24.248 empresarios están en Internet gracias al Programa NEW

Han conseguido su propia página web a través del Programa NEW (Ninguna Empresa sin Web). Esta iniciativa puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, contó con el apoyo de las Comunidades Autónomas y con la colaboración de ocho empresas del sector TIC que suministraron los paquetes web en unas condiciones preferentes.
El pasado 31 de marzo acabó el plazo para que pymes y autónomos se acogieran al Programa tras seis meses de campaña dirigida por red.es, para lo que se desplegó una caravana itinerante que mostró, en forma de talleres prácticos, las ventajas de disponer de su negocio en Internet. Por Comunidades Autónomas, Andalucía es la región que mejor ha recibido la iniciativa, con un 30,1% de pymes que han adquirido alguno de los paquetes web promocionados, seguida de la Comunidad Valenciana y Murcia, con un 20,2% y un 8,9%, respectivamente. Madrid, Castilla y León y Galicia han sido otras comunidades en las que el Programa ha tenido una gran acogida. Según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), Murcia lidera el ranking, puesto que un 2,37% de las pymes murcianas se habrían adherido al Programa NEW. Igualmente positivos han sido los datos para Andalucía (1,50%), Asturias y Comunidad Valenciana (1,40%, en ambos casos).

El director general de red.es, Sebastián Muriel, cree que el éxito de NEW "avala la continuidad de programas que busquen sensibilizar al tejido empresarial español en las ventajas de las TIC". Muriel afirma que desde red.es seguirán trabajando en la misma línea. "En la actualidad un 50% de las empresas disponen de página web propia, frente al 33% del año 2003, pero además estamos en situación de afirmar que con el empuje que está aportando el Plan Avanza, este ritmo de crecimiento será mayor y se verá reflejado en las cifras de 2008", asegura.

Yahoo subcontrata su servicio de telefonía por internet a Jajah



Yahoo! ha anunciado ha subcontratado su negocio de telefonía por internet a Jajah, firma especializada en este tipo de servicios.

Según destacaron directivos de ambas firmas, los usuarios no notarán la diferencia salvo que la marca Jajah aparecerá en algunos lugares del portal. Sabrina Ellis, vicepresidenta de Yahoo Messenger, división en la que se integran los servicios de telefonía online del portal, señaló que la alianza con Jajah permitirá a Yahoo "seguir suministrando una gran experiencia de comunicación a sus usuarios". Yahoo Messenger tiene 97 millones de usuarios, pero la compañía no ha revelado cuántos de ellos utilizan los servicios de telefonía. Las llamadas entre ordenadores son gratuitas, pero el portal cobra un centavo de dólar por minuto para llamadas a teléfonos estadounidenses y algo más para los números fuera de EEUU.

Ni Yahoo ni Jajah han revelado los detalles financieros del acuerdo. La noticia llega en un momento en el que todos los ojos estánpuestos en Yahoo, pues la firma agotó el sábado el plazo dado por Microsoft para aceptar su oferta de compra. Ninguna de las dos empresas ha reaccionado hasta el momento. Jajah se fundó en Austria en 2005 y ha registrado un crecimiento espectacular en estos tres años. La sede actual de la compañía está en Silicon Valley, a pocos kilómetros de la de Yahoo. El servicio más popular de Jajah permite a los usuarios suministrar dos números de teléfono -el propio y al que desean llamar- en el portal de la compañía y ésta pone en contacto a ambos números.

Durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008:Trend Micro advierte de la falta de seguridad en China


La multinacional de seguridad advierte que todas aquellas personas que viajen a la ciudad y lleven consigo sus ordenadores portátiles, teléfonos móviles y smartphones que pueden encontrarse con un tipo de caballo de Troya: uno que puede no causar la mayor caída de una ciudad, pero que sí puede robar desde tu identidad digital hasta la información de tus cuentas bancarias, de las tarjetas de créditos o los números de la Seguridad Social y todo a través de Internet.
De acuerdo con algunos analistas, el estricto control que el gobierno de China está ejerciendo sobre el uso de Internet puede producir la sensación de “falsa seguridad” provocando que los usuarios crean que no necesitan protegerse de los ataques de malware. Sin embargo, la realidad es muy distinta, puesto que en China el problema relacionado con los virus informáticos, el spam, el malware o el robo de identidad está creciendo.
Algunos usuarios pueden pensar que con tener actualizado su anti-virus es suficiente por, por ejemplo, la conectividad
bluetooth. Aquí hay que indicar que a principios de abril se detectó un ataque en China entre los usuarios de teléfonos móviles Symbian Serie 60, en el que se utilizó un troyano para conseguir dinero.
David Perry, Director Mundial de Formación de Trend Micro y uno de los mayores expertos en seguridad de la compañía, ofrece algunos consejos para que los usuarios puedan minimizar la falta de seguridad a la hora de conectarse a Internet desde cualquier parte de China.

Medidas de Seguridad:
Seguridad Mínima:
1.- Se recomienda utilizar un dispositivo de almacenamiento extraíble para guardar la información crítica
2.- Hacer una copia de seguridad de todos los datos, incluidos aquellos que estén almacenados en un dispositivo externo
3.-Antes de viajar es importante realizar una actualización del firewall, de los sistemas de detección de intrusiones y de
las aplicaciones antivirus
4.- Cualquier equipo o dispositivo que no se esté utilizando debe mantenerse apagado.
Seguridad Media:
1.- Utilice sólo la información que necesita para alcanzar sus objetivos, dejando al descubierto los menos datos posibles
2.- Se recomienda que los documentos sean duplicados, no se deben usar los originales
3.- Utilice encriptación para proteger los datos importantes. La tecnología wireless puede permitir a los hackers colarse en
cualquier disco duro y los usuarios deben desconfiar de la seguridad de la información guardada en este tipo de dispositivos
4.- Se aconseja no dejar los dispositivos digitales desatendidos, incluso en la habitación del hotel
5.- Los dispositivos externos deben ser siempre transportados por el usuario
6.- Se recomienda guardar los equipos portátiles y cualquier otro tipo de hardware en la caja fuerte del hotel.
Máxima Seguridad:
1.- No utilice conexiones gratuitas sin encriptar
2.- Nunca ejecute tareas relacionadas con el trabajo desde los quioscos de acceso a Internet públicos
3.- Es importante cambiar todas las contraseñas cuando se regrese del viaje
4.- Cuando se viaje, se conseja establecer una cuenta de usuario más restrictiva en el equipo portátil y suspender la cuenta
de usuario regular que utiliza con más frecuencia hasta su regreso
5.- La cuenta provisional debe limpiarse y eliminarse antes de conectar el portátil en la red de la oficina o en la de su
casa.

Nace WARNER BROS INTERACTIVE ENTERTAIMENT, la Compañía de Warner para el Sector de los Videojuegos


Su primera apuesta en el mercado será el lanzamiento del videojuego, Speed Racer el próximo 9 de mayo. Basado en la película del mismo nombre escrita y dirigida por los hermanos Wachowski ((la trilogía Matrix, V de Vendetta), el juego combina revolucionarios efectos especiales con una historia de máxima calidad en la que los jugadores podrán seguir al joven piloto Speed con su espectacular vehículo Match 5, en su búsqueda de gloria, dentro y fuera de la pista.

En los últimos años Warner ha facturado 1.700 millones de euros gracias a videojuegos basados en sus propias franquicias y licencias, pero distribuidos por otras compañías. Ahora, la empresa ha decidido apostar por el mercado de los videojuegos con un planteamiento a largo plazo en el mercado. Para ello ha creado una estructura propia, Warner Bros Interactive Entertainment, cuya actividad se centrará en desarrollo de videojuegos vinculado a sus franquicias pero también, y gracias a los acuerdos de distribución con Brash Entertainment, al desarrollo de juegos de películas de otros estudios. Olivier Wolff se sitúa a la cabeza de la división española que contará en su equipo con profesionales con gran experiencia en el mercado como Antonio Greppi (Nintendo, Proein) o Leticia de la Parte (Virgin Play). Warner Bros Interactive Entertainment nace con el objetivo de situar a Warner en el Top 5 de las compañías de videojuegos a nivel mundial y una previsión de facturación a nivel mundial de 650 millones de euros al año dentro de cuatro. Movimientos estratégicos previos La compañía ha ido preparando este paso, realizando varios movimientos estratégicos que le permiten una situación de partida privilegiada. Hace tres años la empresa adquirió el estudio Monolith, en Seattle, EEUU muy conocido por el desarrollo de franquicias como F.E.A.R.
En noviembre del año 2007 también adquirió Traveller´s Tale Games, la compañía desarrolladora de LEGO STAR WARS. Recientemente y como parte de esta apuesta por el sector de videojuegos, Warner ha cerrado un acuerdo con un fondo de inversión y prevé invertir 320 millones de euros en los próximos 5 años. Pocos títulos, pero potentes El catálogo de Warner Bros Interactive Entertaiment para esta temporada está formado por una decena de títulos, si bien la política de la compañía es centrarse más en la calidad que en la cantidad. Speed Racer –título de carreras basado en la película del mismo nombre-, LEGO BATMAN –aventura familiar de acción de los creadores de LEGO STAR WARS- y Project Origin (“shooter” para adultos y consolas de nueva generación de la secuela del conocido juego F.E.A.R), serán sin duda las apuestas de este año . Para tener éxito la compañía aprovechará todas las sinergias posibles para el lanzamiento de sus productos: la explotación de las salas, el vídeo, el digital y los videojuegos, con estructuras que van en paralelo y trabajando de manera muy cercana. Bajo el paraguas de Warner Home Video, la nueva compañía podrá además aprovechar las sinergias de desarrollo y la distribución comercial más potentes y fiable del mercado español.

Metallica se reconcilia con Internet


En el año 2000, los componentes de Metallica descubrieron que su canción 'I Disappear', que debía ser lanzada como parte de la banda sonora de la película 'Misión Imposible II', circulaba desde hacía tiempo en Internet e incluso había sonado en varias radios de Estados Unidos. Buscando el origen de aquella filtración, Metallica encontró al desaparecido programa de descargas 'Napster', contra el que iniciaron una batalla legal que culminó en la aceptación por parte de 'Napster' de bloquear todas aquellas obras que los artistas se negaran a compartir de forma gratuita. Desde entonces, Metallica se convirtió en uno de los grupos más críticos con las redes P2P y el intercambio y descarga de archivos, algo que creó indignación entre los fans de una banda que cobraba -y cobra- a precio de oro sus conciertos y que no tenía mucho que perder con la piratería. Sin embargo, ocho años más tarde, el batería de la banda, Lars Ulrich, durante una entrevista a la versión estadounidense de la revista 'Rolling Stone', da marcha atrás: "Nunca fue algo contra las descargas 'per se'", al tiempo que recuerda su página web (www.livemetallica.com) donde se pueden realizar descargas gratuitas de sus temas. Para su próximo disco, ahora que su contrato con Warner Bros. está a punto de acabarse, Metallica se ha planteado hacer algo similar a Radiohead, Coldplay o, en el panorama nacional, Canteca de Macao, distribuyendo el nuevo álbum vía internet, para seguir siendo tan "independientes y controladores" como lo han sido hasta ahora. Aunque todavía no hay fecha oficial para el lanzamiento, el portal Amazon.com anuncia el nuevo álbum de Metallica para el 28 de octubre de este año, aunque la banda promete a sus fans que "podrán disfrutar el nuevo disco antes de que se acabe", de nuevo, vía Internet.

Un altavoz 2.0 que permite usar el ordenador como centro multimedia

El exclusivo altavoz de 2.0 de gama alta SRSZX1 se caracteriza por una amplia gama de sonidos potentes y una reproducción intensa de los bajos. Resulta ideal para los usuarios que utilizan su PC como centro multimedia y aspiran a disfrutar de la experiencia de una variedad de sonidos más ricos e intensos mientras juegan, escuchan música o simplemente ven sus DVD.
El diseño del SRSZX1 ha sido concebido para ofrecer el máximo rendimiento de un altavoz de 2.1 en una unidad de 2.0 moderna, pequeña y potente que se completa, además, con una salida de 40 W. Incluye, además, diversas funciones entre las que figuran una mayor reproducción del sonido, una gama de sonidos bajos y agudos más amplia, y un acabado en aluminio de máxima calidad. El SRSZX1 lleva un pequeño mando a distancia totalmente inalámbrico y las entradas dobles facilitan el manejo de la unidad.
Características principales del SRSZX1
-Tecnología Mobius Duct: reduce el ruido del viento que habitualmente producen los sistemas de altavoces compactos y mejora la gama de bajos.-Tecnología Turbo Shift: transforma la gama de bajos de baja frecuencia imperceptible para el oído humano en una gama audible de bajos más intensos.-Circuito magnético tipo sigma: garantiza una mayor densidad de flujo magnético de 1,5 para la reproducción de un sonido más potente.-Moldeado por extrusión de aluminio grueso y robusto: permite una propagación más rápida del sonido, así como una reproducción más nítida.
El SRSZX1 de Sony está disponible desde abril a un precio aproximado de 299 €, IVA incluido.

Asturias se convertirá en la capital española de la Artesanía y las TIC los días 29 y 30 de mayo

La villa asturiana de Llanes acogerá los días 29 y 30 de mayo la celebración del I Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Sector Artesanía, donde artesanos de toda España se reunirán para abordar el rol emergente de la artesanía en la cultura digital, el estado tecnológico del sector y las oportunidades y ventajas que supone para estas empresas (mayoritariamente microempresas) el uso de diferentes herramientas tecnológicas basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
El taller está promovido por Fundetec, la Fundación CTIC y la Consejería de Industria y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias, que a través de su Dirección General de Comercio, Autónomos y Economía Social, preside la Comisión Nacional de Artesanía y Nuevas Tecnologías, perteneciente al Observatorio Nacional de la Artesanía. Asimismo, cuenta con la colaboración de Oficio y Arte (Organización de los Artesanos de España), la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía, el Observatorio de la Artesanía y el Ayuntamiento de Llanes.La cita arrancará el jueves 29 de mayo a las 16.30 horas con la inauguración institucional, a cargo del consejero de Industria y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias, Graciano Torre. Seguidamente comenzarán las ponencias, de la mano de notables representantes del sector, como Dieneke Ferguson, directora ejecutiva de Hidden Art (organización sin ánimo de lucro que promueve a los diseñadores y artesanos ingleses), Mercedes Valcarcel, coordinadora de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía, y Pablo Blanco, director de Proyectos de Oficio y Arte. El moderador será Jesús Ángel Prieto, director de la Escola Massana.En esta primera jornada se darán a conocer los resultados de un estudio elaborado por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía, que ofrecerá un diagnóstico de la situación actual del sector artesano en España en relación con el uso y disponibilidad de las TIC, y que servirá de punto de arranque para el análisis posterior.El segundo y último día, viernes 30 de mayo, a partir de las 9.30 horas, los propios artesanos expondrán sus experiencias reales de la aplicación de las TIC en el día a día de su negocio, en relación con el diseño, la gestión y la comercialización, entre otros aspectos. A través de estos casos de éxito contados en primera persona, los asistentes podrán comprobar cómo la aplicación de las tecnologías a su actividad les permite ahorrar costes y mejorar la calidad y visibilidad de sus productos.A continuación se desarrollarán simultáneamente varios talleres prácticos sobre cómo utilizar las TIC para elaborar catálogos digitales, promocionar los productos artesanos en Internet o sacar máximo provecho a la fotografía digital.
Más información e inscripciones:Fundación CTIC- www.fundacionctic.org/tallerartesaniaOficio y Arte- www.oficioyarte.org/tallerartesaniaFundetec- www.fundetec.es

Su Webcam reconoce el rostro humano: Toshiba lanza los primeros portátiles del mundo con reconocimiento facial


La multinacional japonesa ha presentado en rueda de prensa en Madrid la nueva gama de portátiles Satellite A300 y P300 que, efectivamente, son los primeros en incluir la tecnología de acceso basada en el reconocimiento facial del usuario a través de su Webcam integrada.

Este sistema captura la imagen digital de la cara del usuario que sirve como contraseña, lo que asegura el inicio del Sistema Operativo de una manera, afirman, cómoda y segura. Se quiere resaltar también su utilidad para el cambio de usuarios entre los miembros de una familia, por ejemplo.

Además, la gama integra puertos USB para cargar dispositivos externos cuando los equipos están apagados. Todos los equipos se pondrán en el mercado con un seguro gratuito de un año contra la rotura de la pantalla. En este punto hay que destacar que la pantalla es un componente muy delicado y que el precio medio de reparación suele suponer un coste de 300 Euros de media.

La mitad de los ordenadores zombie está en Europa



La mayor parte del ejército de ordenadores “zombie”, utilizados por los cibercriminales para enviar spam o llevar a cabo ataques DDoS, se encuentra en Europa, según han descubierto recientemente los laboratorios de seguridad de G DATA


El análisis de las direcciones IP utilizadas, efectuado por el equipo G DATA Outbreak Shield en el primer trimestre de 2008, arrojó datos sorprendentes: en términos de ordenadores zombie, Alemania e Italia encabezaron la lista mundial con el 20% del total de ordenadores implicados. España ocupa el noveno puesto, con el 5% del total. El número de “zombies” utilizados cada día ronda una media de 350.000, con picos de 700.000 PCs de este tipo enviando spam.
Las botnets constituyen la espina dorsal de la industria del e-crimen y causan pérdidas millonarias cada año a los operadores. El portfolio de servicios de estas redes del crimen está altamente diversificado y va desde el envío de spam y ataques DDoS hasta el phising, pharming, malware y el robo de datos. Los criminales online se aprovechan constantemente de los ordenadores que no se protegen adecuadamente, de forma que logran integrarlos en sus botnets.
Los países con buenas infraestructuras TI y conexiones ADSL rápidas están al frente de la lista de prioridades de los responsables de las botnets. Según se desprende de las investigaciones de los laboratorios de seguridad de G DATA, no debe sorprendernos que los países de la Europa Occidental tomen la delantera en el número de zombies activos.
Top diez de países con más PCs zombie:
Alemania10 % Italia 10 % Brasil 8 % Turquía 8 % China 6 % Polonia 6 % EE.UU 5 % Rusia 5 % España 5 % India 4 %
Desde G DATA subrayan que los ordenadores zombies también se utilizan para almacenar páginas de phising y malware y para explorar servidores de correo electrónico. En los dos últimos años, el número de bugs especiales (backdoors o puertas traseras) que permiten a los atacantes controlar remotamente los PCs infectados y entonces alimentarnos con código malicioso adicional se ha multiplicado casi por cinco.

Consiguen su “objetivo”: Canon logra la mítica cifra de 40 millones de objetivos fabricados


Es un hito en la historia de la fotografía réflex digital (D-SLR), al haber alcanzado la producción iniciada en 1987 con el nacimiento del sistema Canon EOS. De esta cifra de 40 millones la cuarta parte ha sido fabricada durante los últimos dos años y medio. Con un total de 67 modelos, la serie EF es la gama de objetivos para cámaras réflex digitales más amplia del mundo.“La producción del objetivo EF 40 millones es una clara demostración de la popularidad alcanzada por la fotografía D-SLR”, declaró Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging, Europa. “Gracias al número creciente de cámaras réflex digitales de consumo disponibles en el mercado –incluyendo la EOS 400D, líder del mercado, y la nueva EOS 450D–, la fotografía D-SLR se ha desplazado desde el terreno profesional hacia un segmento de mercado de masas auténtico”. “Estamos realmente contentos de que fotógrafos de todos los niveles sigan confiando en los objetivos Canon EF, por lo que seguimos comprometidos con el desarrollo y la producción de la gama de objetivos más completa y más avanzada del mercado”, añadió Mogens Jensen.En 1987, el primer objetivo EF rescribió las reglas de la fotografía réflex (SLR) con su montura para objetivo totalmente electrónica y de gran diámetro, así como por la incorporación del motor de activación en el mismo objetivo. Desde entonces, las innovaciones han llegado una tras otra, incluyendo el primer objetivo con Motor Ultrasónico, el EF 300 mm f/2,8L USM (1987), el objetivo intercambiable con la máxima luminosidad del mundo, el EF 50 mm f/1,0L USM (1989), y el primer objetivo de mundo con Estabilizador de Imagen para compensar las vibraciones de la cámara, el EF 75-300 mm f/4-5,6 IS USM (1995).
En 2008, dos nuevos objetivos completarán la gama EF: el EF 800 mm f/5,6L IS USM, que se convertirá en el teleobjetivo con estabilizador de la imagen con focal más larga del mundo, y el EF 200 mm f/2L IS USM, otro teleobjetivo con montura de gran diámetro. Estos nuevos modelos vienen a completar la gama existente de 67 objetivos diferentes, que van desde los súper angulares a los súper teleobjetivos, incluidos los objetivos zoom estándar y los teleobjetivos zoom, los objetivos de gran luminosidad, los objetivos macro y los objetivos especiales TS-E, que incorporan la función de basculamiento y desplazamiento (Tilt & Shift).

Apple actualiza los iMac con los últimos procesadores de Intel


La compañía de Steve Jobs reedita su línea de ordenadores compactos iMac con los nuevos procesadores Intel Core 2 Duo y las tarjetas gráficas más potentes ofrecidas hasta ahora en un iMac. Con precios que parten de los 999 euros (IVA incluido), el nuevo iMac incorpora procesadores más rápidos con 6 MB de memoria caché L2 y un bus frontal más rápido a 1066 MHz en toda la gama de producto; además de 2 GB de memoria RAM estándar en la mayoría de los modelos.
El iMac con pantalla de 24 pulgadas ofrece ahora, como opción, un procesador Intel Core 2 Duo a 3,06 GHz y la circuitería gráfica NVIDIA GeForce 8800 GS de muy alto rendimiento, lo que amplía el liderazgo del iMac como el ordenador compacto de sobremesa más avanzado tanto para usuarios personales como profesionales.
Integrando el rendimiento de los procesadores dual-core en un práctico diseño compacto, el nuevo iMac incorpora procesadores Intel Core 2 Duo más rápidos en toda la gama; un bus frontal a 1066 MHz; hasta 4 GB de memoria SDRAM DDR2 a 800 MHz; y una pantalla plana panorámica que soporta millones de colores. Por vez primera, el iMac de 24 pulgadas ofrece como opción la circuitería gráfica NVIDIA GeForce 8800 GS con 512 MB de memoria de vídeo, para proporcionar hasta el doble de rendimiento con aplicaciones que hagan un uso intensivo de gráficos.
El iMac presenta también las últimas opciones en conectividad de alto rendimiento para transferir fotos, música y vídeo de manera rápida y práctica; el iMac incorpora red inalámbrica Wi-Fi AirPort Extreme 802.11n que multiplica por 2,5 veces el rendimiento del anterior estándar Wi-Fi 802.11g; Bluetooth 2.1 EDR; Gigabit Ethernet; videocámara iSight® integrada; un total de cinco puertos USB 2.0 (dos de ellos en el teclado Apple Keyboard); además de un puerto FireWire 400 y otro puerto FireWire 800.
Este ordenador extiende el compromiso de Apple con el avance en la protección medioambiental, al incluir materiales duraderos y altamente reciclables, incluyendo cristal resistente a arañazos y aluminio de calidad profesional. Todos los modelos de la línea iMac están catalogados en el nivel EPEAT Silver y su eficiencia energética hace que iMac cumpla con el exigente estándar de consumo de energía Energy Star 4.0. Los clientes que compren cualquier ordenador de Apple pueden reciclar su viejo PC o Mac de forma gratuita según detalla el Programa de Reciclado Apple.

INTERNET desvelará algunos de los juicios criminales más famosos de la historia del Reino Unido, como el caso Oscar Wilde


Los documentos, conservados en el famoso tribunal londinense de Old Bailey, abarcan más de 210.000 juicios criminales que abarcan un período que va desde 1674 hasta 1913, según informa hoy el diario"The Daily Telegraph". "Personas de todo el mundo podrán visitar gratuitamente el portaly obtener todo tipo de valiosos detalles de delitos que van desde robos de simples rateros hasta secuestros y asesinatos", explica elprofesor Robert Shoemaker, codirector del proyecto. "Hay crímenes y delitos cometidos por terroristas irlandeses,ladrones de trenes y sufragistas, pero también por personascorrientes", agrega el experto. Esos archivos "nos permiten acceder a valiosos datos sobre la vida cotidiana. La historia rebosa de información sobre reyes,reinas y guerras, pero no nos cuenta mucho de la vida de la gentenormal y corriente", explica, por su parte, el profesor Tim Hitchcock, el segundo codirector del proyecto. Se trata de un proyecto conjunto de las Universidades de Sheffield, Hertfordshire y la Open University, y el portal de internet en el que puede verse todo ese material es http://www.oldbaileyonline.org/....
o si lo prefieres hac clic en la foto y te enlazo...

Se cumple el plazo de Microsoft: Yahoo! ho ha aceptado su oferta de compra

Agotado el plazo que Microsoft dio a Yahoo para determinar sobre su oferta de 44.600 millones de dólares, se pasa a segundo nivel: La Compañía de Bill Gates alertó que, de lo contrario, podría decidirse a "hablar directamente con los accionistas", en palabras de su consejero delegado, Steve Ballmer.
Microsoft podría lanzar una opa hostil e intentar convencer directamente a los accionistas de que la actual directiva de Yahoo! nunca conseguirá elevar el valor de sus acciones sobre esta cantidad. Microsoft podría, incluso, intentar reemplazar a los miembros de la junta directiva de Yahoo! por otro equipo más favorable a una alianza, un procedimiento que en EE.UU. se conoce en inglés como"proxy battle".

Sony y Samsung invierten 1.920 millones de dólares en pantallas LCD

Los dos fabricantes de electrónica dijeron que su intención es lanzar una nueva línea de productos dentro de la llamada octava generación de pantallas de LCD. La encargada de la producción de esta nueva línea será la empresa S-LCD, fundada conjuntamente entre Sony y Samsung en 2004 en Corea del Sur. S-LCD, que espera fabricar 60.000 pantallas mensuales, planea estrenar el desarrollo de su nueva línea de producción durante el segundo trimestre de 2009. Samsung y Sony comenzaron en 2005 la fabricación conjunta de las pantallas planas LCD de séptima generación y en 2007 se lanzaron a la producción de la octava generación. En febrero, Sony anunció una alianza con Sharp para la creación de una empresa conjunta en la que también fabricarán pantallas de LCD a partir de abril 2009. A pesar de este acuerdo, Sony planea mantener la alianza con Samsung para la producción de pantallas de cristal líquido, ante la creciente demanda global de estos dispositivos.

Si le viste haciendo footing por Madrid, sí era él: Steve Ballmer reúne a medio millar de comensales y 73 periodistas para “apasionar” sobre Microsoft


Limitadísimas ocasiones para disfrutar de la visión, clara y rotunda, de un verdadero apasionado de su trabajo. Steve Ballmer, Presidente de Microsoft, ha recalado en Madrid y, gracias a la Asociación para el Progreso y la Dirección, ha argumentado la visión de Microsoft que contempla cambios fundamentales en la manera de entender el avance tecnológico. Serán dos lustros de permanentes innovaciones en los que la multinacional americana, evidentemente, no vislumbra otra apuesta que Internet donde convergerá, como empieza a hacerlo, todo avance y toda comunicación.
Hemos visto a un rotundo comunicador que no oculta decir que lleva en el bolsillo un móvil HTC eso sí con el sistema operativo “Mobile” de su Compañía. Y es que, precisamente, el iPhone de Apple, según él, “tiene que reducir su precio y apostar por un diseño distinto al actual”. Sobre la máquina/móvil de Steve Jobs ha añadido que su alto precio se debe además a estar atada “a un solo operador” y que no se puede entender “cómo no puede entrar en el terreno del PREPAGO”.
Ballmer ha recordado los gigantescos avances de los diez años pasados, tanto en ordenadores como en Internet, para servirse de excusa para adivinar lo que ocurrirá en el mismo tiempo en el futuro. “No existirán papeles, veremos pantallas que usaremos como papel”, ha dicho Ballmer. Y es que dice que las máquinas tendrán que entender el lenguaje natural tal y como lo entiende su “ayudante” a la hora de planificar, por ejemplo, una jornada de trabajo: utilizando simplemente el lenguaje.
El directivo de Microsoft ha contado que tiene un especial “cariño” a uno de los hijos que están creciendo: Xbox 360. Aquí ha desvelado una divertida anécdota: “hace un mes, eran las 3 de la mañana y, en mi casa, oía voces… provenían del sótano… bajé y vi a mi hijo con 10 amigos jugando en Xbox Live”. Esa es la visión de Balmer, que la conectividad y el ocio se junten y lleguen cada vez a más personas. Pero en este punto, ha recordado que el gran reto está también en los países que ni siquiera tienen banda ancha, por no decir energía. Aquí, según él, los grandes tienen un reto.
En el tema de la compra de Yahoo!, según sus palabras y sus silencios, nos enfrentamos a un fin de semana crucial en el que llegará una decisión definitiva. La oferta que ha realizado Microsoft es “bastante generosa”. Todo indicaría, no tan claro en sus palabras, que la multinacional de Bill Gates logrará la adquisición sí o sí.
El carismático Ballmer, posteriormente, ha firmado un convenio de colaboración con La Caixa y Hewlett Packard para impulsar actuaciones que faciliten el acceso a la ciudadanía y empresas en el marco del Plan Avanza. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha presidido el acto en su sede. En virtud del convenio, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio autoriza a Microsoft, La Caixa y HP a utilizar el logo del Plan Avanza en las actuaciones de difusión que se acuerden en el marco del convenio y se compromete a considerar la participación de las tres entidades en otras iniciativas para el fomento del desarrollo de la Sociedad de la Información.
Por su parte, las tres entidades asumen el compromiso de poner a disposición de los beneficiarios potenciales del Plan Avanza soluciones llave en mano. Los interesados podrán acceder a estas soluciones a través de las 5.480 oficinas de La Caixa distribuidas por todo el territorio nacional, de modo que el trámite global se reducirá a una sola visita a una sucursal de la entidad. La Caixa continuará atendiendo las solicitudes de préstamo dentro de la línea ICO-Plan Avanza para la adquisición de productos TIC diferentes de las soluciones llave en mano.
(foto de abajo: Rubricando el acuerdo, el ministro de Industria Miguel Sebastián y el presidente de Microsoft Corporation, Steve Ballmer; detrás, el secretario de Estado, Francisco Ros y la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García)
Durante su visita a España, Steve Ballmer, presidente de Microsoft Corporation, se ha reunido con Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación para analizar posibles vías de colaboración en el ámbito del I+D+i.
Por otra parte, con anterioridad, el Presidente de Telefónica, César Alierta, y Steve Ballmer han mantenido una reunión por la mañana en Madrid para analizar nuevas vías de colaboración en diferentes áreas y sectores de actividad que van desde el mercado empresarial al residencial, cubriendo diferentes tecnologías y servicios. Telefónica y Microsoft mantienen desde hace años una relación estratégica, tanto a nivel mundial como en España, no sólo en el terreno comercial y de colaboración tecnológica, sino también en el área de la responsabilidad corporativa a través de diferentes iniciativas gestionadas por Fundación Telefónica.En este sentido, el pasado 4 de abril, César Alierta y Bill Gates firmaron un acuerdo para promover el desarrollo y la mejora de la educación en Latinoamérica a través de la iniciativa “Profesores Innovadores”. A través de este programa, la Fundación Telefónica y Microsoft proporcionarán contenidos online, servicios y materiales curriculares a la comunidad docente latinoamericana, facilitando a los profesores el aprendizaje, desarrollo profesional y compartición de conocimiento.
ERAN LAS 06.30h. de la mañana en Madrid, y Ballmer empezaba a correr por el castizo parque de EL RETIRO. El resto de la jornada fue larga pero reconoce que grata, muy grata.

Skype pone a prueba un software para el mercado masivo de teléfonos móviles


Se trata de la versión beta de “Skype para tu Teléfono Móvil”, programa que funciona en 50 de los teléfonos más populares con Java de marcas como Motorota, Nokia, Samsung o Sony Ericsson.

Entre las funciones que incluye la versión beta de “Skype para tu Teléfono Móvil” tenemos: chat, chat en grupo, la posibilidad de ver cuándo tus contactos están online y recepción de llamadas de Skype y de SkypeIn, todo ello con un interfaz muy sencillo de usar. Otras funciones adicionales como la posibilidad de realizar llamadas entre usuarios de Skype y Llamadas SkypeOut™ a través de tu móvil estarán inicialmente disponibles en 7 mercados: Brasil (Rio de Janeiro), Dinamarca, Estonia, Finlandia, Polonia, Suecia y Reino Unido.

"Aunque todavía estamos en los inicios de ofrecer llamadas de Skype en teléfonos móviles, ya estamos hacienda grandes avances en este campo” comenta Gareth O'Loughlin, Manager General de Dispositivos Móviles de Skype. "Tenemos que tener en cuenta que gracias a las buenas relaciones con la operadora de móviles “3” hemos conseguido que 8 mercados ya tengan acceso a 3Skypephone, el teléfono móvil de Skype; Lo que conseguiremos con Skype para tu Teléfono Móvil será expandir las opciones de tener Skype en un teléfono móvil de ahora en adelante”.

"Mientras que Skype para tu Teléfono Móvil sea beta,” añade O’Loughlin, "es un tiempo perfecto para escuchar los comentarios y sugerencias de nuestros usuarios a través de forums y encuestas. Necesitamos escuchar qué es lo que les gusta y dónde hace falta seguir trabajando. Este nuevo producto pone de manifiesto nuestro compromiso con la innovación con el objetivo de poner las conversaciones de Skype en los bolsillos del gran número de usuarios de móviles”.

Con esta versión beta, Skype para tu Teléfono Móvil entra en un periodo público de prueba que ayudará a Skype a medir la respuesta de sus usuarios tecnológicamente avanzados; con sus sugerencias y comentarios podremos mejorar la oferta. Está previsto que esta fase dure unos cuantos meses, después de los cuales se hará pública una versión definitiva que estará disponible para millones de usuarios de móviles de todo el planeta.

Hay dos opciones para conseguir la versión beta de Skype para tu Teléfono Móvil: bajártela directamente a un móvil compatible con el programa o bajártelo a tu ordenador y luego transferir el programa al móvil. Para más instrucciones, visitar la siguiente página: www.skype.com/go/mobiledownload. Esta página también incluye un directorio con los teléfonos móviles compatibles con el programa y una lista con los mercados en los que todas las funciones están disponibles. Con el tiempo se añadirán más modelos de teléfonos y mercados.
Skype no te cobrará nada por hacer llamadas entre usuarios o por chatear con tus amigos a través de Skype. Skype si te cobrará (sus tradicionales tarifas muy baratas) cuando uses SkypeOut para llamar a tus amigos a sus móviles o fijos o cuando recibas una llamada en tu teléfono de otro usuario de Skype o a través de un número online 
 Cuando realizas una llamada entre usuarios de Skype o de SkypeOUT desde tu móvil, estás usando la red de voz y datos de tu compañía telefónica, y por ese uso, la compañía te cobrará las tarifas que tengan asignadas por minuto. Nosotros recomendamos contratar con tu compañía algún tipo de tarifa plana para usar “Skype para tu teléfono móvil”. La red de tu móvil es usada para: comenzar tu sesión en Skype, para bajar tus contactos, actualizar tu estado y para enviar y recibir mensajes instantáneos; por lo tanto cuanto más tiempo estés conectado, cuantos más contactos tengas y cuento más chatees con tus contactos, más usarás la red de datos de tu móvil. 

 Para que esta nueva aplicación no pese demasiado, “Skype para tu Teléfono Móvil” funciona sobre conexiones a redes de voz móviles estándar para el primer y ultimo paso a la hora de hacer llamadas de Skype, SkypeOut y SkypeIn – y a través de Internet para el resto.
Los usuarios de los países en los que opera la compañía ‘3’ ya pueden realizar llamadas gratuitas entre usuarios de Skype o chatear a través del “3 Skypephone” sin costes adicionales en todos los contratos con el operador móvil ‘3’, como parte de su contrato. Para más información, visitar la página: http://www.3skypephone.com/

Xbox 360 apuesta por GTA IV: lanza una serie limitada de 500 “Elite” y dispondrá de contenidos exclusivos


Xbox 360 quiere dar incluso más ímpetu a Grand Theft Auto IV que a su buque insignia Halo 3 porque asumen la máxima de que, GTA IV, será, nada menos, que “el lanzamiento del juego de entretenimiento más importante de todos los tiempos”.

Por lo pronto, sin datos concretos, parte de esa edición limitada ha ido a parar a un grupo selecto de deportistas o actores todavía no desvelados. Son 500 unidades repartidas en todo el Mundo. También sabremos pronto cuántas han tocado a España.

Y esto, añadido a que habrá contenidos exclusivos y descargables en Xbox Live y, además, en el día en que se ha confirmado que “Ninja Gaiden II”, diseñado por el revolucionario creador Tomonobu Itagaki. saldrá a la venta en toda Europa el próximo 6 de junio (a un precio en España de 64.99€). “Ninja Gaiden II” hace uso de las últimas técnicas de socialización a través de internet con el modo “Ninja Cinema”, que permite grabar y compartir con cualquier amigo los mejores momentos de las partidas. Estos videos se podrán compartir a través de Xbox LIVE. Por cierto, con la rebaja de precios de Xbox 360 (199 euros la básica) han confirmado que han alcanzado un 300 por ciento más de ventas.

Una vulnerabilidad de los servidores "Internet Information Server" está posibilitando un ataque hacker masivo, según PandaLabs


Panda Security recomienda a los webmasters comprobar la integridad de sus páginas web, debido a un ataque hacker masivo que ya ha afectado al menos a 282.000 páginas web, y que puede seguir afectando a muchas más.

A través de dicho problema de seguridad, los hackers pueden inyectar código SQL en todas las páginas que se encuentren alojadas en un servidor web. Dicho código está diseñado para redirigir a todos los visitantes de las páginas manipuladas a un sitio web malicioso, desde el que intentarán analizar el sistema en busca de otras vulnerabilidades que permiten descargar todo tipo de amenazas.

La situación se agrava por el hecho de que la mayor parte de las páginas afectadas no resultan sospechosas en absoluto y tienen, además, un elevado tráfico web.

Cómo detectar si una página ha sido manipulada

Panda Security aconseja a todos los webmasters que tengan sus páginas alojadas en servidores Internet Information Server comprobar, lo antes posible, si sus páginas web han podido verse afectadas. El procedimiento es sencillo, ya que se trata de buscar una cadena de código específica en el código fuente de las páginas, asociada a una etiqueta IFRAME. Dicha cadena es:

***script src=http://www.nihaorr1.com/1.js***

En caso de detectarla, hay que proceder a su eliminación inmediata y avisar a la persona o empresa encargadas de la gestión del servidor donde se alojan las páginas, para que proceda a tomar las medidas de seguridad pertinentes.

Dado el alto número de páginas afectadas, muchos usuarios han podido verse infectados por todo tipo de códigos maliciosos, incluso de nueva creación y, por tanto, desconocidos para las compañías de seguridad. Para comprobarlo, Panda Security recomienda entrar en la dirección http://www.infectedornot.com/, y analizar el ordenador gratuitamente con el scanner online ActiveScan 2.0, una solución de seguridad que funciona en base a un sistema de Inteligencia Colectiva y que permite detectar muchas más amenazas que cualquier otra solución de seguridad existente.

Apple alcanza una facturación trimestral de 7.510 millones de dólares que suponen un crecimiento del 43 % sobre el mismo trimestre del año anterior


Es decir, Aple logra un beneficio neto de 1.050 millones de dólares, un 36 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior.
Los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2008 son, en síntesis:
- Ventas de 7.510 millones de dólares (4.719 millones de euros), creciendo un 43 por ciento sobre el mismo trimestre del año anterior.
- 1.050 millones de dólares (660 millones de euros) de beneficio neto, un 36 por ciento superior al del mismo período del año anterior.
- Margen bruto del 32,9 por ciento, ligeramente inferior al 35,1 por ciento del mismo trimestre del año anterior.
- En el trimestre se han vendido 2.289.000 ordenadores Macintosh: 856.000 ordenadores de sobremesa y 1.433.000 portátiles. Lo que supone un 51 por ciento de crecimiento en unidades y un 54 por ciento de incremento en valor.
- Este trimestre se han vendido 10.644.000 iPods, un uno por ciento más en unidades y un 8 por ciento más en valor que el mismo trimestre del año anterior.
- Durante el trimestre se han vendido además 1.703.000 iPhones
Parece que la llegada a España del iPhone está muy preparada y que incrementará sensiblemente los datos económicos de la Compañía

China ya es el país con más internautas del mundo

Desde finales de febrero China cuenta con 221 millones de usuarios de Internet superando así los 215 millones de Estados Unidos, según datos oficiales del Ministerio chino de Industria de Información. La estadística oficial confirma estudios llevados a cabo recientemente en EEUU y muestra la paradoja de que uno de los países con más censura en la red informática es a la vez la nación donde más gente usa Internet.
La comunidad internauta china crece a un ritmo muy rápido (la cifra de febrero muestra un ritmo de 15 millones de nuevos usuarios cada dos meses) y todavía lo seguirá haciendo, ya que el porcentaje de internautas con respecto a la población total en China (16 por ciento) es inferior a la media mundial (19,1 por ciento).
Internet se ha convertido en China en el medio de comunicación preferido por los más jóvenes, ya que pese al control estatal de contenidos, es todavía el mejor vehículo para la discusión y expresión de ideas en el país asiático. Precisamente, ha sido a través de los foros "web" chinos donde, a raíz de las protestas occidentales al paso de la antorcha olímpica por París, Londres y San Francisco, ha surgido un fuerte sentimiento nacionalista y antioccidental.
Este se ha traducido, por ejemplo, en manifestaciones contra intereses franceses en China, y peticiones de boicot a productos de ese país europeo, o críticas a medios de comunicación como la televisión británica BBC, o la estadounidense CNN, por su cobertura de las protestas tibetanas. También se han producido estos días ataques de jóvenes piratas informáticos chinos contra "webs" extranjeras.
El Gobierno chino, que ha pedido moderación ante esas protestas aunque en parte las ha justificado, censura miles de páginas "web", entre ellas las de ONGs críticas con la situación de derechos humanos en China. Sin embargo, en los últimos meses se han desbloqueado algunas de las "webs" que durante años estuvieron bloqueadas, tales como la de CNN, la de la enciclopedia virtual "Wikipedia" o los "blogs" del popular servidor "Blogspot".

Ray Ozzie, director de software de Microsoft, envía un memorándum a sus empleados aconsejando un cambio: "La web es lo principal, no el ordenador"


"A lo largo de los últimos diez años, la era del PC ha dado paso a una era en donde la Web es el centro de nuestras experiencias; experiencias no sólo a través del navegador sino através de numerosos dispositivos como los PCs, los teléfonos, los reproductores digitales, las videoconsolas, los televisores, los dispositivos de TDT, los coches y más", señala Ozzie(EN LA FOTO). En el memorándum, Ozzie resalta la afirmación de que "la Web es el soporte donde deberán adecuarse nuestros dispositivos" , con lo que los cambios y las nuevas estrategias comerciales de Microsoft tendrán que centrarse por fuerza en Internet. Tal vez por esto, la venta y disponibilidad de software-servicios a través de Internet sea la apuesta de Microsoft en el futuro.

Toshiba comercializará todos sus portátiles con un seguro gratuito contra la rotura de pantallas


Esta iniciativa convierte a la compañía en la primera del mercado en ofrecer a sus usuarios un servicio de este tipo sin coste adicional, durante el primer año de vida del portátil. La compañía ha tomado esta decisión teniendo en cuenta que, actualmente, la pantalla es uno de los componentes que mayor índice de roturas presenta en el mercado informático portátil y que tiene un coste medio de reparación de 300 €.

Con este seguro, cuando la pantalla se rompa o sufra algún accidente, se recogerá el equipo, reparará o reemplazará la pantalla por una nueva sin coste alguno para el usuario y se devolverá en un plazo de cinco días hábiles. Además, el servicio de seguro se activa automáticamente tras la compra por lo que para el usuario no existe ninguna necesidad de inscribirse.
El proceso a seguir para utilizar el seguro en caso de accidente es rápido y sencillo, y en la página web de Toshiba (http://es.computers.toshiba-europe.com) se podrá encontrar toda la información sobre como dar un aviso. Para hacerlo solo hará falta facilitar el número de serie del portátil y la factura de compra.

Para Pablo Romero, Director de Marketing de la compañía en España, “Nuestra estrategia de diferenciación en el mercado pasa por seguir aportando los más altos niveles de innovación, calidad y servicio. Este seguro es un servicio de alto valor añadido con el que amplificamos un mensaje que llevamos trasladando hace tiempo al mercado con éxito: el precio en informática portátil no lo es todo. Y no lo es porque el coste de adquisición nada tiene que ver posteriormente con el de propiedad, como lo demuestra que alguien tenga que pagar luego por una pantalla rota casi lo que le costó el equipo entero”.

Samsung distribuirá en España su gama de cámaras de fotos digitales


Las cámaras digitales son una de las líneas de negocio de la división Audio-Video de Samsung, que también incluye televisiones, DVDs, Blu Ray, Mp3 y Mp4, videocámaras y equipos Home Theater .

Nokia N82 recibe el prestigioso Premio TIPA al “Mejor dispositivo móvil de imagen de Europa 2008”


La Asociación de la Prensa Técnica de la Imagen (TIPA), principal asociación de prensa de fotografía e imagen de Europa, ha premiado al Nokia N82 con el galardón al “Mejor dispositivo móvil de imagen de Europa 2008”.

“El Nokia N82 es un terminal multimedia compacto que integra funciones de GPS, web, vídeo y música en torno a una cámara de 5 megapíxeles con una lente con autoenfoque f/2.8 de alta velocidad”, explica el jurado de la Asociación de la Prensa Técnica de la Imagen. “La óptica Carl Zeiss Tessar integrada, enfoca desde 10 cm hasta el infinito y produce copias nítidas hasta en tamaño A4 y superiores. Dispone también de diversos modos de escena que permiten optimizar el Nokia N82 para obtener unas imágenes fantásticas, tanto para retratos como para imágenes nocturnas”, añadió el jurado. Otras características del Nokia N82 destacadas por la Asociación han sido el flash de Xenon y el zoom digital 20x.

El sector de electrónica, tecnologías de información y telecomunicaciones, en 2007, creció un 6%


El hipersector de electrónica, tecnologías de la información y telecomunicaciones facturó un total de 101.353 millones de euros en 2007, lo que representa un incremento del 6 por ciento respecto al año anterior, anunció hoy el presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (Aetic), Jesús Banegas(en el centro de la FOTO), en rueda de prensa. Banegas señaló que, a pesar del crecimiento registrado, el dato refleja una desaceleración en comparación con los años anteriores, cuyo origen situó en un menor incremento en el área de telecomunicaciones, que representa un 44 por ciento del total, así como en la caída del segmento de componentes, reflejo de la "debilidad de la oferta española". A la hora de estimar el resultado de 2008, Banegas se mostró cauto aunque auguró un crecimiento en línea con el registrado en 2007. "Deberíamos repetir los resultados de este año; mejorarlos en un escenario de crisis seguramente sea un poco complicado", advirtió. A su juicio, entre los retos que debería afrontar España se sitúan el fomento de la "natalidad" de empresas tecnológicas, así como la inversión en las compañías existentes actualmente y la importación de talento extranjero. El sector integrado en Aetic, que incluye electrónica, tecnologías de la información y telecomunicaciones, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 77.977 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5 por ciento respecto a 2006.
ENCABEZA LAS VENTAS EUROPEAS DE TERMINALES. En este conjunto, los servicios de telecomunicaciones --que representan un 57% del total-- alcanzaron una facturación de 44.236 millones de euros, un 4% mas, favorecido por los servicios móviles de voz, mensajería y datos, y el acceso a Internet. Las industrias de telecomunicaciones, por su parte, ganaron 5.992 millones de euros, un 6% más, debido a la fortaleza de los equipamientos, que representan un 83% del total. Banegas indicó que el año pasado se vendieron 23 millones de teléfonos móviles en España, que se situó a la cabeza de países europeos en términos de ventas, portabilidad y renovación de terminales. Las tecnologías de la información facturaron 17.026 millones de euros en 2007 (+9%); la electrónica de consumo ingresó 5.134 millones de euros (+11), debido al crecimiento de ventas de pantallas planas y LCD, y la electrónica profesional, 2.261 millones de euros (+6%). Por su parte, los componentes electrónicos redujeron en un 2% su facturación, hasta 3.328 millones de euros. La producción en el sector TIC ascendió a 63.681 millones de euros a cierre de 2007, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al año anterior. Del total, las áreas que más aportaron fueron los servicios de telecomunicación, con 44.236 millones de euros, y las tecnologías de la información, con 11.907 millones de euros. Durante el año pasado, el volumen de las importaciones ascendió a 18.832 millones de euros, un 6% más, mientras que el de las exportaciones alcanzó los 4.536 millones de euros, que supone un aumento del 8%. El presidente de la patronal lamentó que "la demanda española crece por encima de la economía, mientras que la oferta sigue con un comportamiento limitado". En 2007, el sector destinó a actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) un total de 2.077 millones de euros, un 17% más que el año anterior, mientras que el volumen dedicado a Innovación ascendió a 8.469 millones de euros, un 19% más. Por otra parte, el sector dio empleo a un total 224.910 trabajadores en 2007, un 3% más que el año anterior.

Samsung presenta sus teléfonos móviles “Soul Ultra Edition”. Son modelos con cámara de 5 megapíxeles, wifi o pantalla táctil



Se trata del U900, el F480, el G810, el F400 y F480. Con ellos Samsung, que ha crecido el 60 por ciento en España y ha llegado al segundo puesto en ventas, pretende afrontar varios sectores que creen que demandan productos diferenciados. Celestino García Romero, de Samsung nos ha concedido una entrevista que puedes escuchar HACIENDO CLIC EN LA FOTO
Estilo y Diseño: Soul U900, a la venta en mayo, con un diseño minimalista y un novedoso “magic Touch” (panel táctil que ofrece alternativas dependiendo en qué parte del menú estemos). Cuenta con 12,9 mm de grosor y con una cámara de 5 megapíxeles. Añade también acceso a Internet de alta velocidad gracias a la conexión de 7,2 Mbps (HSDPA.

Pantalla táctil: Samsung F480, de 91 gramos de peso, con cámara de cinco megapíxeles y pantalla táctil completa de 2,8 pulgadas. Dispone de VibeTonz, que proporciona una respuesta vibratoria al tocar sobre la pantalla.

Foto e Imagen: Samsung G810, cámara integrada de 5 megapíxeles, zoom óptico 3x y funciones de detección de rostros y estabilizador de imagen.
Música y Contenidos: F400 con amplificador digital con tecnología ICEpower de Bang & Olufsen y altavoces integrados.

'Fistro', el término de jerga española más usado en mails, blogs y mensajes de móvil

El chiki chiki está de moda pero, por lo que parece, también lo sigue estando el Chiquito de la Calzada. El mítico personaje humorístico de los 90 se mantiene fresco en los pensamientos de los españoles, que emplean su inconfundible 'Fistro' en mensajes de móvil, mails y blogs más que ninguna otra palabra de la jerga española. Lo ha averiguado la compañía SpinVox gracias a su programa para convertir voz en texto escrito de forma automática. El sistema fue bautizado con el mismo nombre de la empresa, SpinVox, y es una herramienta muy que graba una conversación o soliloquio y lo convierte en un texto escrito. Sus apliaciones son amplias y lo mismo puede ser usado por personas que no puedan escribir, para recibir en forma de SMS un mensaje del buzón de voz o, sencillamente, para vagos o usuarios ajetreados que no tienen tiempo que perder tecleando. El Sistema D2 que emplea SpinVox aprende nuevas palabras y expresiones constantemente, con lo que es posible analizar el lenguaje que la gente usa cotidianamente, a pesar de que no estén recogido en diccionarios oficiales. Así, estas nuevas palabras han sido añadidas al sistema de SpinVox para crear el diccionario más completo del idioma hablado, denominado 'Voxgeist', según anunció la compañía en un comunicado. Así, cuando alguien dice 'kinki' o 'petardo', el sistema aprende y lo añade a los diccionarios almacenados en el Sistema de Conversión de Mensajes de Voz de SpinVox (Voice Message Conversion System, VMCS) o D2, de forma que la próxima vez que se usa esta palabra, puede ser reconocida instantáneamente y convertida a texto de forma correcta. De hecho, sólo el 30% del inmenso vocabulario del D2 puede encontrarse en los diccionarios convencionales del idioma español. DE 'FISTRO' A 'PASMAROTE'. Según la investigación de SpinVox, a la que tuvo acceso otr/press, las cinco palabras más usadas de la jerga española son las siguientes: 'Fistro', término inventado por el humorista Chiquito de la calzada; 'Piltrafilla', popularizado por el anuncio de atún Calvo, 'Mal quedas', expresión habitual para referirse a quien tiende a romper compromisos; 'Canijo', término coloquial para personas menudas. Completan la decena de palabras coloquiales más usadas en mails, blogs o SMS las expresiones andaluzas 'Quillo' y 'Picha'; 'Kinki' -de quinqui-, una persona que pertenece a cierto grupo social marginado de la sociedad por su forma de vida; 'Friqui', empleado para referirse a aquel que emplea casi todo su tiempo en ordenadores, cómics u otras formas de ocio doméstico; y, por último, 'Petardo' y 'Pasmarote'.

Un nuevo servicio advertirá sobre vídeos con copyright en sitios como YouTube, eMule, KaZaA o Ares


Las redes de intercambio y descarga de archivos como Ares y eMule o los sitios como YouTube, Google Video o Yahoo Video, podrían ser más restrictivos en un futuro gracias al servicio 'Content Authentication Plataform' (Plataforma de Autenticación de Contenidos, CAP) que advertirá del uso fraudulento de aquellos contenidos con copyright. La empresa que promueve el servicio CAP es la estadounidense BayTSP, una compañía informática con sede en California que se dedica exclusivamente al desarollo de rastreadores de contenidos audiovisuales y publicitarios en la web y que trabaja con numerosas discográficas estadounidenses en la transferencia de sus archivos musicales más confidenciales. "Nuestras pruebas preliminares han mostrado que podemos proveer de la información necesaria a los operadores de los sitios UGC -contenidos generados por los usuarios- para que quiten contenido no autorizado antes de que pueda ser visto por un gran número de personas", indicó Mark Ishikawa, consejero deleagado de BayTSP, en un comunicado de la web de esta empresa. Cuando un usuario pone a disposición del público imágenes protegidas con 'copyright', en ocasiones no se da cuenta de que está cometiendo un delito que, cuando se descubre, puede salirle muy caro. Pero debido a la gran cantidad de material audiovisual que está presente en la red, el rastreo minucioso es casi imposible. Aquí es donde radica la novedad del servicio ofertado por BayTSP, que garantizará una búsqueda extensiva, constante y preventiva con la tecnología CAP. Además de su nueva tecnología, BayTSP anunció hoy la fusión con otro buscador de contenidos protegidos, el NTT's Robust Media Search (RMS), propiedad de Nippon Telephone y Telegraph Corporation. Pese a quien le pese, el CAP y el RMS estarán disponibles para todas aquellas empresas que quieran que sus contenidos sean respetados, incluso sin la colaboración de los sitios de descargas o de vídeos de Internet. "El beneficio de nuestra plataforma de autenticación de contenidos es que ésta funciona con o sin la cooperación de los sitios UGC", señaló Ishikawa.

Google repite como la mejor marca del mundo


La compañía estadounidense Google, fundada en 1996 por dos Universidad de Stanford, volvió a situarse este año, por segunda vez consecutiva, como la mejor y más rentable marca del mundo. Sólo el nombre y el logotipo Google están valorados en 86.000 millones de dólares.
El ranking que cada año hace la consultora Millward Brown, con las mejores 100 firmas entre un total de 50.000, confirmó la supremacía de Google. Además, y subrayando el boom tecnológico, BlackBerry y Apple fueron las dos firmas que más aumentaron su valor, en primer y segundo lugar, respectivamente.
En la lista de este año Google acrecentó su ventaja respecto a General Electric, su gran rival en esta lista de marcas, que alcanzó siguen Microsoft, Coca-Cola, China Mobile e IBM.
A Google, sin embargo, Apple y sus iPhones le vienen pisando los talones en el puesto número 7 y con el segundo mayor crecimiento, un 123 por ciento más respecto al año pasado. Curiosamente la marca de otro fabricante de teléfonos, BlackBerry, fue la marca que más aumentó su valor de todas (390 por ciento más), lo que le valió el puesto 51. España no se queda atrás y está representada por cuatro de sus grandes marcas: Banco Santander (puesto 48), BBVA (puesto 77), Zara (puesto 84) y Telefónica Movistar (puesto 88).

El presidente de Samsung dimite "para limpiar el nombre de la empresa"


El presidente del grupo Samsung, LeeKun-hee (EN LA FOTO), ha anunciado su dimisión, dentro de un plan de reforma del primer conglomerado empresarial surcoreano, debido a la detección de serias irregularidades en su funcionamiento. En una rueda de prensa televisada, Lee pidió disculpas y anunció su retirada de todas las funciones que ocupaba en la empresa,después de que el viernes pasado fuese acusado formalmente por un fiscal independiente de evasión fiscal y prevaricación. "Quiero manifestar mis más sinceras disculpas por la preocupación generada en el pueblo a raíz de la investigación especial", dijo Lee, quien aseguró además que asumirá "toda la responsabilidad legal y ética" de los cargos. Lee Kun-hee asumió el mandato de la empresa en 1987 y en veinte años ha convertido a Samsung en el primer conglomerado empresarial surcoreano, responsable del 20 por ciento de las exportaciones del país.

El grupo Samsung cuenta con una treintena de filiales, entre las que destacan Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips del mundo, y Samsung Heavy Industries, el segundo mayor astillero. Pero desde enero, el grupo estuvo sometido a una investigación especial porque un ex asesor, Kim Yong-chul, denunció a finales de2007 que el conglomerado surcoreano sobornó a políticos y miembros de la justicia para facilitar la transferencia del control de la empresa del presidente a su hijo, Lee Jae-yong. Lee Kun-hee fue acusado por el fiscal de evadir los impuestos quele correspondía pagar por un fondo de 4.600 millones de dólares quehabía ocultado en cuentas bancarias de las que eran titulares otros ejecutivos de la empresa.

Aunque se libró del cargo más serio de soborno, Lee puede ser condenado a cinco años de cárcel, si bien no fue detenido porque elfiscal tuvo en cuenta las posibles repercusiones para la empresa yla economía surcoreana. Además de la dimisión de Lee, Samsung anunció hoy un plan de reforma que incluye la dimisión de la mujer del presidente, HongRa-hee, de la dirección del museo de Leeum del grupo y la renuncia de su hijo Lee Jae-yong como directivo de Samsung Electronics.

Durante la investigación, Hong fue llamada a declarar por elequipo investigador para aclarar si había adquirido obras de arte,alguna por valor de diez millones de dólares, con fondos de laempresa. A partir de ahora su hijo se dedicará a abrir mercados extranjeros para la empresa, aunque no ha visto cerrada la puerta de hacerse en futuro con la presidencia de la compañía, pues seguirátrabajando en ella. Samsung desmantelará asimismo un organismo hasta ahora clave, la Oficina de Planificación Estratégica, cuyos directivos fueron acusados de ocultar los bienes del presidente y de ayudar afacilitar el control del grupo al hijo, Lee Jae-yong. Respecto al fondo millonario que tenía oculto, Lee dijo hoy quepagará todo los impuestos que le corresponden y dedicará el resto afines benéficos. Según un comunicado leído por el vicepresidente del grupo, LeeHak-soo, el plan anunciado hoy no es el final de la reforma, sino elinicio, pues la empresa seguirá corrigiendo lo que no está bien. No obstante, algunos grupos civiles calificaron de insuficientelas medidas adoptadas por Samsung, pues evitan castigar severamente al hijo del presidente. El presidente de Samsung puede enfrentarse a una sentencia de hasta cinco años de cárcel si es encontrado culpable de los cargos,aunque los analistas no creen que suceda pues los jueces surcoreanos suelen ser indulgentes con los presidentes de las grandes empresas. En 2005, un alto tribunal suspendió la ejecución de la sentencia del presidente del grupo surcoreano SK, Chey Tae-won, quien había sido condenado a tres años de prisión por fraude. Un tribunal de apelación también abortó el pasado año la entrada en prisión del presidente de Hyudai Motor, Chung Mong-koo, por un caso de malversación de fondos, al tener en cuenta su contribución a la economía del país.

Tapestry 300r, permite guardar 300 Gb en un solo disco


McAfee ha presentado un nuevo eBook, un Plan de Seguridad para Internet disponible on line. El Plan incluye pautas de seguridad adecuadas a la edad, y de fácil comprensión para niños, adolescentes, y principiantes, proporcionando consejos a los padres, educadores, grupos comunitarios, ONG’s, y todos aquellos que quieran educar a los usuarios en materia de seguridad en Internet.
Junto con el eBook, McAfee ofrece un cuestionario complementario que desafía el conocimiento de los adolescentes sobre las normas de la “carretera digital”, y su capacidad para permanecer a salvo del spyware, spam, fraudes y robo de identidad. El cuestionario de 10 preguntas, que puede encontrarse en el Centro de Asesoramiento, ofrece diferentes niveles que van desde el "Rebelde arriesgado" (para "preadolescentes" y adolescentes cuya calificación es de seis o menos) a "Experto Digital" (respondiendo correctamente a nueve o 10).
Adolescentes y niños son conocidos por participar en el "arriesgado" comportamiento on line. Por ejemplo, más del 80 por ciento de los jóvenes actualmente participan en juegos on line, y los autores de malware han tomado conciencia de ello, creando Troyanos diseñados para robar sus identidades. Si bien el 51 por ciento de los adolescentes han descargado música, el término de búsqueda "música digital" a menudo conduce a sitios que pueden poblar un ordenador con software espía, y virus sin el conocimiento de los usuarios. Además, el 45 por ciento de los jóvenes afirman que nunca se les ha solicitado información personal a través de Internet.
El eBook de McAfee explica cómo las familias pueden trabajar en equipo para establecer límites y crear unas directrices a seguir. Las pautas también incluyen una sección sobre como guardar los registros de sesión del chat, bloquear usuarios e informe de intrusos, y proporciona recomendaciones adecuadas a la edad de los buscadores y los motores de búsqueda, entre otros consejos. Se encuentra disponible un certificado de compromiso on line para que las familias lo descarguen, lo impriman, lo firmen y lo coloquen cerca del ordenador, reforzando así las obligaciones mutuas necesarias para la seguridad informática.
El eBook “Plan de Seguridad de Internet” de McAfee y el cuestionario de seguridad para adolescentes están disponibles de forma gratuita visitando http://www.mcafee.com/advice.

Europa gasta más que EEUU en investigar riesgos de la nanotecnología

Europa gasta casi el doble que los EEUU en investigar los riesgos potenciales de la nanotecnología, una ciencia de lo diminuto que revolucionará la industria en el siglo XXI, utilizada ya en unos 600 bienes de consumo, entre ellos los teléfonos móviles o los filtros solares. Según un análisis hecho público en la página de Internet delProyecto de Nanotecnologías Emergentes (PEN en inglés) del centro estadounidense Woodrow Wilson, EEUU dedicó en el año fiscal 2006 trece millones de dólares (casi 8,2 millones de euros) a estudiar modos de hacer frente a estos riesgos, frente a 24 millones (15 millones de euros) en Europa. La cifra es irrisoria (menos del 3%) comparada con los 1.400 millones de dólares (casi 881 millones de euros) invertidos en total en la investigación de la nanotecnología en EEUU ese año, según el PEN. En ese mismo periodo, la Comisión Europea (CE) y ocho países europeos (Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia,Italia y Suecia) emplearon 723 millones para este fin, la vicedirectora del PEN, Julia Moore. Entre los posibles riesgos de la nanotecnología está la inhalación de nanopartículas, que puede suponer un peligro para la salud, sobre todo en la fase de fabricación de los productos. La nanotecnología es la capacidad de medir, manipular y fabricar cosas que miden entre 1 y 100 nanómetros. Para dar una idea deltamaño, el PEN pone como ejemplo un cabello humano, que tiene 100.000 nanómetros de ancho. La empresa independiente Lux Research, citada en el estudio,prevé que para el año 2014 un 15% de los productos fabricados o las aplicaciones comerciales en el mundo incorporarán esta tecnología,por un valor de casi 1,8 billones de euros. Algunos de los bienes de consumo más corrientes que emplean ya la nanotecnología son algunas marcas de ordenadores, frigoríficos,lavadoras, aparatos de aire acondicionado, pilas e incluso peluchespara niños que llevan nanopartículas de plata para repeler a las bacterias, el moho y los ácaros. Según Andrew Maynard, el científico-jefe del PEN, "la nanotecnología se utiliza cada vez más en los productos de consumo: alimentos, ropa, material deportivo, la electrónica, la cosmética ylos filtros solares, lo que plantea una serie de preguntas e inquietudes. Sin embargo, gran parte del público está mal informado sobre esta tecnología". Este desconocimiento puede poner en peligro el futuro de esta ciencia revolucionaria al menor problema o falsa alarma sobre seguridad y salud, afirma por su parte David Rejeski, director del PEN.

Plan de Seguridad en Internet para las familias


McAfee ha presentado un nuevo eBook, un Plan de Seguridad para Internet disponible on line. El Plan incluye pautas de seguridad adecuadas a la edad, y de fácil comprensión para niños, adolescentes, y principiantes, proporcionando consejos a los padres, educadores, grupos comunitarios, ONG’s, y todos aquellos que quieran educar a los usuarios en materia de seguridad en Internet.
Junto con el eBook, McAfee ofrece un cuestionario complementario que desafía el conocimiento de los adolescentes sobre las normas de la “carretera digital”, y su capacidad para permanecer a salvo del spyware, spam, fraudes y robo de identidad. El cuestionario de 10 preguntas, que puede encontrarse en el Centro de Asesoramiento, ofrece diferentes niveles que van desde el "Rebelde arriesgado" (para "preadolescentes" y adolescentes cuya calificación es de seis o menos) a "Experto Digital" (respondiendo correctamente a nueve o 10).
Adolescentes y niños son conocidos por participar en el "arriesgado" comportamiento on line. Por ejemplo, más del 80 por ciento de los jóvenes actualmente participan en juegos on line, y los autores de malware han tomado conciencia de ello, creando Troyanos diseñados para robar sus identidades. Si bien el 51 por ciento de los adolescentes han descargado música, el término de búsqueda "música digital" a menudo conduce a sitios que pueden poblar un ordenador con software espía, y virus sin el conocimiento de los usuarios. Además, el 45 por ciento de los jóvenes afirman que nunca se les ha solicitado información personal a través de Internet.
El eBook de McAfee explica cómo las familias pueden trabajar en equipo para establecer límites y crear unas directrices a seguir. Las pautas también incluyen una sección sobre como guardar los registros de sesión del chat, bloquear usuarios e informe de intrusos, y proporciona recomendaciones adecuadas a la edad de los buscadores y los motores de búsqueda, entre otros consejos. Se encuentra disponible un certificado de compromiso on line para que las familias lo descarguen, lo impriman, lo firmen y lo coloquen cerca del ordenador, reforzando así las obligaciones mutuas necesarias para la seguridad informática.
El eBook “Plan de Seguridad de Internet” de McAfee y el cuestionario de seguridad para adolescentes están disponibles de forma gratuita visitando http://www.mcafee.com/advice.

Segundo miembro de una familia condenado a DIEZ AÑOS de CÁRCEL por tratar de vender tecnología norteamericana a China

El Juez Federal de Calilfornia Cormac Carney sentenció a Tai Mak, un mes después de condenar a su hermano, Chi Mak, a 24 año y seis meses de prisión por el mismo delito. Tai Mak se había declarado culpable el año pasado de violar las leyes de control a las exportaciones. Chi Mak, ingeniero de la empresa contratista de la defensa "Power Paragon", fue declarado culpable el año pasado de conspirar para exportar tecnología militar a China. Fuentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) dijeron que Chi Mak se presentaba como agente extranjero y había tratado de violar las leyes de control de exportaciones.
Además, formuló declaraciones falsas cuando fue interrogado sobre sus actividades. Tai Mak fue arrestado en 2005 cuando, acompañado por su esposa, intentó abordar un avión con destino a Hong Kong. Las autoridades dijeron haber encontrado en su equipaje discos compactos que contenían documentos sobre un sistema de propulsión de submarinos, mecanismos de buques, y sistemas electrónicos. Según los fiscales, Chi Mak había robado información sobre tecnología naval a su empleados, y utilizaba a su hermano y a sucuñada para transmitir la información a agentes chinos. Otros tres miembros de la familia, incluyendo las esposas de ChiMak y de Tai Mak, así como el hijo de este último, llegaron a acuerdos extrajudiciales no dados a conocer el año pasado.

Midnight Club: Los Angeles, para el 9 de septiembre en Norteamérica y el 12 de septiembre en Europa.


Desarrollado por los creadores de la saga, Rockstar San Diego, Midnight Club: Los Angeles dará a los jugadores la libertad sin precedentes de competir en una ciudad de Los Ángeles hiperrealista.

"Desde sus comienzos, Midnight Club ha sido sobre carreras callejeras en un mundo abierto", nos comenta Sam Houser, fundador de Rockstar Games. "Con nuestro equipo de Rockstar San Diego, hemos diseñado un juego que pensamos vuelve a superar los límites y expectativas de lo que puede llegar a ser un juego de carreras".
Ya sea conduciendo por la playa, o arrasando a tus rivales pisando a fondo por un aparcamiento a 320 km/h, Midnight Club: Los Angeles se desarrolla en un entorno absolutamente fluido, sin interrupciones, impresionante para los amantes de la competición. Sin tiempos de carga, sin circuitos, sin reglas, los jugadores podrán competir contra quien quieran, cuando quieran y donde quieran en una increíble recreación de Los Ángeles.
“La gente va a alucinar cuando vea el nivel de realismo de Los Ángeles en este juego”, comenta Jay Panek, Productor de Midnight Club en Rockstar San Diego. “Hemos dado un buen giro a esta versión para que los jugadores puedan experimentar la emoción de la ciudad a velocidad de vértigo, algo que no podrías sentir en la vida real".
El juego permite una amplia personalización de vehículos, tanto exterior como interior. Los jugadores ya pueden personalizar al completo los vehículos de importación con licencia oficial, tuners, clásicos, muscle cars y motos, gracias a una increíble gama de marcas de llantas, spoilers, indicadores, neumáticos y mucho más.
Midnight Club: LA Remix, que también saldrá el 9 de septiembre para el sistema PSP®, será otra genial experiencia portátil de carreras. Desarrollado por Rockstar London, el juego aprovechará al máximo el hardware para dar esa sensación incomparable de velocidad y estilo por la que es conocida la saga superventas Midnight Club.

Guitar Hero III: Legends of Rock..... Llega al PC


El pack Guitar Hero III está compuesto por el juego para PC y una réplica del modelo X-Plorer de Gibson en color blanco, que se conecta al puerto USB del ordenador para disfrutar a tope de la experiencia Rock and Roll.

Guitar Hero™III: Legends of Rock llega con canciones magistrales de grupos legendarios como los Sex Pistols, Guns 'N' Roses, los Rolling Stones, Metallica y Pearl Jam, junto a música original compuesta específicamente para el juego por los famosos guitarristas Slash y Tom Morello. Guitar Hero III: Legends of Rock posee la mejor banda sonora que jamás haya tenido un videojuego.
Requisitos del sistema
Sistema Operativo: Windows XP SP2, Windows Vista
Procesador: Intel Pentium D (Dual Core) 2.8GHZ or AMD Athlon 64 3500+
Memoria: XP - 1 GB RAM, Vista – 2GB RAM
Espacio en disco duro: 5.1 GB + 1GB Swap File
Tarjeta de sonido: DirectX 9.0c compatible sound card
Tarjeta de vídeo: 3D Hardware Accelerator Card - 100% DirectX 9.0c compatible
Memoria de vídeo: 128 MB
Requiere lector DVD-ROM 4X DVD
Requisitos para multijugador: Internet(TCP/IP), conexión banda ancha
SI HACES CLIC EN LA IMAGEN TE LLEVO A LA WEB "GUITAR"... DISFRUTA!!!!!

Microsoft y Google comienzan su particular carrera espacial


La empresa de Bill Gates proyecta lanzar esta primavera un servicio llamado WorldWide Telescope, un telescopio virtual que mostrará 1,2 millones de galaxias -más de 2.000 millones en un futuro próximo- a los usuarios de Windows. Por su parte, Google presentó en agosto pasado Sky, un servicio semejante a su herramienta Google Earth pero con imágenes del espacio al que se accede directamente desde Internet sin necesidad de instalar ninguna aplicación.
Los dos sistemas permiten al usuario navegar libremente por los cielos y se nutren de datos suministrados por telescopios y satélites como Hubble y Spitzer Infrared. En ambos casos se trata de un servicio que no costará nada a los internautas.
Microsoft, según el gigante del software, lanzará el WorldWide Telescope como una herramienta gratuita para la comunidad educativa y astronómica con la esperanza de que inspire a la gente para explorar y entender el Universo como nunca antes lo han hecho. El proyecto está dedicado a la memoria del científico estadounidense Jim Gray, miembro de Microsoft Research, quien desapareció el pasado año mientras navegaba en un velero cerca de San Francisco.
Como el resto de los servicios de Google, Google Sky es gratuito para el usuario pero en este caso ni siquiera incluye - el menos por el momento- anuncios publicitarios. Según el diario The Washington Post, los dos programas podrían ser compatibles algún día. "Si hay una cosa que es universal es el cielo y el espacio", dijo Lior Ron, gestor de producto de Google Sky, a este periódico. Sin embargo, las dos herramientas presentan diferencias y son fruto de procesos muy distintos.
Google Sky, al igual que Gmail, nació casi como un hobby en ese 20 por ciento del tiempo de trabajo que el buscador permite a sus empleados dedicar a desarrollar sus ideas propias. El servicio es sencillo de utilizar, aunque la calidad de las imágenes es a veces mejorable, y los usuarios pueden insertar información adicional como ocurre en Google Earth o Google Maps. El navegante espacial puede aplicar el zoom sobre las fotos, escuchar podcast sobre los objetos celestes o averiguar datos, cómo cuánto se tardaría en llegar desde la Tierra a cualquier punto del universo.
Por su parte, WorldWide Telescope ha sido desarrollado por algunos de los principales cerebros de Microsoft y está orientado tanto a los usuarios particulares como a la comunidad científica. El grupo proyecta lanzar, incluso, una versión para profesionales. Una de las principales características de WorldWide Telescope, adelantadas por la prensa estadounidense, es que permitirá crear visitas guiadas por determinadas partes del cielo. Los usuarios podrán insertar comentarios, música y compartir estos tours multimedia con otros fanáticos de la astronomía.

Internet tocará su techo en 2010, SEGÚN ATT, si no se invierten 82.500 millones de euros


La mejora de Internet requiere de inversiones, y a corto plazo. Así lo advirtió el vice presidente de asuntos legales del gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T, Jim Cicconi (IZQUIERDA EN LA FOTO), que situó en 2010 el año en que la red podría tocar techo si no se invierte dinero en ella. A su juicio, para mejorar las posibilidades de Internet y atender al mayor tráfico que se generará, serían necesarias alrededor de 130.000 millones de dólares, unos 82.500 millones de euros. "La oleada de contenido online es el cambio más acuciante que afecta a Internet hoy", señaló Cicconi, en un discurso durante un fórum en la localidad británica de Westmister, desde donde recordó que en sólo tres años unas veinte hogares podrán generar más tráfico virtual que el registrado hoy en día en todo el planeta. Por ello, si nadie lo remedia, el ciberespacio no seguiría evolucionando y se estancaría en el cercano 2010. El representante de AT&T no sólo puso fecha sino también precio a estas advertencias. De esta forma, según informaciones de 'CNET News' recogidas por otr/press, sólo en Estados Unidos haría falta una inversión de al menos 55.000 millones de euros, que se elevarían a 130.00 millones (unos 82.500 millones de euros), si se consideran las necesidades de todo el mundo.

RETOS A CORTO PLAZO Cicconi lamentó que si empresas y administraciones no lo remedian, el tope de la capacidad física de Internet está cerca, precisamente en una época en la que, con el vídeo totalmente instaurado, se demandan documentos de mayor calidad y que necesitan de una nueva infraestructura. En este sentido, recordó que los vídeos en alta definición ocupan entre siete y diez veces más banda ancha que los de menor calidad y, en 2010, ya representarán el 80% de los que circulen por la red, frente al 30% que suponen actualmente. Con estas advertencias presentes, desde AT&T se quiso recordar que Internet "no fue creado por un acto divino, sino desarrollado y mantenido por inversores privados". Cicconi afirmó que el portal de vídeos YouTube recibe cada hora en torno a ocho horas de imágenes, lo que también utilizó como prueba para ejemplificar otro de los retos a los que se enfrenta la actual infraestructura, como es la generalización en la subida de contenidos, y reclamar dinero que mejore las expectativas.