Apple anuncia que ya hay más de 100.000 aplicaciones disponibles en la App Store


Así quienes tienen iPhone o iPod touch en cualquiera de los 77 países de todo mundo en donde está disponible pueden elegir entre 20 categorías de aplicaciones, incluyendo juegos, economía y empresa, deportes, noticias, salud, referencia y viajes. También han anuniado que los usuarios de la App Store han descargado ya muy por encima de los 2.000 millones de aplicaciones.

“La App Store, ahora con más de 100.000 aplicaciones disponibles, marca claramente una gran diferencia para millones de clientes de iPhone e iPod touch de todo el mundo”, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. “El iPhone SDK creó la primera gran plataforma para aplicaciones móviles y nuestros clientes están entusiasmados con todas las sorprendentes aplicaciones que están creando nuestros desarrolladores.”
Con este espectacular balance realizado por Apple han dado también su parecer otros "partner" que colaboran activamente con la tienda:
La App Store ha cambiado para siempre la industria de los juegos para móviles y continúa mejorando”, dice Travis Boatman, vicepresidente de Worldwide Studios en EA Mobile. “Con un alcance global de más de 50 millones de usuarios de iPhone e iPod touch, la App Store nos ha permitido desarrollar juegos EA de alta calidad que han tenido un gran éxito entre los clientes.
“Con 10.000 descargas por día, la respuesta de los clientes de todo el mundo a nuestra aplicación I Am T-Pain ha superado nuestras expectativas más ambiciosas”, dice Jeff Smith, CEO de Smule. “La App Store nos ha ofrecido la oportunidad única de crear y desarrollar un negocio de gran éxito, y confiamos en disfrutar de un futuro sensacional”.