Motorola presenta Droid, primer móvil Android 2.0



Presentado en EEUU y precedido de una macro campaña publicitaria destaca por ser un dispositivo que incorpora un híbrido de GPS mediante la aplicación Google Maps. Droid permitirá la personalización del teléfono a partir de 12.000 aplicaciones ya en marcha. Estas aplicaciones se podrán ejecutar en segundo plano.


La operadora de telefonía Verizon Wireless será la encargada de vender el Droid en EEUU, con el objetivo de plantar cara a su competidora AT&T con la venta en exclusiva del iPhone.


Su precio es de 200 dólares y cuenta ya con la habitual conexión a redes sociales como Facebook, MySpace o LinkedIn y permitirá acceder a varias cuentas de correo electrónico a través de una misma bandeja de entrada.

Por cierto, Motorola ha dado hoy sus datos económicos del tercer trimestre de 2009 en los que la división de Mobile Devices tuvo unas ventas de 1.700 millones de dólares, distribuyendo 13,6 millones de terminales, obteniendo unas pérdidas operativas de 183 millones de dólares. Tienen puestas todas sus esperanzas en este y otros nuevos terminales.

Según la consultora GARTNER, hasta 2012, se esperan vender unos 75 millones de teléfonos con Android y, así, Android aumentaría su cuota de mercado desde el 1,6 al 14,5 por ciento, y superaría el 13,7 del y el 12,8 de Windows Mobile. Sin embargo, Symbian, de Nokia, con esos mismos datos seguiría manteniendo el liderazgo con el 39 por ciento.