MÁS DEL OCTAVO ARTE: los videojuegos son una actividad de ocio de primer orden para niños, adultos y padres de toda Europa

La ISFE, Federación Europea de Software Interactivo (Interactive Software Federation of Europe), ha revelado los resultados de una investigación que reflejan las tendencias cambiantes entre los jugadores de videojuegos europeos.
Los encuestados, procedentes de 15 mercados y con edades comprendidas entre los 16 y los 49 años, afirmaron que dedican tanto tiempo a los videojuegos como a ver la televisión o a relacionarse con la familia y los amigos, e indicaron que optan por los juegos como una forma divertida de pasar el tiempo mientras estimulan la imaginación y agilizan la mente.
Los resultados del proyecto de investigación llevado a cabo por Nielsen Games por encargo de la ISFE, demuestran la composición actual del mercado europeo de videojuegos y destierran algunas ideas falsas muy extendidas acerca de la comunidad actual de usuarios de videojuegos.
- Los videojuegos son una de las actividades de ocio más comunes entre los europeos. El 40% de los jugadores les dedica entre 6 y 14 horas semanales, al mismo nivel que el tiempo que pasa viendo la televisión, navegando por Internet o visitando a familiares y amigos.
- La percepción general es que los videojuegos ofrecen ventajas únicas en relación con otras actividades de entretenimiento habituales como la televisión o el cine. El 72% juega por placer, el 57% como una forma de estimular la imaginación y el 45% afirma que los juegos le hacen pensar. El aspecto social de jugar online con otras personas es un importante factor secundario para los jugadores.
- En casa, los europeos juegan de forma responsable. El 81% de los padres que juegan lo hacen con sus hijos y más de la mitad de los padres jugadores controlan siempre los juegos que compran y a los que juegan sus hijos.
- Entre los no jugadores, no parece existir ningún sentimiento negativo hacia los videojuegos. Casi la mitad de los que no juegan (48%) citan como motivo la falta de tiempo.
Jens Uwe Intat, Presidente del Consejo de la ISFE, afirma: “Los resultados de nuestra investigación reafirman aquello que los que trabajan en el sector dan por sentado: que los videojuegos ocupan un lugar importante en la cultura del ocio actual. La gente que consume videojuegos abarca todas las edades, sexos y nacionalidades. Como industria, ofrecemos una gran variedad de opciones de entretenimiento para todos los gustos y niveles de habilidad, y tanto los adultos como los abuelos e hijos juegan de la forma que más les conviene”.
Reconocimiento del PEGI, el sistema europeo de clasificación de videojuegos por edades Entre los 15 países objeto de la encuesta, el reconocimiento de los símbolos del sistema de clasificación por edades de los videojuegos (PEGI por sus siglas en inglés, Pan European Game Information) es prácticamente universal (93%). En referencia a los símbolos de clasificación por edades del PEGI, casi la mitad de todos los padres encuestados afirman que el sistema actual les parece “extremadamente útil” o “muy útil”.
“Teniendo en cuenta que alrededor del 70% de los videojuegos más vendidos en las principales regiones europeas están clasificados como 3+, existe una gran variedad de juegos que no sólo están indicados para los llamados ‘hard core gamers’, sino para toda la familia. Actualmente los padres tienen una gran variedad de opciones a la hora de elegir un juego para sus hijos, y es muy alentador constatar que consideran las clasificaciones y descriptores PEGI como una herramienta útil”, añade Patrice Chazerand, Secretario General de la ISFE. Los principales mercados europeos impulsan el crecimiento del sectorEn la actualidad más que nunca, el mercado europeo representa una parte muy importante de las ventas globales relacionadas con los videojuegos.
En el año 2007, las ventas de software interactivo en nueve de los principales mercados europeos ascendieron a un nivel estimado de 7.300 millones de euros. Estas cifras, que representan únicamente el software de juegos (es decir, los propios juegos, sin contar los beneficios generados por las ventas de hardware), suponen un aumento del 25% interanual. Solamente el Reino Unido generó 2.300 millones de euros de beneficios, seguido de Francia (1.600 millones), Alemania (1.400 millones), España (700 millones) e Italia (600 millones).
Perfil de los jugadores: una instantánea a escala europeaSegún una muestra representativa a escala nacional del Reino Unido, Finlandia y España, elegida para representar a distintas geografías europeas y estadios de desarrollo de mercado, la proporción de la población adulta que juega a videojuegos ha alcanzado niveles muy importantes:
· En el Reino Unido, el 37% de la población con edades comprendidas entre los 16 y los 49 años se describe a sí misma como jugadores activos que juegan en una consola, dispositivo portátil o PC. Lo mismo es aplicable al 28% de la población de España y Finlandia.
· Los videojuegos no están restringidos a la población juvenil; el 33% de las personas de entre 30 y 49 años del Reino Unido se describen a sí mismas como jugadores activos, seguidas del 23% en Finlandia y el 16% en España.
· Las mujeres representan una proporción destacable del mercado de los videojuegos: el 29% de las mujeres de entre 16 y 49 años del Reino Unido, y el 18% de España y Finlandia, se consideran a sí mismas jugadoras activas. Una proporción superior a seis de cada diez jugadores afirma jugar online. Los juegos online trascienden edades y sexos, y el 62% de los encuestados sostiene que el hecho de jugar online es una parte clave de la experiencia general del videojuego.
· Dos de cada diez jugadores europeos han finalizado los estudios universitarios o de postgrado. El 17% de los jugadores se categorizaron a sí mismos en industrias profesionales o relacionadas con los servicios (p. ej. derecho, medicina, sector bancario), y el 12% afirmaron trabajar en ventas, áreas empresariales o administrativas.
· El 72% de los jugadores europeos utiliza su consola como dispositivo multimedia para otras actividades como el acceso a Internet, la reproducción de DVD o para escuchar MP3.

La tecnología del reciclaje permite, en España, un ahorro equivalente a 46 estadios de fútbol como el Bernabeu o el Camp Nou

España está por encima de la media de la Unión Europea en utilización de papel recuperado y se sitúa como el décimo país reciclador de papel a nivel mundial.
La tecnología y la inversión en nuevas instalaciones hicieron posible este aumento del 20% en la capacidad de reciclaje, que ha tenido además un efecto positivo en el sector de la recuperación y reciclado. La industria papelera española recicla todo el papel usado que se recupera en España y más de un millón de toneladas adicionales que se importa de otros países.
La tasa de reciclaje, que en 2003 se situaba en el 61,6%, creció en 2007 hasta el 84,6%. En España se recicla casi el 85% del papel que consumimos, lo que nos sitúa por encima de la media de la Unión Europea, establecida en el 56,3% y en el grupo de cabeza con Austria, Suecia y Alemania.
El volumen de papel recuperado consumido anualmente por la industria papelera española se incrementó en más de un millón de toneladas, pasando de los 4,4 millones de toneladas reciclados en 2003, a 5,7 millones de toneladas reciclados según indica el informe de la última memoria de actividades de la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón, REPACAR.
En España el consumo medio de papel por habitante al año es de 176 Kg., cifra superior en un 21% a la media de los países de la Unión Europea, que alcanza los 139 Kg. por habitante. De esta manera, son 4,9 millones de toneladas anuales de papel y cartón usado que se recuperan para su reciclaje en España.

TELE ATLAS lanza su concurso “LBS Innovators”, con el fin de descubrir a los creadores de soluciones de localización



Este concurso, que se celebrará en colaboración con la comunidad de desarrolladores DeveloperLinkSM de Tele Atlas, tiene por objeto fomentar la innovación, así como favorecer la visibilidad y credibilidad de estos profesionales, acreditándoles frente a actores clave del sector como son inversores, operadoras y proveedores tecnológicos.
De esta forma, todos aquellos desarrolladores de aplicaciones para móvil y web de Europa, Oriente Medio y África podrán presentar sus aplicaciones de localización, desde hoy y hasta el próximo 1 de agosto, así como recabar información adicional a través de la web http://www.lbsseries.com/
Las categorías a las que podrán optar los participantes están orientadas, por un lado, a captar la aplicación “más rompedora" y, por otro, a descubrir una solución LBS atractiva y lista para irrumpir en el mercado. En ambos casos, se valorará la viabilidad comercial de las aplicaciones inscritas así como el uso novedoso de los mapas.
Los ganadores de LBS Innovators de Tele Atlas disfrutarán de premios económicos en efectivo y licencias de datos cartográficos de la compañía, por valor de más de 100.000 euros, además de la posibilidad de exhibir sus aplicaciones en el expositor que Tele Atlas dispondrá en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo año 2009.
DeveloperLink de Tele Atlas es una comunidad de desarrolladores de aplicaciones geográficas. Este foro, que Tele Atlas puso en marcha en 2006, tiene como objetivo proporcionar a los profesionales de aplicaciones para Internet y móvil el acceso a tecnologías, herramientas de negocio y servicios que contribuyan a acelerar su salida al mercado. La comunidad, que cuenta con más de un millar de participantes, dispone de una plataforma digital con acceso a la base de datos de contenido geográfico de Tele Atlas.
TIENES TODA LA INFORMACIÓN HACIENDO CLIC EN LA FOTO

El domingo, 1 de junio, entra en vigor el acuerdo con Telefónica gracias al cual los clientes de Yoigo podrán utilizar sus redes móviles 2G y 3G

Así, esa utilización Telefónica se refiere atodo el territorio español allí donde Yoigo no ha desplegado todavía su red propia, y de forma idéntica a como lo harían en su propia red para servicios de voz y de datos.
Durante los últimos días se han realizado las pruebas necesarias para garantizar que aquellos clientes que estén fuera del alcance de las redes 3G propias de Yoigo no noten ninguna alteración o interrupción en su servicio de telefonía móvil. Con el acuerdo firmado con Telefónica, más clientes de Yoigo disfrutarán de las ventajas que ofrece la tecnología 3G, como por ejemplo una velocidad más alta en la transmisión de datos. Actualmente Yoigo cuenta con 2.000 antenas en todo el territorio nacional y cubre el 42% de la población.

Ubisoft lanzará, en exclusiva para Nintendo DS, un método para dejar de fumar


Uno de los métodos más conocidos para abandonar este hábito es el método Easyway de Allen Carr, un libro de ventas multimillonarias (8 millones de unidades en todo el mundo) que ahora se ha subido al carro de las nuevas tecnologías, convirtiéndose en un videojuego de la mano de Ubisoft.
En España fuma un 31% de la población con una media de 19 cigarrillos diarios los hombres, y 14 las mujeres, según hizo público en el mes de marzo el Ministerio de Sanidad y en los países europeos un 15% de los jóvenes ha fumado al menos un cigarrillo a la edad de 11 años.
“Mi Experto en Vida Sana. Dejar de fumar con el método de Allen Carr” ofrece el famoso método de Allen Carr en un interesante soporte interactivo, la Nintendo DS. Desarrollado por el estudio que Ubisoft tiene en Québec, junto con expertos del método Allen Carr el juego, a través de hechos comprobados por expertos y divertidos juegos, pretende ayudar a entender cómo el tabaco provoca espejismos en los fumadores que les impiden dejarlo. Así, el juego servirá de guía para alcanzar el momento que permita al usuario dejar de fumar para siempre.
Este método se centra más en las razones de por qué se fuma que en las razones de por qué no se debería hacer. Los fumadores ya saben que el tabaco no es sano, que es caro y que en muchas ocasiones resulta anti-social. El método rebate el pensamiento del fumador de que el tabaco da cierto placer o apoyo. Ayuda a eliminar el sentimiento de sacrificio y superar la abstención así como el miedo a dejarlo.
El juego llegará a las tiendas en Otoño

Sid Meier entra en el Libro de los Récord Guinnes Mundiales 2008 en la categoría Gamer

Sid Meier, creador de la franquicia Sid Meier’s Civilization® y Director Creativo del famoso estudio Firaxis Games de 2K, ha sido el desarrollador que más premios ostenta en la industria del videojuego de acuerdo con la organización Récord Guinnes Mundial en la categoría Gamer 2008.La serie Civilization se ha llevado los reconocimientos más importantes del sector: Sid Meier’s Civilization IV™, fue seleccionado como Juego de Estrategia del Año por la Academia de Artes y Ciencias Interactivas (AIAS) y 1UP.com.
Su próximo título Sid Meier's Civilization® Revolution™ promete mantener el estándar de calidad de sus predecesores. Los premios a este genio del desarrollo de videojuegos son numerosos. En 1999, Sid fue la segunda persona en entrar en el salón de la fama de la Academia de las Artes y de las Ciencias. También fue incorporado como miembro del salón de la fama en el Computer Museum of America en 2002 y ha recibido una estrella conmemorativa en el Paseo del Juego (Walk of Game) en 2006. Meier fue también premiado recientemente en los premios Game Developers Choice Awards en 2008 por toda su carrera dedicada a los videojuegos.“Soy un afortunado al poder dedicarme a hacer lo que me gusta y estoy encantado por este maravilloso reconocimiento durante estos últimos años,” declara Sid Meier.
“Es el sueño de todo niño estar en el Libro de los Records Guinness y formar parte de este prestigioso Libro me deja sin palabras. Quiero agradecer el apoyo de todos los críticos y analistas de videojuegos que han sabido disfrutar de mis juegos y espero que reciban de igual forma a mi próximo título Civilization Revolution.”

HTC dice que lo puramente táctil ya es pasado: “Touch Diamond” interfaz táctil tridimensional en el móvil


Hace un año exactamente HTC lanzó su móvil táctil y ahora, tiene un diamante entre las manos: HTC Touch Diamond se define por su compacto tamaño y revolucionario acceso a Internet y su nuevainterfaz táctil tridimensional, denominada TouchFLO 3D. Presentado en rueda de prensa en la Bolsa de Madrid ha llamado la atención por sus aspectos técnicos y de diseño.
Rui antunes de HTC ha destacado "que 2007 fue el año del tacto pero eso es ya pasado; en 2008 hay que ofrecer algo más como hacemos ahora con este nuevo terminal". En este sentido, desde HTC afirman que han dado un gran paso adelante en el desarrollo de las pantallas táctiles con su nueva interfaz tridimensional táctil, denominada TouchFLO 3D que proporciona un acceso dinámico a los contactos, mensajes, correo electrónico, fotos, música o el tiempo. Además, HTC presenta un innovador control sensible al tacto para interactuar con el Touch Diamond.
Basado en Microsoft Mobile 6.1 ofrece una sencillez y amigabilidad extremas. La pantalla de 2,8 pulgadas ofrece una excelente calidad de imagen que permite una óptima navegación por Internet y visualización de imágenes. En este punto, veremos como las páginas web se ofrecen tal y cual las vemos en un ordenador, pero con la capacidad de hacer zoom en cualquier lugar para visualizar la parte que más nos interesa.
La cámara integrada incluye una lente óptica con enfoque automático, que garantiza que las fotografías realizadas serán claras y consistentes. La avanzada conectividad inalámbrica y la pantalla con sensor de giro automático ofrecen dos puntos indispensables ya en cualquier aparato de última generación.
HTC ha afirmado, en palabras del jefe de producto en España, Pedro Abad, que "al diseñar DIAMOND nos replanteamos todo, partiendo desde cero y, al final, tenemos un terminal ni muy grande ni muy pequeño y el más avanzado y compacto del Mercado, digno incluso de estar en un museo de arte contemporáneo".
El aparato llegará durante este mes de junio a España y estará accesible incluso a través de cualquier operadora porque es un producto clave para la compañía.
Principales especificaciones del HTC Touch Diamond:

• Dimensiones: 102 x 51 x 11,33 mm

• Peso: 110 g

• Conectividad: WCDMA / HSPA: 900/2100MHz. HSDPA 7,2 Mbps y HSUPA• Sistema operativo: Windows Mobile® 6.1 Professional

• Pantalla: pantalla táctil VGA de 2,8 pulgadas

• Cámara: 3,2 MP, con videollamada

• Memoria interna: 4 GB de almacenamiento interno, 256 MB de flash, 192 MB de RAM,

• Bluetooth: 2.0 con EDR

• Conectividad inalámbrica: WiFi 802.11b/g

• GPS: GPS/AGPS

• Interfaz: HTC ExtUSB (mini-USB y conector de audio en una sola toma; USB 2.0 de alta velocidad)

•Batería: 900 mAh

•Tiempo en conversación: GSM: hasta 4 horas

•Tiempo en espera: GSM: hasta 300 horas/100 horas con “push email”

•Chipset: Qualcomm MSM 7201A 528 MHz

Gates y Ballmer muestran detalles de '7' el nuevo sistema operativo de Microsoft

Bill Gates, cofundador y presidente de Microsoft, y su consejero delegado, Steve Ballmer, han dado a conocer nuevas funciones de Windows basadas en su software "multi-touch" y que formarán parte de Windows 7, la próxima generación del sistema, y que según Ballmer saldrá a la venta a finales de 2009.
En una entrevista conjunta que daba comienzo a la conferencia "D: All Things Digital" del Wall Street Journal, un encuentro anual de la élite del sector de la informática que se celebra en San Diego, Ballmer indicó que los controles con pantallas táctiles eran un ejemplo de cómo mejoraría Microsoft su software Windows.
Después de más de una década de lento desarrollo, Gates aseguró que las formas de interactuar con los ordenadores al margen de teclados y ratones están listas para el mercado masivo.
"Estamos en un punto de inflexión interesante, en el que casi toda la interacción es con el ordenador y el ratón, y en los años por venir, el papel del habla, la visión, la tinta, todo eso, será enorme", explicó Bill Gates.
Ballmer, por su parte, dijo que Microsoft está intentando aprender de la reacción a Windows Vista, la última versión de su sistema operativo. Cuando salió a la venta, en enero de 2007, se encontró con críticas por su incompatibilidad con muchas aplicaciones más viejas.
El consejero delegado aseguró que la empresa ha vendido 150 millones de copias de Vista, por encima de los 140 millones que Microsoft dijo haber vendido el mes pasado."Lo primero que la gente encuentra irritante es que cambiáramos la interfaz del usuario", comentó. "A la gente le lleva un tiempo acostumbrarse"
Según Ballmer, Microsoft ha aprendido la lección sobre hacer cambios drásticos en la forma en la que los usuarios interactúan con las nuevas versiones de Windows.

Nuevo paso para el mini-ordenador portátil de bajo coste: "Eee" de 0,92 Kg


El "Eee PC" llega al mercado como paso intermedio entre la PDA y el ordenador Portátil pero apoyado fuertemente en el precio: desde 299 €. En rueda de prensa en Madrid, la multinacional Asus se ha rodeado de su máximo representante en España, Sean Chen, y de la recién nombrada Vicepresidenta Europea de Microsft, Rosa García, eso sí en calidad de Presidenta para nuestro país. El mensaje: un aparato clave para la movilidad y útil para una "horquilla" que engloba desde ejecutivos a escolares.
Quizá el marketing más popular habría lanzado una campaña basada en el mensaje de "bueno, bonito y barato". Pero, con otro eslogan más anglosajón pretende comunicar lo mismo. En este sentido, el Eee arranca en 12 segundos, pesa menos de un kilo (0,92kg), es ultraportátil (se sujeta en una mano) y dispone de una pantalla de 7 pulgadas con webcam integrada.
Tiene un "disco duro sólido" de 4 Gigas de capacidad que permite utilizar menos piezas y menos consumo de energía. El resultado su tamaño y la duración de 2,8 horas de bateria. Un ejemplo: uno de los libros de la saga Harry Potter pesa 1,5 kg.
y el "aparato" no llega a 1 kg. Por supuesto, dispone de Wifi, Ethernet, entrada y salida de audio, 3 puertos USB, Modem, salida VGA y ranuras para SD-MMC (es decir, para poner las tarjetas más habituales de la cámara de fotos, por ejemplo).
El mini-portátil se pone a la venta con Linux (299€) y con Windows Xp (329 €). Por este último motivo, se justificaba la presencia de Rosa García, presidenta de Microsoft en España, que ha contado que su Compañía no podía dejar pasar la oportunidad de ofrecer su sistema operativo porque "estamos ante una nueva categoría de dispositivo para un nuevo estilo de vida". Rosa García ha dejado entrever una nueva iniciativa todavía por determinar: "... igual que las Comunidades Autónomas financian libros se podrían financiar ordenadores de estos". Veremos por donde comienza esa implantación escolar o si son ideas por desarrollar.
Hay que recordar que, originariamente, este dispositvo formó parte de la campaña conjunta de Intel y Nicholas Negroponte dirigida a romper la brecha digital. Ahora "Eee" promete ser válido para multitud de usuarios que pueden navegar, chatear o escribir cómodamente con teclado. La portabilidad se impone.

La CE pide a los Estados miembros que tomen medidas para evitar que se agoten las "direcciones" de Internet

La Comisión Europea alerta de que con la creciente demanda de servicios en línea las direcciones de Internet podrían agotarse en 2011 y reclamó a los Estados miembros que tomen medidas para facilitar el tránsito del actual protocolo IPv4 al nuevo protocolo IPv6, que permite un número "ilimitado" de direcciones. El Ejecutivo comunitario se fijó como objetivo para la UE conseguir que el 25% de la industria, las autoridades públicas y los hogares utilicen IPv6 en 2010. "Este es un caso típico de los de más vale prevenir que curar", dijo la comisaria responsable de Sociedad de la Información, Viviane Reding. "A corto plazo, las empresas y las autoridades públicas podrían intentar ajustar sus necesidades a las estrecheces del antiguo sistema, pero esto dejaría a Europa en una mala posición para aprovechar la tecnología más reciente de Internet, y podría exponerla a una crisis cuando el antiguo sistema se quede sin direcciones", señaló.
La mayoría de los nuevos ordenadores y servidores vendidos por los principales fabricantes ya son compatibles con IPv6, aunque sólo pueden ser conectados mediante sus antiguas direcciones IPv4. La red central europea de Internet dedicada a la investigación, *GEANT*, es ya totalmente compatible con IPv6, lo cual ha llevado a Europa a ser la región con mayor implantación de direcciones IPv6 del mundo, según subrayó la Comisión. Sin embargo, Bruselas alertó de que esta mejora aún está por llegar a la Internet pública. Por ello, reclamó una acción concertada a nivel europeo de todos los agentes del sector para que el uso de IPv6 experimente un crecimiento rápido, con redes centrales de Internet compatibles tanto con IPv4 como con IPv6.

MySpace ofrece la canción oficial de España en la Eurocopa, de PIGNOISE.


PIGNOISE cuelga exclusivamente en MySpace la canción oficial de España para la Eurocopa titulada “Pasar de cuartos”.

Pignoise, uno de los grupos más en forma del panorama pop adolescente español ha compuesto el nuevo himno para la Selección Española para la Eurocopa de 2008 en Suiza. “Pasar de cuartos” es el irónico título de la canción oficial que apoyará a España con el objetivo de no sólo pasar de cuartos sino de llegar a esa ansiada final y ganarla. Por ahora Pignoise ha colgado la canción en su perfil de MySpace que puedes escuchar aquí: www.myspace.com/pignoise

El hogar digital es imparable. La Industria y la Administración coinciden: el chip suplantará al ladrillo


Y es que, como ha subrayado el presidente de la CEOE, "se puden construir 600.000 viviendas al año en Españo, pero otra cosa es venderlas; el panorama ha cambiado". La Asamble anual de la Asociación Multisectorial de empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC) ha sido el foro en el que todos han coincidido en que la crisis económica no ha afectado a la Tecnología como a otros sectores. Es más, en palabras del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ante "el panorama poco alagüeño" de la economía "el ladrillo debe ajustarse al mercado y otros sectores, como el de ASIMELEC, deben tomar el relevo para ayudar a la economía".
En este sentido, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros ha subrayado que el Sector Tecnológico "está en una clara expansión" en coincidencia con el último informe de la OCDE y que está tomando "el relevo de otro sector que dejó la primacía: el de la construcción" y, además, ha superado "la prueba de la crisis económica"
El Presidente de ASIMELEC, Martín Pérez, ha recordado que "la colaboración de nuestras empresas con la industria cultura, que haga posible el desarrollo de los contenidos digitales, sin obstáculos ni recetas del pasado, como es el canon digital; el despliegue de las modernas infraestructuras de red y, por ejemplo, el encendido de al TDT".
Ros ha subrayado también que España será líder "mundial del desarrollo de contenidos digitales" por los datos que arrojan, por ejemplo, la implantaciónd e la TDT: "ya el 30 por ciento de los hogares están conectados y hay 10 millones de televisores con TDT".
En declaraciones a la prensa, Jesus Casado, vicepresidente de ASIMELEC ha afirmado "que el chip ganará al ladrillo" para que la economía española no se resienta.
Por otra parte, se realizó la entrega de galardornes: el premio ASIMELEC Sociedad de la Información 2008 fue para Juan Miguel Márquez Fernández, director general para la Modernización de la Administración Pública del Ministerio para las Administraciones Públicas, mientras que el premio TIC 2008 fue para la sociedad Impulsa TDT. El premio al medio ambiente recayó en Esperanza Caro Gómez, secretaria general para el Cambio Climático y la Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Por último, el premio al asociado del año fue para CEGASA.

El nuevo Nokia N78 con el menú en gallego, catalán y vasco.


Diseñado para sacar el máximo partido de los servicios OVI como Nokia Maps y Share on Ovi, la comunidad online que permite a los usuarios compartir sus experiencias personales directamente desde el móvil. Este terminal será el primer Nseries en salir al mercado español con toda la interfaz de usuario del sistema operativo Symbian S60 disponible también en gallego, catalán y vasco.
El Nokia N78 incluye un potente conjunto de interesantes tecnologías, como el A-GPS integrado y la nueva versión de la aplicación Nokia Maps con todos los mapas disponibles gratuitamente en www.nokia.es/maps ; conexiones WLAN y HSDPA 3G de alta velocidad para disponer siempre de banda ancha móvil en el bolsillo; una cámara de 3,2 megapíxeles con óptica Carl Zeiss; compatibilidad con tarjetas de memoria microSD, disponibles actualmente hasta 8 GB, para almacenar toda la música y los contenidos multimedia favoritos.
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Otras novedades muy interesantes de este dispositivo son el geoetiquetado de fotos -gracias a la interacción automática entre el GPS integrado y la cámara que permite ubicar la foto en el lugar donde se ha tomado-, así como un nuevo transmisor FM integrado, que ofrece la posibilidad de enviar nuestra música preferida desde el propio terminal a cualquier radio FM que tengamos cerca, en el coche o en casa.
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El Nokia N78 disponible en España a partir del jueves 29 de mayo, a un precio de 429 euros (IVA incluido).

ONO lanza en Valladolid su primera prueba piloto de banda ancha a 100 megas


ONO tiene previsto llevar a cabo un despliegue masivo de la tecnología DOCSIS 3.0, empezando este año por las principales capitales de España y completándolo a lo largo del año 2009. A 31 de marzo, la red de cable de ONO llegaba a casi 6,9 millones de hogares.
Paul Kearney, director de Redes & Tecnología de ONO asegura "estar trabajando para ofrecer lo antes posible a nuestros clientes todas las ventajas de esta nueva generación de banda ancha: un Internet ultrarrápido y nuevos servicios devalor añadido para nuestra oferta de TV de pago”.
Con esta iniciativa, ONO se sitúa en vanguardia del sector del cable. DOCSIS 3.0 está disponible en la actualidad en algunos países asiáticos y en algunas zonas de EE.UU. Hasta ahora, en Europa sólo hay iniciativas similares a las de ONO en Reino Unido, Francia, Holanda y Austria.
La introducción de DOCSIS 3.0 en la red de ONO aportará muchas ventajas para los clientes de la operadora:
• Más rapidez: DOCSIS 3.0 permite ofrecer altas velocidades de acceso a Internet que inicialmente están en los 100 megas.
• Más facilidad: La introducción de DOCSIS 3.0 en una red como la de ONO puede hacerse de forma gradual, simplemente cambiando equipos en las cabeceras de red y dotando al cliente un nuevo módem en su domicilio.
• Más seguridad: DOCSIS 3.0 incorporará el nuevo estándar de encriptado de tráfico AES (estándar avanzado de encriptación, por sus siglas en inglés), más robusto que el actual DES (estándar de encriptación de datos).
• Más calidad: DOCSIS 3.0 amplía la frecuencia de su espectro "upstream" de 42 MHz a 65 MHz, que, junto con nuevos métodos de modulación, más que doblará la cantidad de banda disponible para sus usuarios.

Usando el móvil o Internet podemos saber dónde está siempre el coche


Navento, compañía de servicios de localización, presentará al mercado durante el Salón Internacional del Automóvil (del 22 de Mayo al 1 de Junio en Madrid) el "N-Auto Plus", un dispositivo que permite conocer la ubicación de los vehículos en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo, a través de Internet o teléfono móvil. Así por ejemplo, recibiremos un aviso inmediato en el móvil en caso de robo o de movimiento no deseado o autorizado.
El N-Auto Plus, basado en la novedosa tecnología A-GPS, ha sido desarrollado por Navento para realizar funciones de localización y seguimiento de vehículos. El usuario podrá conocer en todo momento el lugar dónde se encuentra el vehículo, a petición o minuto a minuto, en Internet o a través su teléfono móvil o PDA. Esto, unido a la alerta de movimiento, que permite informar al usuario vía SMS de los movimientos no autorizados del vehículo, ha permitido a Navento introducir uno de los sistemas antirrobo más completo y accesible del mercado. Esta función antirrobo podrá ser activada o desactivada a través del teléfono móvil, lo que simplifica su uso. Las aplicaciones del N-Auto Plus son múltiples tanto a nivel personal como de empresas y puede ser utilizado en todo tipo de vehículos. Paralelamente, Navento ha desarrollado un dispositivo similar, el N-Auto Pro, que incluye entradas y salidas digitales para la gestión de flotas, transporte de mercancías, leasing y renting de vehículos o cualquier tipo de servicios públicos. Cuando se pierde la cobertura GSM/GPRS el dispositivo almacena las localizaciones hasta 4 horas (Modo Seguimiento).
Navento presentará también, entre otras novedades, la nueva N-Card, un dispositivo que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y que puede ser utilizado por todos los usuarios. La N-Card, que resulta también especialmente útil para evitar robos de vehículos, ofrece servicios de localización para niños, ancianos, personas dependientes o incluso objetos de valor y mascotas. La novedad de este dispositivo es la larga duración de su batería la cual puede llegar a durar hasta 20 horas en movimiento.

El Congreso de EE.UU. incluye por primera vez a España entre los 6 países con mayor piratería: nos unimos a Rusia, México, Canadá, Grecia y China


La inclusión de España entre los seis países (junto con Rusia, México, Canadá, Grecia y China) con mayor índice de piratería se ha producido por el elevado número de descargas ilegales de contenidos sujetos a derechos de autor a través de la Red en nuestro país. Además subraya la ausencia de medidas concretas y eficaces, similares a las que se están adoptando en otros países europeos. El informe refleja igualmente la preocupación del Congreso norteamericano con respecto a la Circular 1/2006 de la Fiscalía General del Estado.
El Caucus Antipiratería Internacional del Congreso de EE.UU. está compuesto por miembros de los dos partidos políticos con representación (Republicanos y Demócratas) en las dos Cámaras, Cámara de Representantes y Senado. De hecho, el anuncio de la decisión ha sido realizado por el demócrata Joe Biden, presidente del Comité de Relaciones Externas del Senado de los Estados Unidos.
La lista presentada por el Congreso de EE.UU. ratifica la inclusión de España en la lista 301, lista publicada hace un mes y medio por la Oficina de Comercio de Estados Unidos (USTR) y por la Oficina de Presidencia de dicho país.
En concreto en el caso español, el anuncio del Congreso de Estados Unidos dice textualmente:
"Existe un grave problema con la piratería en Internet en España que está causando grandes perjuicios económicos y de empleo a la industria. España está permanentemente en los rankings como el país con el mayor porcentaje de descargas ilegales a través de la Red. Aunque la legislación española, y las Fuerzas de Seguridad en España, han realizado algunos progresos a la hora de perseguir las websites piratas, el problema continúa y va en aumento, tanto por las medidas que no ha adoptado el Gobierno español, como por las que ha adoptado. Primero, el Gobierno no ha materializado la responsabilidad que tienen los proveedores de servicios de Internet de cooperar con los legítimos propietarios de los derechos de propiedad intelectual para garantizar que sus redes no se utilizan con fines ilícitos. Segundo, la descriminalización del uso de las redes que, de facto, supuso la Circular de la Fiscalía General del Estado emitida en 2006 está estorbando los esfuerzos de la aplicación de la Ley en los principales casos de piratería on-line. Tercero, el Gobierno español no ha sabido adaptar a la legislación española los requisitos mínimos establecidos por la Unión Europea a la hora de proteger los derechos de los legítimos propietarios de los derechos de autor de los contenidos que circulan en el entorno on-line."

Según la Federación para la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual (FAP) el número de descargas ilegales de películas en España ha pasado de 132 millones en 2006 a más de 200 millones en 2007, suponiendo un incremento del 66%. La FAP afirma que las cifras de 2007 son provisionales y podrían ser incluso muy superiores.

Nokia lanza su versión final de mapas a pie o en coche


Es una nueva actualización de Nokia Maps, versión final 2.0 (tiliza mapas digitales suministrados por Navteq y TeleAtlas), con más de 240.000 descargas desde su lanzamiento beta en febrero. Nokia Maps 2.0 ha introducido interesantes mejoras en la funcionalidad de navegación para coche ha optimizado la nueva funcionalidad de navegación peatonal, y además ha añadido nuevas guías multimedia de las ciudades más importantes.
Disponible para que todos los usuarios se la puedan descargar gratuitamente desde www.nokia.com/maps, ahora también se añade la disponibilidad de imágenes a vista de satélite, un nuevo diseño mejorado para la interfaz de usuario, y se mantiene, como siempre, la disponibilidad de los mapas digitales de más de 200 países de forma gratuita para su descarga directa a través del móvil. También se pueden descargar con la ayuda de un PC, gracias a la herramienta Nokia Map Loader disponible en www.nokia.com/maps.
Nokia Maps 2.0 se convierte, pues, en una nueva experiencia a la hora de viajar por el mundo y descubrir nuevos lugares, llevando a otro nivel las soluciones de navegación y mapas para móviles con permanente conectividad a la Red. Proporciona a los usuarios funciones avanzadas de callejero, puntos de interés y contenidos locales actualizados, los mejores mapas a nivel de calle o con vistas fotográficas desde satélite. Cuenta ya con mapas de más de 200 países, de los que más de 70 son navegables. Los mapas se pueden descargar directamente de forma inalámbrica en los terminales móviles a través de 2G/3G o Wi-Fi, o por medio de Nokia Map Loader en un PC. Al margen de los aparatos compatibles, está disponible por defecto en los nuevos modelos Nokia N96, Nokia 6210 Navigator, Nokia 6220 classic y para dispositivos Symbian S60 3ª edición Feature Pack 1
Algunas de las funciones actualizadas de Nokia Maps 2.0 son:
NAVEGACIÓN EN COCHE:
.Navegación en tiempo real con comandos de voz mejorada para la conducción. Cuenta con la opción de paradas en el caminoe información permanente sobre tráfico para recalcular las rutas y optimizar el tiempo de viaje en caso de atascos, mejorando así la experiencia de navegación disponible en los dispositivos PND de mayor tamaño..Nueva interfaz de usuario de mayor visibilidad y rapidez de uso, incluyendo un cambio fácil de visualización de la navegación de modo tradicional, a vista de pájaro, o mediante flechas indicativas.
NAVEGACIÓN A PIE:
.La nueva navegación peatonal permite llegar andando a cualquier destino, con información visual en tiempo real del camino optimizada para uso a pie. Ofrece toda la información sobre los edificios, calles y parques del entorno, lo que ayuda a no perderse al caminar por las grandes ciudades..Nuevos mapas de ciudades optimizados para ser utilizados andando, con indicación de caminos peatonales y zonas residenciales, incluyendo también información sobre el transporte público (entrada de las estaciones) de 17 ciudades, con los iconos localizados de las paradas. .Visualización en cámara lenta compatible con posicionamiento A-GPS y, en algunos dispositivos, orientación peatonal, gracias al soporte de la función de brújula interna, como el caso del nuevo Nokia 6210 Navigator que incorpora, además del GPS, una brújula electrónica integrada.
DESCUBRIR:
. Con la nueva versión de Nokia Maps, se facilita la búsqueda de direcciones y puntos de interés, gracias a su fácil y directa caja de apunte, una visualización con soporte para nuevos mapas vía satélite, optimizacón de los mapas de calle, y nueva opción que permite combinar ambos tipos de mapas para una vista híbrida mejorada. .Nuevas Guías Turísticas multimedia y premium que enriquecen la información de las ciudades con fotografías, vídeos y archivos de audio.

Transcendt presenta "StoreJet Ultra 35" dispositivo de almacenamiento externo eSATA / USB 2,0: frío, rápido y silencioso


StoreJet Ultra 35 tiene unas medidas de 197.5mm x 127.5mm x 48mm y cuenta con una atractiva carcasa fabricada en aluminio, diseñada específicamente para los actuales discos duros SATA de 3,5 pulgadas.
Con dos cómodas opciones de conexión, no sólo ofrece la velocidad más rápida posible de disco duro con su interfaz eSATA de 3.0Gb/s, sino que también asegura la máxima compatibilidad con todo tipo de ordenadores a través de su interfaz de conexión USB 2,0 a 480Mb/s.
Si bien la mayoría de los discos duros externos de 3.5 pulgadas son propensos a la pérdida de datos y fallo del disco debido al recalentamiento, StoreJet 35 Ultra de Transcend cuenta con un eficiente sistema de enfriamiento activo que incluye un ventilador ultra-silencioso de 80mm de alto flujo para mantener la unidad interna con un funcionamiento fresco y estable.
Su paquete de software StoreJet ™ elite que ofrece programación inteligente de copia de seguridad, y funciones de seguridad compresión de archivos. Es compatible con todos los sistemas operativos comúnmente utilizados, incluyendo Windows ® 2000 / XP / Vista ™, Mac ® y Linux ®. Ya está disponible con un disco duro pre-instalado SATA de 500 GB, o sin disco, como unidad externa de alto rendimiento para la instalación de sus propios discos duros SATA de 3,5 ".
El precio del StoreJet 35 Ultra con 500GB de capacidad es de 159,50 € IVA incluido.

Yahoo! tiene 2 PETABYTES de DATOS

(Un PETABYTE es igual a 1.024 Terabytes ó 1.125.899.906.842.624 bytes).
Y recibe más de mil millones de visitas que cada día, aunque lo cierto es que para llegar a estos niveles de acumulación de información Yahoo ha tenido que modificar su base de datos, nadie puede negar que actualmente consigue aunar dos aspectos importantes al ser la mayor y más activa del mundo al procesar 24.000 millones de acontecimientos cada día, según informó Waqar Hasan, vicepresidente de ingeniería del grupo Yahoo.
No obstante, desde la compañía no se conforman con estar en lo más alto de las bases de datos cibernéticas, sino que quieren seguir manteniendo el puesto. Para ello, según una información de la empresa, pretenden aumentar su capacidad en hasta diez petabytes. La capacidad habitual de otras bases de datos es de unas decenas de terabytes, lo que da cuenta de que los términos en los que se mueve Yahoo son como para poder presumir de ellos. Sin embargo, existen otras páginas que, aunque no sean de las más activas de la red, sí cuentan con bases de datos aún mayores que las de Yahoo. Este es el caso de EBay, cuya base de datos tiene una capacidad de seis petabytes, o del National Energy Research Scientific Computing Centre de Oakland, que dispone de 3,5 petabytes de datos de estudios atómicos.

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EliteGamer Tv está presentado y editado por Isaac Jiménez, dirigido por Javier Villacañas, Jose Dasilva y producido por Pablo Insua. Con las voces en off de Lourdes Mate y Javier Villacañas. Y todo el apoyo técnico de Popular Tv y la amplia redacción de Elitegamer.es .

Todos los viernes a las 18:30 en Popular TV y, luego, en INTERNET.

Toshiba lanza el portátil con reconocimiento facial más ligero del mercado


Diseñado para usuarios domésticos, el Satellite U400 destaca por su sistema de acceso basado en reconocimiento facial del usuario a través de Webcam, los puertos USB con tecnología Sleep´n Charge para cargar dispositivos sin tener que encender el equipo y el seguro de rotura de pantalla. Otra novedad importante es que se presenta en un negro brillante, que contrasta con LED blancos, que iluminan las teclas multimedia o los indicadores del sistema.

Para Enrique Nistal, Category Manager de Toshiba España, “Los ultraligeros han dejado de ser exclusivamente de uso empresarial. Aún así, el usuario doméstico necesita ciertas prestaciones que resultan superfluas en un equipo profesional, pero necesarias para estos usuarios y que tienen que ver con el rendimiento gráfico, la conectividad y las prestaciones multimedia. Eso es precisamente lo que aportamos con el Satellite U400, un portátil único en el mercado por su combinación de características y peso”.
Como dispositivo ultraligero para el hogar, el Satellite U400 dispone de potentes prestaciones multimedia y de conectividad. Entre éstas destacan una pantalla de 13,3” de alta luminosidad, 250 NITs de brillo y resolución de 1280 x 800 pixeles, su sistema de sonido Intel HD con Dolby Sound Room, para conseguir un sonido envolvente virtual, su salida HDMI-CEC, para mantener la máxima calidad digital y poder controlar dos dispositivos con un único mando y otra salida SP/DIF para audio digital. Cuenta con un procesador Intel Core 2 Duo T8100 y 3Gb de Ram.
Para optimizar su uso como sistema de ocio doméstico también incorpora una Webcam de 1,3 Megapixels, 3 puertos USB (Sleep’n Charge), una ranura multitarjetas 5 en 1, un DVD Super Multi de doble capa, un disco duro de 250 GB Serial ATA y comunicación Ethernet 10/100 e inalámbrica, vía WiFi a/b/g/n y Bluetooth 2.1 EDR.

Rainbow lanza "City Livin’ Plus" maleta más un mouse con cable retráctil y un HUB USB 2.0 de 4 puertos, por 21,51 euros


La maleta se divide en compartimentos para documentación y cables respectivamente Tiene una protección especial interior y vale para ordenadores de hasta 15’4 pulgadas.

El Kit incluye también un ratón óptico alámbrico de diseño mini, ideal para usuarios de ordenadores portátiles y viajeros. Tiene tres botones, función inteligente para Internet y guardado de cable retráctil, que permite al usuario guardar el mouse con mayor facilidad. El Mouse puede utilizarse en todo tipo de superficie, menos en cristal, y es compatible con los sistemas operativos Win 98/ 2000/Me/XP/NT/Vista.

El mini HUB USB 2.0 con cuatro puertos adicionales, es el otro complemento que ofrece el City Livin’Plus. Tiene una conexión directa plug-in, especialmente diseñada para ordenadores portátiles; sistema de autoalimentación; alta velocidad de transferencia de datos de 480 Mbps, y es compatible con Windows 98/98SE/2000/Me/XP/Vista y Mac OS 8.5. Tiene tres años de garantía.

Sony, Nintendo y Microsoft niegan que sus consolas sean “tóxicas”



Las tres multinacionales del entretenimiento digital aseguran que cumplen las normativas ambientales después de que la organización ecologista les acusase de fabricar sus videoconsolas con "materiales peligrosos" como PVC, ftalatos, berilio y bromo, en diferentes cantidades que podrían afectar la memoria y el desarrollo sexual.

En respuesta a estas acusaciones Sony Computer Entertainment Inc. garantiza en todo el mundo un buen uso de sustancias químicas y señala en un comunicado que “estamos avanzando para que sea posible reducir y reemplazar esas sustancias”. Desde Nintendo uno de sus portavoces ha comentado que la compañía no está en posición de comentar las pruebas de Greenpeace, pero agregó que “sólo vendemos productos que han aprobado los estrictos criterios de cada país".
Finalmente, Microsoft aseguró que los productos de la compañía "cumplen ampliamente los criterios y normas que apuntan a reducir el impacto ambiental de los electrónicos de consumo".
De acuerdo con el informe 'Jugando sucio' de Greenpeace, ninguno de los tres fabricantes superó el examen de los ecologistas, porque se encontraron altos niveles de bromo en los componentes.
Asimismo, en la Xbox 360 y en la PS3, los científicos hallaron materiales con ftalatos, que no están permitidos en los componentes de juguetes y artículos para niños que se venden en la Unión Europea.
Como resultado positivo de la investigación la organización ecológista concluye que los fabricantes han reducido o evitado el uso de determinadas sustancias en algunos materiales de sus consolas. El estudio revela, por ejemplo, que en la Wii de Nintendo no se encontraron aleaciones de berilio en los contactos eléctricos, y el uso de PVC y ftalatos era limitado. La PS3 de PlayStation contenía algunos ejemplos de circuitos impresos sin bromo y la Xbox 360 de Microsoft utilizaba menos sustancias bromadas en las carcasas.

Guitar Hero evolucionará en otoño: guitarra, batería, micrófono y estudio de música


Además de una guitarra rediseñada y más sensible y de la incorporación de un micrófono, bajo el título de "Guitar Hero World Tour", Activision proporcionará lanzará una batería electrónica auténtica. Con tres pads, dos platillos elevados y un pedal de bombo, la batería combina controladores más grandes y silenciosos, sensibles a la velocidad, con una construcción de plástico suave que permite unos rebotes auténticos y que, al mismo tiempo, es fácil de montar, de mover y de guardar.
El juego contará con una guitarra rediseñada, una batería electrónica y un micrófono, además de un innovador estudio de música que permitirá a los jugadores componer, grabar, editar y compartir sus propios himnos de rock and roll, un modo de carrera profesional de banda en línea y un modo “Batalla de bandas” para ocho jugadores.
A parte de grabaciones originales, como Van Halen, Linkin Park, The Eagles o Sublime, el juego ofrecerá muchas más canciones locales para descargar en todas las consolas de nueva generación. Las futuras estrellas del rock tendrán libertad para personalizar todos los detalles, desde el aspecto y los instrumentos de sus personajes, hasta el logotipo de su banda y las portadas de sus discos.
El innovador estudio de música del juego permite a los jugadores expresar su creatividad musical mediante unas completas herramientas para crear música digital desde cero, usando todos los instrumentos para luego interpretar sus propias composiciones en el juego. Los compositores también podrán compartir las grabaciones con sus amigos en línea gracias a GHTunes™, que permitirá a otros jugadores descargarse sus creaciones para interpretarlas.
Guitar Hero World Tour está siendo desarrollado por Neversoft Entertainment para el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360® y para el sistema de entretenimiento informático PLAYSTATION®3. La versión para Wii™ está siendo desarrollada por Vicarious Visions y la versión para el sistema de entretenimiento informático PlayStation®2, por Budcat.

Impulso a la localización y rastreo de mineros atrapados bajo tierra en EEUU


Durante una emergencia, lo principal para los mineros es reducir el riesgo de una explosión de metano y el peligro que conlleva, por lo que se apagan todos los sistemas eléctricos de la mina. Por ello, todo depende de la autonomía de la batería instalada en los puntos de acceso inalámbricos del sistema. La Ley norteamericana exigirá garantías antes de 2009 y, ahora, la tecnología de la multinacional Saft ha sido seleccionada para impulsar el primer sistema de rastreo de mineros en EE.UU.
Saft, líder mundial en el diseño y la fabricación de acumuladores de alta tecnología, ha sido seleccionado para impulsar MineTracer, un sistema de comunicaciones y rastreo de mineros inalámbrico desarrollado por la compañía Venture Design Services, Inc. (VDSI). Gracias a la batería MP 174865 IS desarrollada por Grupo Saft, el sistema MineTracer se ha convertido en el primer sistema rastreador subterráneo para mineros aprobado por la Administración de la Salud y Seguridad Minera (MSHA), una división del Gobierno Federal estadounidense.
Cuando se apagan todos los sistemas eléctricos de la mina ante un incidente, el sistema MineTracer depende totalmente de la autonomía de la batería MP 174865 IS, instalada en los puntos de acceso inalámbricos del sistema. Los acumuladores de larga duración de Litio-ión (Li-ión) han sido diseñados para funcionar bajo condiciones extremas y son capaces de transmitir la información de la ubicación de los mineros durante al menos 48 horas después del accidente.
La mayoría de las víctimas mortales se producen cuando los primeros auxilios no pueden localizar con rapidez a los trabajadores atrapados. El sistema MineTracer usa una malla de red inalámbrica para proporcionar la ubicación de un minero a 23 metros de profundidad, en tiempo real. Cada minero tiene una identificación personal o un localizador de 2 vías de texto que se comunica con el punto de acceso inalámbrico para seguir transmitiendo los datos de localización en forma de texto, entre el minero y el sistema de la superficie.
MineTracer es el primer producto de sus características enfocado al sector de la minería. El sistema ha sido desarrollado en respuesta al Mine Improvement and New Emergency Response (MINER), acta aprobada por el Congreso estadounidense en 2006, poco después del desastre minero ocurrido en Sago, ciudad al oeste de Virginia donde murieron 12 mineros. El decreto MINER exige que todas las minas subterráneas tengan operativo un sistema de comunicaciones y localización inalámbrico para mineros antes del año 2009.
Sobre Grupo SaftEl grupo Saft, especialista mundial en diseño y fabricación de baterías de alta tecnología para la industria que se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para la industria y la defensa. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa.

Microsoft también será compatible, en 2009, con PDF


La compañía ha desvelado que, además de los 20 formatos de documentos que soporta Microsoft Office 2007, con la llegada del Service Pack 2 (SP2) durante la primera mitad de 2009, la suite de productividad de Microsoft soportará además, de forma nativa, estándares como Open Document Format (ODF) o PDF.

Ello supondrá que, por ejemplo, los usuarios podrán abrir, editar y guardar documentos en ODF directamente desde la aplicación de Microsoft Office que esté utilizando, sin necesidad de instalar ningún software adicional. Microsoft también ha anunciado que participará activamente en los comités técnicos internacionales encargados de la evolución y mantenimiento de estos estándares.

En definitiva, con el lanzamiento del Service Pack 2 (SP2) de Microsoft Office 2007, previsto para el primer semestre de 2009, la lista se ampliará e incluirá soporte para XML Paper Specification (XPS), Portable Document Format (PDF) 1.5, PDF/A y Open Document Format (ODF) v1.1.

Disponible en castellano Office Live: guardar y compartir documentos on line


Bajo la denominación "Office Live Workspace", Microsoft quiere dar este mensaje: trabajar de forma más inteligente y rápida.
Office Live Workspace permite a los usuarios organizar sus documentos y proyectos online y trabajar en ellos desde cualquier ordenador. Los usuarios pueden guardar más de 1.000 documentos en un único lugar en la red y acceder y compartirlos mediante Internet. También pueden ver y comentar documentos a través de un navegador, así como crear sencillas listas y notas web, a la vez que pueden compartir documentos en tiempo real mediante la integración con Microsoft Shared View.
Microsoft ha anunciado la disponibilidad del servicio Office Live Workspace en cuatro nuevos idiomas (español, francés, alemán y japonés) además de la versión en inglés que ya estaba disponible desde el mes de marzo. Este nuevo servicio gratuito es una ampliación de Microsoft Office basado en web, que permite a los usuarios acceder a sus documentos online y compartir
sus trabajos con otros usuarios. Office Workspace es uno de los primeros hitos de la nueva oleada de servicios online de la estrategia de Software y Servicios de Microsoft.
Los usuarios que deseen utilizar la versión en castellano pueden registrarse de forma gratuita en la web http://workspace.officelive.es/ y acceder de forma inmediata al servicio. El nuevo Office Live Workspace de Microsoft incluye funcionalidades como un panel de actividad, notificaciones, links directos y subida de múltiples archivos.
Los usuarios que ya se hubiesen dado de alta en la versión en inglés y ahora lo que quieran hacer en la de su idioma, deben cancelar su suscripción inglesa y activar la de su lengua.
Utilidades de Office Live Workspace
Office Live Workspace es un servicio que ayuda a planificar las distintas actividades laborales, así como organizar reuniones, comidas, eventos… Nos permite compartir nuestra agenda con otros compañeros, acceder a los documentos desde cualquier ordenador de la oficina, hacer cambios en los mismos mientras estamos en el aeropuerto, en casa, de camino a una reunión, etc. Su integración con Microsoft Office permite abrir y guardar archivos desde y directamente al Workspace personal de cada usuario, por lo que no hace falta un aprendizaje para su uso.

Fujitsu Siemens, primera compañía tecnológica en España con cuádruple Certificación de sus Sistemas de Gestión


Concretamente, ha obtenido los certificados ISO 20000-1:2005 para su Sistema de Gestión de Servicios TI, ISO 27001:2005 para su sistema de Gestión de Seguridad de la Información e ISO 9001:2000 para su sistema de Gestión de Calidad. A estos tres certificados, se suma el ISO 14001:2004, que certifica el cumplimiento de dicha norma por parte de los sistemas de Gestión Ambiental de la compañía.

Según Alfonso Guilabert, Director de Sistemas y Calidad Total de Fujitsu Siemens Computers, “uno de los aspectos que distinguen a nuestra organización es la búsqueda permanente de la excelencia y calidad continua, tanto en nuestros procesos como en nuestros productos y servicios. La ratificación de que nuestros sistemas de gestión cumplen con estrictos estándares de calidad garantiza a nuestros clientes y partners que realizamos nuestra actividad basada en las mejores prácticas, lo que redunda en su beneficio directo”.
En 1993, Fujitsu Siemens Computers fue el primer fabricante global que introdujo un Green PC con certificación Blue Angel y uno de los primeros en implementar hace ya veinte años (1988) un programa de reciclado a escala completa en la planta de Paderborn (Alemania).

Nokia distribuirá juegos de KONAMI en la plataforma N-Gage

La versión para móvil del galardonado METAL GEAR SOLID® será el primer título que KONAMI pondrá a disposición de los usuarios de N-Gage. METAL GEAR SOLID® MOBILE ha recibido los máximos honores en los Premios Internacionales de Juegos para Móvil 2007 (IMGA), consiguiendo el Gran Premio y el Premio de los Operadores.

El legendario creador de videojuegos Tomonobu Itagaki ha presentado en Madrid el esperado videojuego de lucha y acción “Ninja Gaiden II"


“Con ‘Ninja Gaiden II’ hemos logrado volcar más de 10 años de experiencia del equipo para conseguir el mejor juego que jamás hemos hecho,” ha comentado Tomonobu Itagaki. “Hemos tenido tiempo de usar todo el potencial de Xbox 360 para crear un apartado visual de vanguardia y, sobre todo, un juego divertido de principio a fin, tanto para el que juega como para el que ve el juego.”“Al igual que en muchas producciones cinematográficas, como ‘300’ o las películas de Tarantino, hemos usado la violencia de una forma bella, para contar una historia dramática de honor y venganza,” añadió el desarrollador japonés.En “Ninja Gaiden II” los jugadores guiarán al legendario guerrero Ryu Hayabusa en una misión para vengar a su clan y evitar la destrucción de la raza humana. Pertrechado con una gran variedad de armas ninja, deberán ayudar a Ryu a maniobrar con habilidad en un mundo cargado de peligros y amenazas. “Ninja Gaiden II” incorpora multitud de elementos nuevos: motor de juego, sistema de regeneración de salud, niveles, aventuras, enemigos y emocionantes combates con un amplio abanico de armas ninja que reflejan la evolución de esta popular saga. “Ninja Gaiden II” supone la primera aventura de la saga desarrollada expresamente para la nueva generación de consolas.

Desarrollado por TECMO/ Team Ninja saldrá a la venta el próximo 6 de junio a un precio recomendado de 64,99€.

Juan Carlos Fernández nombrado director general de la nueva organización de Consumo & Online de Microsoft Ibérica


Operativa a partir del próximo 1 de julio, esta nueva división agrupará las diferentes líneas de negocio de la compañía orientadas al mercado de consumo, incluyendo las divisiones de Windows Consumer, Windows Mobile, Windows Live y MSN.
Juan Carlos Fernández, actual Country Manager de MSN/Windows Live España, antes de su incorporación a la compañía en marzo de 2006 , ocupó la Dirección de Desarrollo Comercial Europea de Overture (Grupo Yahoo!). Previamente ejerció el puesto de Director General de Overture España desde mayo de 2003, periodo en el que desarrolló la estrategia de fundación y lanzamiento de la compañía y su posterior crecimiento y consolidación. Overture fue adquirida por el Grupo Yahoo a finales de 2003.Anteriormente, Fernandez Pérez-Crespo ejerció la responsabilidad de Director General de QXL Spain, una de las principales compañías de subastas online europea con presencia en 13 países, desde la que dirigió y desarrolló los planes de negocio y estructura de la empresa. Director General de A.Q.Identity (Grupo Bassat, Ogilvy & Mather) entre 1996 y 2000, periodo en el que desarrolló programas de publicidad y patrocinio para clientes internacionales, previamente desempeñó en Bassat las funciones de Brand Manager, responsabilizándose de la dirección, desarrollo y evaluación de estrategias de comunicación y campañas publicitarias de Ford España.Juan Carlos Fernández, casado y con tres hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa. Durante su trayectoria profesional, Fernández Pérez- Crespo ha sido miembro de la Junta Directiva del Interactive Advertising Bureau (IAB) y conferenciante en multitud de foros del sector.

Microsoft propone una alternativa a Yahoo!: comprar su negocio de búsquedas

Como parte de dicho acuerdo, Yahoo! pondría a la venta sus activos en Asia, incluyendo sus participaciones minoritarias en Yahoo! Japón y el grupo chino Alibaba, mientras que Microsoft compraría una parte de los negocios restantes de la compañía.
En caso de materializarse esta nueva propuesta, se formalizaría una alianza entre las dos compañías que representaría una alternativa para rivalizar con Google, que actualmente posee una cuota de mercado del 60% en Estados Unidos.

Ciberhooligans en la Eurocopa 2008


Los eventos internacionales atraen en masa a los ciberdelincuentes, ya que suelen reportarles grandes ganancias. Ralf Benzmüller, responsables de los laboratorios de seguridad de G DATA, espera que antes y durante la Eurocopa 2008 se envíen millones de correos basura relacionados con esta cita deportiva. Los cibercriminales hace ya tiempo terminaron su particular “pretemporada” y ya están listos para el evento. Su objetivo son los PCs y los archivos de los aficionados.

Particularmente peligrosos resultan los correos basura personalizados que ofrecen entradas para los partidos, videos exclusivos o calendarios de las jornadas de la Eurocopa 2008, y de hecho los primeros ataques a las comunidades y portales de aficionados ya han tenido lugar. Los sitios web hackeados se utilizan para almacenar en su interior código malicioso, que se autoinstala automáticamente sin ser detectado por las víctimas mediante descargas dirigidas. Para mantenerse fuera de peligro, G DATA, compañía de seguridad informática, recomienda comprobar la protección con la que se cuenta en cada PC, asegurándose de que tanto el sistema operativo como el navegador web y el antivirus estén siempre actualizados.
Avalancha de correos basura relacionados con la Eurocopa 2008
“Los grandes eventos deportivos resultan muy tentadores para los cibercriminales; muchos seguidores no consiguieron entradas para la Eurocopa 2008, y ellos lo saben. Ya se han detectado la existencia de los primeros correos basura de este tipo, y a medida que se acerca la fecha de comienzo, mayor será la avalancha de spam ofreciendo comprar entradas. En este caso, los atacantes van a por los hinchas y sus datos personales, como la información de tarjetas de crédito o de cuentas de correo”.
En consecuencia, los receptores deben borrar de inmediato los correos electrónicos no solicitados, evitando asimismo hacer click en cualquier enlace que incorporen bajo cualquier circunstancia. De hecho, es ahí donde se encuentra la verdadera trampa: el código malicioso se coloca previamente en páginas web modificadas en las que el código se autoinstala automáticamente en el PC del usuario, sin su consentimiento y sin que éste se dé cuenta de nada. Los ordenadores infectados pasan de este modo a estar bajo el control del atacante, que se hace con los datos personales de la víctima e incorpora su PC a una red de botnets, alquilándolos como equipos desde los que se enviará spam.
Cabe recordar que a comienzos de 2007, los cibercriminales ya habían manipulado con éxito el servidor del equipo de fútbol americano Miami Dolphins en vísperas de la SuperBowl. Los atacantes colocaron malware en dicho servidor y lograron infectar a innumerables PCs con troyanos. Algo similar se espera que ocurra con la Eurocopa 2008. “Los criminales están intentando infectar las páginas de los aficionados para colocar en ellas código malicioso. Esta práctica se ha convertido en tristemente popular en los últimos meses, hasta tal punto que dos de cada tres infecciones tienen lugar mediante el navegador web”, afirma Ralf Benzmüller.
Pasos imprescindibles para proteger nuestro PC
• Tener siempre actualizados tanto Windows como Internet Explorer o Firefox.
• Utilizar una solución antivirus que monitorice permanentemente todo el tráfico de Internet y detecte el código malicioso.
• Desactivar JavaScript en el navegador web.• Borrar los correos electrónicos no solicitados y nunca hacer click en ninguno de los enlaces que incorpore.

Lamentable actuación de un "espectador" en un acto de Steve Ballmer en Hungría: le arroja huevos

Recibía el título de doctor "honoris causa" por la Universidad Corvinus
Un espectador ataca con huevos al presidente de Microsoft en Budapest

Steve Ballmer, que acababa de empezar su intervención, tuvo que guarecerse detrás del estrado para protegerse de su agresor quien, al grito de "Microsoft devuelva el dinero de los contribuyentes", protestaba contra el reciente acuerdo firmado por esa empresa y el gobierno húngaro.

El joven atacante fue expulsado de la sala en medio de la perplejidad de los asistentes mientras Steve Ballmer reanudó con naturalidad su intervención sin dar mayor importancia al asunto.
El Consejo de Fomento Comunitario de Hungría y el ejecutivo magiar reafirmaron su intención de impulsar el llamado programa "Titán" para el fomento de la sociedad de información, que contará con unos fondos de 40 millones de euros.
El objetivo de este programa, que se realizará entre 2009 y 2012, es que de él se beneficien 10.000 especialistas en informática y "cientos de miles de trabajadores".

Compaq presenta su nueva imagen corporativa


El amplio portfolio de ordenadores Compaq Presario ofrecerá una renovada gama de equipos con potentes prestaciones, que se presentarán con innovadores y renovados diseños a base de superficies lisas y acabados monocromáticos que, además, buscan un precio competitivo.
Entre los últimos lanzamientos podemos destacar el nuevo Compaq Presario A900, un ordenador de gran potencia con procesador Intel Pentium T2330 Dual Core, pantalla panorámica de alta definición BrightView de 17 pulgadas y sistema operativo Windows Vista Home Premium.

La familia de ordenadores de sobremesa se amplia con la serie Compaq Presario SR5000 .

Yahoo! retomará las negociaciones con Microsoft


A través de un comunicado, Yahoo! ha confirmado que continua considerando varias estrategias alternativas y que "está abierta a encontrar cualquier transacción que más interese a nuestros accionistas", en respuesta al comunicado de Microsoft con el que anunciaba que seguirá estudiando las opciones en su intento de compra de Yahoo!. Jerry Yang, CEO de Yahoo!, tendrá que reconsiderar su postura inicial.

Yahoo! ha confirmado que Microsoft no está interesado en la adquisición total de la compañía", indicaba el comunicado. El equipo directivo "evaluará cada una de las alternativas, incluida la propuesta de Microsoft", centrándose en el mayor beneficio para sus accionistas", según la nota oficial.
La firma estadounidense de software, Microsoft Corp, aseguró que estaba considerando un acuerdo alternativo con el grupo de medios en Internet Yahoo Inc, que no implicaría una adquisición total. "Microsoft no se propone intentar de nuevo la adquisición de Yahoo!, sino que se reserva el derecho a reconsiderar esa alternativa en función de los acontecimientos y negociaciones futuras", ya sean estas con Yahoo!, con accionistas de Yahoo! o de Microsoft o con "terceras partes". "Por consiguiente, estos contactos no tienen que concluir con transacción alguna", concluye el comunicado.
Según 'New York Times' Microsoft y Yahoo podrían formar una sociedad o alianza para publicidad relacionada con búsquedas en Internet y enfrentarse así a la competencia de Google Inc que domina ese mercado. Aunque, por otro lado, Yahoo continúa sus conversaciones con Google para crear una sociedad de publicidad, también para búsquedas en Internet.
El comunicado del gigante mundial de software llegó pocos días después de que el financiero Carl Icahn lanzara una campaña para reemplazar la dirección de Yahoo! por miembros que retomen las conversaciones con Microsoft, asegurando que la firma de Internet actuó irracionalmente al rechazar la oferta de 47.500 millones de dólares.

Phising car o vehículos de gama alta a precios de ganga


Son prácticas de "phising car" empleadas por estafadores con el fin de atraer la atención de potenciales compradores que recurren a la red como medio de entablar ese primer contacto para la adquisición de su vehículo, generalmente, de segunda mano.El análisis, Según AutoScout24 (plataforma online de vehículos), pone de manifiesto que la “treta” más empleada por estos supuestos vendedores, que se hacen pasar fraudulentamente por particulares o compraventas, es la publicación de anuncios falsos con ofertas atractivas a precios irrisorios, generalmente, relacionadas con vehículos de alta gama.
Según AutoScout24, estos anuncios deberían ser fáciles de detectar por el comprador ya que reúnen una serie de características comunes como son ofertas excesivamente llamativas a precios muy bajos, acompañadas de teléfonos erróneos que obligan al interesado a contactar vía mail. Con el fin de encubrirse, estos estafadores actúan como verdaderos “personajes virtuales” estableciendo el contacto con el comprador, principalmente, a través de ese primer correo electrónico. De esta forma, consiguen llevarle a su terreno, evitando cualquier tipo de encuentro personal que pueda destapar la trama e incluso ofreciendo servicios tan inusuales como la entrega del vehículo a domicilio.
El supuesto vendedor suele recurrir a diferentes “tretas” para persuadir al comprador de que efectúe el pago de una señal por adelantado, sin haber visto el vehículo previamente, aduciendo excusas tales como la urgencia de la venta, la existencia de otros compradores o la localización del vehículo en el extranjero, de manera que sólo pueda verlo por fotografía.
El pago de esta señal suele solicitarse a través de empresas -como Western Union Financial o Moneygram- o por medio de un servicio llamado “trust service”, de modo que el comprador paga el importe del vehículo a una supuesta entidad de confianza, que actúa como intermediario de la operación. Para reforzar sus argumentos, el estafador emplea dominios y “webs trampa” con nombres muy similares a portales reales y conocidos.
A pesar de estas tramas, los intentos de fraude a través de Internet no son más numerosos que en otros canales off line –representan menos de un 0,1% del total de clasificados online- gracias a las ventajas que ofrece la red. En este sentido, las plataformas publicitarias pueden ejercer un control exhaustivo sobre este tipo de anuncios, detectando con facilidad presuntas irregularidades y bloqueando las ofertas fraudulentas.
Decálogo para atajar el phising car en la red
Con el fin de atajar el fraude de “phising car”, AutoScout24 ha elaborado un decálogo de recomendaciones, informando a los internautas sobre este tipo de prácticas y fomentando el “escepticismo sano” hacia ofertas demasiado tentadoras.
1. Utilizar ante todo el sentido común. La compra de un vehículo es una operación compleja, es necesario estudiar diferentes ofertas y comparar precios y condiciones
2. Una vez elegida la oferta, comprobar que el teléfono y la dirección del vendedor son reales y establecer un contacto físico
3. Nunca realizar pagos por adelantado. No avanzar dinero al vendedor hasta que no se haya hecho entrega del vehículo con toda la documentación
4. Visualizar el vehículo antes de realizar cualquier pago. Hay que desconfiar de aquellos anuncios que no permiten ver el coche por estar en el extranjero
5. Evitar el uso de intermediarios. La transacción debe hacerse directamente entre vendedor y comprador
6. Analizar el estado del vehículo físicamente, ‘in situ’ y al detalle
7. Comprobar exhaustivamente la documentación del vehículo y del propietario. Es necesario verificar que la ITV se encuentra al día y que no existen cargas o gravámenes sobre el vehículo
8. Extremar las precauciones ante “chollos” y “gangas”
9. Alertar sobre posibles anuncios sospechosos para su retirada inmediata y comprobación
10. Los portales de Internet no son plataformas de compraventa sino escaparates publicitarios. La compraventa de vehículos nunca se realiza online

El Monopoly llegará a las consolas de nueva generación totalmente renovado


La División Casual Entertainment Label de Electronic Arts anuncia detalles sobre Monopoly, el videojuego multiplataforma inspirado en el exitoso juego de tablero de Hasbro, MONOPOLY HERE & NOW: The World Edition. Está previsto que los videojuegos de MONOPOLY se publiquen este otoño, coincidiendo con el lanzamiento mundial del nuevo juego de mesa. MONOPOLY aportará muchas novedades al clásico de siempre con un sistema de juego accesible para jugadores de todas las edades y habilidades. La nueva edición digital se podrá jugar en grupo e incluirá partidas simultáneas para un máximo de cuatro jugadores. De esta forma, toda la familia podrá disfrutar y divertirse jugando. Como el sistema de juego es más rápido, los jugadores no tendrán que esperar tanto para realizar sus operaciones y pasear sus ganancias por las ciudades y monumentos más importantes de todo el mundo. Las familias podrán ir rellenando sus pasaportes, mientras intentan desbloquear nuevos juegos de mesa o desafían a los demás en una serie de minijuegos interactivos, como escapar de la cárcel y llevarse todo el botín. Juega en modo offline en solitario o con más jugadores y compite para hacerte el dueño absoluto y ganar a lo grande. Chip Lange, Vicepresidente y Director General del sello de EA, comenta que “EA se ha basado en las reglas principales del MONOPOLY, pero ha hecho que este videojuego cobre vida de una forma casi imposible de imaginar.” "Con este enfoque dinámico del clásico de Hasbro, hemos acelerado el ritmo de juego, incorporado nuevas secuencias de minijuegos interactivos e integrado momentos multijugador pensados para que MONOPOLY sea una fiesta interminable para toda la familia". Por su parte Mark Blecher, Director General de Digital Media and Gaming de Hasbro, ha afirmado que "Este otoño promete ser de lo más emocionante para los aficionados al MONOPOLY de todo el mundo.” "EA se ha esforzado al máximo por reinventar el juego de mesa más famoso del mundo, sin dejar de permanecer fiel a la idea original que ha conquistado a millones de consumidores, además de crear nuevos contenidos digitales que solo se pueden lograr en un mundo interactivo. Tirar el dado por turnos ya nunca volverá a ser lo mismo". MONOPOLY (título pendiente) se publicará para las consolas de última generación, (Wii™, Xbox 360™ y PLAYSTATION®3), PLAYSTATION®2 y en su versión para Teléfonos Móviles y Pogo.com™.

Carl Icahn, magnate norteamericano, intenta que Yahoo! vuelva a tener en cuenta a Microsoft


El magnate estadounidense Carl Icahn, que afirma haber adquirido en los últimos diez días 59 millones de títulos en Yahoo!, valorados en 1.500 millones de dólares (971 millones de euros), está intentando forzar al consejo del popular motor de búsqueda a reabrir las negociaciones con Microsoft, según informa el diario británico 'Financial Times'. El conocido magnate ha enviado una carta al presidente de la compañía, Roy Bostock, en la que acusa al consejo de Yahoo! de haber actuado "irracionalmente" y haber perdido "la fe de los accionistas y de Microsoft", al rechazar en varias ocasiones la oferta del gigante informático.

La Sinfónica de Detroit dirigida por un ROBOT llamado ASIMO

La actuación del androide tuvo lugar la noche del martes para dirigir una pieza de "El Hombre de la Mancha": el público estaba expectante ante la entrada en el escenario de ASIMO, un robot de metro y medio que en el pasado hasido capaz de emular al ser humano en otras tareas, pero nunca a lfrente de una orquesta. "Hola a todo el mundo", dijo ASIMO a la audiencia con una voz aniñada, y luego saludó a la orquesta. Tal y como aseguró la portavoz de Honda, Alicia Jones, el reto no solo era dirigir una orquesta, sino una obra en directo, algo que nunca antes había hecho un robot.
El director musical de la Sinfónica de Detroit, Charles Burke, explicó, por ejemplo, que los ingenieros han programado al robot para que siga los mismos gestos que el director, pero no es capaz de responder a los músicos. Así, durante los ensayos, la orquesta se perdió cuando ASIMO empezó a marcar el tiempo más lento, algo que un director humano hubiera podido sentir y solucionar, dijo el bajista LarryHutchinson.
Honda lleva desarrollando este tipo de robots desde 1986. La última versión de ASIMO debutó el año pasado. La compañía japonesa también está diseñando robots para hacer compañía a las personas mayores, o para otras tareas útiles como ayudar a los niños a cruzar la calle.