Project Natal para "Navidades" de 2010

Aunque desde su presentación en la Feria de los Videojuegos E3 (Los Ángeles, EEUU) de 2009 se especuló con que ya en noviembre de 2010 estaría en el mercado, ahora Microsoft garantiza sólo la Campaña de Navidad. Es proect-nataldecir, "Projec Natal" no confirmará su fecha de lanzamiento hasta dentro de unos meses. Hay que recordar que esa es una apuesta que permitirá utilizar videojuegos sin mando alguno y, lo más importante, será totalmente compatible con cualquier vidoconsola Xbox 360.

Aunque falta mucho por contar de "Project Natal", podemos asegurar que poco a poco Microsoft va a ir desgranando sus características, en profundidad, durante los próximos meses. Sí podemos confirmar que este "sistema de control del juego" no elimina los mandos clásicos, sino que los complementa .

  • De momento, en la Feria tecnológica de Las Vegas (CES), Xbox 360 ha afirmado que ha vendido más de 10 millones de consolas y ya suman 39 millones de Xbox 360 vendidas en todo el mundo. Por su parte, Xbox LIVE ha alcanzado cifras record con más de 2,2 millones de personas utilizando el servicio simultáneamente. Asimismo, la inclusión de nuevas aplicaciones sociales como Facebook, Twitter y la descarga instantánea de video a 1080p han sido todo un éxito con casi 10 millones de usuarios. Microsoft afirma además que se han realizado más de un millón de nuevos contactos entre amigos desde el lanzamiento de Facebook en Xbox LIVE.