Final Fantasy XIII muestra sus secretos


Es la esperada "secuela" de una saga con una veintena de espléndidos años a la espalda. Para conocer a fondo el videojuego, Square Enix y Koch Media, la distribuidora del título, han traído a España a Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama (foto), productor y director de esta esperada entrega. Además se realizaron demostraciones del videojuego, a cargo de Carlos Montoya, "QA Lead Tester de Square Enix Londres", que expuso las principales características de una producción que sorprende con un apartado audiovisual sin precedentes y que conjuga a la perfección la acción y la estrategia en tiempo real.
FINAL FANTASY XIII marca el nacimiento de una nueva era para la famosa saga, poniendo la serie a disposición de varias consolas de alta definición (PS3 y Xbox 360) de forma simultánea por primera vez en su historia. Ampliando aún más la rica tradición de la saga, el productor Yoshinori Kitase (FINAL FANTASY VII, X, X-2), el director Motomu Toriyama (FINAL FANTASY VII, X, X-2), el diseñador de personajes Tetsuya Nomura (FINAL FANTASY V, VI, VII, VIII, X) y el director artístico Isamu Kamikokuryo (FINAL FANASY X, XII) combinan su visión creativa para presentarnos la última obra maestra del universo FINAL FANTASY. Además, Masashi Hamauzu (FINAL FANTASY X, DIRGE of CERBERUS -FINAL FANTASY VII-) presenta una exquisita banda sonora y el director de cine Takeshi Nozue (FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN) y su equipo de artistas adornan el juego con unas impactantes secuencias cinemáticas de un nivel inigualable.

La cantautora Leona Lewis, nominada a los Grammy y ganadora de varios discos de platino, ha trabajado junto con Square Enix para dar vida al tema principal de FINAL FANTASY XIII. La canción se titula "My Hands" y está incluida en su segundo disco, “Echo” (J Records/Syco Music). Leona Lewis revolucionó el mundo de la música en 2008 con su disco de debut galardonado con 6 discos de platino, “Spirit”, que incluye el éxito que la llevó hasta lo más alto de las listas, el single más vendido de 2008 "Bleeding Love", así como su otro exitazo "Better in Time”. Leona encaja a la perfección con los potentes temas del juego y la fuerte protagonista femenina.


En FINAL FANTASY XIII los jugadores se embarcarán en una increíble historia a través del Nido, el mundo flotante; y de Paals, el Inframundo, donde se encontrarán con un pizpireto grupo de compañeros. Gracias a una transición apenas perceptible entre las escenas cinemáticas y el juego en sí y un sistema mejorado de batalla en tiempo continuo (que ofrece una combinación magistral de estrategia y acción), esta aventura se convertirá en la mejor de todos los tiempos.


Estas son las características que destacan sus creadores:


El inicio de una nueva fantasía

Embárcate en una aventura que va más allá de lo que jamás habías soñado; una historia llena de maravillosos lugares que explorar, personas a las que conocer y enemigos temibles a los que doblegar.


Innovación audiovisual sin precedentes

Gracias al poderoso motor gráfico The Crystal Tools, FINAL FANTASY XIII lleva al límite los videos en alta definición, el sonido y el juego en sí.


Una combinación perfecta de velocidad y estrategia

El ya conocido sistema de combate BTC (batalla en tiempo continuo) ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo real. Ahora se puede gozar de la estrategia y la flexibilidad de un sistema por turnos con la emoción vibrante de un juego de acción.


Da la vuelta al combate gracias a las formaciones

El sistema de formaciones es una nueva característica que se ha incorporado a la aventura, el cual permite al jugador asignar diferentes tipos de roles a los miembros de su grupo durante el combate. Gracias a este nuevo sistema el jugador puede adaptar su estrategia durante los diferentes momentos del combate asignando roles según mande la ocasión, como por ejemplo el rol de sanador para curar o el de castigador para atacar.


Desata la destrucción total con un sistema de invocaciones mejorado

Otra de las innovaciones que presenta este nuevo episodio de la saga es el llamado modo empatía, un sistema que lleva la acción de las tan conocidas invocaciones de FINAL FANTASY a un nuevo nivel. Este modo se activa mediante simples comandos de botones y, una vez desatado, permite que el poder de los personajes se funda con el de los eidolones para infligir un daño terrible a quienquiera que ose plantarles cara.


Déjate llevar por la profundidad de la historia

Disfruta de una historia cautivadora que te hará sentir muy próximo a los protagonistas. ¿Tendrás el coraje suficiente para enfrentarte a tus designios o estás destinado a destruir lo que más quieres?

Personajes

LIGHTNING

Esta solitaria mujer nunca comparte nada de su vida privada; de hecho, incluso su verdadero nombre es un misterio. Todos los demás la conocen simplemente como “Lightning”.

SNOW VILLIERS

Es un joven enérgico y fiero que no duda un instante en lanzarse de cabeza al peligro utilizando su poderoso físico como única arma. Se deja dominar fácilmente por las emociones, por lo que suele actuar y decir cosas sin pensar demasiado. A pesar de todo, se gana a todo el mundo con su carácter alegre y optimista.

OERBA DA VANILLE

Vanille es una simpática mujercita que ilumina a todo el mundo con su alegría. Parece imposible que con tan risueño comportamiento pueda albergar algo tan tenebroso en su interior...

SAZH KATZROY

Sazh es un hombre amistoso y alegre que no se separa nunca de sus extraños compañeros: una cría de chocobo y sus dos pistolas. Es el primero en soltar bromas pero también sabe ver las cosas con madurez cuando es necesario. Una serie de situaciones fortuitas han sido las que lo han llevado a tomar este camino, aunque existe otro motivo oculto que lo empuja a recorrerlo.

HOPE ESTHEIM

Hope es un chico de lo más normal que ha pasado su juventud sin muchos sobresaltos con su familia en el Nido. Depende totalmente de la protección de su madre y aún le quedan por aprender muchas cosas sobre la vida. Por este motivo se encuentra totalmente desamparado cuando se enreda de pleno en la Purga llevada a cabo por el Sanctum.

SERAH FARRON

Serah es la hermana menor de Lightning y la prometida de Snow. Posee una fuerza interior muy superior a la común en su edad y a pesar de lo que diga su sobreprotectora hermana, es más que capaz de tomar sus propias decisiones. De hecho, Serah se preocupa tanto por Lightning como su hermana lo hace por ella.

OERBA YUN FANG

Fang es una mujer misteriosa que aparentemente trabaja para el Sanctum a pesar de llevar también la marca de los inmundos lu’Cie. Posee una gran determinación y no habla demasiado. Dado su carácter, es una persona que ignora todas las trivialidades de la vida.