Descubierta una falsa aplicación de Windows 7 que realmente es un troyano

Es síntesis es un falso mensaje de “ayuda” que invita a comprobar si nuestro PC es compatible con Windows 7, pero que descarga y ejecuta una versión modificada de "Windows 7 Upgrade Advisor" (herramienta destinada a analizar un equipo para comprobar si en él se puede instalar Windows 7) con un troyano oculto. Este troyano llega a los equipos en un email que invita a los usuarios a descargarse esa herramienta "mofificada". Para usar esta herramienta, los usuarios sólo deben abrir el archivo ".Zip" adjunto al email y ejecutar el archivo que contiene, operación ésta totalmente desaconsejable.

En lugar de la herramienta prometida, el archivo .Zip contiene un troyano detectado por la multinacional de seguridad BitDefender como Trojan.Generic.3783603. Este ejemplar de malware contiene software malicioso o no deseado. Además, es capaz de abrir una puerta trasera en el equipo que permite el control remoto del mismo por parte del ciberdelincuente. Esta puerta trasera podría ser utilizada para cargar e instalar, por ejemplo, más código malicioso en el equipo.

Los ratios de infección reflejados en el sistema de reporte de virus en tiempo real de BitDefender (http://www.bitdefender.com/site/VirusInfo/realTimeReporting/) indican que este troyano se está propagando masivamente. Se aconseja a los usuarios que no abran ningún correo de procedencia desconocida y que, si lo hacen, no ejecuten los archivos adjuntos que contengan.