La tecnología española EÓLICA se expande

Viaje del ministro Sebastián aEEUU.
Texas históricamente ha sido uno de los grandes estados de EEUU en cuando a yacimientos energéticos y fuentes renovables. No en vano es el mayor mercado eléctrico de todo EEUU tanto en producción como en consumo y, si fuera un estado independiente, sería el sexto país en capacidad instalada a nivel mundial.
Durante su encuentro con el gobernador de Texas, Rick Perry, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha destacado que este estado es uno de los objetivos principales del plan de promoción de España en los Estados Unidos (Plan made in/ made by Spain) por su situación económica actual y futura. También ha manifestado que las empresas españolas quieren participar muy activamente en los nuevos proyectos de infraestructuras que, dentro del marco de financiación público – privada, se desarrollen.
En materia de energías renovables, España es la tercera potencia mundial en energía eólica instalada y la primera en producción eólica per cápita. En energía solar, el cuarto país en capacidad instalada y uno de los más desarrollados en energía termosolar.
Respecto al sector de infraestructuras, Sebastián recordó que España, con apenas 500.000 kilómetros cuadrados (veinte veces menos que Estados Unidos) disfruta de una red de alta velocidad de más de 111.000 millas. Así, seis de las diez empresas más importantes de infraestructuras y transporte del mundo son españolas
.