Percy Jackson y el ladrón del rayo, también en videojuego


Activision y Twentieth Century Fox dan luz verde al lanzamiento del videojuego que recrea los acontecimientos de la saga de libros de Rick Riordan y la película homónima de 20th Century Fox, que llega hoy a los cines. Basado en el primer libro de la saga, ubica a sus personajes en la ciudad de Nueva York, lugar en el que vive Percy Jackson, el hijo adolescente de Poseidón, sobre el que recae la sospecha de haber robado el rayo de Zeus, el arma más poderosa del universo. Percy deberá demostrar su inocencia, salvar a su madre, y evitar así lo que sería una devastadora guerra entre los dioses.

Los jugadores necesitarán emplear todos los poderes de Percy y sus amigos, Annabeth y Grover, para solventar cada uno de los niveles del juego. A medida que vayan superando los enfrentamientos, adquirirán nuevos poderes y habilidades que les ayudarán en la búsqueda del rayo de Zeus. Una estrategia correcta en cada batalla será crucial para garantizar la supervivencia de Percy y sus compañeros – algunas de las combinaciones de personajes aumentan su efectividad.

“Es sorprendente ver cómo las aventuras de los personajes de esta increíble saga recobran vida en la consola portátil”, ha comentado David Oxford de Activision Publishing. “La calidad del juego refleja a la perfección el mundo mitológico que aparece tanto en el libro como en la película”.

Está disponible para Nintendo DS por 29.99€. Más información en www.activision.com