Google libera el código abierto de su Sistema Operativo Chrome SO

Los primeros dispositivos que incorporen este Sistema Operativo estarán disponibles en el último cuarto de 2010. Google afirma oficialmente que libera su código hoy para invitar a sus socios tecnológicos, a la comunidad interesada y a otros programadores a contribuir en su desarrollo.
Chrome SO ha sido pensado para que sea ligero y rápido y para que el ordenador arranque y se conecte a Internet en cuestión de segundos. El sistema operativo de Google se fundamenta en su propio navegador, Chrome. Lanzado en 2008, éste se diseñó para responder a la nueva ola de potentes aplicaciones que aparecieron en Internet. Ahora la Compañía airma que este Sistema Operativo amplía esa filosofía centrándose en una experiencia web segura, estable y rápida.

En los últimos años, la gente ha ido pasando cada vez más tiempo en Internet haciendo cosas que requerían cada vez más potencia, por lo que queríamos crear una experiencia informática básicamente diferente basada en la forma en que utilizamos Internet hoy”, afirmó Sundar Pichai, Vicepresidente de Gestión de Productos de Chrome. “Gracias a Google Chrome OS, hemos conseguido que la informática sea más rápida, fácil y segura que nunca. Aunque aún tenemos mucho por descubrir, estamos muy satisfechos con los progresos que hemos realizado hasta ahora. Esperamos desarrollar nuestra tecnología de forma abierta con la ayuda de la comunidad interesada.”

Las características clave de Google Chrome OS facilitadas hasta ahora indica que son:

Velocidad - Google Chrome OS podrá arrancar y reiniciar en cuestión de segundos; las páginas web y las aplicaciones se cargarán y ejecutarán con rapidez y continuidad.
Seguridad – Ya que todos los programas que componen Google Chrome OS se ejecutan en línea, cada pestaña cuenta con sus propias medidas de seguridad, haciendo más difícil que los virus y el malware que afectan al ordenador.
Sencillez – Todas las aplicaciones se ejecutarán en Internet. Esto implica que se editarán documentos, pdf, se verán imágenes, etc. en línea; los usuarios del sistema operativo no tendrán que cargar nada ni descargar actualizaciones para trabajar y jugar en línea.

Google ha anunciado la disponibilidad del código en un acontecimiento organizado en la sede central de Mountain View. Para más información, puedes acudir a www.chromium.org.
Para más información todavía, puedes acudir al post publicado en el blog de Google(googleblog.blogspot.com)