Project Natal ha sido presentado en España

Microsoft ha decido demostrar ante prensa especializada que PROJECT NATAL es ya una realidad. Eso sí habrá que esperar hasta final de año para tenerlo en el mercado. Hay que recordar que en el pasado E3 en Los Ángeles lo vimos por primera vez de la mano de Steven Spielberg. Ahora, en Madrid lo ha podido probar gente "famosa" como Martina Klein

Cuando me comentaron que Project Natal era un concepto similar a ‘Minority Report’ supuse que me colocarían algún sensor y que me recomendarían no moverme con total libertad. Ha sido francamente sorprendente posicionarme en frente de la pantalla y, como si de magia se tratara, empezar a jugar sin mando alguno, usando simplemente todo mi cuerpo, sin instrucciones ni barreras. Nunca había sido muy aficionada a los videojuegos y ahora no veo la hora de tener Project Natal en mi casa. Confío en que los juegos serán mucho más sociales e interactivos y estoy segura de que pasaré grandes ratos de diversión compartiendo Project Natal con mi hijo”, ha concluido entre risas la modelo.

La Presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, ha querido tapnatal mbién formar parte de la presentación y se ha animado a jugar varias partidas de la demo técnica Ricochet en compañía de Daniel Cervantes, Director General de Xbox 360 en España. María Garaña ha señalado que “estamos totalmente convencidos de que Project Natal marcará un antes y un después en el mundo no sólo de los videojuegos, sino del entretenimiento en general. Con Project Natal millones de personas que hasta ahora no habían formado parte del mundo de los videojuegos descubrirán un universo de posibilidades que les permitirá vivir experiencias únicas junto a sus seres queridos. Al convertir al propio jugador en el mando y gracias a su capacidad para reconocer las expresiones faciales, las emociones y la propia voz de los usuarios, la magia que Project Natal nos regalará las próximas navidades será sólo el principio de un apasionante camino donde la imaginación es la que marca los límites”.

Garaña ha apuntado además otras aplicaciones que superarían el mundo de los videojuegos y del ocio digital relacionadas con Project Natal. “Se trata de una tecnología que va a afectar a otros muchos ámbitos de nuestra vida. No sólo a los juegos; tenemos clientes del mundo de la salud que están muy interesados ante las posibilidades que ofrece la tecnología de Project Natal”, añadió la Presidenta de Microsoft.