Todas las novedades de Nintendo para la primera mitad de 2010

A través de una presentación realizada en Londres, hemos conocido que el fontanero Mario vuelve a las estrellas o la cazarrecompensas Samus Aran, la primera mujer que protagonizó un videojuego, retorna a sus orígenes. Son noticias que, por ejemplo, dicen que a partir de abril podremos cazar a los poderosos monstruos de Monster Hunter Tri on line sin costes adicionales o que la novedosa portátil Nintendo DSi XL está lista para sorprender al mercado.

Estos son los argumentos de Nintendo para esta primera mitad de 2010:

Super Mario Galaxy 2

La continuación del original juego en el que el personaje más popular del ocio electrónico dio el salto a la galaxia exterior incluye los momentos de exploración que desafían a la gravedad del juego anterior y añade nuevas galaxias y funciones para mayor desafío y diversión de los jugadores. En algunos niveles, Mario puede unirse a su amigo, el dinosaurio Yoshi, que con su lengua se introduce objetos en la boca que luego escupirá a sus enemigos. Los jugadores también disfrutarán con los nuevos objetos, tales como un taladro que permite a nuestro héroe excavar túneles en la roca sólida. Super Mario Galaxy 2 sale a la venta en España el próximo 11 de junio.

Metroid: Other M

El nuevo juego de la saga Metroid, desarrollado en exclusiva para la consola Wii gracias a la colaboración de Nintendo y Team Ninja, revista la clásica franquicia desde una nueva perspectiva. Mientras que una gran parte del juego recuerda a los juegos de desplazamiento lateral en dos dimensiones, los jugadores podrán cambiar a una perspectiva tridimensional en cualquier momento, cuando estén explorando los enrevesados pasillos de una estación espacial abandonada, además de hurgar en el pasado, nunca revelado y de lo más cinemático, de la cazarrecompensas Samus Aran. Este nuevo enfoque utiliza un nuevo sistema de control en el que los jugadores luchan contra los enemigos y navegan los extensos escenarios típicos de Metroid, con sus mandos de Wii asidos en posición horizontal, con los que tendrán que apuntar a la pantalla para acabar con los enemigos en la perspectiva en primera persona y explorar el mundo en busca de pistas y pasadizos escondidos. Metroid: Other M sale a la venta en Europa en el tercer trimestre de 2010.

Monster Hunter Tri

Un juego de acción épica para Wii con más de un millón de copias vendidas en Japón llega a Europa el próximo 23 de abril. El juego permite a los jugadores personalizar los personajes, armaduras y armas para protegerse de los gigantescos monstruos que pueblan un inmenso ecosistema vivo, mientras reconstruyen las ciudades devastadas por un terremoto. Hoy mismo se ha confirmado a los jugadores europeos que la función de juego online estará disponible sin costes adicionales para los jugadores que tengan acceso a una conexión de banda ancha a internet. El accesorio Wii Speak permite a los jugadores que lo tengan comunicarse a través de mensajes de texto o voz online.

Sin and Punishment: Successor of the Skies

El revolucionario juego de disparos para la consola Wii del desarrollador Treasure será lanzado en toda Europa el próximo 7 de mayo. El juego contiene acción sin fin con dos personajes diferentes y tablas de clasificación online internacionales en las que se podrán registrar las puntuaciones más altas. Gracias al puntero del mando de Wii, el juego ofrece una precisión sin precedentes en el género de los juegos de disparos.

Nintendo DSi XL

También presente en este evento está la nueva consola portátil Nintendo DSi XL, que llegará a toda Europa el próximo 5 de marzo. Las pantallas de la Nintendo DSi XL son un 93% mayores que las de la Nintendo DS Lite, lo que ofrece una experiencia de juego más vívida. Además, estas pantallas presentan un ángulo de visualización más amplio lo que permite a amigos y familiares unirse a la diversión. La nueva portátil de Nintendo llegará en dos colores diferentes: cereza y chocolate, con un acabado brillante sobre el mate, que proporciona una adherencia excelente cuando está posada sobre una mesa o superficie similar mientras se juega. La nueva consola también incluye los siguientes softwares: Nintendo DSiWare: Una pausa con... Brain Training del Dr. Kawashima: Letras, el Diccionario 6 en 1 con función de cámara y el navegador Nintendo DSi Browser, que permite conectarse a internet a través de una conexión Wi-Fi. La Nintendo DSi XL también incluye un nuevo lápiz táctil, de mayor tamaño y con una forma que hace más fácil asirlo cuando se está utilizando sobre la pantalla táctil.

Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies

En colaboración con Square-Enix, Nintendo of Europe sacará a la venta Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies para verano de 2010. Dragon Quest IX ya ha vendido más de 4.150.000 copias en el mercado japonés. Nintendo y Square-Enix trabajarán juntas para traer este título a los muchos propietarios de una consola DS en el continente europeo.

WarioWare: D.I.Y & WarioWare: D.I.Y. – Showcase

Durante la cumbre también se ha anunciado que WarioWare: Do It Yourself llegará para la familia de consolas Nintendo DS el próximo 30 de abril. El juego ofrece a los consumidores nuevo contenido para jugar en cualquier Nintendo DS, aunque a la vez evidencia la nueva experiencia mejorada que proporciona la Nintendo DSi XL. WarioWare D.I.Y Showcase, disponible para su descarga en el servicio WiiWare a partir del 30 de abril, es un producto autónomo que incluye más de setenta nuevos microjuegos que ofrecen integración con WarioWare: Do It Yourself para la Nintendo DS. Los jugadores que tengan ambos juegos podrán traspasar contenido de uno a otro, y jugar a los microjuegos en sus televisores utilizando WarioWare: D.I.Y. - Showcase.

Photo Dojo

Photo Dojo, que llegará al servicio Nintendo DSiWare esta primavera y que es un serio candidato a convertirse en uno de los juegos de culto de 2010. El juego pide a los jugadores que posen para 13 fotografías y que introduzcan diez efectos sonoros. Después, el jugador se convertirá en el personaje principal de un hilarante juego de lucha de desplazamiento lateral. Crea hasta ocho personajes y lucha solo o contra un amigo en una única consola Nintendo DSi o Nintendo DSi XL.