PS3 no tendrá mando de movimiento hasta otoño

La creación de este nuevo periférico para la PS3 fue una de las novedades de Sony en la pasada feria de Videojuegos de Los Ángeles (E3 2009). El objetivo era llegar al mercado durante esta primavera pero, definitivamente, se retrasa. "Motion Controller" es la baza de Sony para contraatacar a Nintendo o, dicho de otra forma, un "mando" para rivalizar con el de la Wii.


Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, ha afirmado que "hemos decidido lanzar el Motion Controller a finales de 2010 cuando seamos capaces de ofrecer una gran variedad de juegos que sean capaces de ofrecer nuevas experiencias de entretenimiento a los usuarios de PlayStation 3.

Concretando más, y oídas las declaraciones de Hirai, queda claro que el desarrollo de juegos tiene que estar a la altura del lanzamiento. Hasta la fecha podríamos hablar de poco más de una decena de títulos compatibles, mientras que la Compañía japonesa, además, trabajaría en "parches" para que diversos títulos, ya en el mercado, pudieran utilizarse con ese mando.