El iPad llega a España el día 28 de mayo

Apple ha anunciado hoy que el iPad estará disponible en Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido el viernes, 28 de mayo. Los clientes podrán realizar el pedido anticipado de cualquiera de los modelos del iPad en las tiendas Apple Store por Internet de los nueve países, a partir del lunes 10 de mayo.

El iPad estará disponible en España al precio recomendado (IVA incluído) de 479 euros el modelo de 16GB, 579 euros el de 32GB y 679 euros el de 64GB, en el caso de los modelos Wi-Fi; y al precio recomendado (IVA incluído) de 579 euros el de 16GB, 679 euros el de 32GB y 779 euros el de 64GB, para modelos del iPad con Wi-Fi 3G.

El iPad se venderá en la Apple Store por Internet (www.apple.com/es/) y en determinados Distribuidores Autorizados Apple. La app iBooks para iPad, que incluye la iBookstore de Apple, estará disponible para descarga gratuita de la App Store el 28 de mayo.

En España habrá ofertas de diversos operadores aunque hay que subrayar que los usuarios de Movistar que ya dispongan de un iPhone u otro smartphone de movistar con tarifa plana de datos 25 o 39 euros, y compren un iPad, podrán solicitar de forma gratuita una segunda tarjeta SIM –en este caso el nuevo formato de tarjeta microSIM- para usarla y conectarse a Internet con su iPad. Por tanto, estos clientes podrán así utilizar su tarifa plana de datos para conectarse desde su iPhone, su smartphone o su iPad.