Windows 7 ya habla "català"


Lo ha presentado María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, en Barcelona donde ha afirmado que "las nuevas tecnologías e Internet están dejando de ser escenario único de las lenguas mayoritarias y están dando paso a un enriquecedor multilingüismo. La dimensión que está adquiriendo el catalán, gracias a esta tendencia y al gran interés de los catalanoparlantes por desarrollar su vida digital en el idioma con el que se identifican, no deja indiferente a una compañía como Microsoft, que está volcando toda su maquinaria de innovación y el potencial de su ecosistema de socios tecnológicos en dar respuesta a la demanda de dispositivos, software, aplicaciones, contenidos y servicios digitales que hablen el mismo idioma que sus usuarios, en este caso, en catalán. Estamos muy orgullosos de haber contribuido y seguir contribuyendo a la difusión del catalán en el ámbito de las TIC".

Hay que recordar que Microsoft ya cuenta con un amplio abanico de productos y servicios con interfaz en catalán, desde todas las versiones de Windows a la suite de productividad Microsoft Office, el sistema operativo para móviles Windows Mobile, la plataforma online Windows Live, el explorador Internet Explorer 8 o el software de gestión de relaciones con los clientes Microsoft Dynamics CRM.

Ahora se incorpora Windows 7. Hay que subrayar que la interfaz en catalán para Windows 7 puede descargarse de forma totalmente gratuita, sencilla y segura desde la nueva web de Microsoft en Cataluña, www.microsoft.cat.

EN LA FOTO:Carles Grau, Director general de Microsoft en Catalunya y María Garaña.