Google notifica que no apoya a Internet Explorer 6

Primero a través de un post en uno de sus blogs y, posteriormente, a través de un correo electrónico dirigido a muchos de sus clientes, Google confirma la retirada “de su apoyo para Microsoft Internet Explorer 6.0, así como otros navegadores más antiguos que no son apoyados por sus propios fabricantes”. Esta iniciativa es un reflejo del reciente “ciberespionaje” al que fueron sometidos productos como Gmail al utilizar, en China, esos navegadores desfasados.

Como decimos, la primera información sobre este asunto aparece en un post titulado “Browsers modernos para aplicaciones modernas” firmado por Rajen Sheth, director de Aplicaciones de Google.

En todo caso, el mensaje del blog o el del correo electrónico hay que escribirlo con letras grandes para que el usuario sepa que, siempre, hay que actualizar programas y utilizar los últimos recursos informáticos disponibles. Cabe recordar que Microsoft ha comunicado oficialmente a sus usuarios que deben actualizarse a Internet Explorer 8 porque, precisamente, las otras versiones son, simplemente, peores.

Este es el “email” enviado (en inglés) por Google:

"Estimados administradores de Google Apps,

Con el fin de seguir mejorando nuestros productos y ofrecer funciones más sofisticadas y de rendimiento, se están aprovechando algunas de las últimas mejoras en la tecnología de navegadores web. Esto incluye un procesamiento más rápido de JavaScript y las nuevas normas como HTML5. Como resultado, en el transcurso de 2010, se retiran gradualmente su apoyo para Microsoft Internet Explorer 6.0, así como otros navegadores más antiguos que no son apoyados por sus propios fabricantes.

Tenemos planeado iniciar la eliminación gradual de apoyo de estos navegadores más antiguos en la suite de Google Docs y el editor de sitios de Google el 1 de marzo de 2010. Después de ese punto, algunas funciones de estas aplicaciones podrían presentar una mayor latencia y no puede funcionar correctamente en estos navegadores más antiguos. Más tarde, en 2010, vamos a comenzar a eliminar gradualmente el apoyo a estos navegadores para Google Mail y Google Calendar.

Google Apps seguirá apoyando a Internet Explorer 7.0 y superior, Firefox 3.0 o superior, Google Chrome 4.0 y superior, y Safari 3.0 o superior.

A partir de esta semana, los usuarios de estos navegadores antiguos se mostrará un mensaje en Google Docs y el editor de Google Sites para explicar este cambio y pidiéndoles que actualizar su navegador. También se le avisará de nuevo más cerca de 1 de marzo para recordar de este cambio.

En 2009, el equipo de Google Apps entregado más de 100 mejoras para mejorar tu experiencia con el producto. Aspiramos a que venció en 2010 y continúa ofreciendo los productos de colaboración de los mejores y más innovadoras para las empresas.

Gracias por su apoyo continuo!

Atentamente,

El equipo de Google Apps"