StarCraft II: Wings of Liberty tendrá edición coleccionista


Blizzard Entertainment ha confirmado que este videojuego estará disponible tanto en edición estándar como en edición de coleccionista de tirada limitada con material adicional y exclusivo. Los jugadores que compren cualquiera de las dos ediciones podrán jugar online y sin coste adicional mediante la nueva versión de Battle.net. "Hace más de 10 años que esperamos volver al universo de StarCraft con nuestros jugadores y queríamos ofrecer una edición de coleccionista épica que conmemorara la ocasión", ha afirmado Mike Morhaime, Presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard.

StarCraft II: Wings of Liberty es la secuela del éxito de 1998 de Blizzard Entertainment, StarCraft, que tanto jugadores como críticos han aclamado como uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de todos los tiempos. StarCraft II se basará una vez más en los conflictos entre los protoss, los terran y los zerg, y cada bando desplegará las unidades favoritas del StarCraft original junto con numerosas unidades y habilidades mejoradas o totalmente nuevas que propician estrategias y tácticas novedosas. El nuevo motor de gráficos en 3D del juego mantiene la velocidad y la respuesta de control de su predecesor, al mismo tiempo que renderiza cientos de unidades en pantalla para formar batallas masivas.

La campaña para un jugador de StarCraft II: Wings of Liberty retoma la saga épica donde terminó StarCraft: Brood War. El argumento narra las aventuras de Jim Raynor, marshal convertido en líder de una rebelión, y contiene caras conocidas y héroes nuevos. Los jugadores podrán personalizar su experiencia al elegir las misiones y las mejoras de tecnología e investigación que mejor se adapten a su estilo de juego a través de las 29 misiones de la campaña.

También habrá varios minijuegos en modo reto, con objetivos concretos diseñados para enseñar a los jugadores estrategias básicas del modo multijugador. Además habrá docenas de mapas multijugador para partidas competitivas mediante la nueva versión de Battle.net, que se estrena junto con StarCraft II: Wings of Liberty. Esta nueva versión del servicio, que se ha creado desde cero para ofrecer una experiencia de juego online sin precedentes, ofrece características tales como la comunicación por voz, perfiles de personaje y logros, estadísticas, ligas y jerarquías, almacenamiento online de archivos y más.

Además de la versión en inglés, StarCraft II: Wings of Liberty estará totalmente localizado al español, francés, alemán, italiano, polaco y ruso. Durante las próximas semanas se anunciarán más detalles sobre el juego, incluida la fecha de lanzamiento.

StarCraft II: Wings of Liberty estará disponible en DVD-ROM para Windows XP/ Windows Vista/ Windows 7 y Macintosh. La edición estándar se comercializará con un precio de venta recomendado de 59,99€ y poco después del lanzamiento también estará disponible para descarga en la Tienda Blizzard. El paquete especial de la edición de coleccionista, con un precio de 89,99€ y disponible únicamente en tiendas físicas, incluirá los siguientes elementos adicionales además del disco de juego:
· The Art of StarCraft II: Wings of Liberty, un libro de 176 páginas con ilustraciones del juego.
· Una unidad USB de 2 GB, réplica de la chapa de identificación de Jim Raynor, que contiene el StarCraft original y la expansión StarCraft: Brood War®
· Un DVD con contenido extra con más de una hora de entrevistas con los desarrolladores y escenas de vídeo con comentarios del director, entre otros.
· Un CD con la banda sonora oficial de StarCraft II: Wings of Liberty, que contiene 14 pistas épicas del juego y pistas adicionales exclusivas.
· El nº 0 del cómic de StarCraft, una precuela de la serie de cómics.
· Una mascota mini thor para World of Warcraft® que se puede añadir a todos los personajes de World of Warcraft de una misma cuenta de Battle.net.
· Contenido descargable exclusivo de Battle.net que incluye retratos especiales para tu perfil de Battle.net, insignias para personalizar tus unidades en el juego y una versión de la unidad terran thor con un aspecto único.