Cómo acortar URLs y verificar que están libres de virus y phishing


Saf.li, el nuevo servicio de BitDefender, permite el acceso a una página web sólo si el contenido correspondiente no plantea ninguna sospecha en absoluto. De esta manera, el usuario puede estar seguro de que las URLs acortadas con este servicio no entrañan ningún peligro. Es sencillo: introducimos el "nombre web" en el buscador y nos redirige. Aquí están todos los datos de funcionamiento.

Es decir, permite acortar URLs al tiempo que comprueba que las páginas de destino de las mismas no son maliciosas, es decir, no contienen malware ni forman parte de un ataque de phishing.

El uso de URLs cortas es cada vez más común, sobre todo, en redes sociales como Twitter, Facebook, etc. Esas direcciones abreviadas, muy parecidas las unas a las otras y que no permiten intuir qué contiene la página a la que dirigen, han sido aprovechadas desde un principio por los ciberdelincuentes, que esconden tras ellas páginas diseñadas para distribuir malware o para estafar a los usuarios (phishing).

Este es el SITIO OFICIAL: http://saf.li/

Saf.li ofrece las siguientes funcionalidades:

· Reducción de URLs a otras más cortas
· Escaneo de la página de destino para comprobar si tiene o no malware
· Escaneo de la página de destino para comprobar que no es fraudulenta (intentos de phishing)
· Estadísticas de la URL acortadas
· Bloqueo del acceso a páginas maliciosas
· Compartición de las URLs acortadas en Facebook, Twitter, etc.

Este servicio ofrece además un bookmarklet o marcador que se añade como un botón al navegador del usuario y que le permite acortar la dirección web de la página en la que se encuentre sólo con pinchar sobre él.

Saf.li cuenta, además, con una aplicación que permite a los usuarios incluir este servicio en sus webs, blogs, etc., independientemente de la plataforma que usen. http://saf.li/us/__tpl__/sdk.html