El 93% de las Pymes españolas creen que la Tecnología ayudará a salir antes de la crisis


Una encuesta realizada por HP en colaboración con RedShift Research, dice además que un 94% piensa que estar a la vanguardia de la tecnología es importante para la supervivencia del negocio.

Por otro lado, la productividad en el lugar de trabajo (53%), las aplicaciones específicas para su tipo de negocio (36%), una contabilidad exhaustiva (31%) y las herramientas de internet (25%) fueron las más votadas como herramientas esenciales para lograr el éxito entre los encuestados españoles. Además, el 84% coincidió en que las TI ayudarán a los empresarios más astutos a definir nuevas oportunidades para alcanzar el éxito a pesar de la crisis en el caso de España.
Los empleados también optan por beneficiarse de la tecnología, en particular aquellos que con conocimientos de Informática y Tecnología (IT). El 87% de los empleados y empresarios españoles coincidieron en que los conocimientos de IT, les ayudan a mantener su valor en el trabajo, aún en los malos momentos económicos. Casi la mitad de los encuestados consideran que su capacidad de aprovechar la tecnología actual, supone un recurso a su favor para mantener su puesto de trabajo, pese a la situación de crisis actual.

El estudio puso también de manifiesto considerables diferencias regionales sobre la posición de las mujeres como dueñas de Pymes, y en qué medida están preparadas para sobrevivir al clima empresarial actual. El 47% de los encuestados en Francia como dueños de Pymes eran mujeres, un 23% en el caso de España, mientras que en el Reino Unido solo eran el 3% y ninguna en los Emiratos Árabes.