El Real Madrid – F.C. Barcelona, utilizado por los hackers para distribuir malware

Panda Security ha detectado una gran actividad online de direcciones web falsas que utilizaban como gancho la retransmisión en vivo del popular encuentro Real Madrid – F.C. Barcelona. La finalidad no era otra que la de distribuir falsos programas antivirus. Además ha ocurrido algo similar con la muerte del Presidente de Polonia en accidente aéreo y con el inicio de la temporada del Gran Premio de Moto GP.

Al llegar a las páginas falsas, se nos solicita la instalación de un programa que permite la visualización en streaming del encuentro (en vivo o en diferido), momento en el que el usuario se infecta con el falso antivirus que, a partir de ese momento, comienza a lanzar mensajes a la víctima de que su ordenador está en peligro y que tiene que comprar un supuesto antivirus lícito para mantenerse protegido.

PandaLabs, el laboratorio de Panda Security, recomienda extremar las precauciones cuando se busca información a través de Internet, tener instalado un buen software antivirus y utilizar cualquiera de las herramientas de navegación segura que están disponibles, como la que ofrece de forma gratuita desde http://gratis.pandasecurity.com.