Llega Nintendo DSi XL

A partir del 5 de marzo en España, es la versión más grande de la plataforma portátil de Nintendo y compatible con los títulos creados para la DS (Desde Mario Kart DS, cualquiera de las entregas de Castlevania o de The Legend of Zelda, licencias como Grand Theft Auto o Kingdom Hearts). Sus medidas harán las delicias de muchos: dos pantallas de 4,2 pulgadas (una diagonal de 10,7 centímetros) o, cicho de otro modo, un 93% más de superficie que las de la versión anterior.

Las nuevas pantallas proporcionan una visión angular mucho más amplia, permitiendo así que el jugador comparta su partida con todos los que le rodean. Así, podremoss resolver en grupo los rompecabezas de la serie Profesor Layton, dar o recibir consejos para superar los mundos de New Super Mario Bros o aprender a cocinar al alimón con Cocina conmigo.

Por supuesto, la nueva consola portátil incluye todas las funcionalidades de la Nintendo DSi original: dos cámaras de fotos, editor de imágenes y sonido, grabadora y reproductor de sonido, navegación en Internet o juegos descargables. Llega además con varios programas preinstalados: el Diccionario 6 en 1 y una parte del software Brain Training del Dr. Kawashima.

Esta nueva Nintendo DSi Xl tiene dos colores, chocolate y cereza, y viene acompañada por un stylus tamaño bolígrafo que mejora el control del juego y la pantalla táctil haciéndolo aún más cómodo y natural.

Desde Nintendo subrayan que "Es la versión más grande de la plataforma que lidera el segmento de consolas portátiles de nueva generación en nuestro país (con 4,8 millones de consolas ya en manos de los usuarios españoles, un 67,6% según la empresa de estudios de mercado GfK)".

Más información: http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/systems/nintendo-dsi-xl-15527.html