Los nuevos números de los teléfonos móviles empezarán por SIETE


Y es que todo acaba, incluso la numeración prevista para los móviles. Así el Ministerio de Industria ha iniciado los trámites para atribuir una nueva numeración para las comunicaciones móviles cuando se agoten los 100 millones de números que empiezan por seis usados actualmente. En este sentido, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información aprobará próximamente una resolución mediante la que se atribuirá a las comunicaciones móviles 80 millones de números del rango siete.
El objetivo de la apertura de un nuevo rango de numeración es favorecer el desarrollo de nuevos servicios asociados a la telefonía móvil tradicional –basada en la voz y la mensajería-, tales como los servicios de acceso móvil de banda ancha a Internet, además de proporcionar los recursos públicos de numeración necesarios ante la aparición en el sector de los operadores móviles virtuales y otros operadores que pudieran surgir como consecuenia de posibles nuevas concesiones de espectro radioeléctrico.
La decisión de atribuir el rango siete es consecuencia de la consulta pública sobre la ampliación de la numeración de los servicios móviles que ha llevado a cabo el Ministerio de Industria durante el mes de junio. Las conclusiones de la consulta están disponibles en la página web del Ministerio: http://www.mityc.es/telecomunicaciones.