Canon ha fabricado 50 millones de unidades de su objetivo EF


Es un verdadero hito ya que Canon lanzó en 1987 la primera cámara del sistema EOS junto con el primer objetivo con Motor Ultrasónico para fotógrafos profesionales de deportes y naturaleza. Ahora con este dato se refleja la implantación del sistema por el que apostó esta Multinacional creada allá por el año 1937.

Kazuyuki Suzuki (Director General, División de Dirección de Marketing de Objetivos, Canon) ha sido el encargado de hacer el anuncio de la fabricación de la unidad 50 millones diciendo que “el anuncio que hemos realizado hoy refleja un gran logro en nuestra capacidad de crecimiento y de adaptación para poder alcanzar un objetivo tan impresionante en tan poco tiempo. Nos sentimos muy satisfechos de poder ayudar a muchos fotógrafos con nuestra amplia gama de cámaras réflex digitales”.

Además, Canon ha anunciado recientemente que el volumen de ventas de los nuevos productos de la gama SLR Digital como la EOS 500D y la EOS 7D (el modelo para aficionados avanzados) experimentó un crecimiento importante en 2009.Todos estos datos amparan la apuesta de que la demanda de cámaras SLR Digitales experimente un fuerte crecimiento durante este año 2010.

Conviene recordar que las cámaras réflex digitales EOS están complementadas por el sistema de objetivos intercambiables más amplio del mundo abarcando desde el objetivo ultra angular de 14 mm al súper teleobjetivo de 600 mm a los más de 60 objetivos de la serie EF. Del mismo modo, destaca que algunos objetivos Canon EF incorporan un estabilizador de imagen para evitar que el movimiento de la cámara estropee la imagen captada. Este sistema resulta especialmente adecuado para hacer primeros planos o para velocidades de obturación lentas, en aquellos casos en los que no es posible utilizar un trípode con la cámara.