GO LIVE 1000, primer GPS de TomTom con servicios en tiempo real

Será distribuido en verano como el primer producto de TomTom completamente diseñado para la conectividad. Para ello se ha unido a Vodafone proporcionando conectividad en tiempo real de forma sencilla en 33 países europeos. Basado en un potente procesador de 500 Mhz, el dispositivo también incorpora una nueva interfaz y la tecnología de pantalla táctil más reciente. No serán necesarias las suscripciones ni las activaciones, ya que con el dispositivo se incluirá de serie un año de servicios, como HD Traffic, alerta sobre radares móviles o búsqueda local en 16 países.

Desde la Compañía afirman que "la plataforma de software y de entrega de servicios ha sido optimizada para una rápida integración de aplicaciones de terceros y una fácil localización, para satisfacer las necesidades de nuestros mercados o aplicaciones específicas. Para dar soporte a una experiencia de navegación superior, los servidores han sido rediseñados por completo, permitiendo una obtención sencilla de contenido de interés y aplicaciones descargables a través del cable o de forma inalámbrica. Todo esto convierte a TomTom GO LIVE 1000 en un dispositivo inmune a quedarse obsoleto. Será mucho más sencillo que nunca recibir el contenido más reciente y la información más relevante al instante".

Destacará que para la nueva plataforma, se pidió a los ingenieros de TomTom que diseñasen un nuevo algoritmo de rutas que escanease continuamente la red de carreteras en busca de las más rápidas, utilizando estas capas de información de navegación. Esto ha dado como resultado un algoritmo ultrarápido patentado que establece nuevos estándares en precisión y velocidad. Además, las mejoras en la interfaz del usuario proporcionarán a los conductores una mejor compresión visual de las condiciones del tráfico.

Unos mapas más ricos y detallados, que cubren dos millones de kilómetros más de carreteras y direcciones en 45 países europeos, aseguran que los conductores nunca tendrán que perder el tiempo buscando información valiosa relacionada con su ruta. De igual forma, la nueva función de Asistente de AparcamientoPark Assist” informa automáticamente al conductor sobre los parkings más cercanos a su destino.