Nuevas alianzas de Yahoo! para Internet a través del televisor

Hablamos de una de las "bazas" de la Industria Tecnológica para 2010. Ahora, a los acuerdos ya existentes de Yahoo! con Sony, Samsung, Vizio o LG se añaden compañías especializadas en la fabricación de procesadores tanto para televisores como para otros dispositivos de electrónica de consumo, lo que implica que "TV Widget Engine", la tecnología desarrollada por Yahoo!, llegará a millones de hogares en todo el mundo a través de nuevos modelos de televisor o de reproductores multimedia.

Todas las novedades de esta tecnología has sido mostradas en la Feria CES (Las Vegas, EEUU) con nuevas alianzas que aumentarán de forma notable la disponibilidad de Yahoo! Widget Engine en gran cantidad de nuevos modelos de televisores y otros dispositivos electrónicos de consumo que se empezarán a lanzar durante el primer trimestre de 2010. Estos "widget" son el modelo que utiliza Yahoo! para establecer las distintas conexiones a contenidos. Es un símil de los iconos o gadgets del iPhone, por ejemplo.

Como parte de su estrategia de Plataforma Abierta, la compañía también ha aprovechado su presencia en CES para abrir al público el kit de desarrollo para Widgets (WDK) que permitirá a desarrolladores independientes crear sus propios Widgets y llegar así a millones de consumidores.

Los usuarios hacen un uso intensivo de la televisión y demandan conectividad para poder mejorar su experiencia como espectadores” afirma Arlo Rose, director senior de Yahoo! Connected TV. “Yahoo! es líder en el mercado de la televisión conectada gracias a su amplia oferta de contenidos y servicios, como videos a la carta, redes sociales, juegos, compra por Internet etc. y a que permite al usuario crear una experiencia mucho más personalizada”.

A las alianzas ya existentes con Sony, LG Electronics, VIZIO y Samsung en Estados Unidos y Europa, se suman estos nuevos acuerdos gracias a los cuales los TV WidgetsYahoo! TV Widgets estará presente así en todas los grandes arquitecturas CE a nivel mundial. Las alianzas y desarrollos más destacables: estarán disponibles en un mayor número de modelos de televisor y de dispositivos electrónicos.

    VIZIO: Los televisiones modelo XVT Series Connected HDTVs, con Aplicaciones de Internet VIZIO, incorporan Yahoo! Widget Engine y estarán disponibles en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2010. Este modelo saca el máximo partido a la tecnología de Yahoo!, ya que ofrecerá a los usuarios acceso a las opciones de configuración de la televisión a través del menú de navegación Widget, y también una gran cantidad de contenidos y servicios que irán ampliándose progresivamente y que les darán una capacidad de elección, control y comodidad sin precedentes.

    Hisense International Co, Ltd., proveedor de televisores planos, dispositivos para el hogar y comunicaciones móviles ha anunciado una alianza con Yahoo! para integrar Yahoo! Widget Engine en los modelos de televisión conectada (Hisense Internet-Connected TVs) que se pondrán a la venta en Estados Unidos y Europa.

    ViewSonic ofrecerá a los usuarios una experiencia interactiva y conectada a través del reproductor ViewSonic VMP80 media player. Equipado con Yahoo! Widget Engine, este reproductor permitirá a los propietarios de televisores de alta definición ver películas, programas de televisión, vídeos de Internet y fotos y también comprar o jugar gracias a los TV Widgets. El reproductor VMP80 media player de ViewSonic estará a la venta en el primer trimestre de 2010 con un precio estimado de 159$.

    MIPS Technologies, Inc., proveedor líder en arquitectura de procesadores y núcleos para productos de tecnología de consumo, y en aplicaciones profesionales, para home networking, comunicaciones y tecnologías inalámbricas, ha anunciado la integración de Yahoo! Widget Engine en los dispositivos digitales con tecnología basada en MIPS y destinados al hogar. MIPS desarrollará una plataforma optimizada con Yahoo! Widget Engine para aplicaciones para la televisión digital y para set-top boxes, lo que permitirá que las compañías clientes de MIPS podrán desarrollar rápidamente dispositivos que incorporen los TV Widgets.

    Sigma Designs ha anunciado la incorporación de Yahoo! Widget Engine en sus procesadores multimedia, lo que permitirá incluir la tecnología Yahoo! Connected TV en un amplio abanico de dispositivos de electrónica de consumo como reproductores Blu-ray, reproductores de red, receptores AV y set-top boxes (tanto de televisión por cable como de televisión IP).

El kit de desarrollo de Widgets, ahora disponible para desarrolladores y editores

Con miles de desarrolladores ya en proceso de crear TV Witgets, y dentro del marco de Estrategia Abierta de la empresa, Yahoo! ha dado acceso libre al Widget Development Kit para los desarrolladores y editores que quieran ampliar su marca, servicios y su contenido a un mercado de masas.

A partir de ahora, cualquiera puede descargar el kit y crear, poner en marcha y monetizar rápidamente sus propios Widgets. Gracias al impulso de gran cantidad de APIs, los desarrolladores pueden programar Widgets usando JavaScript y XML, para crear aplicaciones avanzadas que ofrezcan contenidos dinámicos a millones de televisores y a otros dispositivos de electrónica de consumo en todo el mundo.

Para obtener más información sobre el kit WDK y comenzar a desarrollar TV Widgets, visita: http://connectedtv.yahoo.com/developer (en inglés)

Nuevos Widgets que mejoran la experiencia del espectador

La Galería de Widget de Yahoo! sigue ampliándose, permitiendo que los usuarios exploren nuevas posibilidades en sus televisores como ver vídeo a la carta, las últimas noticias en Yahoo!, los resultados deportivos del diario USA Today, comprar en eBay, jugar o contactar con amigos a través de Twitter y Facebook mientras ven la televisión. Los nuevos Widgets, que se suman a los ya existentes de marcas líderes como CBS, Showtime y Blockbuster, los últimos Witgets darán acceso a una selección personalizada de música, vídeos, noticias e información. Los últimos Widgets que están disponibles son:

    CNBC: El TV Widget la cadena de información económica permite a los espectadores interactuar con los indicadores de cotizaciones directamente desde los índices NYSE y NASDAQ en tiempo real, con listados de los valores preferidos del usuario y otros análisis clave. Todo mientras ve la televisión.

    NBC.com: Los usuarios pueden ver la programación de la cadena de television NBC y gallerias de fotos a pantalla completa, y mantenerse al día de sus programas favoritos con los resúmenes actualizados de los capítulos, fichas de los actores y mucho más.

    Napster: Los suscriptores pueden ver, buscar y escuchar el catálogo completo de lo más demandado en música de Napster así como disfrutar de las emisoras de radio personalizadas, listas de reproducción y la cartelera.

    Sky News TV: Ofrece las últimas noticias con texto e imágenes a los usuarios de TV. Incluye siete categorías de noticias: las mejores historias, noticias de UK, deportes, negocios, noticias del mundo, espectáculo y más.

    The Weather Channel: Permite a los consumidores estar actualizados del tiempo con previsión de cinco días y acceder a la información local, todo ello a través de un interfaz simple con la posibilidad de buscar y guardar múltiples localizaciones.

    My-Cast Weather: Con información del radar Nexrad, actualizado cada hora con una previsión de siete días y StormWatch, con información sobre el tiempo en Estados Unidos.

    Betfair: La comunidad más grande de apuestas del mundo, proporciona a los entusiastas del deporte una entretenida experiencia online para mejorar su seguimiento de los deportes de la televisión inglesa.

Además de video y contenidos extra, incluye:

    1Cast: Este servicio de video personalizado ofrece video-noticias de los programas líderes de Internet actualizadas al minuto.

    Brightcove: La plataforma de video online que publica y distribuye video en la Web para todo tipo de empresas. Algunos TV Widgets incluyen: Slate V, This Old House, AllYou.com, My Home Ideas, My Recipes, Southern Living, Real Simple, Coastal Living, Sunset, Cooking Light, Wine Spectator, TheStreet.com, The Hollywood Reporter and Cars.com.

    Framechannel: Proporciona a los consumidores alrededor de 1000 canales de la colección FrameChannel, especialista en redes sociales, plataformas para compartir fotos y contenidos incluyendo BBC News, People.com, EW Picks, Deutsche Welle, Crave, Digg.com, Facebook, Twitter y mucho más. Buscando y configurando cientos de canales para crear TV Widgets propios y personalizados.

    Zinc: Permite a los usuarios ver más de 100.000 vídeos profesionales de cientos de sitios web diferentes, incluyendo Amazon, Netflix, de las principales redes.