Sony Ericsson presenta móviles de última generación más pequeños que una tarjeta de crédito


Sony Ericsson, en el marco de la feria Mobile World Congress 2010, ha anunciado el lanzamiento de Xperia X10 mini y X10 mini pro, las versiones compactas de Xperia X10, que se incorporan al mercado como dos teléfonos móviles impactantes y con aplicaciones integradas. Disponen de una cámara de 5 megapíxeles y llegarán antes de verano. Aunque su tamaño es pequeño cuentan con una pantalla de 2.55 pulgadas.

El "mini pro" presenta un teclado QWERTY deslizante para una experiencia abierta e intuitiva en comunicación y entretenimiento, siguendo la filosofía de diseño -inaugurada con el Xperia X10- basada en la curvatura humana (human curvature). Ambos combinan la plataforma Android con aplicaciones propias y una experiencia de usuario totalmente personalizable. Para potenciar esta experiencia, los dos nuevos modelos ofrecen la posibilidad de elegir entre una gran variedad de aplicaciones en Android Market, compartirlas y personalizar las cuatro esquinas de la pantalla de inicio y los widgets para acceder a las aplicaciones más habituales.

Estos dos teléfonos móviles “hermanos” incorporan además la aplicación propia de Sony Ericsson Timescape que reúne toda la comunicación en un mismo lugar para que los usuarios puedan ver de un vistazo mensajes, llamadas perdidas, y actualizaciones de Facebook y Twitter, sin necesidad de abrir multitud de aplicaciones distintas. El reproductor de música interactivo también usa el botón “Infinity” para reunir todos los contenidos musicales de la tienda de música y YouTube – una forma inteligente de buscar nuevas canciones de nuestro artista favorito.

El X10 mini, de 80 gramos de peso, estará disponible a partir del segundo trimestre de 2010 en los colores Pearl White, Black, Pink, Lime, Red y Silver. Mientras, el X10 mini pro, con un peso de 120 gramos, estará disponible en los colores Negro y Rojo.