Como hacer una transferencia de dinero chocando dos iPhone


Las transferencias “Bump” consisten en que con sólo hacer chocar levemente dos iPhone, se realiza la transferencia entre cuentas de PayPal. Y esto porque PayPal ha presentado una nueva versión de su aplicación gratuita para iPhone que proporciona un acceso móvil seguro a nuestro dinero y a las funciones más usadas en la vida diaria. Entre estas últimas figuran las transferencias de dinero basadas en la mencionada tecnología Bump, así como las funciones de “Compartir gastos” y “Recaudar dinero”.

Por su parte, la función ”Compartir gastos” permite dividir hasta en 20 partes una cifra determinada, por ejemplo, la correspondiente a una cena de varias personas, y que los participantes puedan reembolsar la parte que les corresponda a la persona que haya efectuado el pago total. En el caso de ”Recaudar dinero”, los usuarios solicitan dinero de diferentes personas para, por ejemplo, realizar un regalo en común o comprar entradas para un espectáculo.

Actualmente existen más de 172,4 millones de smartphones en el mundo (según cifras del estudio “Competitive Landscape: Mobile Devices, Worldwide, 4Q09 and 2009” de la consultora Gartner) y se prevé que los usuarios gasten 119.000 millones de dólares a escala mundial en 2015 a través de sus teléfonos móviles de acuerdo con el informe “Mobile Commerce” publicado por ABI Research el pasado mes de febrero. Por su parte, el volumen correspondiente a las transacciones móviles realizadas a través de PayPal entre 2008 y 2009 se multiplicó casi por seis, pasando de 24 millones de dólares en 2008 a 140 millones en 2009.

Con la nueva versión de la aplicación, los usuarios pueden establecer recordatorios para pagos periódicos, y gestionar sus cuentas de PayPal desde el iPhone, incluyendo la retirada de fondos a cuenta bancaria.

La aplicación está ya disponible para ser descargada on line de forma gratuita desde Apple iTunes store o desde el Apple App Store desde cualquier iPhone o iPod Touch.