ModNation Racers, carreras divertidas en circuitos personalizados

Para PS3 y PSP, desde el 20 de mayo



Es la última "locura" desarrollada por los estudios United Front Games y San Diego Studio donde podremos crear nuestros propios "mods" (pilotos), karts y circuitos y, si quieremos, compartirlos con usuarios de todo el mundo. Entre otras aplicaciones, este videojuego cuenta con una herramienta de edición de circuitos innovadora y versátil, no sólo por sus enormes posibilidades sino también por lo fácil que resulta usarla.

El mundo de ModNation Racers se caracteriza, como decimos, por ser muy amplio y por sus infinitas posibilidades . Podemos optar por el modo historia, en donde, con un guión lleno de humor, aspiraremos a convertir a nuestro piloto en un conductor de karts de élite y a competir en los mejores grandes premios del juego. Por supuesto cuenta con el modo multijugador, en el que la pantalla se divide en tantas partes como jugadores participen . De esta forma, podremos competir en carreras multijugador en el modo Ad Hoc (hasta cuatro jugadores) u online (hasta doce participantes en el caso de PS3.

ModNation Racers no es sólo un mundo de competición en karts rápidos y estrafalarios. También es una potente herramienta de creación con la que el jugador dará vida virtual a pilotos, vehículos y pistas inimaginables en el mundo real.

Paso 1º: crear un mod

Es imposible conducir sin piloto. Por eso se permite recrearlo sin limitación alguna. Elegimos la cara, los ojos y el pelo. Seguidamente escogemos su ropa, sus guantes, sus joyas, sus cascos y máscaras.

Paso 2º: diseñar un kart

Puede ser un sofisticado, deportivo o un monstruo de cuatro ruedas con el motor bien visible.

Paso 3º: crear circuitos

Sin duda, uno de los platos fuertes de ModNation Racers es la herramienta de construcción de circuitos. Lo mejor es que se trata de una función muy sencilla que permitirá al usuario crear y jugar en pocos minutos. Llenaremos el escenario de árboles, montañas y casas o, si no queremos hacer eso, podemos rellenarlo con la aplicación 'autocompletar'. También podremoss ajustar el peralte y la anchura de cualquier tramo del circuito. Cuando acabemoss, elegiremos competir en el circuito, retocarlo con nuevos objetos de atrezo, armas para recoger y obstáculos. Y podremos también compartirlo con el resto del mundo en PlayStation Network.

ModNation Racers™ saldrá a la venta el próximo 20 de mayo con un PEGI 7 años , un precio estimado de 29,99 € para PSP y de 69,99 € para PlayStation.

Más información en:

eu.playstation.com y en www.modnation.com.