llamado Maquiavelo, un hombre que puede doblegar a proveedores, socios, y hasta industrias a su voluntad.
Su creación renaciente, Apple Inc., está en el puesto 121 en Fortune 500, mucho detrás de competidores tales como Dell (el nº 34) y Hewlett-Packard (el nº 14). Sin embargo, la fecundidad de Apple, nacido de la innovación continua e ingeniosa en cada aspecto de su negocio, ha impuesto cambios profundos no sólo sobre infotecnología, sino sobre muchas industrias adyacentes.
Durante las dos primeras décadas de su notable carrera de 30 años, Jobs cambió dos veces la dirección del sector informático. En 1977 el Apple II empezó la era del PC, y la interfaz de usuario gráfico lanzado por Macintosh en 1984 ha sido imitada por todos los ordenadores desde entonces.
La lista de Fortune incluye también a otros importantes nombres de las nuevas tecnologías. Los fundadores de Google, Enric Schmidt, Larry Page y Sergei Brin ocupan el puesto número 4 mientras el presidente de Microsoft, Bill Gates, dueño de una de las mayores fortunas del mundo se sitúa en séptimo lugar.
Los diez primeros puestos en la lista los completan Rupert Murdoch, de News Corp; Loyd Blankfein de Goldman Sachs; Warren Buffett de Berkshire Hathaway; Rex Tillerson, de Exxon Mobil; Jeff Immelt de General Electric; Katsuaki Watanabe de Toyota y A.G. Lafley de Procter& Gamble.
Hay que bajar hasta el puesto 22 para encontrarnos con la primera mujer en la lista de la revista Fortune de los 25 empresarios más poderosos del mundo. Se trata de Indrda Novi, presidenta de Pepsi.

Hasta 600 vidas se salvarían al año en España si los coches llevaran de serie el ESC. El dispositivo reduce el riesgo de accidentes con mal tiempo


El RACC Automóvil Club lanza la campaña ¡Exija ESC! protagonizada por Pedro Martínez de la Rosa para fomentar la incorporación de este dispositivo en todos los vehículos. La tecnología ESC (Control Electrónico de Seguridad) reduce hasta un 40% el riesgo de accidentes en condiciones de humedad y de hielo y es considerada como el mayor potencial de salvar vidas desde el cinturón de seguridad.
La tecnología ESC evita la pérdida de trayectoria del vehículo en caso de maniobras bruscas. Su funcionamiento se basa en una serie de sensores que, colocados sobre las ruedas, ejercen control sobre la dirección del vehículo.
En el caso de que el automóvil se sale de su trayectoria, el ESC actúa sobre e sistema de frenos y sobres el motor para, si es necesario interrumpir el flujo de combustible del vehículo. Así evita que la velocidad aumente y hace posible una corrección automática de la trayectoria del coche hacia la dirección deseada.
Si todos los vehículos contaran con este sistema de seguridad, los muertos por accidente de carretera disminuirían. Se contribuiría, de este modo, a reducir el índice de siniestralidad que sigue siendo una de las lacras de nuestra sociedad.
En España, según datos de 2005, si el 100% de los vehículos estuvieran equipados de serie con ESC se habrían producido 600 muertos menos. También habría sido más bajo el número de heridos graves (1067) y el de personas con lesiones menores por haberse visto involucradas en un accidente (2.971).
Los vehículos que cuentan con ESC siguen, sin embargo, siendo una minoría a pesar de que, poco a poco, se va introduciendo en los nuevos modelos que aparecen en el mercado.
Sólo el 15% del total del parque automovilístico en España lleva incorporado el Control Electrónico de Estabilidad. Los utilitarios pequeños son los vehículos donde el potencial de mejora es mayor. El ESC ha sido descrito por la U.S. National Highway Traffic Safety Authority (NHTSA) como la tecnología de seguridad con el mayor potencial de salvar vidas desde el cinturón de seguridad.

Acer presenta una impresionante gama de ordenadores portátiles y un innovador sistema de gestión de contenidos multimedia

Precisamente este sistema de almacenamiento, el “acer Aspire easyStore” (en la foto), está dotado de 2 TERABITES de capacidad, una carcasa moderna y un pequeño tamaño para darle cabida en cualquier lugar. En cuanto a los portátiles que acaban de presentar, Acer lanza al mercado Ferrari 1100 (ligero y con certificación Dolby), el Aspire 7720G (para Jugadores) y, por último, la serie Aspire 2920 (ultraligeros de 2 kilogramos de peso).

Acer, tercer proveedor mundial de PC, lanza Aspire easyStore, de 1 ó 2 “teras”, según modelo, es decir, capaz de almacenar 500.000 fotos digitales, 300.000 archivos mp3 Y 4.285 horas de película. El “aparato” se puede situar en cualquier lugar de la casa, u oficina (medidas: 16x24x21), de forma inalámbrica (también por cable)y compartirse con varios ordenadores. Un ejemplo de utilidad: podemos oir música en una habitación mientras vemos una película en otra y observamos una serie de televisión grabada en otra estancia. Y como punto clave, destaca que aunque borremos archivos de forma involuntaria o se averíe un disco duro, la información se recupera gracias al guardado automático de copia de seguridad. Su instalación se promete sencilla y rápida.

Ferrari 1100, es la serie con la marca automovilística que ha compactado su diseño para incluir una unidad óptica DVD (todo en 1,99 kilogramos) y una certificación Dolby (para ofrecer sonido envolvente de calidad cinematográfica). Este modelo garantiza comunicaciones estables y ofrece su solución ACER VIDEOCONFERENCE con transporte de voz y video estables.

Aspire 2920 es el primer ordenador ultra portátil con el diseño exclusivo Gemstone de Acer. Se trata de un portátil ligero con un peso de sólo 2 kilos y que, sin embrago, incluye un completo conjunto de características multimedia avanzadas. Su pantalla LCD de 2.1” ultra brillante tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles.Con una autonomía de batería de hasta 4,5 horas, el portátil Aspire 2920 garantiza un placer multimedia móvil duradero. Sus altavoces Dolby Home Theater Virtual Surround Sound permiten disfrutar de un nítido sonido envolvente y lleva, además, un paquete de entretenimiento Acer Arcade preinstalado.Aspire 2920 ofrece un rendimiento excelente gracias al avanzado procesador Intel Core 2 Duo, conectividad inalámbrica completa y permite acceder a las últimas comunicaciones basadas en IP gracias a Acer Videoconference siendo compatibles con Energy Star.

Acer presenta también un a nueva serie de portátiles para jugadores: Aspire 7720G. Equipado con procesadores Centrino 2 Duo y el más novedoso motor de gráficos, puede configurarse con hasta 4 GB de memoria de doble canal para disponer de potencia multimedia ininterrumpida.Este portátil para jugadores está dotado con sonido envolvente virtual para Cine en Casa y puede equiparse con hasta 320 GB de espacio en el disco duro. Otra de las novedades de este modelo es una suite multimedia intuitiva compatible con DLNA que mejora la capacidad de uso par disfrutar más del entretenimiento y la TV. Si necesita añadir voz y video a sus comunicaciones Aspire 7720G está equipado con Acer Videoconference, una solución compatible con WWoIP (Voz y Vídeo sobre IP). Puede usarse como un teléfono normal conectado al portátil a través del Bluetooth. El portátil incluye, también, un conjunto de opciones de conectividad por cable e inalámbricas.

Ganadora de un reproductor HD DVD de Toshiba del mes de NOVIEMBRE: Dolors Sabadell (Barcelona). Queda abierto el sorteo de diciembre


Conocido el ganador del mes de NOVIEMBRE, queda abierta la participación para conseguir el HD DVD del mes de DICIEMBRE. Todos los meses puedes optar a un reproductor HD DVD de Toshiba.
Para participar sólo tienes que mandar un email diciendo qué noticia sobre “la tecnología y sus alrededores” te ha llamado más la atención, en “Javier Villacañas a todo chip” (http://javiervillacanas.blogspot.com/) enviando tu nombre, apellidos, dirección completa y teléfono de contacto a javiervillacanasatodochip@gmail.com A final de cada mes haremos público el nombre del ganador.

Dolors Sabadell Gairalt mandó este email:

“La noticia que más me ha llamado la atención ha sido: "El Ministerio de Industria acusa a Neelie Kroes de desconocer la realidad española y niega que aquí la banda ancha sea más cara que en Europa". Ya verás, al final resultará que tendremos la banda ancha más rápida de Europa y la más barata, ¡y los usuarios sin enterarnos!”

En cuatro años los ficheros de Protección de Datos sobre videovigilancia, han pasado de 10 a 3.500


El director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemi Rallo, cree que la evolución de estos datos parece indicar que somos los ciudadanos los que estamos dispuestos a convertirnos en nuestro propio “Gran Hermano”. Ante el avance tecnológico Artemi Rallo insta a actualizar con urgencia los criterios de garantía de la privacidad.
Durante su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, el director de Protección de Datos llamó la atención sobre la proliferación que está experimentando en los últimos tiempos la instalación de dispositivos de vídeo vigilancia sobre todo en el ámbito privado.
A esta generalización de la utilización de los dispositivos de vídeovigilancia, según destacó el presidente de AEPD, se ha sumado la aparición de nuevos servicios en Internet, como “You Tube” que permiten la difusión global de imágenes a todos los usuarios de la Red poniendo a disposición de cualquiera nuestra imagen y sometiendo a notables riesgos la privacidad y la dignidad del ciudadano.
Artemi Rallo manifestó también su preocupación por los riesgos derivados de los motores de búsqueda como Google o Yahoo y del correo electrónico ya que los usuarios desconocen el alcance del uso de sus datos personales al utilizar estos servicios.
A su juicio, la Red no puede ser un territorio sin ley, donde la impunidad esté instalada. En este sentido, adelantó la necesidad de medidas que deben dirigirse, muy especialmente, a la protección de menores.
Las nuevas tecnologías, según Artemi Rallo, ponen hoy “en jaque” los criterios tradicionales de garantía de privacidad y exige una actualización y adaptación urgente.

“Saldremos a cenar y diremos… ¿qué móvil cojo esta noche?”, Ágatha Ruiz de la Prada en la presentación del teléfono diseñado para Vodafone


Vodafone y Sony Ericsson se reunieron bajo el diseño de Ágatha Ruiz de la Prada hace dos años y, ahora, retornan incluso con la inclusión de “fondos de pantalla” de la diseñadora. Ahora como antes lanzarán 30.000 “packs” porque quieren dar, desde la Operadora, el mensaje de diseño y coleccionismo del producto, según ha afirmado Ignacio Román, de Vodafone, en rueda de prensa.


El Sony Ericsson Z310i es un móvil muy versátil y de coqueto diseño que incluye cámara de fotos, tecnología Bluetooth y acceso al Menú Vodafone live! que ofrece entretenimiento e información. Dispone, además, de iluminación de teclado personalizable con efectos de luz y retroiluminación de teclas, en línea con el diseño de Ágatha Ruiz de la Prada.

Según la diseñadora, “los objetos cotidianos pueden tener divertidos diseños sin estar reñidos con la funcionalidad y el teléfono móvil es algo que todo el mundo usa hoy en día”. Ágata Ruiz de la Prada considera buena idea seguir ofreciendo teléfonos divertidos para aquellos que quieran ser originales y salir de la normalidad. Incluso ha destacado “el tacto” agradable del aparato.

El teléfono está disponible tanto para clientes de tarjeta como de contrato y para todos los clientes de Vodafone en el programa de puntos de Vodafone. Para nuevos clientes de contrato el precio es a partir de 0 € y para los de tarjeta de 89€ e incluye 100€ de saldo.

Microsoft aclara el panorama español de videoconsolas: hasta ahora, se han vendido 200.000 unidades de Xbox 360, 250.000 PS3 y 300.000 Wii

A estos datos, internos y elaborados por la multinacional norteamericana, habría que añadir, fuera de la nueva generación, las 350.000 consolas PS2 vendidas, en lo que va de año, también en España. Y es que para celebrar el Quinto Aniversario de la creación de Xbox Live (plataforma ON LINE), Xbox 360 ha optado por mostrar sus bazas cara a los próximos meses. En este sentido, Alejandro Camino (en la FOTO), Director de Marketing de la División de entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, ha reunido a la prensa para lanzar este mensaje: “Xbox 360 es una plataforma de ocio digital, PS3 ha llegado tarde a la pugna y Wii es sólo una consola”, eso sí, que ha recogido el testigo de una nueva forma de juego que. En esta linea, Camino ha afirmado que Microsoft está trabajando también en ese sentido.


Con 8 millones de usuarios registrados en Xbox Live (100.000 en nuestro país), con trescientos títulos en su catálogo o con una actualización de su consola el 4 de diciembre (que permitirá abundar en la creación de redes sociales), Alejandro Camino ha mostrado el posicionamiento de su “máquina” frente al mercado.

En la misma cita con la prensa, Lidia Pitzalis, cabeza visible de la comunicación de Xbox 360, ha subrayado que su consola “ha asumido también géneros que eran propios de jugadores de PS2, como Blue Dragon” que han logrado colmar las expectativas de todo tipo de jugadores. En este sentido, Oscar del Moral, otro de los pesos pesados de la Compañía y de la Máquina, ha recalcado el acercamiento a “los juegos sociales” (con SCENNE IT) y la evidencia de la incorporación de grandes títulos que han alcanzado máximas puntuaciones y valoraciones: HALO 3, BIOSHOCK, MASS EFFCT, FIFA 08, PES2008, ASSASINS, CALL OF DUTY 4 o GUITAR HERO III.

Ahora, llegan las Navidades y Microsoft cree que venderá, al menos, otras 50.000 Xbox 360.

A pesar de lo que creen sus padres, la mitad de los niños españoles, mayores de ocho años, prefiere los videojuegos a los juguetes tradicionales


Una encuesta de Disney Store (división de The Walt Disney Company) realizada entre casi 700 padres de familia y más de 200 niños con motivo de las próximas fiestas navideñas, muestra que el 66,5 por ciento de los padres afirma que sus hijos prefieren jugar con juguetes convencionales antes que con videojuegos. El sondeo, sin embargo, refleja que el 48% de los niños elige las nuevas tecnologías.
El 37,4 por ciento de los padres tiene pensando regalar un juguete educativo a sus hijos cuyas preferencias siguen marcadas por la edad y el sexo. De este modo, disfrazarse e inventar historias es el juego favorito de un 32,8 por ciento de los niños entre seis y ocho años, mientras que el 64,6 por ciento de los menores de cinco años utiliza los juguetes tradicionales.
Estos siguen siendo los preferidos de las niñas, con un 34,1 por ciento que dice que su juguete favorito es una muñeca, frente al 37,2 por ciento de los niños que opta por los videojuegos.
Los cambios, sin embargo, no llegan aún a las fiestas más tradicionales, ya que un 71,2 por ciento de las familias elige los Reyes como la fecha más importante para regalar, por delante de Navidad con un 27,8 por ciento.
Casi la mitad de los niños afirma siempre recibir todo lo que ha pedido, al tiempo que el 38,1 por ciento reconoce que su lista de deseos se cumple en mayor o menor medida dependiendo de cómo se hayan comportado durante el año.
Los regalos se imponen al "espíritu navideño": el 40,3 por ciento de los niños espera las fiestas navideñas por los regalos, mientras que un 30,9 por ciento dice que lo que más le gusta es la oportunidad de pasar más tiempo con la familia y a un 12,7 por ciento le hace ilusión ver la ciudad decorada con luces y adornos.

Tres años después Motorota lanza su segundo teléfono móvil RAZR, con una versión rematada en oro de 18 kilates


El modelo Motorola RAZR2 incluye la última tecnología como Cristal Talk, hasta 2GB de memoria interna, navegador web, reproducción de vídeo en tiempo real y menú con navegación ultra-rápida, todo ello en un diseño más delgado, robusto y elegante.

El RAZR2 recorta su perfil en 2 milímetros a su predecesor el RAZR V3. La pantalla interna de 2,2 pulgadas ofrece el doble de resolución que la pantalla original del RAZR e incorpora una carcasa sin soldaduras y un sorprendente frontal de metal.

La edición de lujo RAZR2 V8 pone aún más atención al detalle con acabados en oro de 18 kilates, una parte posterior de tacto suave y acabado imitando la textura de la piel y un diseño ultra delgado de 12,05 mm.

Detalles de lujo junto a otros como un gran pantalla externa de 2,0 pulgadas, cámara integrada de 2 Megapíxeles y reproductor de música con tecnología Bluetooth estéreo y cascos estéreo micro-USB, entre otros.

El Motorola RAZR2 V8 está ya a la venta en España con un precio de 369 euros. El Motorola RAZR2 V8 de Luxe está previsto que llegue al mercado español a principios de diciembre con un precio recomendado de 629 euros.

Dos de los más famosos personajes de videojuegos de todos los tiempos, unidos gracias a Sega: Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos

No hace mucho tiempo atrás, sería impensable ver juntos bajo un mismo título a Sonic y Mario pero, como ha dicho en la presentación oficial del título Eduardo López de Sega, no en vano “es como si viéramos que se unen para algo las dos marcas más famosas de refrescos de cola”. Pero la combinación deporte/videojuego lo ha hecho posible: “Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos” es el juego oficial de Pekín 2.008.
Escucha la entrevista con Eduardo López de Sega, haciendo clic Aquí:
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El juego incluye 20 pruebas Olímpicas reales. Utilizando el Wii Remote™ y el Nunchuck™, los jugadores pueden seleccionar entre los 16 personajes disponibles – 8 del universo de Mario y 8 del universo de Sonic. Podemos elegir entre cuatro estilos de juego diferentes, dependiendo del personaje que escoja: Completos (como por ejemplo Mario y Amy), Técnicos (Peach y Tails), Veloces (Sonic y Yoshi) o Potentes (como es el caso de Knuckles y Bowser).
Las pruebas pueden ser disputadas en modo individual y multijugador. También se ha incluido el Modo Circuito, en el que los usuarios pueden crear su propia competición eligiendo un circuito de pruebas, seleccionar uno de los circuitos ya existentes o bien generar uno aleatoriamente. Aquellos que quieran poner su habilidad realmente a prueba, pueden elegir el Modo Misión para un jugador y superar los desafíos más duros. Además, los usuarios podrán conocer la historia de los Juegos Olímpicos a través de divertidos minijuegos y material desbloqueable que iremos almacenando en la Galería.

Está ya disponible para Wii (PVP 59,99 €) y a comienzos de 2008 para la portátil de Nintendo DS.

(en la FOTO de la presentación, Jesús Carballo –atleta olímpico-, Eduardo López-Sega-, José Herráez –Sega- y Fernando Medina –atleta olímpico)

Estudio OCU sobre compra de medicamentos en Internet: en 4 de cada 5 sitios visitados no se pidió receta médica a pesar de ser ilegal


El informe de la Organización de Consumidores y Usuarios alerta sobre la compra ilegal de medicamentos a través de “farmacias virtuales” y que en muchos casos es arriesgado para la salud. En ninguno de los 14 sitios sondeados por la OCU se advirtió de la ilegalidad de la venta de fármacos sin receta médica.
El estudio de la Organización de Consumidores tenía un doble objetivo. Por un lado, averiguar qué se encuentra un consumidor que trata de comprar medicamentos “on line” y, por otro, comprobar si hay profesionales sanitarios supervisando las ventas. Los medicamentos comprados fueron desde antidepresivos a anticonceptivos hormonales pasando por adelgazantes y antiinflamatorios.
Los pedidos realizados llegaron en muchos casos sin sus cajas, sin prospecto o con éste en idiomas extranjeros. No se menciona, tampoco, la Ley de Protección de Datos española que exige garantías especiales cuando se trata de datos de carácter sanitario.
Otra de las irregularidades detectadas por la OCU es la ausencia de controles médicos y farmacéuticos. Aunque en la mayoría de los casos es necesario rellenar un cuestionario sobre el estado de salud previo a la compra, estos datos no son revisados por ningún profesional sanitario aunque se exprese que se tienen problemas de salud incompatibles con el medicamento que se adquiere. Si ocurre algo pretenden que la responsabilidad es del cliente.
Entornos inseguros para realizar el pago con tarjeta de crédito, dificultad par seguir la situación del pedido y precios más elevados que en las farmacias habituales son otras de las denuncias de la OCU en este estudio sobre la venta de medicamentos en la Red.
La OCU ha trasladado las conclusiones de este informe a la Agencia Española del Medicamento y se ha puesto en contacto con la Comisión Europea en el marco de un procedimiento de consulta sobre el futuro mercado interior de los medicamentos.
La Organización advierte de la necesidad de mayores controles en esta venta y en la publicidad ilegal en Internet y la información y ofertas que reciben los consumidores.

Primer teléfono de escritorio, con Skype preinstalado, que usa voz sobre IP sin necesidad de PC


IPEVO SOLO está diseñado para ser el Puente entre la telefonía tradicional y la voz sobre IP (VoIP), haciendo Skype universal y accesible a los grupos de usuarios que no están muy familiarizados con las nuevas tecnologías.
El teléfono IPEVO SOLO es un teléfono de escritorio, de apariencia tradicional, que viene con Skype integrado. Esto permite a los usuarios hacer y recibir llamadas sin necesidad de utilizar el ordenador. Este teléfono de escritorio permite llamar gratis de Skype a Skype, las llamadas desde Skype a teléfonos fijos y móviles con SkypeOut o de escuchar mensajes cuando la persona no está conectada gracias al Voicemail.
El teléfono IPEVO SOLO incluye un alta voz que permite hablar manos libres y 3 teclas de marcación rápida que permitirán, acceder con un solo toque a contactos favoritos.
Todas las principales aplicaciones para Skype están disponibles con este teléfono: llamadas Skype a Skype, llamadas desde Skype a fijo y a móvil por muy poco dinero, con SkypeOut, también SkypeIn y SkypeVoicemail. Poner en marcha el SOLO es muy sencillo; sólo es necesario conectar el teléfono al cable de red, cargar la cuenta de usuario Skype y descolgar para hacer la primera llamada. EL IPEVO SOLO funciona en cualquier lugar donde haya una conexión de banda ancha.
El IPEVO SOLO está disponible en la tienda de Skype http://www.skype.com/ . Con más de 246 millones de usuarios registrados, Skype es la comunidad de VoIP más popular y con este dispositivo.

La Universidad de Alcalá y EA editan la guía Aprendiendo con los Videojuegos: “queremos que los padres se involucren”, Bertrand Caudron, de EA

Es un proyecto de investigación sobre la aplicación de videojuegos comerciales para fines educativos que ha dado lugar a esa guía, elaborada por psicólogos y psicopedagogos de la Universidad de Alcalá, la UNED y la Universidad Autónoma de Madrid, coordinado por Pilar Lacasa, Catedrática de Psicología en la Universidad de Alcalá. Llevado al aula, el videojuego se presenta, según el estudio, como una herramienta tan útil como mal entendida en nuestra sociedad. En este sentido, Bertrand Caudron, Vicepresidente de EA en España y Portugal, ha afirmado que “queremos que los padres se involucren y sepan cuánto y a qué juegan sus niños.
Puedes escuchar la rueda de prensa (intervienen: Bertrand Caudron, Ruth Martínez, Laura Ménez, EN LA FOTO) haciendo clic en la FOTO:

Los videojuegos, según algunas de las conclusiones de esta guía, permiten aprender en situaciones próximas a la vida cotidiana de los niños lo que resulta muy estimulante para su aprendizaje. Por otra parte, la generalización de estos aprendizajes contribuye a mejorar la comunicación entre familia y escuela.

Otro de los aspectos positivos de los videojuegos es la creación de situaciones que facilitan la integración entre personas de diferentes cultura y con distintas capacidades. Utilizar, asimismo, los videojuegos en el colegio junto a otros medios como la fotografía y el cine hace que los pequeños sean conscientes de sus semejanzas y diferencias.

Los autores de esta guía aseguran que los niños diferencian sus experiencias en estos mundos virtuales y las que viven en su mundo real. La capacidad de crear y pensar que ofrecen los videojuegos es, asimismo, muy valorada en un mundo de cambios cada vez más rápidos y que exige grandes dosis de reacción y adaptación.

La guía “Aprendiendo con los videojuegos” se distribuirá en colegios o se podrá acceder a ella a través de la web http://www.aprendeyjuegaconea.com/.

La Xbox 360 apuesta por las redes sociales: ampliará la forma de compartir los contactos


La actualización de Otoño, que estará disponible el 4 de diciembre para todos los usuarios de Xbox 360, permitirá a los jugadores compartir desde la interfaz de Xbox LIVE sus listas de contactos con todos sus amigos.

Una vez instalada la Actualización del 4 de diciembre en la Xbox 360, la configuración por defecto permitirá ver las listas de amigos de todos los contactos. Para mantener la lista de amigos en modo privado, ya es posible cambiar la configuración desde Internet. Sólo hay que entrar en www.xbox.com/fof con el gamertag y seleccionar una de las tres opciones de lista de amigos:
o Pública (sólo para usuarios mayores de 18 años)
o Sólo amigos (sólo para mayores de 13 años)Privada (disponible para todos los usuarios y automática para los menores de 13 años)

La Federación Ecuestre Internacional ya tiene videojuego


El único juego de deportes ecuestres con licencia exclusiva de la Federación Ecuestre Internacional se lanza en Europa para Wii, Nintendo DS y PC. “My horse and me”, editado por Atari, logra capturar fielmente las emociones del mundo de los deportes hípicos.
Los jugadores comienzan en el establo preparándose ellos y a sus caballos con multitud de opciones. El entrenamiento tiene lugar en varias disciplinas de la arena y divertidos mini juegos que enseñan las aptitudes requeridas par convertirse en un consagrado jinete.

Los cuidados y el entrenamiento culminan en una competición con emocionantes torneos ubicados en una variedad de localizaciones interiores y exteriores por todo el mundo desde rústicos establos hasta estadios gigantes.

“My Horse and me” es el primer juego en su clase que ofrece a los jugadores la opción de vistas en primera persona así como en tercera persona mientras cabalga, colocando a los jugadores sobre la silla en una simulación auténticamente hípica.

Si quieres puedes probar las principales características de este juego en la página oficial www.atari.com/myhorseandme.

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha puesto en marcha un nuevo simulador de conducción


Este simulador recrea diferentes situaciones con las que se puede encontrar un conductor mientras circula con su vehículo, con el fin desarrollar nuevas tecnologías orientadas a aumentar la seguridad de los automóviles, según ha informado la empresa.

La multinacional automovilística indicó que este nuevo dispositivo, que ha sido instalado en el Centro Técnico de Higashfuji, en la ciudad nipona de Susono, utiliza un video y un simulador de aceleración, así como otras tecnologías que posibilitan la identificación de las circunstancias de conducción más peligrosas y los medios para luchar contra ellas.

Toyota destaca que este nuevo simulador permite a la compañía crear situaciones de conducción más reales que ayudan a descubrir los puntos en los que se puede mejorar la seguridad de los vehículos. Este elemento cuenta con una cúpula de 7,1 metros de diámetro que sirve como pantalla gigante con 360 grados. Así, en este dispositivo se pueden recrear situaciones de aceleración, así como modificar la temperatura exterior, reproducir baches para comprobar el estado de la amortiguación y controlar la velocidad del automóvil.

La compañía francesa DiBcom ha puesto en marcha una tecnología que permite recibir la señal de televisión en los automóviles


La firma francesa ha destacado que la Televisión Digital Terrestre (TDT) se ha extendido hasta los automóviles. Así, durante este año la principal flota de taxis de París ha puesto en práctica la tecnología de DiBcom en sus vehículos para proporcionar un nuevo servicio a sus pasajeros. "El entretenimiento en el vehículo ha evolucionado enormemente en los últimos años y el vídeo y la TV se hacen un fenómeno común", explicó la analista de mercado de IMS Research Helena Perslow, al tiempo que puso de manifiesto que los sintonizadores de televisión "están incorporados en más del 10% de los coches de Europa y Japón".

Navidad “Aftersun” nueva promoción de ORANGE destinada a todo tipo de clientes de prepago y postpago


Esta promoción, válida para los 11 millones de clientes de la compañía, incluye llamadas, video llamadas, mensajes y mensajes multimedia gratuitos a todos los números Orange de 19.00 horas a 8.00 horas, todos los días de la semana.
La promoción “Aftersun” es gratuita para todos los clientes que lleven en Orange más de 18 meses. Para los nuevos clientes y los que lleven menos de 18 meses en Orange, el coste de la promoción es de 6 euros.
Con esta promoción, el cliente pagará exclusivamente el establecimiento de llamada en todas sus llamadas realizadas a móviles Orange de 19 horas a 8 horas durante el tiempo de vigencia de la promoción. El resto de llamadas en este horario a otros destinos o llamadas fuera de él se tarificarán al precio de la tarifa vigente escogida por el cliente.
Esta promoción se activará bajo solicitud del cliente a través de:
.-Una llamada gratuita al 1414.
.-Una llamada al 232 para clientes prepago y al 252 para los clientes de postpago.

Además, también se podrá activar enviando un SMS al 470 con el siguiente comando ALTA NAVIDAD y a través del área de clientes de la web: http://www.orange.es/

China recibe las primeras fotos de su incipiente satélite lunar


La hazaña del Chang'e 1 viene acompañada de una fuerte propaganda patriótica. En una visita a los científicos que han lanzado la sonda, el primer ministro Wen Jiabao, ha confirmado el éxito de la misión. La noticia, según Wen , “está ayudando a que el sueño de alcanzar el espacio que China ha anhelado durante 1.000 años se haga al fin realidad".
La imágen de la página web de Xinhua (http://www.xinhuanet.com/) muestra una parcela salpicada con cráteres de la gris superficie lunar.
En 2003, China se convirtió en el tercer país en poner un hombre en el espacio utilizando su propio cohete, precedida tan sólo por la extinta Unión Soviética y Estados Unidos. A continuación envió dos astronautas en un vuelo de cinco días con el cohete Shenzhou VI, en octubre de 2005.

China tiene previsto lanzar al espacio su tercera nave pilotada, la Shenzhou VII en octubre de 2008, y uno de sus astronautas podría realizar un paseo espacial, según un periódico de Shanghái. El éxito de la operación, según Wen, muestra al mundo que "los chinos tienen la voluntad, la confianza y la habilidad necesarias para escribir de forma constante nuevos capítulos en las cimas de la ciencia y la tecnología modernas".

Otras potencias asiáticas han anunciado también planes de apostar por la Luna. Y el temor a una potencial rivalidad militar en el espacio con Estados Unidos ha crecido después de que China lanzase uno de sus satélites meteorológicos empleando un misil desde tierra en enero. Japón tiene planes de llevar a cabo su primera misión espacial con destino a la Luna en la próxima década, un logro que hasta ahora sólo han logrado la URSS y Estados Unidos.

El “lunes cibernético” de EEUU dejará 700 millones de dólares en compras. La mitad se hará en el trabajo ocasionando pérdidas de 500 millones


El “Cyber Monday”, bautizado así hace dos años por la Federación nacional de Minoristas de EEUU, es una de las jornadas del año con mejores ofertas en la red y con más facturación para las tiendas de Internet dando el “pistoletazo de salida” a las compras navideñas.
Los estadounidenses empezaron hace algunos años a aprovechar la vuelta a la oficina el primer lunes tras el fín de semana de Acción de Gracias para conectarse a Internet y adquirir todo aquello que no habían encontrado durante el fin de semana y así nació el "Cyber Monday".
Un 54,5 por ciento de los empleados estadounidenses con conexión a Internet (un 5 por ciento más que el año pasado) proyectan hacer hoy compras en la Red desde su puesto de trabajo, lo que repercutirá en la productividad de la economía de EEUU. Las pérdidas podrían ascender a 488 millones de dólares.
A pesar de que las compras en Internet pueden ser una “distracción en el puesto de trabajo”, especialmente cerca de las Navidades, los expertos recomiendan a los empresarios no prohibir estas práctica para no perjudicar la moral y fidelidad de los trabajadores lo que, en última estancia, sería más negativo para la compañía que unos minutos perdidos en la Red.
Pero, pese enormes cifras de ventas que se esperan este lunes, los expertos creen que el "Cyber Monday" perderá importancia en el futuro y no porque vayamos a comprar menos, sino porque lo haremos también en otros días.
Ken Cassar, analista de la firma de investigación de mercados Nielsen Online, asegura que la mayoría de los usuarios de Internet ya tienen conexión de banda ancha en casa por lo que "no tiene que esperar a volver al trabajo el lunes para encontrar gangas “on line".

Escucha "La Tecnología y sus alrededores" un programa de Javier Villacañas y Lourdes Mate

Todos los lunes te ofrecemos un resumen de las noticias más destacadas que han ocurrido en el mundo de la "Tecnología y sus alrededores". Para acceder al "PROGRAMA" sólo tienes que hacer clic EN LA FOTO:

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Esta semana el espacio incluye las siguientes entrevistas:
1.- Adrián Moure, de Safelayer, empresa que aporta la tecnología al eDNI: “La implantación del carné electrónico debería ir un poco más rápida”.
2.- Guillermo Rocha de Lycos: “Cualquier empresario, por pequeño que sea su negocio, puede crear su tienda “on line”.
3.- Bénédic Stalder, de S2S, empresa que lanza LANMUSIC eRadio, un aparto que sintoniza toda las emisoras de Internet: “Esta radio te ayudadá a sentirse como en casa”.
4.- Antonio Alonso de UBISOFT: “ Los conejitos “Rayman Raving Rabbids2” son una nueva manera de juntar a los amigos y a la familia frente a la consola”.

La página web de Cadena 100 emitirá, en exclusiva mundial, la quinta edición del “Concierto 46664 contra el SIDA” de la Fundación Nelson Mandela


El uno de diciembre la ciudad Sudafricana de Johannesburgo será el escenario de una nueva edición del concierto contra el SIDA en el que, entre otros, actuarán Peter Gabriel, Annie Lennox, Corinne Bailey y Jamelia. La dimensión del evento se verá reforzado por su apoyo en Internet, a través de Cadena 100 llegando, así, a cualquier rincón del mundo.
La celebración del concierto coincide con el Día Mundial Contra el SIDA y, por primera vez, se celebrará en Johannesburgo. Su objetivo, una vez más, es llegar a los jóvenes de Sudáfrica, un país donde 5,5 de sus 48 millones de habitantes son portadores del virus.
Se trata del quinto concierto internacional de esta serie lanzado en el contexto de la campaña 46664, el número que portó el líder africano, Premio Nóbel de la Paz, durante su más de 18 años de encarcelamiento en la época del Apartheid, y que ha permitido recaudar hasta la fecha dos millones de euros para financiar proyectos contra el sida en el África subsahariana.
Se calcula que al concierto, que se celebrará en el estadio de Ellis Park, en pleno centro de la ciudad sudafricana, podrán asistir alrededor de 50.000 personas. Al evento acudirán una treintena de artistas locales e internacionales entre otros Peter Gabriel, Annie Lennox, Corinne Bailey y Jamelia. Las entradas tendrán un precio que oscilará entre los 12 y los 45 euros.
Hasta el momento, el concierto de lucha contra el sida ha tenido como escenario Ciudad del Cabo, Tromsø (Noruega) y Madrid. Los organizadores esperan que el de este año sea el concierto más grande de los celebrados hasta la fecha y su retransmisión en exclusiva por Cadena 100 a través de la Red hará que llegue a todo el mundo. Para 2008 y coincidiendo con el 90 cumpleaños de Nelson Mandela la gala se celebrará el 27 de junio en Londres.

Desarrollan un nuevo software para detectar olas gigantes


Un equipo de investigadores europeos, entre ellos el español José Carlos Nieto, ha desarrollado un software que permite detectar las olas gigantes y conocer su evolución en el espacio y en el tiempo. Nieto, que actualmente es profesor de Teoría de la Señal en la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid, ha explicado que esta herramienta informática complementa la labor de las boyas, que detectan la altura de las olas solo en un punto del mar.
El nuevo software utiliza los datos que proporciona el radar y mediante modelos matemáticos proporciona información sobre las propiedades y la evolución de las olas, tanto en grupo como individualizadas. De este modo, los barcos, las plataformas petrolíferas e incluso estaciones de radar costeras pueden visualizar que una ola gigante se aproxima y tomar las medidas oportunas.
El nuevo software se ha desarrollado en el centro de investigación alemán GKSS y la empresa que lo comercializa desde la semana pasada es OceanWave, aunque Nieto ha señalado que continúan investigando para perfeccionar el sistema.

El 44% de las empresas de turismo rural alquila su alojamiento por Internet


Según un estudio realizado por la Junta de Castilla y León y Fundetec, el sector se encuentra entre los más importantes en el desarrollo del comercio electrónico.

Así, según el informe presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) dentro de la celebración del I Taller Nacional de Tecnologías Aplicadas al Sector del Turismo Rural, el 44,3% del sector desarrolla sus actividades a través del comercio electrónico, aunque existe un 40% del sector que no se lo ha planteado o cree que no necesita el comercio a través de Internet para su negocio.

La mayoría de los centros de turismo rural que alquilan sus espacios a través de la Red valora especialmente la captación de nuevos clientes y la expansión geográfica del mercado como los elementos principales que impulsan el desarrollo del comercio electrónico del sector de turismo rural. Según el informe, el 85% de los establecimientos dispone de PC, acceso a Internet y correo electrónico, además, más de 75% de las empresas del sector dispone de página web, que se convierte en el canal prioritario para la venta del producto turístico, sin embargo, sólo un 11,4% tiene en su web la posibilidad de realizar el pago 'online' de una reserva.

Las mujeres españolas usan menos Internet que los hombres y tienen menos conocimientos de informática, según Eurostat


El 38% de los hombres en la Unión Europea utiliza a diario Internet mientras que entre las mujeres este porcentaje se reduce al 28%, una diferencia que sólo es menor en el caso de los nuevos Estados miembros. En España, sólo el 20% de las mujeres consulta cada día la red frente al 29% de hombres, según los datos hechos públicos hoy por la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Las distancias entre hombres y mujeres se acortan entre los más jóvenes. En la franja de edad entre 16 y 24 años, la media de uso diario de Internet en la UE se sitúa en el 53% y el 48% respectivamente. A la semana, la proporción de hombres y de mujeres jóvenes que consultan la red es idéntica, del 73%. También en España hay menos diferencias entre hombres y mujeres en el uso de Internet entre los jóvenes.
Los porcentajes son del 44% y del 41% en cuanto a uso diario y del 71% y el 68% en cuanto a uso semanal, respectivamente, por debajo de la media europea. Sólo países como Bulgaria, República Checa, Francia, Irlanda, Chipre, Eslovaquia Grecia, registran peores índices de uso diario de Internet. Entre las personas de edades comprendidas entre los 25 y 54 años, la media europea se sitúa en el 34% para mujeres y 43% para hombres que utilizan la red a diario, mientras que el 50% y 58% respectivamente lo utilizan al menos una vez a la semana. En España, sólo el 23% de mujeres y el 33% de hombres de esta franja utilizan Internet a diario, aunque a la semana lo consultan al menos una vez el 40% y 49% respectivamente. Sólo los búlgaros, checos, griegos y greco-chipriotas emplean menos Internet que los españoles de su misma edad en general.

El informe de Eurostat pone de relieve además que los hombres tienen de media una mayor formación informática que las mujeres. En toda la UE, el 30% de las mujeres jóvenes de entre 16 y 24 años tienen conocimientos altos de informática, porcentaje que entre hombres asciende al 48%, y un 73% y 78% respectivamente tiene conocimientos medios. En España, sólo el 35% de mujeres tiene conocimientos altos frente al 48% de hombres, mientras que un 78% y un 79% tiene, respectivamente, tiene conocimientos medios. En la UE-25, el 18% de mujeres de entre 25 y 54 años tiene conocimientos superiores de informática frente al 34% de hombres, porcentajes que, entre los españoles, caen al 20 y 33%, respectivamente. En cuanto a conocimientos medios de informática, si en Europa la media se sitúa en el 47% para mujeres y el 57% para hombres, sólo el 45% de mujeres españolas tiene conocimientos medios en comparación con el 53% de hombres que se manejan adecuadamente con el ordenador.
USO DEL ORDENADOR Según el estudio, una proporción mayor de hombres que de mujeres emplean ordenadores de forma "regular": en los últimos tres meses de 2006 el 46% de los hombres entre los 16 y 74 años de edad encuestados utilizaron el ordenador al menos una vez al día frente al 39% de las mujeres. En el caso español, el porcentaje de mujeres que emplean el ordenador a diario se reduce al 29%, un 10% menos que la media de la UE-25, mientras que el porcentaje relativo a hombres se sitúa en el 38%, 8 puntos menos que la media europea.

Sólo en Chipre, las mujeres utilizan el ordenador a diario más que los hombres, mientras que en otros tres países, Bulgaria, Estonia y Lituania, las cifras son las mismas para hombres que para mujeres. La proporción de hombres y mujeres que utilizan el ordenador todos los días varía notablemente de país a país y se registran diferencias por sexo que van del 60% o superiores en Dinamarca, Países Bajos y Suecia, así como en Islandia y Noruega; hasta el 20% diferencial que se da en Bulgaria. Mientras que en países como en Luxemburgo, los hombres utilizan el ordenador a diario un 24% más que las mujeres, en Países Bajos, Austria y Reino Unido la diferencia --favorable a los hombres-- se reduce a entre un 10-14%. Por el contrario, en todos 10 Estados miembros que se adhirieron a la UE en mayo de 2004 --con la excepción de Malta donde no hay datos-- la diferencia entre el uso diario del ordenador entre hombres y mujeres es "pequeña", y está por debajo de la registrada en los países de la UE-15 con la excepción de Irlanda, Dinamarca y Finlandia.
En el caso de las estadísticas por franjas de edad, los datos de Eurostat muestran que las mujeres más jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 24 años recortan considerablemente su distancia frente a los hombres en cuanto al uso que hacen de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): el 62% de las mujeres utiliza el ordenador a diario frente al 67% de los hombres. A la semana, el porcentaje es del 81% y el 83% respectivamente.

En el caso español, estas cifras se reducen al 52% de mujeres y 56% de hombres que utilizan el ordenador al menos una vez al día, mientras que la consulta semanal se sitúa en el 76% y el 78% respectivamente. Sólo países como Bulgaria, República Checa, Irlanda, Grecia, y Eslovaquia cosechan peores resultados que España.

TIC EN EL TRABAJO También en el trabajo los hombres utilizan más el ordenador que las mujeres. De media, las mujeres europeas que utilizan el ordenador en su trabajo alcanzó sólo el 0,7% en 2006, igual porcentaje que el registrado en 2001, mientras que la tasa de hombres que emplean la informática en su puesto de trabajo subió del 2,3% en 2001 al 2,6% en 2006. En el caso español, sólo el 0,6% de mujeres utilizaba en su trabajo el ordenador en 2006, porcentaje que se ha mantenido invariable desde 2001, mientras que, en el caso de los hombres, el 2% utilizó en 2006 el ordenador frente al 1,4 que lo hacía hace cinco años.

La Industria discográfica mundial aplaude un acuerdo inédito contra la piratería alcanzado en Francia


Según dicho acuerdo, el Estado francés busca combatir las descargas ilegales de contenidos culturales en internet. El compromiso, suscrito asimismo por el sector musical y de cine y los proveedores de acceso a la red, prevé la creación de una autoridad independiente con competencias para penalizar a los internautas "fraudulentos", principalmente con el corte de internet.

"Esta es la iniciativa unilateral más importante que hemos visto hasta ahora" para ganar la "guerra" a la piratería en línea, declaró John Kennedy, presidente de la organización IFPI, que representa aunas 1.400 discográficas en el mundo. El jefe de la República francesa, Nicolas Sarkozy, quien presidió el acto de firma del acuerdo, "ha reconocido así la importancia que las industrias creativas tienen en las economías occidentales", subrayó en un comunicado Kennedy.

Según la IFPI, esta iniciativa reviste especial importancia porque en ella participan los proveedores de acceso a internet, generalmente opuestos a tomar medidas contra sus clientes. "Los ganadores serán la música francesa, los empleados franceses y los amantes de la música franceses", se congratuló Kennedy. El Gobierno francés tiene previsto presentar un dispositivo legal de aplicación del acuerdo, que podría entrar en vigor antes del próximo verano.

La CE replica que sus cifras sobre el coste de la "banda ancha" en España son de Telefónica

De este modo, la Comisión Europea (CE) sostiene que las cifras que indican que el precio de la banda ancha en España son un 20 por ciento superior a la media de la UE proceden de la propia Telefónica y están corroboradas por otros organismos.
Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones, dijo ayer que, al criticar la factura de la banda ancha en España, la comisaria europea de la Competencia, Neelie Kroes, había revelado "su desconocimiento absoluto de la realidad española"puesto que no hay ningún estudio que acreditase esa diferencia. "Tengo que decir que la comisaria está un tanto sorprendida con las declaraciones hechas por el secretario de Estado deTelecomunicaciones", respondió hoy el portavoz de la comisaria,Jonathan Todd, al ser preguntado al respecto.
"La fuente de la cifra que la comisaria utilizó el lunes en Barcelona, cuando afirmó que los consumidores españoles están pagando un 20 por ciento más que la media de la UE por el acceso ala banda ancha, viene de hecho de Telefónica", indicó el portavoz.
El Ejecutivo comunitario, explicó, obtuvo ese dato durante suinvestigación antimonopolio contra Telefónica, cuando concluyó quela compañía estaba cobrando a otros operadores un precio abusivo para la cesión de las infraestructuras de banda ancha, lo que dificultaba la rentabilidad de estos y reducía la competencia real. Bruselas impuso por ello una multa de 151,8 millones de euros contra Telefónica, que el Gobierno español ha recurrido. Todd agregó hoy que las cifras que ofreció Telefónica están respaldadas por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT)"que de hecho concluyó que los precios de la banda ancha en España son un 25 por ciento más caros que la media europea". "Fue la razón por la que el regulador español decidió endiciembre de 2006 imponer una reducción de los precios mayoristas de Telefónica", recordó.
La diferencia entre la factura española y la del resto de Europa, remachó el portavoz, ha sido corroborada por la Organización por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por consultoras privadas como Forrester Research y por las asociaciones de consumidores europeos. Y apuntó que la penetración de la banda ancha en España está un 20 por ciento por debajo de la media de la UE-15 -es decir, sin contar los 10 Estados que entraron en 2004- y que su crecimiento es casi un 30 por ciento inferior al de la UE-15. "Puedo confirmar que la comisaria Kroes no se inventó las cifras", concluyó el portavoz.

El Instituto Europeo de Tecnología comenzará a funcionar en la primavera de 2008. España aspira a ser sede del Instituto


Los ministros de Investigación de los Veintisiete aprobarán hoy la creación del Instituto Europeo de Tecnología (IET), que contará con un presupuesto inicial de 308,7 millones de euros procedentes de las arcas comunitarias hasta 2013. Su objetivo fundamental es contribuir al desarrollo de la capacidad de innovación de la UE creando sinergias entre las actividades de educación, investigación e innovación.
En el acuerdo de los ministros de Investigación queda pendiente de determinar qué partidas del presupuesto europeo se sacarán estos 308,7 millones de euros, ya que no están contemplados en las perspectivas financieras para el periodo 2007-2013. La decisión final la tomarán los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre de diciembre.
Además de este dinero, el objetivo es que el IET reciba aportaciones de los Estados miembros y del sector privado hasta alcanzar un presupuesto de 2.300 millones para sus primeros seis años de actividad.
La sede del Instituto Europeo de Tecnología se escogerá en los próximos doce meses. De momento hay sólo dos aspirantes oficiales a albergarlo, Polonia y Austria. España está también sopesando presentar una candidatura, aunque de momento no hay ninguna decisión tomada, según las fuentes consultadas. El núcleo central del IET tendrá un máximo de 60 trabajadores y un consejo de administración formado por quince personas procedentes del mundo de la empresa, de las universidades y de la investigación. Esta junta de gobierno seleccionará instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas y otras organizaciones para formar redes de excelencia que se denominarán “comunidades de conocimiento e innovación” (CCI).
Durante la primera fase de funcionamiento del Instituto, entre 2008 y 2013, sólo habrá dos o tres 'comunidades de conocimiento e innovación'. Los Veintisiete y la Eurocámara tendrán que aprobar en los próximos años una agenda estratégica de innovación y podrán autorizar a partir de 2013 la creación de nuevas CCI que se ajusten a esta agenda.
Los ministros de Investigación de los Veintisiete aprobarán además la puesta en marcha de cuatro iniciativas tecnológicas conjuntas entre el sector público y el privado en los sectores de medicamentos innovadores (EMI), sistemas electrónicos incorporados (ARTEMIS), tecnologías para la nanoelectrónica (ENIAC) y aeronáutica y transporte aéreo.

Conejitos gamberros: “Rayman Raving Rabbids 2” divertidos minnijuegos sociales que contienen carreras de caracoles o transporte de hamburguesas

El juego de Ubisoft está listo y en las tiendas en exclusiva para Wii y DS. Aunque, precisamente, en la mayor de Nintendo, la Wii, supone un aldabonazo para la interactividad y el juego en familia o amigos. Se disfruta desde el minuto UNO: cogemos el mando principal y secundario y nos veremos con ambos apoyados en las sienes o moviéndolos a modo de maracas. He tenido la oportunidad de entrevistar a Antonio Alonso (en la foto el de la izquierda), responsable del producto de Ubisoft, y puedes escucharlo haciendo clic en su FOTO (podrás ver también, mientras tanto, videos promocionales del juego):
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La música es muy importante en el juego: pero los conejos no se conforman con bailar o escucharla ya que podemos elegir ser “uno de ellos” y tocar en un grupo musical. Se trata de personalizar el animalito hasta con 76 combinaciones posibles para, sencillamente, disfrutar.

"typo-squatting": según McAfee, se registran dominios con errores tipográficos de empresas y usuarios con fines económicos de terceros



Estos sitios generan ingresos publicitarios por cada click, atraen a consumidores confiados y consiguen direcciones de correo electrónico de los usuarios para inundarles las direcciones de correo no deseado. Para cuantificar el alcance del estudio, McAfee ha revisado 1,9 millones de variaciones de 2.771 de los dominios más conocidos.

“Typo-squatting ilustra la mentalidad del Salvaje Oeste que sigue permanente en la mayoría de las actividades de Internet” afirma Jeff Green, Vicepresidente de los Laboratorios McAfee Avert y Desarrollo de Producto. “Incluso en su estado más benigno, esta práctica lleva a los consumidores a sitios que ellos nunca habían planeado y penaliza a las empresas legítimas alejando a sus clientes o haciéndo pagar un precio para recuperar de nuevo a sus clientes. En el peor de los casos el typo-squatting te conduce a estafas on line, ofertas del tipo “hágase rico rápidamente” y otros riesgos”.

El estudio de McAfee cita la iPhone manía como un ejemplo reciente de typo-squatting, señalando que, aunque el nuevo teléfono de Apple apareció en el mercado hace sólo unos meses, habrá al menos 8.000 URLs usando la palabra “iPhone” a finales de año. Unos serán sitios inofensivos mientras que otros serán controlados por hackers y timadores. Lo que la mayoría tienen en común es que no tienen ninguna relación con Apple.
Esta compañía de seguridad ofrece un PROGRAMA gratuito. Si te interesa haz clic en el LOGO Y TE ENLAZO.




En dos años la compra de lotería de Navidad por Internet ha crecido un 70%. La comodidad es la principal razón para preferir la Red


La cifra de quienes prefieren Internet para adquirir su lotería de Navidad va en aumento año tras año aunque representa el 0,4% del consumo total. El perfil del usuario de este servicio es el de un hombre entre 25 y 34 años y la comodidad seguida de la facilidad de acceso a más números son las principales razones por las que los compradores prefieren Internet.
Según el estudio “Lotería de navidad 2007. Las motivaciones y hábitos en la compra de lotería” de la empresa gestora de loterías y apuestas del Estado a través de la red, Ventura24.es, de los jugadores de este año, siete de cada diez adquieren este año sus números por primera vez a través de la red. El dato, tal y como ha explicado Pablo Sierra, director de marketing de la compañía, muestra que Internet es un canal que, además de fidelizar a los clientes, atrae cada vez a un mayor número de compradores.
El perfil del comprador “on line” corresponde a un varón de entre 25 y 34 años con estudios universitarios, que juega nueve números de media de tres provincias diferentes. Sin embargo, el retrato del comprador de lotería por el canal tradicional, corresponde también a un varón que tiene más de 55 años, estudios de primer grado y juega trece números de provincias diferentes.

Los compradores de lotería en Internet gastarán una media de 70 euros en lotería, un 20 por ciento más que los compradores del canal tradicional, que gastarán unos 50 euros. Esto se debe, según explicó Sierra, a que los primeros prefieren comprar décimos (el 70 por ciento) y los segundos compran décimos y participaciones a partes iguales.

Existen menos compradoras que compradores en ambos canales, sin embargo las mujeres que adquieren lotería invierten más que los hombres, debido a que su actividad social es más intensa y compran también participaciones.

El estudio confirma la creencia popular de que la lotería se cambia, pero no se regala. En este sentido, nueve de cada diez compradores adquieren sus números para ellos mismos no para cambiarlos. Por el contrario, sólo dos de cada 100 décimos se compran para regalar.

“LANMUSIC eRadio te hace sentir en casa”: Bénédict Stalder de E2S, empresa que lanza un aparato capaz de sintonizar todas las emisoras de Internet

PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA CON EL RESPONSABLE DEL PRODUCTO HACIENDO CLIC EN EL LOGO
El producto ha sido pensado para los establecimientos hoteleros aunque sus promotores no descartan, a corto plazo, su venta al público. LANMUSIC eRadio es fácil de utilizar y ofrece también canales temáticos con una selección de música y cuenta con entrada para conectar el MP3.
Sin necesidad de salir de la habitación del hotel y con un sólo golpe de botón el cliente es capaz de sintonizar todas las emisoras del mundo. LANMUSIC eRadio también ofrece la posibilidad de escuchar música sin cortes ni publicidad gracias a sus canales temáticos de jazz, rock, música clásica, pop, etc.

Si el huésped prefiere personalizar su ocio, la radio cuenta con entrada para conectar el iPod o el MP3 y escuchar su propia música con el mejor sonido gracias a sus potentes altavoces sin cables ni auriculares. En un futuro la radio también podrá almacenar otros contenidos a los que el usuario podrá acceder.

Otra de las grandes ventajas de la eRadio LANMUSIC es su simplicidad pues está concebida para que pueda ser utilizada por cualquier persona de una manera intuitiva. Con un solo clic y en apenas unos segundos se podrán sintonizar todas las radios del mundo.

El Ministerio de Industria acusa a Neelie Kroes de desconocer la realidad española y niega que aquí la banda ancha sea más cara que en Europa


Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones, ha pedido a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que, con la mayor celeridad posible, realice un informe para acallar las recientes críticas de la comisaria europea de la Competencia. Ros rechaza también que el mercado español sea proteccionista.
En su reciente visita a Barcelona Neelie Kroes, calificó de “preocupante” la situación española y dijo que la CE no acepta la situación que se vive en algunos países como España, donde los consumidores pagan mucho más que en otros estados miembros por la energía o las telecomunicaciones.

Kroes añadió que no deberían existir sistemas de protección nacional y que los precios de los servicios han de ser justos por la competencia y no por proteccionismo. Neelie Kroes señaló que la CE está trabajando para que los consumidores que pagan más en un mercado en el que hay abuso de posición de dominio puedan recuperar lo que han pagado de más.

Francisco Ros ha negado estas afirmaciones que, en su opinión, demuestran un desconocimiento absoluto de la realidad española ya que en el mercado doméstico no hay ningún operador en el que el Estado tenga una participación accionarial.

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones ha asegurado que el español es el mercado europeo en el que compiten todos los grandes operadores europeos y, junto con Reino Unido, es el país en el que el esquema regulatorio es mas abierto. Ros no entiende como Kroes puede hablar de proteccionismo en España.

En cuanto a la multa impuesta por la CE a Telefónica, por abuso de posición de dominio en el mercado de la banda ancha y que asciende a 151,87 millones euros,Francisco Ros ha dicho que el Gobierno la recurrió por considerar que la decisión de Bruselas creaba una situación de inseguridad en sistema jurídico español de telecomunicaciones.

Europa multa a Sony, Fuji y Maxell por pactar los precios de las cintas de video. Las empresas japonesas deberán pagar 74 millones de euros


Los acuerdos se habrían producido entre 1999 y 2002 y, según ha explicado en un comunicado la Comisión Europea, a través de reuniones periódicas y de otros contactos ilícitos, dichas sociedades "aumentaron los precios" de las cintas de vídeo profesionales (Betacam SP y Betacam digital) que se vendían a clientes europeos,"o los controlaban de otra forma".


La investigación resultó "especialmente productiva por la cantidad de pruebas de actividades concertadas". En el comunicado se pone también de relieve que Sony, Fuji y Maxell "organizaron con éxito tres series de aumento de los precios y se esforzaron en estabilizarlos cuando no era posible aumentarlos”.
Bruselas apunta, asimismo, que entre los elementos probatorios supo de la celebración de "once reuniones" en las que las tres firmas intercambiaron “informaciones comercialmente sensibles”.
La Comisión aumentó la multa a Sony en un 30% (hasta 47 millones de euros) por “haber dificultado la investigación llevada a cabo en sus oficinas” mientras que rebajó en un 40% (13 millones de euros) y un 20% (14 millones de euros) las sanciones a Fuji y Maxell respectivamente “por su cooperación”.

La investigación de la CE se abrió "por propia iniciativa" en mayo de 2002, llevando a cabo inspecciones sorpresa en las sedes de las filiales europeas de las tres empresas, que controlan un 85 por ciento de ese mercado, cuya mayoría de clientes son cadenas detelevisión y productoras independientes.
La Comisión Europea recuerda que en 2001, las ventas de cintas Betacam SP y Betacam digital en el Espacio Económico Europeo (UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein) alcanzaron los 115 millones de euros.

El baloncesto español estrena videojuego


El videojuego “ACB Total”, lanzado por la Asociación de Clubes de Baloncesto con Planeta Interactive, es un simulador de baloncesto para PC orientado al entretenimiento que ofrece mchas posibilidades de juego a una gran velocidad. El usuario puede fichar y vender jugadores, reunir a las grandes figuras en un equipo y también crear su propio jugador.


Hacía casi diez años que la ACB no tenía un videojuego en el mercado. Con este producto, la ACB amplía su oferta. Primero fue ACBTV, una plataforma audiovisual accesible desde acb.com que pone a disposición los resúmenes de los partidos; y después puso en marcha un programa de contenidos multimedia a través del teléfono móvil, televisión ADSL e Internet gracias a un acuerdo firmado con la empresa Orange.

Con “ACB Total” la Asociación de Clubes de Baloncesto vuelve a tener un papel activo en el sector del videojuego. La empresa Planeta Interactive, del grupo Planeta DeAgostini, distribuirá el producto y potenciará su difusión en todo tipo de canales comerciales.

"Need for Speed™ ProStreet" incluye la tecnología de simulación de daños


En esta nueva entrega, la aclamada franquicia Need for Speed experimenta un cambio de orientación y ofrece la posibilidad de la competición más exigente que, en esta edición, incluye modelos como el 2009 Nissan GT-R, el 2008 Porsche 997 GT2 y el 2008 Mitsubishi Evo X.

Diseña y personaliza tus coches, ponlos a prueba en los circuitos y localizaciones más emblemáticas del mundo, y compite en cuatro estilos diferentes de conducción: Grip, Drag, Drift y el novedoso Speed Challenge. Además, gracias al innovador modo online (en XBOX 360, PS3 Y PC) podremos enfrentarnos con amigos y rivales de todo el mundo sin necesidad de estar conectados al mismo tiempo.

Todos los aspectos del videojuego se han cuidado al máximo detalle para reflejar la presión e intensidad de los desafíos más exigentes, conocidos como Show Down. También se incluye la denominada “conducción con consecuencias”: mediante la avanzada tecnología de simulación de daños, los vehículos se deformarán en función de los golpes y accidentes que suframos.

Desarrollado por EA Blackbox en Vancouver, Columbia Británica y llega a las tiendas desde el 22 de noviembre para Xbox 360™, PLAYSTATION®3, PC, Wii™, PlayStation ®2, Nintendo DS™, Móviles .Para PSP® estará a principios del próximo año.

Deutsche Telekom recurrirá la decisión judicial que prohíbe a T-Mobile la distribución del iPhone en Alemania tras la denuncia de Vodafone


T-Mobile, filial de telefonía móvil de la compañía alemana, se reserva la posibilidad de pedir una indemnización "de la mayor cuantía" por daños y perjuicios a Vodafone D2 que presentó la demanda por entender que alteraba las leyes de la competencia. T-Mobile aceptará los requisitos de la resolución provisional judicial pero mantedrá la venta "sin limitaciones" del IPhone.
En su demanda, la operadora británica Vodafone solicitaba la prohibición a T-Mobile de la venta del iPhone si antes no comercializaba una versión del aparato liberado. Según Vodafone, T-Mobile debería también vender el iPhone desbloqueado por un precio inferior o similar al actual (400 euros) para que pueda ser utilizado por clientes de otras compañías para que todas las operadoras trabajen en "igualdad de condiciones".
El presidente de Vodafone para Alemania, Friedrich Joussen aseguró al diario Bild Zeitung que “no es posible que nuestros clientes puedan adquirir el iPhone únicamente a condición de asumir un contrato de larga duración con Telekom". "Queremos obtener rápidamente una aclaración de la justicia, con el fin de saber si el iPhone debe ser accesible para todos o sólo para algunos", agregó Joussen.
T-Mobile, filial de Deutsche Telekom, distribuye en exclusiva el iPhone en Alemania desde el pasado 9 de noviembre, momento en el que O2, la filial británica de Telefónica, comenzó también a venderlo en el Reino Unido.
Poco después de estar a la venta en Gran Bretaña, se supo que O2 había vendido decenas de miles de aparatos y que dos de cada tres nuevos propietarios del iPhone eran hasta ese momento clientes de otras compañías.
Orange, de France Telecom, comenzará a vender en exclusiva el iPhone -propiedad de la estadounidense Apple- el jueves de la próxima semana y aún no ha dicho a que precios venderá el teléfono ni si pondrá a la venta una versión del teléfono desbloqueado por un monto distinto.
Apple está asignando la distribución de su teléfono a una sola compañía en cada país y exige el cobro de un porcentaje de los ingresos generados por el uso del móvil, que podría ser de en torno al 10 por ciento en Europa y del 15 por ciento en Estados Unidos.