Falsa herramienta destinada a recuperar contraseñas de Messenger


Un email, que está siendo distribuido masivamente, puede poner en riesgo la seguridad de los usuarios de Windows Live Messenger.

Según BITDEFENDER, el correo electrónico en cuestión anuncia la existencia de una herramienta que permite recuperar contraseñas de servicios como Windows Live Messenger, Windows Live Mail o MSN Messenger. Según anuncia el propio mensaje, esta herramienta podría ser usada por los ciberdelincuentes para conseguir las contraseñas de estos servicios, aunque, eso sí, el email avisa que eso es ilegal.

En teoría, la herramienta está dirigida a los propietarios de cuentas que quieran recuperar sus contraseñas y a científicos forenses aunque en esta época en la que cualquier protección es poca, es más que peligrosodejar en manos de un usuario una herramienta que permita acceder a contraseñas de cualquier tipo.
Sin embargo, si el usuario intenta descargar la herramienta, lo que introducirá en realidad en su equipo es un backdoor, es decir, un código malicioso diseñado para permitir a un atacante remoto tomar el control del ordenador infectado.