TrueColor, la última tecnología de las webcams HD de Microsoft

Microsoft acaba de presentar esta innovadora tecnología de procesamiento de imagen que dota a las videoconferencias de una mayor luminosidad y un color superior aun estando en las peores condiciones de luz, ya sea en la calle en plena salida de sol o en el atardecer. Ofrecen calidad de alta definición a 720p y además, los poseedores de la otra webcam en alta definición Microsoft LifeCam Cinema también podrán disfrutar de la tecnología TrueColor a través de una simple actualización de su software.

Esta tecnología, que ajusta automáticamente la calidad de la imagen para dotar al vídeo de un mayor color, estará disponible en las dos webcams de alta definición: la LifeCam HD-5000 y la LifeCam HD-6000 para portátiles.

“La calidad del color y el brillo son aspectos críticos en las videoconferencias. A partir de nuestros estudios, sabemos que un gran número de las mismas se utilizan en bajas condiciones de luz, lo que supone un reto para todas las webcams y representa un punto débil para sus usuarios” comenta Isabel Herrero, Product Manager de Microsoft Hardware. “Nuestros ingenieros de Microsoft Hardware han desarrollado la tecnología TrueColor para mejorar la experiencia ante la webcam y lograr una imagen de calidad bajo cualquier condición lumínica”.

Colores que brillan

La nueva tecnología de procesamiento de imagen analiza el entorno del usuario y automáticamente ajusta el marco de la webcam para dar la máxima luminosidad y color al vídeo. Para lograr estos resultados, TrueColor incluye una tecnología de reconocimiento del rostro desarrollada por Microsoft Research, que asegura que éste no se encuentre sobreexpuesto ni subexpuesto. Así, la imagen de la vídeollamada aparece perfecta aun estando en las peores condiciones de luz.

LifeCam HD-5000

Gracias a la tecnología TrueColor, la LifeCam HD-5000 ofrece la mejor calidad de vídeo en todos los escenarios posibles y es la única webcam del mercado que ofrece alta definición a 720p y enfoque automático a un precio recomendado de 47,90 euros. Dispone de una base flexible para poderse fijar en todas las superficies, incluida la parte superior de los monitores planos, las pantallas de los portátiles o directamente en la mesa. De esta forma, los usuarios pueden usarla tanto en el despacho de casa como en su portátil mientras están fuera.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.LifeCam HD-6000 para portátiles

La LifeCam HD-6000 para portátiles incluye tecnología TrueColor, sensor de alta definición a 720p, enfoque automático y un diseño específico para portátiles. Esta webcam tiene una rotación de 360 grados, permitiendo que los usuarios puedan enfocar en cualquier dirección y compartir más vistas.

Precio y disponibilidad

LifeCam HD-5000: disponible en España a partir del 24 de marzo a un PVPR de 47,90€

LifeCam HD-6000 para portátiles: disponible en España a partir del 12 de mayo a un PVPR de 56,90€

Las nuevas webcams tienen una garantía internacional de tres años. Para más información de estos y otros productos de Microsoft Hardware: http://www.microsoft.com/hardware