100 nuevas actualizaciones para Final Cut Studio


Apple expande así la familia de codecs ProRes para dar soporte a prácticamente cualquier flujo de trabajo, e incluye Easy Export para salida en un sólo paso hacia toda una variedad de formatos, así como soporte de iChat Theater para colaboración en tiempo real. Motion 4 incluye sofisticadas herramientas como sombras 3D, reflexiones y profundidad de campo para lograr espectaculares gráficos en movimiento y efectos visuales; y Soundtrack Pro 3 incorpora nuevas herramientas de audio multipista para optimizar la post producción de audio.

Color 1.5 aporta una mayor integración con Final Cut Pro y soporte para resolución a todo color; y Compressor 3.5 estrena nuevas características que hacen que sea más fácil configurar y personalizar las opciones de exportación.

Con un precio recomendado de 949 euros (IVA incluido), el nuevo paquete Final Cut Studio (ya disponible) es 300 euros más asequible que la versión anterior; está también disponible como actualización para usuarios actuales al precio de 279 euros (IVA incluido).

Hay qeu subrayar que Easy Export permite a los usuarios seguir trabajando sobre proyectos mientras que se realiza la codificación en segundo plano y la secuencia es exportada a YouTube, MobileMe, iPhone, iPod, Apple TV, DVD o Blu-ray.

Apple ha presentado también Final Cut Server 1.5, la herramienta de gestión de activos y automatización para Final Cut Studio. Final Cut Server que incluye potentes nuevas capacidades como lightweight, edición offline con ProRes Proxy, jerarquías de producción para organizar contenidos, y soporte para secuencias fijas para visionar y gestionar fácilmente secuencias de imágenes para flujos de trabajo de gráficos y efectos. Final Cut Server incluye ahora licencia para un número ilimitado de sistemas cliente, y está disponible al precio recomendado de 949 euros (IVA incluido) o a modo de actualización para los usuarios actuales al precio de 279 euros (IVA incluido).