LG lidera el mercado español de telefonía táctil con una cuota del 36%: UN MILLÓN

LG Electronics (LG) ha confirmado que sus teléfonos táctiles están ya en manos de 1.000.000 de españoles.
Hasta el momento ya se han puesto al alcance del consumidor español 14 modelos diferentes, entre ellos el conocido LG Viewty (LG- KU990) que, gracias a su innovadora cámara fotográfica profesional de 5MP, ha tenido una extraordinaria acogida entre los usuarios españoles, con más de 500.000 unidades vendidas.
Actualmente LG está comercializando su último lanzamiento: LG Arena, el primer teléfono de la compañía en incluir el revolucionario interfaz de usuario en 3D S-Class, desarrollado para facilitar aún más el acceso a las numerosas funciones y prestaciones que integran los terminales y hacer más dinámico y atractivo el uso de la pantalla táctil. Además, de aquí a finales de año LG tiene previsto lanzar varios dispositivos con interfaz completamente táctil a través de la pantalla, en los segmentos de alta y media gama.
Desde que en 2006 LG lanzó al mercado el emblemático teléfono LG Chocolate la compañía no ha dejado de investigar y recoger sugerencias del consumidor para crear terminales casi “a medida”. Un año después llegaría al mercado -junto a la firma PRADA- el primer terminal con pantalla completamente táctil del mundo: PRADA Phone by LG (LG-KE850), que no sólo aportó una plataforma para nuevas oportunidades de diseño, sino que también abrió nuevas puertas a las diversas experiencias multimedia.
El Modelo LG Viewty (LG-KU990), que se lanzó también en 2007, es otro buen ejemplo de la tecnología táctil LG, pues gracias a su cámara profesional de 5 mega-pixel con enfoque manual, tecnología ISO800 & Smartlight, y estabilizador de imagen puso el listón muy alto para todos los teléfonos táctiles con cámara del futuro e impulsó el liderazgo de la compañía en esta área. Para ampliar esta categoría y superando incluso las prestaciones de LG Viewty, llegó al mercado el tercer modelo de la exitosa gama Black Label Series: LG Secret (LG-KF750), que a diferencia de sus predecesores (LG Chocolate y LG Shine) y facilitando al máximo el uso del terminal incorporaba –junto a su cámara de 5MP- pantalla táctil TFT de 2,4’’ e interfaz de usuario dual, es decir: por teclado y a través de la pantalla táctil. Por último, completando esta gama de teléfonos táctiles con cámara profesional, LG lanzó al mercado LG Renoir (LG-KC910), el primer terminal con 8MP y el conocido LG Cookie (LG-KP500), diseñado para clientes que querían disponer de una tecnología táctil avanzada a un precio asequible.