Final española de GT Academy


Una de las fases más interesantes de "GT Academy 2010" ha finalizado este fin de semana con la celebración de la final nacional de la competición. El Carlos Sainz Center de Madrid acogió un evento en el que ha predominado un alto nivel competitivo entre los participantes. Como si se tratara de una prueba del campeonato mundial de automovilismo, los finalistas afrontaron el reto con la máxima concentración. Después de la emocionante jornada, el madrileño Marco Calvo y el gallego Roberto Otero (EN LA FOTO)consiguieron el billete para participar en la siguiente fase que tendrá lugar en Silverstone (Reino Unido).

El pasado 17 de diciembre comenzó la primera fase de GT Academy 2010 con el objetivo de encontrar a un piloto real dentro del mundo virtual. Miles de jugadores participaron en el modo contrarreloj de Gran Turismo® 5 para PlayStation®3 (PS3™), pero solamente los 22 más rápidos tuvieron la oportunidad de formar parte de la final nacional.

Desde las 10 de la mañana los finalistas llegaron a las instalaciones del Karting dispuestos a demostrar sus habilidades jugando al mejor simulador de carreras del mundo videolúdico. El alto nivel competitivo de los aspirantes hizo aumentar la expectación entre los asistentes a la final nacional.

Los primeros duelos de la jornada se han vivieron en los circuitos de Indianápolis y Tokio R246. Alguno de los finalistas comenzó a despuntar a bordo de un Nissan 370 Z tuneado ofreciendo carreras apasionantes con adelantamientos arriesgados. Los participantes más atrevidos no dudaron en trazar las curvas de manera agresiva para alzarse con la victoria de cada carrera.

El momento más esperado de la jornada se produjo en torno a las 5 h. de la tarde cuando se conocieron los nombres de los 4 candidatos al triunfo final. La carrera definitiva se disputó en uno de los trazados más legendarios del mundo por su dificultad, el Circuito de Daytona.

Gastón Taberner, Marco Calvo, Roberto Otero y Ramón Cullel compusieron la parilla de salida más importante del día. Durante las primeras vueltas se presenció un duelo de gran igualdad entre los finalistas, pero un despiste de Gastón y Ramón colocó rápidamente a Marco y Roberto en cabeza. Ambos aspirantes comenzaron a imponer su ritmo en carrera y consiguieron escaparse hasta la última vuelta.

Roberto Otero demostró durante toda la jornada ser uno de los favoritos para alzarse hacia el triunfo y no dudó en tomar la iniciativa en la carrera final. A pesar de ello, Marco siguió la estela del gallego y esperó hasta la última vuelta para superarle y ganar la final española de GT Academy 2010.

“Al principio de la carrera me sentía inseguro porque no conocía el circuito, pero he aprovechado el fallo de mis rivales para coger ventaja y eso me ha dado más tranquilidad.” Tras conseguir la victoria en Madrid, Marco Calvo esperará ilusionado su viaje a Silverstone: “tengo muchas ganas de vivir la experiencia al máximo. Creo que la confianza en mí mismo y mi habilidad pilotando sobre pista mojada me ayudarán mucho durante esa semana”.

Roberto Otero afirmaba sentirse eufórico: “esto es algo muy importante para mí porque llevo dos años invirtiendo mucho tiempo para prepararme”. El gallego destacó su rápida capacidad de adaptación a cualquier coche como una de sus principales ventajas para participar en la final europea.

Los dos vencedores viajarán a Silverstone para participar en la final europea de GT Academy 2010 junto a los jugadores más rápidos de toda Europa. Durante una semana vivirán la exigencia del mundo de la competición automovilística asistiendo a duros entrenamientos físicos y rigurosas pruebas psicológicas.

El ganador de GT Academy 2010 habrá tenido que demostrar durante esos días que es un piloto profesional dentro y fuera de los circuitos. El afortunado accederá a un programa de entrenamiento para conseguir la licencia internacional de piloto de carreras y poder competir durante toda la temporada en el Campeonato de Europa de GT4 a bordo de un Nissan 370 Z.

Durante la jornada los finalistas tuvieron la oportunidad de comprobar sus habilidades pilotando sobre una pista real. La competición de karts fue un pequeño aperitivo de lo que espera a los ganadores en Silverstone. Las especiales características del trazado del Karting de Carlos Sainz Center hicieron que los finalistas tuvieran que afinar su estilo de conducción y fue la oportunidad para comprobar quién puede convertirse en un verdadero piloto de carreras.

Aquellos interesados en conocer más detalles acerca de GT Academy 2010, podrán seguir todas las novedades en distintas plataformas, como:
www.facebook.com/GTAcademy , http://eu.gran-turismo.com/ ó www.twitter.com/GTAcademy