El Cortometraje basado en Red Dead Redemption disponible el 8 de junio

El corto de 30 minutos, creado y dirigido por John Hillcoat (el director de La Propuesta y La Carretera), relata un tramo de la historia del protagonista John Marston cuando persigue a su antiguo compañero forajido y amigo, Bill Williamson. En su camino, Marston se encontrará con el ecléctico elenco de soñadores, inadaptados y mentirosos de Red Dead Redemption.



Usando el mundo de Red Dead Redemption como un estudio de cine virtual y creado enteramente con material y tecnología del juego, John Hillcoat re-imagina la persecución de Marston de justicia y salvación.

Red Dead Redemption es una batalla épica por la supervivencia a principios del siglo XX, como el ex forajido John Marston luchando por enterrar su pasado manchado de sangre, descubriendo pistas sobre el paradero de su antiguo compañero de banda Bill Williamson. Incluyendo intensas batallas de armas, espectaculares robos al tren, caza de recompensas y duelos durante un época de cambio violento, Red Dead Redemption está ya disponible mundialmente para el sistema de videojuegos y entretenimiento de Microsoft Xbox 360®y el sistema de entretenimiento informático PlayStation®3. Red Dead Redemption tiene un “PEGI 18”, y la película es apta para mayores de 18 años.

Descripción oficial de la película:

1910. El ocaso del Salvaje Oeste. La frontera americana sufre una violenta transición hacia los tiempos modernos y México está inmerso en un periodo de larga y sangrienta guerra civil. El ex forajido John Marston intenta capturar a su antiguo compañero Bill Williamson cuando se encuentra con un vendedor de aceite de serpiente medio muerto llamado West Dickens. Marston viaja bajo un inhóspito sol, junto con un sheriff violento y un saqueador de tumbas con cierto desequilibrio mental. Los tres se encuentran con una sangrienta masacre de colonos que Williamson ha dejado a su paso. Preparan un plan para entrar en un fuerte abandonado donde se esconde la banda de Williamson y, a continuación, se produce un oscuro e inesperado cambio. El director John Hillcoat, artífice del salvaje western La Propuesta
y de la reciente adaptación de La Carretera, de Cormac McCarthy, emplea el mundo de Red Dead Redemption para este cortometraje que resulta todo un irresistible triunfo cinematográfico.