El internauta "sostenible"


Algo así como el "llanero solitario" es lo que, creo, está padeciendo o sintiendo ser el internauta. Ahora me explicaré, pero esto viene a cuenta, y a cuento, del anteporyecto de Ley que va a regular, o a internarlo, esto de Internet y de los contenidos y las descargas y... todo lo que queda por ver y realizar.

Hemos visto cómo se empiezan a movilizar todos los Sectores implicados (desde los desarrolladores de la norma hasta los creadores de contenidos, usuarios, voces autorizadas y no autorizadas, etc). Pero me temo que el usuario, como la propia Red, ha roto con todo. Es decir, mientras pensamos en actualizar la legislación, Internet evoluciona y el internauta también.

Ahí, en este punto actual, podemos pensar si este anteproyecto es bueno o no, o si es adecuado en algo o tampoco. Pero lo que ha quedado claro, es que estamos todos carentes de un panorama que nos resuelva definitivamente las dudas de usuario: qué se puede y qué no se puede hacer o si se puede hacer todo, sin más.

El baile ha comenzado pero, mientras, tú y yo, internautas ambos, podremos sentirnos como el de la foto; solitarios. Espero que al final el usuario tenga todo resuelto: que sepamos por fin a que atenernos.
Esto ha tardado y se nota que ahora vienen las prisas para arreglar algo que ya tenía que haberse enmendado.

Hoy, no. Tampoco voy a entrar desde aquí a valorar cómo está el anteproyecto y cómo andan las razones. Estaré pendiente de las noticias.