YouTube estrena la primera Wikipeli

Después de 4 meses de trabajo, la primera película colaborativa creada por 3.257 internautas con los directores ganadores del Goya José Corbacho y Juan Cruz, llega a su gran día: el estreno oficial en YouTube.

En total se recibieron, en http://www.lawikipeli.com/, 686 propuestas de nombre para el protagonista, 217 títulos para el corto, 114 videocastings para diversos papeles y cameos, 112 canciones para la banda sonora y cerca de 100 fotos para inspirar localizaciones y atrezzos e incluso, escogieron el propio cartel y editaron el trailer de la película a partir de material freecommons.
“Universos”, título con el que los internautas bautizaron su proyecto, es un corto que combina diversos géneros cinematográficos para explicar una teoría real sobre la posibilidad de vivir vidas paralelas a través de la hipnosis.
Cuenta en su reparto con Martín Rivas (Los Girasoles Ciegos, El Internado), Blanca Suárez (Fuga de Cerebros, El Internado) y Álex Angulo (El Día de la Bestia, El Laberinto del Fauno). Junto a ellos, cuatro internautas y decenas de extras seleccionados por los co-directores en los videocastings online, intervienen con pequeños papeles y cameos: Rocío Gutiérrez “Piobluees”, Santiago Usoz “The Bedel”, Abel Jurado “Jjurado” y Francisco Amores “Paquito Amores”. El rodaje, que duró 7 días, tuvo lugar en el mes de mayo en diversas localizaciones de Barcelona.