SVisual, el video-intérprete para personas sordas


SVIsual permite la conexión de audio y vídeo a tiempo real, a través de un video-intérprete que realiza las labores de interpretación solicitada por cada usuario. Este servicio, financiado por el Plan Avanza, tiene como objetivo garantizar la comunicación personal, directa e inmediata a las personas sordas, mejorando la calidad de vida de este colectivo al eliminar las barreras comunicativas que encuentran en su vida diaria. Además, permitirá la apertura hacia nuevas oportunidades profesionales y personales.

SVisual puede utilizarse a través de diversos dispositivos como videoteléfono, videocámara con conexión a Internet, móvil con tecnología 3G y a través de una aplicación web disponible en la página www.svisual.org para acceder al servicio a través del ordenador que cuente con webcam y conexión ADSL. Las personas con discapacidad auditiva podrán realizar cualquier gestión (bancaria, médica, personal, etc) de forma autónoma gracias a este sistema.

Los ministros de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, han presidido la presentación del sistema SVisual subrayando que permite la comunicación telefónica entre personas sordas y oyentes a través de la figura de un videointérprete. Durante la presentación se ha hecho una demostración del sistema para mostrar la sencillez de su uso. SVisual permite la conexión de audio y vídeo a tiempo real, a través de un videointeérprete que realiza las labores de interpretación solicitada por cada usuario con el fin de establecer una comunicación fluida con su interlocutor.

Todos los datos de funcionamiento están en la página www.svisual.org