César Alierta y Olli-Pekka Kallasvuo, VERDES.


Los presidentes de Nokia y Telefónica, Olli-Pekka Kallasvuo y César Alierta (de izquierda a derecha en la foto), han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto de alianzas apoyadas en valores y principios de sostenibilidad ambiental. Esta iniciativa marca el inicio del desarrollo de una cadena de proyectos de reciclaje, tiendas verdes, terminales sostenibles, empaquetado, e-services o eficiencia energética de los productos.

Esta iniciativa responde también a una necesidad de los consumidores: en particular, según un estudio de Nokia, el medioambiente es uno de los diez argumentos que preocupan más a los jóvenes. Es interesante destacar que un 41% de ellos estarían dispuestos a cambiar su marca habitual por otra del mismo sector que tenga una clara política medioambiental.

Ejemplos de este compromiso con el medio ambiente –que en el caso de Nokia comenzó de forma planificada en 1997-, son la aplicación Green Explorer de Nokia que ayuda a las personas a planificar su viaje de la forma más amigable con el medio ambiente o conocer pistas para ser más “verdes”. Es accesible a través de la web, un sitio .mobi, o de un widget que se puede descargar desde varios terminales Nokia. http://www.greenexplorer.ovi.com/. Para viajes en avión, también es posible descargarse en el móvil el servicio we:offset, que permite calcular las emisiones de CO2 y hacer una aportación equivalente para proyectos que contrarresten ese efecto. www.nokia.com/weoffset.