Samsung presenta Galaxy S, con cuatro pulgadas de pantalla táctil

Este modelo utiliza el sistema operativo Android 2.1 e incorpora una pantalla Super AMOLED de 4” y un procesador de aplicaciones de 1 GHz, para proporcionar videos HD, contenidos de realidad aumentada a través del navegador Layar Reality Browser y servicios basados en emplazamiento (Location Based Services, LBS) avanzados. Asimismo, su ‘Social Hub’ ofrece conectividad permanente a redes sociales.

Galaxy S ha sido diseñado para facilitar una experiencia capaz de facilitar la vida de las personas, gracias al empleo de los mejores servicios y tecnologías disponibles que transformará el uso y el manejo de los smartphones por parte de los usuarios en sus tareas cotidianas.

Este terminal permite a los usuarios participar en un mundo multimedia completo. Su gran pantalla Super AMOLED de 4” es de una gran calidad con menos reflejos, un mayor ángulo de visión y una respuesta táctil súper rápida. Por su parte, el mDNIe (mobile Digital Natural Image engine) —una tecnología que se utiliza en los televisores LED y LCD de Samsung— ofrece unas imágenes más nítidas y cristalinas a la hora de visualizar fotografías, videos y libros electrónicos. Además, el dispositivo proporciona un entorno perfecto para grabar, editar y reproducir vídeo en calidad HD, para navegar en Internet y leer libros electrónicos. Por otro lado, ofrece una gran variedad de aplicaciones de Android Market, además de incluir acceso a los servicios móviles de Google, como Google Search, Gmail y Google Maps.

Galaxy S facilitará la integración inalámbrica con una variedad de dispositivos diferentes, como ordenadores portátiles, televisores y cámaras.

“Galaxy S funciona con el sistema operativo Android, y va a establecer un nuevo estándar para los smartphones,” ha afirmado JK Shin, presidente y director de Mobile Communications Business. “Galaxy S es el dispositivo perfecto para aquellas personas de todos los rincones del mundo que desean estar a la última para ser más efectivos, productivos, estar mejor conectados y en sintonía con su vida inteligente —tanto la personal como la profesional— de forma fácil y sencilla.”

Otras prestaciones clave

  • Daily Briefing: Ofrece acceso instantáneo a noticias meteorológicas, información general, acciones bursátiles y al planificador de actividades.
  • All Share: Permite la conectividad entre dispositivos, a través de la tecnología DLNA (Digtal Living Network Alliance).
  • Home Cradle: Permite su uso como marco digital, reloj de mesa, calendario y estación musical.
  • Write and go: Para redactar rápidamente una idea y decidir posteriormente su formato como SMS/ MMS, correo electrónico, calendario o nota.
  • Swype: Proporciona un mecanismo rápido y fácil para incorporar texto en la pantalla cuando el usuario se encuentra en desplazamiento.
  • ThinkFree: Aplicaciones para visualizar y editar documentos de Microsoft Office 2007.
  • Smart Alarm: Para despertarle con un sonido natural de alarma y encender de forma automática la luz de la pantalla.