“La vida en un día” de YouTube recibe 80.000 vídeos de todo el mundo

El pasado sábado 31 de Julio, 2010, finalizaba el plazo para subir los vídeos a la plataforma de YouTube y participar así en el proyecto de La vida en un día. Se han contabilizado más de 80.000 vídeos en 45 idiomas, procedentes de 197 países.

El cineasta Ridley Scott, director de títulos como Robin Hood, Gladiator, Black Hawk Down ha comentado que: “A día de hoy, estoy muy contento con el éxito que estamos obteniendo con el proyecto de La vida en un día. La cantidad de vídeos que se han subido al canal es sorprendente y ha superado todas nuestras expectativas. Estoy, al igual que todos, impresionado con las secuencias que han subido los usuarios a la plataforma y pensando ya en el tipo de película que produciremos como resultado de este innovador proyecto



El proyecto ya se encuentra en la siguiente fase y el director Kevin Macdonald, director de títulos como La Sombra del Poder, El último rey de Escocia, Tocando el Vacío, ha reunido a un equipo de 20 personas que se encargarán de visualizar y seleccionar las secuencias. En esta fase del proyecto, el director Kevin Macdonald señala “Estamos muy contentos al ver la calidad y cantidad de vídeos que se han sumado al proyecto. Ahora mismo estamos ante la difícil tarea de seleccionar y darle forma a las maravillosas y diversas historias filmadas en todo el mundo. Por suerte, cuento con un equipo increíble de personal cualificado que me están ayudando a catalogar y extraer las secuencias. Esperamos tener pronto una cifra más manejable, de unas 100 horas, para poder editar y realizar el largometraje”.

Los usuarios podrán ver sus vídeos en el canal de YouTube a principios de septiembre, fecha en la que se publicarán en la galería del canal de La vida en un día. La película final se estrenará en enero del 2011 en el Festival de Cine de Sundance. El estreno también se podrá seguir en directo en YouTube.com.

Gracias a la participación de muchos grupos y organizaciones se ha podido subir material de regiones muy remotas del mundo, tales como Sudáfrica, Oriente Medio y África. Scott Free Productions ha trabajado junto con Against All Odds, para distribuir más de 500 cámaras a aquellas personas ubicadas en estas regiones remotas del mundo, con el fin de garantizar que la película sea lo más global y representativa posible. El Instituto de Sundance también ha podido subir las secuencias de aquellos participantes de su primer East Africa Theatre lab que se celebra en Kenia.

La vida en un día, es un experimento global histórico que ha convocado el pasado sábado 24 de julio a usuarios en todo el mundo a captar un momento de sus vidas y subirlo a la página www.youtube.com/lifeinaday. Los usuarios cuyas secuencias se incluyan en la película definitiva aparecerán como co-directores de la misma, y 20 de esos colaboradores viajarán a Park City (Utah, EE.UU.) en enero de 2011 para asistir al estreno mundial de la cinta en el Festival de cine de Sundance.