Primera pantalla Super AMOLED para un móvil

Hablamos de Samsung Wave (FOTO) que es el primer terminal móvil que va a incorporar la nueva plataforma móvil abierta: Samsung bada. En otras palabras, un móvil y un sistema operativo de última generación. El teléfono estará disponible a partir del próximo mes de mayo y este anuncio ha sido realizado en la feria Mobile World Congress 2010 de Barcelona. Al tiempo, Samsung ha anunciado que la conocida modelo internacional Carmen Kass será la nueva imagen publicitaria del terminal Diva, dirigido a la mujer. Consulte aquí todas las especificaciones técnicas de ambos modelos.

Samsung Wave destaca por su pantalla Super AMOLED de 3,3”, que ofrece la mejor calidad de visionado del mercado; su prestación Social Hub que combina en tiempo real mensajes de correo electrónico, eventos de calendario y actualizaciones de las principales redes sociales y su interfaz TouchWiz 3.0 intuitiva y totalmente personalizable. Todo ello controlado por un procesador de 1GHz que garantiza la máxima rapidez y fluidez a la hora de ejecutar las aplicaciones y de realizar multitarea, proporcionando un equipo multimedia móvil total.

“Samsung Wave muestra nuestro compromiso por ofrecer a todos los usuarios una experiencia smartphone completa e innovadora” ha afirmado JK Shin, Presidente y Director de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “Samsung Wave hace realidad nuestro objetivo de una plataforma en la que por vez primera, los desarrolladores van a tener la libertad necesaria para crear aplicaciones para múltiples plataformas que, además, van a poder utilizarse en una amplia gama de dispositivos. Nuestros partners desarrolladores pueden disfrutar que las grandes oportunidades que les ofrece el Wave para la plataforma móvil bada y para nuestra propia tecnología.”

Primera pantalla Super AMOLED en el mundo

La tecnología Super AMOLED produce pantallas AMOLED OnCell, más brillantes, nítidas y con menos reflejos, con una alta resolución WVGA (800x480 píxeles) y tecnología mDNIe (mobile Digital Natural Image engine). La tecnología DNIe es una tecnología de pantallas que se ha incorporado a la series de televisores LCD y LED de Samsung, y ofrece un amplio ángulo de visualización y una respuesta súper rápida, permitiendo a la pantalla del Samsung Wave proporcionar una calidad de imagen impresionante tanto a la hora de visualizar videos como fotografías.

Social Hub, todos los contactos al alcance de la mano

Social Hub ha sido diseñado para integrar de forma sencilla y directa en el Samsung Wave el correo electrónico, la Mensajería Instantánea (MI) y los servicios de redes sociales (SNS) de los principales portales. Además gracias a la IU TouchWiz 3.0 se ofrece a los usuarios la experiencia fluida y combinada de la mensajería, la gestión de contactos y la visualización de los eventos del calendario. Social Hub incluye tecnología “push” para enviar mensajes de e-mail, actualizar calendarios y redes sociales en tiempo real.

TouchWiz 3.0, nueva interfaz de usuario nueva mejorada

Samsung Wave ofrece una capacidad de personalización total, a través de sus menús permitiendo, desde su página principal, el acceso instantáneo a Twitter, Facebook y a otros servicios de redes sociales. Para las personas amantes de la música, la página inicial del dispositivo se puede convertir en un reproductor de medios intuitivo, mientras que los usuarios que deseen capturar y compartir una gran cantidad de fotografías, pueden personalizar la página inicial para incluir sus imágenes favoritas. Los usuarios también se van a beneficiar del Quick Panel, que prioriza y agrega aplicaciones en una pantalla para facilitar el acceso directo. TouchWiz 3.0 de Samsung ofrece una experiencia táctil intuitiva e incluye unas prestaciones nuevas y representativas como, por ejemplo, las funciones motion UI y smart unlock y pantalla con widgets personalizables

Velocidad, rendimiento y belleza

Samsung Wave cuenta con un procesador de 1GHz que ofrece a los usuarios el mejor rendimiento de gráficos disponible actualmente. Su velocidad mejora en gran medida la capacidad de respuesta de la interfaz del usuario de la pantalla táctil estándar, además de hacerla más intuitiva, para convertir en una experiencia inigualable la visualización de de gráficos 3D que precisan una gran cantidad de memoria y de videos.

En cuanto a su diseño su carcasa estilizada sin fisuras y con líneas suaves, y su pantalla de cristal templado y curvado, se complementa perfectamente y mejoran la intensidad de la pantalla Super AMOLED. Asimismo, la tecnología anti manchas, evita las huellas de los dedos sobre la pantalla.

Prestaciones multimedia y conectividad

El soporte de múltiples codecs para DivX y Xvid proporcionan un magnífico sistema de entretenimiento personal, y las capacidades para grabación y decodificación de video en alta definición convierten al Samsung Wave en un terminal ideal para capturar, compartir y visualizar video.

Por vez primera un terminal móvil incorpora la tecnología Bluetooth 3.0, una conexión más segura y adecuada al envío de ficheros de gran tamaño, y el estándar WiFi 802.11n.

Samsung Apps: una capacidad de ampliación ilimitada

La plataforma bada de Samsung ofrece a los usuarios la descarga simple y fácil de una gran cantidad de aplicaciones a través de Samsung Apps, una tienda integrada de aplicaciones accesible desde el dispositivo y a través de la Red. Con un gran número de juegos, navegación, redes sociales, libro electrónico y aplicaciones para la salud y diferentes estilos de vida, el Samsung Apps proporciona a los usuarios acceso a una gran cantidad de experiencias móviles.

Samsung Diva

Samsung Diva ha sido "diseñado para la mujer de gusto exquisito, sofisticada y de gran personalidad", que sabrá apreciar su parte trasera acolchada en color blanco perla, el botón de cristal en forma de diamante y su diseño ergonómico situado en la parte frontal del terminal.

Asimismo, la cámara de 3,2 megapíxeles del Diva con ‘Efecto de Belleza’ y ‘Efecto de Lomografía,’ permite a las usuarias capturar fotografías asombrosas y retratos perfectos.

El dispositivo también facilita a las consumidoras el contacto permanente con amigos y compañeros de trabajo. El soporte a servicios de redes sociales (Social Networking Service, SNS) permite a las usuarias recibir de forma instantánea avisos cuando los amigos envían mensajes a sitios de redes sociales como, por ejemplo, Facebook y MySpace. Y la mensajería multi-instantánea combina todas las cuentas en una única aplicación fácil de utilizar, que permite a las usuarias estar siempre conectadas.

Entre otras prestaciones, diseñadas en todo momento teniendo en cuenta a las mujeres, se incluyen prestaciones de seguridad como el ‘Mensaje de Socorro’ y la ‘Llamada Falsa’, para que las usuarias puedan enviar un mensaje directo o una llamada a los servicios de seguridad pública designados, así como recibir una llamada falsa cuando sea necesario. Por otra parte, la ‘Lista de Deseos’ facilita las compras a las usuarias, mientras que el ‘Modo de Etiqueta’ permite silenciar instantáneamente el móvil en los momentos necesarios.

Samsung Diva estará disponible en exclusiva en The Phone House con un PVP de 199 euros.