El móvil-reloj de LG, a finales de julio en España


El nuevo LG-GD910 se convertirá en el primer teléfono 3G en formato reloj de la historia, disponible –fuera de la ficción y las películas de espías- para todos los usuarios. Eso sí por 999 Euros.

La tecnología táctil no ha sido el único desafío de ingeniería que ha tenido que afrontar LG para crear el teléfono-reloj. La miniaturización de los componentes creó su propia serie que precisaron soluciones innovadoras. El producto final que los ingenieros de LG mostraron no solo era pequeño, sino que también incluía todas las prestaciones que se pueden encontrar actualmente en algunos de los teléfonos móviles más avanzados del momento: conectividad 3G HSDPA, videollamada, reproductor MP3, altavoz, resistencia al agua y tecnología Bluetooth. La incorporación de la tecnología Bluetooth es lo que distingue al Watch Phone de otros teléfonos en miniatura diseñados conceptualizados en el pasado.
Desde LG subrayan que a pesar de la imagen que muestran las películas, acercar un teléfono-reloj a la boca para realizar una llamada no resulta ni práctico ni cómodo. Por ello, la tecnología Bluetooth es un componente clave que convierte al nuevo teléfono-reloj en una realidad práctica y mucho menos visible para atender una llamada en público. Este revolucionario producto incorpora también la tecnología LG más avanzada para reconocimiento de voz y conversión de texto en voz, facilitando el uso de comandos de voz y mensajes de texto hablados para aquellos momentos en que los ojos deban centrarse en algo más importante como la carretera.

Diseñar una pantalla táctil tan pequeña como la del teléfono-reloj es mucho más difícil que diseñar una pantalla grande”, explicó Skott Ahn, President and CEO of LG Electronics Mobile Communications Company. “Para que el terminal resulte útil y práctico, la pantalla debe ser mucho más precisa y sensible que lo que la tecnología podía ofrecernos hasta el momento. Para este nuevo teléfono-reloj, fuimos capaces de desarrollar una pantalla de 1,4 pulgadas y alta resolución, que ofrece una rápida capacidad de respuesta al usuario y es fácil de leer”.