iTunes ofrece los primeros contenidos de una Escuela de Negocios española


IE Business School estrena así su presencia en el denominado "iTunes U" que es un espacio, nacido en el marco de iTunes, a través del que universidades e instituciones educativas pueden ofrecer, de forma gratuita, contenidos de audio y vídeo a sus alumnos, ex-alumnos y, en general, a cualquiera que precise contenidos educativos. Además, la Universidad de Stanford acaba de iniciar en iTunes U un nuevo Curso de Programación de Aplicaciones para el iPhone actualizado para su última versión del sistema operativo.

La clave está en que "iTunes U" pone la popular tecnología de la "iTunes Store" de Apple a trabajar al servicio del mundo educativo, de manera que los usuarios pueden buscar, descargar y reproducir fácilmente materiales de formación y curriculares en su ordenador, iPod o iPhone, al igual que lo hacen con la música o los vídeos.

Los recursos ofrecidos de la IE Business School han sido distribuidos en dos áreas:

1) Open Multimedia: Esta sección está dividida en nueve áreas; incluye una serie de podcasts que se centran en explicaciones, debates e iniciativas de temas relacionados con estas áreas de gestión. Destaca una serie de podcasts semanales desarrollados para el área de Entorno Económico, donde los profesores intervienen sobre los temas más relevantes del momento y ofreciendo un análisis de estas situaciones. Todos estos recursos se utilizan regularmente en IE-Business School en los programas presenciales, blended y online.

2)La experiencia IE: Esta sección está organizada siguiendo el proceso que un estudiante de IE Business School hará en la escuela, mostrando contenidos desde el proceso de admisión hasta la sección de carreras profesionales. De esta manera el usuario puede encontrar información y consejos útiles sobre, por ejemplo, cómo aplicar a un programa master o ver vídeos de los profesores. Estos recursos son de gran importancia tanto para los candidatos potenciales, como para los antiguos alumnos que deseen volver a vivir sus experiencias y continuar disfrutando de los servicios de IE Business School.

Cabe recordar que IE Business School dispone de un campus urbano en Madrid y cuenta con un claustro de más de 400 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 81 países en los programas master, de doctorado y de executive education. Los alumnos utilizan metodologías innovadoras de aprendizaje online y presencial, y se benefician de la red de comunidades de IE, que incluye a 37.000 antiguos alumnos que ocupan puestos de responsabilidad en más de 100 países.

En lo referido al Curso de Programación de Aplicaciones para el iPhone, Las dos primeras clases en video del nuevo curso están disponibles en iTunes U para su descarga gratuita. El curso, cuya duración es de 10 semanas, tiene como objetivo enseñar a estudiantes y al público en general a crear aplicaciones para la plataforma iPhone e iPod touch. Para seguir el curso, basta con suscribirse gratis en el área dedicada al curso en iTunes U (clic aquí). Y cada semana se podrán descargar las clases en video y los materiales asociados.

Por supuesto, en todos los casos hay que tener instalado el programa iTunes: http://www.apple.com/es/itunes/download/