Los estudios independientes se abren hueco con el modelo online de videojuegos


Xbox LIVE es un claro ejemplo de espacio online donde el videojuego se expande como Octavo Arte. De hecho, el Cine no sólo se dota de grandes películas y supreproducciones sino de productos creados con imaginación y calidad. Aquí, en este punto, surgen videojuegos como "Las desventuras de P.B. Winterbottom" que ha sido creado por un fresco e imaginativo estudio de desarrollo llamado The Odd Gentlemen con oficinas centrales en Los Angeles(California, EEUU) que ha creado este título, inicialmente, como un proyecto para una tesis en la Universidad del Sur de California.
"Las desventuras de P.B. Winterbottom" estará disponible el 17 de febrero en exclusiva en Xbox LIVE Arcade para Xbox 360 de Microsoft por 800 Microsoft Points. Su clave es que está basado en el cine mudo con un punto de vista macabro y humorístico.

Narra la historia del malvado villano P.B. Winterbottom y su obsesión por robar tartas de manzana utilizando su extraordinaria habilidad para jugar con el tiempo: pasado, presente y futuro.

Hasta ahora ha logrado diversos premios independientes y nominaciones en IGN.com, GameSpot y el Festival Independiente de Juegos por su estilo artístico único y sus ingeniosas mecánicas de juego.