Más de la mitad de los ordenadores de España están infectados


En concreto, el 56,03% de los ordenadores de los usuarios que han utilizado la herramienta online y gratuita "Panda ActiveScan" en los últimos tres años, estaban infectados con algún tipo de malware. Con esos datos, España se sitúa en octavo lugar en el ranking mundial, que encabeza Taiwán, con un 66,23% de PCs infectados; seguido de Colombia (59,51%), y Costa Rica (58,89%). No basta con tener instalado un antivirus si no se actualiza, al igual que hay que hacer con el propio Sistema Operativo.

Llama la atención que esta Compañía ha analizado más de 20 millones de ordenadores y ha detectado que el 49,44% de los PCs analizados mundiales estaban infectados con malware activo o latente. De estos, el 55,12% contaban con software antivirus instalado y actualizado.

Hay que subrayar que la previsión es pesimista o al menos eso asegura Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs ("laboratorio" de esa Compañía de seguridad) “Nuestra previsión es que esta situación siga empeorando, debido al gran negocio que hay detrás de la creación de nuevos ejemplares de malware. Los cibercriminales se inventan todo lo que pueden para burlar los sistemas de seguridad y engañar a sus víctimas, consiguiendo un beneficio económico con ello”.

Panda ActiveScan es el antivirus online y gratuito que analiza y desinfecta desde la denominada nube, es decir, desde Internet. Se cumple ahora el tercer aniversario del lanzamiento de la versión que se aprovecha de todo el conocimiento almacenado gracias a Inteligencia Colectiva, lo que le dota de una mayor capacidad de detección.