El tercer Congreso Nacional de Policías Tecnológicas será el 5 de noviembre


Business Software Alliance (BSA) ha anunciado la celebración de la tercera edición del Congreso Nacional de Policías Tecnológicas (3CNPT), que tendrá lugar el próximo día 5 de noviembre, en la madrileña sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Esta cita se ha consolidado como punto de encuentro e intercambio para jueces, fiscales y los distintos cuerpos policiales dedicados a la persecución del delito informático y contra la propiedad intelectual, contando con la participación de expertos en los diferentes ámbitos de protección de las personas y las empresas frente al delito informático y el delito contra la propiedad intelectual.

Luis Frutos, Presidente del Comité Español de BSA (FOTO), ha dicho que "el Congreso persigue aumentar el grado de concienciación, formación y sensibilización de ciudadanos, empresas y Administraciones Públicas en materia de seguridad en el contexto digital”.

Desde el punto de vista de los contenidos, esta tercera edición vuelve a tratar en profundidad temas como la protección de los derechos de propiedad intelectual en Internet y el fraude electrónico, problemáticas a las que estarán dedicadas dos de las tres mesas redondas que compondrán la agenda del 3CNPT. La tercera mesa redonda y novedad este año, girará en torno a la problemática de las redes sociales, desde el punto de vista de la seguridad y la privacidad.

Organizado por BSA, organización dedicada a promover un mundo digital seguro y legal, el 3CNPT cuenta con la colaboración y el patrocinio de los ministerios de Cultura, Industria e Interior, así como con el apoyo de los principales fabricantes de software como Adobe, Autodesk, Microsoft o Sage. Para su organización y planificación, 3CNPT ha vuelto a contar, desde el primer momento, con un Comité Asesor integrado por mandos y miembros de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional y del Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Guardia Civil, así como por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.
TIENES LA WEB DE BSA HACIENDO CLIC EN LA FOTO DE LUIS FRUTOS.