G Data asegura que Windows 7 es mucho más rápido pero no más seguro

Microsoft ya había integrado muchas funciones de protección en Windows Vista que, sin embargo, todavía ofrecen varios puntos débiles. Según Ralf Benzmüller(FOTO), director del Laboratorio de Seguridad de G Data, las innovaciones de seguridad en Windows 7 apenas son diferentes a las de Vista, y se tratan, en realidad, de pura cosmética.
Benzmüller asegura que "Microsoft ha intentado facilitar el uso de las tecnologías integradas en Windows Vista pensando en el usuario final. El control de cuentas de usuario, debido a sus varios niveles, es sin embargo más susceptible de ser violado. Hay, además, un gran problema con las extensiones de los archivos que no se muestran en pantalla y que facilita a los estafadores seguir camuflando sus programas malware con iconos de programa inofensivos. Es cierto que Windows 7 ha añadido algunas nuevas funciones de seguridad a este respecto, pero pueden ser superadas como ya sucedía con Vista. Lamentablemente no prevemos importantes mejoras respeto a la situación de riesgo y vulnerabilidad de los ordenadores con el nuevo sistema operativo."
El informe, “Windows 7 System Security” de G Data, ofrece información relevante sobre los siguientes cambios en Windows 7:
§ Control de cuenta de usuario vulnerable: Los nuevos niveles entrañan riesgos para los usuarios
§ Windows Firewall y Windows Defender, mecanismos de protección insuficientes que provocan una falsa sensación de seguridad.
§ AppLocker y Bitlocker: Funciones útiles, pero sólo disponibles en versiones de empresa.
Ahí, en la foto, tienes el sistemas de protección en los diferentes versiones de Windows 7 si haces clic te la amplío